¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chrysler Imperial Crown

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Chrysler Imperial Crown [/FONT]
[IMG]file:///C%7C/WINDOWS/Escritorio/Eurored/Vehiculos_Clasicos/Vehiculos%20Clasicos/imagenes/blank.gif[/IMG]
chryslerimperial.jpg
La gama Imperial de Chrysler se llevaba fabricando desde hacía varios años en los Estados Unidos, con un amplio catálogo de terminaciones, desde coupé hasta berlinas. También hubo una terminación limousina, con una batalla más larga y tercera ventanilla final, además de un acabado lujoso, propio de cualquier automóvil destinado a un público selecto. Sin embargo, la transformación de las limousinas no se llevaba a cabo en la planta de Detroit como muchos pensarán.
chryslerimperial4.jpg
Chrysler contaba con un colaborador en Europa, se trata de la firma italiana Ghia, quien se encargaba de comprar chasis desde inicios de los 50 para elaborar las más extravagantes carrocerías que iban destinadas a grandes mandatarios, jeques y otros cargos. Entre esas terminaciones, Chrysler encargaba para "consumo" propio limousinas del Imperial Crown desde 1957.
chryslerimperial1.jpg
El Ministro de Trabajo viendo el coche en el Salón de Barcelona de 1967
Todo marchaba bien hasta que en 1964 la firma turinesa cambió de manos, De Tomaso adquiría el poder de la carrocera, pero parece ser que ni desde Detroit ni desde Turín se ponían muy de acuerdo con los negocios.
Quedaban diez carrocerías por terminar, la última decena de los Imperial Crown, ¿qué hacer con ellas? Detroit no estaba preparada ni tenía capacidad para culminarlas, por lo que aprovechando que el acuerdo con un señor llamado Eduardo Barreiros que se había firmado ese año, conciendo la licencia para fabricar los Dodge Dart en España (incluso el Plymouth Barracuda, como se especuló en la prensa de la época).
chryslerimperial2.jpg
Llega el año 1965 y Barreiros comienza a montar esas carrocerías y a terminarlas, buscando colocarlas en el mercado español. La cosa estaba complicada, en una España en la que el Dodge Dart que empezó a vender fue destinado principalmente a los ministerios... colocar un coche de semejante rango, como era el Imperial, no era tarea fácil.
No escatimaron en lujos, el coche salía de fábrica con teléfono incorporado, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las ventanas, una especie de cierre centralizado (mas bien era un control de las puertas desde la puerta del chófer), separación por cristal eléctrico de los habitáculos, televisión (nada más hay que fijarse en la antena que lleva incorporada en el techo).
chryslerimperial3.jpg
Stand de Chrysler Barreiros
Todo esto tenía un precio, cantidad que poca gente se podía permitir y D. Eduardo Barreiros le costó bastante trabajo colocar los diez ejemplares, de hecho, a pesar de haberse fabricado en 1965, dos años más tarde una unidad estuvo expuesta en el Salón del Automóvil de Barcelona, en la que el Ministro de Trabajo, el señor Romeo Gorría, fue atendido por un responsable de la casa y se mostró bastante curioso por el automóvil.
La táctica final de D. Eduardo fue la de regalar un ejemplar a Franco (que lo utilizó en varios actos públicos junto a su esposa); nada más que vieron al Jefe del Estado en el coche, el resto se fue vendiendo prácticamente solo.
chryslerimperial5.jpg
Mecánicamente, el coche era impulsado por un ocho cilindros en V de 7.210 cc y 353 cv a 5.000 rpm, estaba equipado con alternador y como curiosidad, el compresor del aire acondicionado es el mismo que se montaba en los Dart españoles y que también llevaron los Plymouth y Chrysler, el clásico de dos cilindros en uve. La caja de cambios, automática.
chryslerimperial6.jpg
El ejemplar regalado a Franco aún es conservado en el Ejército de Tierra
chryslerimperial7.jpg
Obsérvese el lujoso interior
chryslerimperial8.jpg
Don Eduardo Barreiros (segundo por la izquierda), junto a sus hermanos en una visita de Franco a la fábrica
chryslerimperial9.jpg
Don Eduardo Barreiros saludando a Franco
Las fotografías en blanco y negro corresponden a ejemplares montados en España por Barreiros Diesel S.A.









Fuente: vehiculosclasicos.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este es espectacular, pero que repeluco ver al caudillo.
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Eduardoman escribió : »
    este es espectacular, pero que repeluco ver al caudillo.


    imageimageimageimageimageimageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y este imperial?, lastima que chrysler dejara esta marca en el olvido.
    Wikiimp39jm.jpg
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Eduardoman escribió : »
    Y este imperial?, lastima que chrysler dejara esta marca en el olvido.
    Wikiimp39jm.jpg


    El de la gorrica...¿es el chofer o el dueño?imageimageimageimage

    Que pinta tiene el pobre.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    ¿Y este?

    3428491329_99bbfd07e4.jpg


    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage


    imageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    mahou_man escribió : »
    ¿Y este?

    3428491329_99bbfd07e4.jpg


    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage


    imageimageimageimage

    Que quieres que te diga?, que me tiene nervioso, y ya sabes, cuando quieras catar un automatico de antaño, aqui lo tienes.image
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    mahou_man escribió : »
    ¿Y este?

    3428491329_99bbfd07e4.jpg


    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage


    imageimageimageimage
    sinceramente... el mas feo de los 3 imageimageimage

    no te ofendas edu pero junto a dos americanos....image

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    sinceramente... el mas feo de los 3 imageimageimage

    no te ofendas edu pero junto a dos americanos....image
    No te preocupes, lo superare a bese de prozac y valium, creo que este año ya he llenado el cupo, quiza el año que viene me plantee un americano.
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Intento de reflote.
    chrysler-imperial-concept-2006-sedan-2718852750_600.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo