¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

aceite ford focus 1.6 16v

Hola ,soy nueva en el foro , tengo la siguiente consulta , he comprado
un ford focus de gasolina familiar 1.6 16 v 100cv del 2002, con 100.000km. el mecanico ha cambiado el aceite y le ha puesto cepsa
xtar eco tech 5w30 dpf que debe ser buenisimo(barato no es) ,luego
viendo el manual del coche tengo dudas si va con este motor , si al-
guien me puede quitar la duda.
garcias

Comentarios

• RAUL TARRAGUEL BERCERORAUL TARRAGUEL BERCERO Forero Senior ✭✭✭
    Hola,con esos kilometros no creo k haga falta ya un 5w30,con un 10w40 de calidad(total quartz,repsol elite)son buena proteccion,si el coche llevara mas de 200mil kms entonces si seria razonable.saludos
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    Hola,con esos kilometros no creo k haga falta ya un 5w30,con un 10w40 de calidad(total quartz,repsol elite)son buena proteccion,si el coche llevara mas de 200mil kms entonces si seria razonable.saludos
    sera al reves digo yo con 100.000 km mejor ponerle un 5w30 si no consume aceite ya que el sae 30 es mas liquido en caliente y ya con 200.000km pues meterle un 10w40 que el sae 40 es mas denso y mas **** en caliente que el sae 30
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Alexia Gerriko escribió : »
    viendo el manual del coche tengo dudas si va con este motor

Ya que has leido el manual, cosa muy poco habitual en estos foros, dinos que aceite dice el fabricante del coche que hay que usar en tu motor.

ah!! y a pesar de lo que puedan decir, ese tipo de aceite no se varia por los kilometros recorridos.... si acaso el fabricante da otras opciones en funcion del clima y/o utilizacion, pero nunca por kilometros.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Alexia GerrikoAlexia Gerriko Forero Junior
    aceite ford focus gasolina del 2002 1.6

el fabricante pone que se use formula ford wss-m2c913-b y si no encuentras un 5w30 acea a1 b1 , pero el mecanico me dijo que un
    acea a5 b5 es lo mismo , y eso ya me mosquea , el coche la verdad
    es que va de maravilla, no se si arturo rs , me podra sacar de dudas.
    gracias
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    el fabricante pone que se use formula ford wss-m2c913-b y si no encuentras un 5w30 acea a1 b1 , pero el mecanico me dijo que un
    gracias

Buenas!

En ese motor debes de usar un aceite que cumpla con la especificacion WSSM2C913 b-c, que es especifica para aceites de baja friccion y bajo indice hths.

Son aceites denominados de baja friccion "ahorro de combustible" y todos ellos han de cumplir la norma ACEA A1 B1 o la A5 B5 como te han comentado.

Casi todos ellos son SAE 5w30 y es lo que debes de poner preferentemente.

Hay un monton de marcas, por ej el FORD formula "E" o formula "F" te valen y no son caros unos 28€ los 5l.

Es el mismo que el BP visco 5000 "FE"....

Si quieres poner el mejor 100% sintetico tienes el Motul specific FORD 913C..

De todas formas consulta con Arturo que es un crack con los aceites:

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    gracias

Ese aceite es para vehículos con DPF (filtro de particulas... diesel). No creo que tengas problemas, pero estás pagando de más por el aceite, solo por el mero hecho de estar preparado para DPF.

En estos momentos, tienes el aceite ford formula F (5w30), el castrol 5w30 (mismo que el de ford... ahora son los fabricantes para ford) y otros que te han comentado por arriba los compañeros.

Si, el Acea A5/B5 es igual que el A1/B1, por eso no te preocupes.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ContepomiContepomi Forero ✭✭
    El mío tiene casi 150.000 km, y siempre ha ido con el de Ford en sus revisiones 5-30 sintético, ahora me consume algo, como un litro entre cambio y cambio (20.000 km) y le puesto para rellenarlo repsol.
    Hasta ahora perfectamente con el de Ford, salvo esto que te digo que ha empezado a consumir un poco.
  • Alexia GerrikoAlexia Gerriko Forero Junior
    Con esto me quedo mas tranquila , lo que no se como consultar a Arturo ,
    gracias
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    Con esto me quedo mas tranquila , lo que no se como consultar a Arturo ,
    gracias

Entra en el General y busca el post " el mejor aceite para el coche"... alli esta El para aclararte lo que sea de aceites...

Pero vamos con cualquiera de los que te cite antes vas a llevar el motor bien protegido y todos cumplen la norma ACEA A1 B1 A5 B5 y la de FORD para ese motor
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• juan pjuan p Forero Junior
    id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();buenas tengo un problema con mi ford focus 1.6 100 c gasolina me consume un deposito de aceite cada 1500 km y no lo tira por el motor y tampoco lo quema porque no sale humo blanco stoy como loco intentando dar con el problema haber si me podeis ayudar

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo