¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda catalizador vectra b

Hola foreros¡¡necesito ayuda urgente:el vectra b 1.6 16v de los ultimos k hubo fue vendido a un conocido hace 5 meses,a mi este coche me dio un problema de carbonilla a raiz de repostar en un hiper y hubo k hacerle limpieza de camara de combustion y el catalizador tubo k ser cambiado.al año de eso en julio de 2009 m dio fallo de catalizador y aunke ya repostaba en repsol tuve k cambiarlo otra vez aunke lo cubrio la garantia,y ahora aunke yo le dije al nuevo dueño k repostara calidad esta semana echo en la gasolinera del complejo de oropesa del mar donde esta alojado y la ha vuelto ha salir la lucecita y por los sintomas k me cuenta,el coche va perfecto y no notas perdidas de potencia ni consumo alto.lo unico k me ha dicho es ke el escape trsero lo tiene picado.creeis k es catalizador otra vez?y si es asi,como se pueden **** 3 en 3 años y 35000kms?ayudarme por favor.saludos atodos y feliz verano:

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Hola foreros¡¡necesito ayuda urgente:el vectra b 1.6 16v de los ultimos k hubo fue vendido a un conocido hace 5 meses,a mi este coche me dio un problema de carbonilla a raiz de repostar en un hiper y hubo k hacerle limpieza de camara de combustion y el catalizador tubo k ser cambiado.al año de eso en julio de 2009 m dio fallo de catalizador y aunke ya repostaba en repsol tuve k cambiarlo otra vez aunke lo cubrio la garantia,y ahora aunke yo le dije al nuevo dueño k repostara calidad esta semana echo en la gasolinera del complejo de oropesa del mar donde esta alojado y la ha vuelto ha salir la lucecita y por los sintomas k me cuenta,el coche va perfecto y no notas perdidas de potencia ni consumo alto.lo unico k me ha dicho es ke el escape trsero lo tiene picado.creeis k es catalizador otra vez?y si es asi,como se pueden **** 3 en 3 años y 35000kms?ayudarme por favor.saludos atodos y feliz verano:

Describenos qué lucecita se enciende. Si es la del "motorcito" pueden ser varias cosas de las "averías comunes" de ese modelo, no solo catalizador.

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    a mi este coche me dio un problema de carbonilla a raiz de repostar en un hiper y hubo k hacerle limpieza de camara de combustion y el catalizador tubo k ser cambiado.

Por repostar UNA vez combustible de baja calidad, tipo la que pueda haber en algunos lugares de africa o similar, o uanque repostases combustible mezclado con otras sutancias, no se produce esa averia que dices.... eso es por infrutilizacion del motor, cada modelo tiene un rango de trabajo, unas cifras de par maximo y potenciamaxima que hay que respetar, la gente tiende a llevarlos muy bajos de vueltas en la falsa creencia de asi consumen menos, cuando en realidad estan provocando una combustion defectuosa, acumulacion de carbonilas y multiples averias como las que relatas.

El echo de que se la haya picado el escape tan pronto, delata el mal uso (por infrutilizacion) del coche, los gases de escape no tienen la temperatura suficiente para evaporar el agua de la combustion y esta se acumula en el silencioso pudriendolo desde dentro. Lo mismo para lo del catalizador, una baja temperatura de los gases de escape hace que se sature de carbonilla, que los hidrocarburos mal quemados le afecten quimicamente y deje de funcionar...

Esto en lso coches antiguos no pasaba, porqu eun motor saturado de carbomilla solo perdia potencia, lo cual para el usuario era logico con el paso de los kilometros.... pero ahora todos los dispositivos anticontaminacion estan ahi por algo y si no se usan bien... averia costosisima al canto.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Diria que el problema viene de otro lado...pero como tienes ''lucecita'', puedes hacer un escaneo en un taller y ver que código de avería da, y acotas el 95% de las veces la avería.

Dudo que el problema sea el catalizador....seguramente es otra cosa o un sensor que está jodiendo todo.

Lo que no se es para que te han descarbonizado las cámaras...pero bueno.
  • RAUL TARRAGUEL BERCERORAUL TARRAGUEL BERCERO Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    por repostar una vez combustible de baja calidad, tipo la que pueda haber en algunos lugares de africa o similar, o uanque repostases combustible mezclado con otras sutancias, no se produce esa averia que dices.... Eso es por infrutilizacion del motor, cada modelo tiene un rango de trabajo, unas cifras de par maximo y potenciamaxima que hay que respetar, la gente tiende a llevarlos muy bajos de vueltas en la falsa creencia de asi consumen menos, cuando en realidad estan provocando una combustion defectuosa, acumulacion de carbonilas y multiples averias como las que relatas.

El echo de que se la haya picado el escape tan pronto, delata el mal uso (por infrutilizacion) del coche, los gases de escape no tienen la temperatura suficiente para evaporar el agua de la combustion y esta se acumula en el silencioso pudriendolo desde dentro. Lo mismo para lo del catalizador, una baja temperatura de los gases de escape hace que se sature de carbonilla, que los hidrocarburos mal quemados le afecten quimicamente y deje de funcionar...

Esto en lso coches antiguos no pasaba, porqu eun motor saturado de carbomilla solo perdia potencia, lo cual para el usuario era logico con el paso de los kilometros.... Pero ahora todos los dispositivos anticontaminacion estan ahi por algo y si no se usan bien... Averia costosisima al canto.

si,tienes toda la razon manolo,yo llevaba ese coche muy trankilo y aunke a raiz de hacer carbonilla cambie la manera de llevar el motor mas alegre,el tubo trasero es el original y akaba de llegar esta noche el coche desde oropesa hasta zaragoza k son 360km y el coche le va perfecto aunke la luz del motorcillo sigue encendida,el lunes lo llevaran al taller haber k sale.saludos:
  • RAUL TARRAGUEL BERCERORAUL TARRAGUEL BERCERO Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    diria que el problema viene de otro lado...pero como tienes ''lucecita'', puedes hacer un escaneo en un taller y ver que código de avería da, y acotas el 95% de las veces la avería.

Dudo que el problema sea el catalizador....seguramente es otra cosa o un sensor que está jodiendo todo.

Lo que no se es para que te han descarbonizado las cámaras...pero bueno.

hola,la conclusion ha la ke llegaron en el taller en su dia fue esa,k debido a una utilizacion trankila del motor y el repostaje en una estacion de hiper pues hizo carbonilla y jodio tanbien el catalizador.saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo