¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mal servicio tecnico

Buenas, resulta que tengo un seat ibiza desde hace 4 años, me funciona perfectamente, el problema es que he perdido la tuerca para poder cambiar los tornillos antirrobos.Acabo de llegar de un concesionario con su respectivo taller para ver si en un momento( no mas de 3 minutos) podian sacarme dichos tornillos y sustituirlos por unos normales, a lo que me responden que estan a tope y que vuelva otro dia.
Entiendo bajo mi modo de ver las cosas que esten a tope, pero creo que estas personas an de saber diferenciar el nivel de prioridades de cada situacion, como pueden dejar marchar a un cliente bajo el riesgo de que si pincha un neumatico te deja tirado en la carretera sin poder hacer nada??? No se si sere yo pero mi modo de ver las cosas me dicta que si yo soy un mecanico y estoy arreglando un coche que puede llebarme dias u horas, y viene una persona al taller con un problema que se soluciona en 3 minutos, esta persona se va de mi taller con el problema solucionado.
Llamo al telf de att al cliente y me contestan que no quiere decir que pinche, pero poco sabra esta chica que me a contestado de las leyes de la probabilidad, pues tengo un 50% que pinche y otro 50 de que no, espero que no hasta poder solucionarlo, pero ya cada dia que cogo el coche voy rezando.

Yo personalmente en unos meses he de mirar de comprarme otro coche para sustituir al otro que tengo que ya esta algo cascado, y habia pensado en otro seat, pues ya no va a ser asi.
Si el futuro de seat depende de las ventas que haga, mal futuro les veo.

Un saludo.
«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Con cada coche vienen al menos DOS tuercas antirrobo, asi que cuando has perdido la primera, deberias de haber solicitado un duplicado antes de perder la segunda... si solo has visto una es que no has encontrado todavia la otra.... ande andara???

Lo de que se soluciona en tres minutos lo dices tu, ese trabajo puede llevar hasta media hora... POR RUEDA!!!! Asi que es logico que tengan prioridad en el taller los coches con cita previa y que ya estan en reparacion...

Las probabilidades de pinchar no son 1 entre dos, si no estaria pinchando cada 10 minutos... mas bien serian 1 entre 100.000kms... y eso dividido entre los cuatro neumaticos. Ademas caso de que pinches la asistencia del seguro se encargaria de que no quedases tirado.

Si la base de tu decision para no comprar otro Seat (o cualquier otra marca) es tu facilidad para perder las tuercas antirrobo.... te veo caminando.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Jose arandaJose aranda Forero Junior
    Bueno, a ver, en el concesionario me comentaron que ellos tienen un juego de tuercas antirobo por medidas y que seria solo aflojar el tornillo y sustituirlo por otro.Que quieres que te diga, si tu para ese trabajo necesitas media hora por rueda, un consejo, no te montes nunca un taller mecanico ( es broma no te lo tomes a mal).
    Lo de las probabilidades es muy relativo, no puedo pinchar en 10 años y esta tarde salir de el taller y hacerlo, osea que no me vale la escusa de que " porque as de pinchar?? "
    Sobre lo de las dos tuercas de cada coche, **** , dime tu que sabes eso donde puede estar la otra, porque en mi coche te aseguro que solo habia una.
    Cierto es que la asistencia se encarga de que no me quede tirado, faltaria mas, para eso pago el seguro, pero que necesidad tengo yo de ese trago cuando como digo en mi primer post, es un trabajo de tres minutos , pero eso queda a criterio de cada uno, si quiere realizar el trabajo o no, como te vuelvo a decir, a mi me pasa eso siendo mecanico que tu me vienes con ese problema, y tu sales del taller con dicho problema solucionado.

No tengo facilidad para perder tuercas, pero a ti nunca se te a perdido nada que lo necesitarias en otro instante sin tener repuesto? Son cosas que pasan, pero no por eso nadie se merece que hagan caso omiso de una peticion tan insignificante como la que yo les requeria, y si, simplemente por el mal trato recibido y la desidia que vi en estas personas, no volvere a comprarme un Seat mientras pueda.

Un saludo compañero.
  • javiqdjaviqd Forero ✭✭
    hola pues yo tanpoco pienso como tu mira te doy un ejenplo tube un opel astra 5 años 98.000 km y nunca pinche. te dire otra en los 2 opels astra que tube tengo 2 llaves antirobo de ruedas y en mi opel igninia de haora tengo 2 mas asi que o teas despistao o buscala por casa la segunda llave y te doy otra espero que tengas mucha suerte en poder quitar los tornillos en el taller porque sino les costara horas y horas. y lode canviar de marca lo lo veo muy lojico tu decision entiendo que estes cabreado pero no es para tanto. suerte
    Lo que hare es preguntar si este coche lleva dos antirrobo, si es asi que me digan donde esta la segunda.
    Gracias por desearme suerte, jeje, pero vuelvo a decir, ellos tienen la misma tuerca antirrobo como loa que se me perdio, osea que 3 minutos , no mas, no an de soldar nada ni picar nada ni dar golpes a nada, solo aflojar sacar meter y apretar.

Un saludo. Pregunto eso hoy mismo.
  • ERAERA Forero ✭✭
    **** 3 minutos para quitar , tornillos antirrobo , pues menos mal que son antirrobo y se supone que deben impedir que te quiten la rueda , que si no , en fin que facil se ve el trabajo de los demas , igual tu estas de tras de una mesa y el que se acerca , le envias la a la semana que viene que tienes mucho trabajo para sacar una fotocopia.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Los manguis quitan los tornillos buenos y le dan patadas al coche hasta que la antirrobo se parte.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Jose aranda escribió : »
    Lo que hare es preguntar si este coche lleva dos antirrobo, si es asi que me digan donde esta la segunda.
    Gracias por desearme suerte, jeje, pero vuelvo a decir, ellos tienen la misma tuerca antirrobo como loa que se me perdio, osea que 3 minutos , no mas, no an de soldar nada ni picar nada ni dar golpes a nada, solo aflojar sacar meter y apretar.

Un saludo. Pregunto eso hoy mismo.
    No te molestes, los coches del grupo VAG traen solo una pieza para quitar la tuerca antirrobo, es lo primero que vi cuando compre el coche, y me dijeron que eso es lo que habia, es una tonteria, por eso no me decido si me compro otro de la misma marca o no.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    whalipeon escribió : »
    No te molestes, los coches del grupo VAG traen solo una pieza para quitar la tuerca antirrobo, es lo primero que vi cuando compre el coche, y me dijeron que eso es lo que habia, es una tonteria, por eso no me decido si me compro otro de la misma marca o no.
    Un saludo
    Gracias nen.
    A ver ERA, sacar un tornillo con la tuerca correspondiente es tan facil como sacar uno de los normales, sin mas, a eso me refiero, ahora, si no tienes la tuerca que va con ese tornillo es otro cantar , pero en el taller si la tienen, por eso mi queja, un saludo.
  • gimme sheltergimme shelter Forero Senior ✭✭✭
    En estos casos hay veces que lo mejor es ir a otro taller a ver si hay mas suerte. En un foro no suele haber llaves para tuercas antirrobo...
    «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»
    Juan 21:18
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    por lo que leo, entiendo, que todos van con el mismo modelo de tuerca antirobo??pos vayaimageimageimage
    1tt31z9u8pd2.png
    , si no tienes la tuerca que va con ese tornillo es otro cantar , pero en el taller si la tienen, por eso mi queja, un saludo.

Permiteme que lo dude... las llaves de seguridad suelen venir codificadas con 5 o 6 digitos, eso supone 100.000 o un millon de unidades distintas, no creo que en el concesionario las tengan TODAS a disposicion de los mecanicos. Lo que ellos tienen es una herramienta (o la habilidad) para poder sacar esa tuerca sin causar mayores daños, pero ya te digo que no es cuestion de tres minutos.... y si tienen que pedir un duplicado de la llave puede tardar semanas.

El ultimo VAG que vi nuevo, tenia las dos llaves, una en el compartimento del gato junto con el destornillador con mango para los embellecedores y la llave de ruedas... la otra se la dieron en una bolsita (con una tarjeta con el codigo) con el resto de los manuales.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Permiteme que lo dude... las llaves de seguridad suelen venir codificadas con 5 o 6 digitos, eso supone 100.000 o un millon de unidades distintas, no creo que en el concesionario las tengan TODAS a disposicion de los mecanicos. Lo que ellos tienen es una herramienta (o la habilidad) para poder sacar esa tuerca sin causar mayores daños, pero ya te digo que no es cuestion de tres minutos.... y si tienen que pedir un duplicado de la llave puede tardar semanas.

El ultimo VAG que vi nuevo, tenia las dos llaves, una en el compartimento del gato junto con el destornillador con mango para los embellecedores y la llave de ruedas... la otra se la dieron en una bolsita (con una tarjeta con el codigo) con el resto de los manuales.
    esto es lo que yo se
    image
    1tt31z9u8pd2.png
  • rjm_85rjm_85 Forero Senior
    Quitar tuercas antirrobo "no" se puede si no tienes la llave que case. Pero hay una forma relativamente sencilla. Taladrar agujero en el centro del tornillo, introducir tornillo con rosca a izquierdas, colocar llave sobre el tornillo y desaflojar tornillo.
    rjm_85 escribió : »
    Pero hay una forma relativamente sencilla.

Hay un util que se mete a presion (a martillazos) sobre la tuerca y permite girarla para aflojarla, a veces la tuerca de seguridad queda inutilizada, a veces no se puede usar porque no cabe en el pozo de algunas llantas de aluminio.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• limpiolimpio Forero ✭✭
    antes del honda tenia un altea y me dieron la llave del antirrobo de otro coche, en la seat tardaron solo 15 minutos en quitarlas y poner unas nuevas.
    esa gente son unos perros.
    imageTAS **** O QUE,deja de fumar o quieres un CANCERRRRRRR.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Los manguis quitan los tornillos buenos y le dan patadas al coche hasta que la antirrobo se parte.

mas razon que un santo..
  • mangarocamangaroca Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Entonces lo suyo es poner otro tornillo en el extremo.
    Manolo_Motor escribió : »

Veo que no lo habeis entendido, solamente LIMPIO , lo ha hecho.
    A ver si me puedo explicar de otra manera, mmmm....veamos para que lo entendais.....que leches llaves y mas llaves? lo que me refiero es una tuerca como la que te dan de serie cuando tienes tornillos antirrobos, tu con esa tuerca quitas el tornillo antirrobo en caso de pinchazo en menos de un minuto, pues a eso me refiero, sobre que lo dudas, bueno, el mecanico me saco un maletin en el que contenia 7 u 8 tuercas de diferentes medidas , fue probando hasta que dio con la correcta, si no recuerdo mal era la del numero 2 , pues señores, con esa tuerca que vuelvo a repetir es igual que la que se me perdio, el tornillo sale en un plis plas, sin hacer presion , sin dar golpes sin agujeros ni nada, solo poner la tuerca y darle vueltas, espero haberme explicado ahora mejor.

Segun me comentaron en el curro , hay otros tornillos antirrobo que SI van con llave, pero esos no son los mios, solo con entrar en el google y poner tornillos antirrobo se pueden ver.

imagen:

kbya9t.jpg

Tan dificil es sacarlos teniendo la tuerca?

Un saludo.
    limpio escribió : »
    antes del honda tenia un altea y me dieron la llave del antirrobo de otro coche, en la seat tardaron solo 15 minutos en quitarlas y poner unas nuevas.
    esa gente son unos perros.

Gracias hombre, por fin uno que lo ha entendido.
    Reitero lo de PERROS con mayusculas.
    Un saludo.
    A ver si me puedo explicar de otra manera, mmmm....veamos para que lo entendais.....que leches llaves y mas llaves? lo que me refiero es una tuerca como la que te dan de serie cuando tienes tornillos antirrobos, tu con esa tuerca quitas el tornillo antirrobo en caso de pinchazo en menos de un minuto, pues a eso me refiero.

Veo que descooces totalmente el sistema.... esas tuercas estan codificadas, el almenado de cada una es distinta, y como te dije se codifican en base a cinco o seis digitos... ya sabes cuantas combinaciones puede haber. Eso hace imposible quitar las tuercas de seguridad de un coche con el vaso/llave de otro de la misma marca o modelo. ¿que seguridad seria si todas fueran con la misma llave/vaso?

el mecanico me saco un maletin en el que contenia 7 u 8 tuercas de diferentes medidas , fue probando hasta que dio con la correcta, si no recuerdo mal era la del numero 2 , pues señores, con esa tuerca que vuelvo a repetir es igual que la que se me perdio, el tornillo sale en un plis plas, sin hacer presion , sin dar golpes sin agujeros ni nada, solo poner la tuerca y darle vueltas, espero haberme explicado ahora mejor.

Ese es el maletin del util que yo comenté, tiene una docena (o mas) de bocas que se pueden utilizar para intentar hacer girar el antirrobo. Eso no funciona con todas las tuercas ni con todas las llantas....

Y de todas formas el problema tuyo es que no querias esperar tu turno para subsanar tu problema, es decir que querias pasar turno por encima de los otros coches que tenian vez y no se sabe cuanto tiempo llevaban esperando, en base a que segun tu, tu averia es muy sencilla... averia que ademas has provocado tu mismo al perder un util (mas bien los dos...) imprescindible de tu vehiculo. Eso en mi pais es de muy mala educacion.... image y como resultado de tu mala educacion, el servicio tecnico es malo y vas a cambiar de marca de coche.

¿lo he entendido bien, ahora?image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo