¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curso para aprender a conducir

titoducatititoducati Forero Junior
Hola, acabo de regirstrarme en este foro, porque no encuentro en ningún lugar la información que busco.
Soy de Barcelona y mi novia quiere aprender a conducir, hace 10 años que se sacó el carnet, pero nunca ha conducido, no sabe. He estado intentando enseñarle, en lugares poco poblados, pero la verdad, es que no se me da nada bién enseñar y ella tiene muchisimo que aprender...
¿Sabéis vosotros algun lugar donde se hagan cursos para este tipo de personas, que tienen el carnet, desde hace mucho tiempo y no saben conducir?
He pensado en alguna autoescuela, pero la verdad creo que sólo sirven para sacarse el carnet, no para aprender. Y los cursos de conducción defensiva, basica, etc... son demasiado para empezar. Ni en montmeló ni en el RACC, ni en ninguna escuela de conducción que he visto este tipo de cursos.
¿Alguien sabe por donde puedo empezar a mirar, alguna idea?

Saludos y gracias.

Comentarios

• Kal elKal el Forero Senior ✭✭✭
    En la auto-escuela si dices para lo que quieres dar las clases y el profesor es bueno le puede servir perfectamente, aqui en Madrid al menos si que dan ese tipo de clases, un saludo.
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    En principio las autoescuelas estan para eso.

Tambien supongo que podras buscar por cursos de conduccion modo basico o algo asi...
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior ✭✭✭
    Como bien han dicho,basta con ir a una autoescuela y contratar las horas de practicas que considere necesarias para adquirir seguridad y confianza al volante.image
    1204834407.png
  • Juanantonio1989Juanantonio1989 Forero Senior ✭✭✭
    Como puede una persona tener el carnet de conducir sin saber conducir??
    Es que acaso no se hacían prácticas?
    No sé yo si conducir se olvida, al principio te costará un poco más pero ya está. Supongo que será como montar en bici, que no se olvida.
    En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Juanantonio1989 escribió : »
    Como puede una persona tener el carnet de conducir sin saber conducir??
    Es que acaso no se hacían prácticas?
    No sé yo si conducir se olvida, al principio te costará un poco más pero ya está. Supongo que será como montar en bici, que no se olvida.
    Facil.
    La tipica persona (sobre todo chicas image) que se sacan el carnet con 18 y a los 25 nunca han conducido un coche sola.

Yo conozco varios casos y son como os digo
  • mochiconmochicon Forero Senior ✭✭
    Yo conozco unas cuantas madres que nunca han conducido desde que se sacaron en carnet y a los 50 años o más necesitan el coger el coche para comprar o para sustituir al marido cuando van a fiestas y bodas image Todas ellas han vuelto a la autoescuela para dar unas cuantas clases prácticas para soltarse un poco. No hay nada como tener al lado un profesional con los pedales y retrovisores para darlas confianza.

Lo dicho, busca una buena autoescuela y que le den unas cuantas clases prácticas.

Por otro lado, si ocurre algo el responsable será el profesor, que se considera el conductor del vehículo durante las clases.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    En cualquier autoescula de bcn, pregunta por cursos de reciclaje.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • titoducatititoducati Forero Junior
    Bueno, pues vale, parece que confiáis en las autoescuelas, yo la verdad siempre las he visto como un lugar dónde sacarte el carnet únicamente. Pero bueno me pasaré por las del barrio, a ver si me dan confianza.

Saludos y muchas gracias por contestar.
  • 87196005108719600510 Banned ✭✭✭
    En algunos circuitos de españa, organizan cursos de conduccion.

Es mas, hay tiendas que regalan un BOX, con diversas actividades donde algunas de ellas son cursos de conduccion, ademas de dar unas vueltas con ferraris, o unos saltos en parapente, etc.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo