¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Fiabilidad en diesel?

scomadscomad Forero ✭✭
¿Cuales creeis que es el mas fiable?

-Renault Megane 1.9 DCI 120cv
-Citroen C4 1.6 HDI 110cv
-Fiat Stilo/Alfa 147 1.9 JTD 115cv
-Seat Leon 1.9 TDI 105cv
La necesidad es el fruto de la ignorancia...
«1

Comentarios

• SRXSSRXS Forero Master
    scomad escribió : »
    ¿Cuales creeis que es el mas fiable?

-Renault Megane 1.9 DCI 120cv
    -Citroen C4 1.6 HDI 110cv
    -Fiat Stilo/Alfa 147 1.9 JTD 115cv
    -Seat Leon 1.9 TDI 105cv

El leon 1.9tdi

p.d: hazlo tipo encuesta, y asi ves los resultados finales mas facilmente, de lo que la gente piensa.

p.d2: yo tengo el 2º
  • scomadscomad Forero ✭✭
    Perdona mi ignorancia pero... ¿Como se hace eso?
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Tienes que abrir un nuevo tema y darle a la pestaña de encuesta
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Como los miras de segunda mano, yo me interesaría por el coche cuyo vendedor/dueño diese más confianza.

Si eliges el modelo teóricamente más fiable y luego vas a verlo y el actual conductor ya va estirando marchas con el motor en frío acabado de arrancar...
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    147->Leon->Stilo->c4->megane
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Por fama te diría que el Leon y el Stilo.

Mi experiencia con el 1.6 de citroen es buena (excelente) y es el que diría yo (600.000 km en 6 años y medio sin averías, ninguna)

Pero leyendo el foro, sin duda la mayoría se decantarán por los que te he dicho, y en ese orden. Sin duda por algo será.
    Como decía W. Churchil: "no se puede tener engañada a tanta gente durante tanto tiempo"
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • juanma82juanma82 Forero Senior
    El leon 105 cv,sin duda vamos,de todas todas.image
  • Mike9Mike9 Forero Senior
    ¿Hay tanta diferencia de fiabilidad entre esos motores? Yo creo que alguno será algo más fiable, pero pienso que serán todos más o menos parecidos.

Vamos, que no estamos comparando un Lexus, por decir algo, con un ".......aquí poned cada uno lo que quiera.......".
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    No te podría hacer un ranking porque desconozco el resto pero mi Stilo no ha dado ni un problema de motor en los casi 8 años que tiene y el de Salvasr con más del triple de kms que el mío exactamente igual.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Cierto que esos coches que mencionas no son de última generación,pero,honestamente, fiabilidad y diesel son palabras incompatibles a día de hoy.

Un saludo.
  • scomadscomad Forero ✭✭
    hombre son de gama media/baja, por lo que sus motores no van demasiado exprimidos y no deberian fallar mucho... supongo...
  • Kal elKal el Forero Senior ✭✭✭
    bujio escribió : »
    Cierto que esos coches que mencionas no son de última generación,pero,honestamente, fiabilidad y diesel son palabras incompatibles a día de hoy.

Un saludo.

hombre lo diras por los turbos, pq los motores en si fiables si que son, el 1.9 de vag esta requeteprobado, te puede dar problemas de todo tipo, pero es dificil encontrar problemas extrictamente de motor, pero de cualquiera de ellos, saludos.
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    De esos que citas, el JTD y el TDI están prácticamente a la par y por encima de los otros dos. Elige el que en mejor estado se encuentre.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    tech escribió : »
    De esos que citas, el JTD y el TDI están prácticamente a la par y por encima de los otros dos. Elige el que en mejor estado se encuentre.

+1

El 1.6HDI a mi juicio, solo le penaliza el problema de los racores del turbo, porque por lo demás...es un motor ultraprobado.
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    +1

El 1.6HDI a mi juicio, solo le penaliza el problema de los racores del turbo, porque por lo demás...es un motor ultraprobado.
    Exacto, a mi me parece también un gran motor, pero ha dado algo más de guerra que los otros dos.

El dCi ha dado bastantes más problemas, pero hace mucho que no se oyen problemas de él, también es verdad.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    En 2011 como estamos y hablar de fiabilidad... suena a utopía... busca el que más tiempo lleve en el mercado y que no haya dado problemas. Creo que el VW, pero vamos, falla el tema del trato al cliente si tienes un fallo. Desde mi punto de vista, aquí los japos son los que barren.
    -El mas fiable en todos los aspectos es el Leon 1.9 tdi 105cv que por lo que veo es el modelo nuevo, ya que el anterior no tenia la variable de 105cv. Es uno de los mejores tdi de la historia, el coche cumple en todos los aspectos.

-El bravo/147 JTD tienen un gran motor, pero concretamente el 115cv como pega reseñable vibra mucho y hace bastante ruido, mas que el del VAG que es inyector-bomba, por lo demas es un gran motor. El bravo antiguo es una patata de coche, mal hecho en todos los aspectos, en cambio el 147 estaba bastante mejor terminado que su homologo, pero tenia dos problemas, las primeras unidades fallaban mucho de temas electricos y su seguridad en choque frontal era muy pobre.

-El C4 1.6 HDI es un buen motor, pero tiene dos pegas muy importantes, se atasca el manguito del turbo y rompe el mismo alrededor de los 120.000km (algo solucionable) y peta las bombas de alta presion con relativa facilidad, por lo demas el C4 ha dado un buen resultado.

-El megane 120cv ni me lo planteaba, uno de los motores menos fiables de Renault y que tenia en su pan de cada dia las roturas de inyectores, bombas, turbos y cajas de cambio. En temas electricos dio un resultado lamentable con elevalunas, compresores del aire acondicionado y tarjetas de arranque como averias mas habituales. Los acabados son sencillamente lamentables, con ruidos por todos lados. Nosotros tenemos en el curro unos 8 de este modelo y estan en el taller cada 3x2.
  • Kal elKal el Forero Senior ✭✭✭
    navio escribió : »
    -El mas fiable en todos los aspectos es el Leon 1.9 tdi 105cv que por lo que veo es el modelo nuevo, ya que el anterior no tenia la variable de 105cv. Es uno de los mejores tdi de la historia, el coche cumple en todos los aspectos.

-El bravo/147 JTD tienen un gran motor, pero concretamente el 115cv como pega reseñable vibra mucho y hace bastante ruido, mas que el del VAG que es inyector-bomba, por lo demas es un gran motor. El bravo antiguo es una patata de coche, mal hecho en todos los aspectos, en cambio el 147 estaba bastante mejor terminado que su homologo, pero tenia dos problemas, las primeras unidades fallaban mucho de temas electricos y su seguridad en choque frontal era muy pobre.

-El C4 1.6 HDI es un buen motor, pero tiene dos pegas muy importantes, se atasca el manguito del turbo y rompe el mismo alrededor de los 120.000km (algo solucionable) y peta las bombas de alta presion con relativa facilidad, por lo demas el C4 ha dado un buen resultado.

-El megane 120cv ni me lo planteaba, uno de los motores menos fiables de Renault y que tenia en su pan de cada dia las roturas de inyectores, bombas, turbos y cajas de cambio. En temas electricos dio un resultado lamentable con elevalunas, compresores del aire acondicionado y tarjetas de arranque como averias mas habituales. Los acabados son sencillamente lamentables, con ruidos por todos lados. Nosotros tenemos en el curro unos 8 de este modelo y estan en el taller cada 3x2.

sino me equivoco, el 1.9 TDI bomba inyectora ha sido sustituido por un 1.6 TDI 105cv CR y dicen que va mejor que el 1.9, saludos.
    Kal el escribió : »
    sino me equivoco, el 1.9 TDI bomba inyectora ha sido sustituido por un 1.6 TDI 105cv CR y dicen que va mejor que el 1.9, saludos.
    Si, pero el compañero lo quiere de segundamano. El 1.6 hace menos ruido, contamina menos y es mas progresivo, pero yo no lo cambiaba por el 1.9 porque la fiabilidad esta mas que contrastada, gasta lo mismo, recupera mejor y anda un poco mas que el 1.6.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    bujio escribió : »

Un saludo.

Empiezo a opinar lo mismo que tú...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo