¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alonso, 30 años de piloto total

Talos+Talos+ Forero Senior ✭✭✭
NBR88-NURBURG-ALEMANIA-24-7-20_54192328040_54115221155_600_244.jpg
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso (i), celebra con el australiano de Red Bull, Mark Webber, su clasificación en segundo y tercer lugar tras el Gran Premio de Fórmula Uno disputado en el circuito de Nürburgring hoy domingo 24 de julio de 2011 en Nürburg, Alemania. EFE/Valdrin Xhemaj / FOTO: Valdrin Xhemaj - EFE


Alonso, 30 años de piloto total
  • El asturiano cumple en Hungaroring, un circuito donde ha vivido algunos de sus mejores momentos.
Fernando Alonso cumple 30 años en Hungría, un circuito clave en su carrera deportiva, donde ha vivido algunos de los mejores episodios de su vida y también algunos de los que seguramente quisiera olvidar. La afición, y sobre todo los integrantes de la 'marea azul', no pueden olvidar su victoria en el GP de Hungría de 2003, su primer triunfo en F1, totalmente inesperado. El Renault de aquel año no era competitivo y la marca había decidido abandonar el propulsor en V ancha por uno convencional, pero las peculiares características del circuito húngaro le ayudaron y permitieron ganar al asturiano con total autoridad. "Algún día te encuentras entre manos el mejor coche en pista y ese día eres imbatible", dijo años después Fernando.
Para Alonso, el mejor momento de su carrera deportiva no fue, sin embargo, éste de 2003. Aunque la primera victoria nunca se olvida, el mejor momento fue el Mundial de 2005. "Tienes la oportunidad de ganar un Mundial, te llega esa oportunidad, lo consigues y estás una semana que ni te lo crees, porque es lo máximo que puede alcanzar un piloto de F1. Cuando lo consigues parece que todo lo que va a llegar más adelante te dará igual. Te sientes realizado para el resto de su carrera", dijo ayer.
Buenos y malos momentos
Para Alonso, desde entonces ha llovido mucho. "Ahora estoy más preparado para conducir en cualquier circuito, en cualquier condición y con cualquier tipo de coche, ir más al límite. He crecido en estos últimos años, he tenido la suerte de compartir momentos con muchos pilotos, con diferentes estilos de conducción y de todos ellos he aprendido cosas. Desarrollas más instintos y más estilos de conducción", añadió. Pero quizás más importante que ese triunfo fue su segundo lugar en 2000, en la carera de F3000. Una temporada que estaba yendo por derroteros poco felices y que quizás hubiera retrasado su meteórica carrera de no ser por este segundo lugar en Hungría y la victoria en Spa.
En Hungría también vivió un momento difícil cuando, luchando por el título, vio como a su Renault se le privaba del 'mass damper' y sobre todo su batalla con Lewis Hamilton en 2007, con el incidente en la calificación entre ambos y que fue el detonante de su ruptura con McLaren.
Pero de estos 30 años, casi 25 pasados al volante, Fernando se queda con los buenos recuerdos. "El Mundial de Karting de 1996, el campeonato Italiano de 1998 y el Mundial de F1 de 2006, en lucha con Michael Schumacher hasta la última carerra. También las victorias en Mónaco, Singapur y el GP de España. Cualquiera es inolvidable", afirmó.
A veces, Alonso parece un predestinado. Más allá de haber sido uno de los pilotos más jóvenes en debutar en F1, de sus 169 grandes premios, sus dos títulos, sus 27 victorias, 20 poles, 19 vueltas rápidas, 68 podios y 959 puntos, hay que destacar el tiempo récord con el que alcanzó la F1, con sólo dos temporadas en monoplazas.
Quien quería ser un kartista y se veía como mecánico de karting cuando acabara su vida deportiva activa, vio como todo cambiaba cuando Adrián Campos se fijó en un chaval que jugaba con él en una exhibición y le confió un F-Nissan. Alonso debutó con victoria, ganó el título, convenció a Giancarlo Minardi en un test de que era un diamante en **** y tras una temporada en la F3000, la F1 le recibió con los brazos abiertos. De eso hará pronto 10 años

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo