¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una pequeña duda...

techtech Forero Master ✭✭✭
A ver, un amigo tiene un Fiat Punto de segunda generación, con motor 1.2 de 60 cv., gasolina, del año 2000. Dice, y está convencido, además, de que su coche tiene carburador, pero yo estoy casi convencido de que no. Y digo casi porque estaba convencido de que no tiene y ya me ha hecho dudar.

¿Podéis sacarnos de dudas? image

image
"La opción de vencer no es una opción real..."
«1

Comentarios

• mangarocamangaroca Forero Senior ✭✭✭
    Seguro que no lleva carburador, a lo mejor lleva inyección monopunto que se parece estéticamente algo al carburador.
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    mangaroca escribió : »
    Seguro que no lleva carburador, a lo mejor lleva inyección monopunto que se parece estéticamente algo al carburador.
    Eso es lo que creo yo también que lleva ese motor image

¿Más respuestas, plis? image
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Inyeccion indirecta monopunto.

El tipico 1.2 ELX
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    LLeva una bosh singletronic.
    ¡Muchas gracias! Voy a darle en los morros image
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    tech escribió : »
    dale fuerte!!!image
  • GasolinaenvenaGasolinaenvena Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tuve un punto de primera generación y ya llevaba inyección. Era Amarillo metalizado y loompré en Pagés del Corro. Seguro que Edu lo conoció. Era un 6 Speed, el primero que hubo en Sevilla.
    Probador de espejos

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.

tgc.jpg
    Paticorto escribió : »
    dale fuerte!!!image
    Ya le he dado, pero flojito, que es cosa de su mecánico, le dijo que le ha cambiado el carburador image
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Si tu amigo no te cree dile que su sistema se llama FIRE SPI, que significa Fully Integrated Robotized Engine, Single Point Injection.

Que lo busque en Wikipedia que aparece.

El ultimo motor carburacion FIAT se dejo de fabricar en 1993.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Gasolinaenvena escribió : »
    Yo tuve un punto de primera generación y ya llevaba inyección. Era Amarillo metalizado y loompré en Pagés del Corro. Seguro que Edu lo conoció. Era un 6 Speed, el primero que hubo en Sevilla.

Tu lo compraste en Marquez Medrano, era exclusivo ese, para su segmento y epoca, y se lo de la inyeccion, porque tuve un uno nuevo del 93, y ya equipaba una bosh motronic.
    Juancho2 escribió : »
    Si tu amigo no te cree dile que su sistema se llama FIRE SPI, que significa Fully Integrated Robotized Engine, Single Point Injection.

Que lo busque en Wikipedia que aparece.

El ultimo motor carburacion FIAT se dejo de fabricar en 1993.
    Le voy a **** este post image
    Dice el tío que muy bien, que me cree, pero que lo va a seguir llamando carburador porque la función que hace es basicamente la misma que la inyección imageimageimageimageimage
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    yo a veces aun pillo el primera generacion ELX de mi abuelo, inyeccion yaimage creo que eran 80cv, no anda nada mal ojo puedes ir por autopista a 120 la mar de tranquilo xd
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Lo tuve yo.
    Como te han dicho, inyección monopunto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    yo a veces aun pillo el primera generacion ELX de mi abuelo, inyeccion yaimage creo que eran 80cv, no anda nada mal ojo puedes ir por autopista a 120 la mar de tranquilo xd

Había 1.2 8v, con 60 CV, y 1.2 16v con 86 CV
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Lo tuve yo.
    Como te han dicho, inyección monopunto.
    No era porque no te creyera, era porque quería unas cuantas respuestas, para que mi amigo se lo creyera image
  • mangarocamangaroca Forero Senior ✭✭✭
    Dice el tío que muy bien, que me cree, pero que lo va a seguir llamando carburador porque la función que hace es basicamente la misma que la inyección imageimageimageimageimage

Dile que las bicicletas también le puede llamar coche. ¡Hacen la misma función!
  • AngeliiitOAngeliiitO Forero Senior ✭✭✭

Tenias ganas eh ! jajajajaj y si ciertamente no tiene carburadorimage
  • La_HLa_H Forero Master
    En el 97 compramos un Punto primera generación, el 60 SX y llevaba inyección monopunto....y catalizador. No creo que nadie monte catalizadores a un motor carburado, no?
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    A ver, un amigo tiene un Fiat Punto de segunda generación, con motor 1.2 de 60 cv., gasolina, del año 2000. Dice, y está convencido, además, de que su coche tiene carburador, pero yo estoy casi convencido de que no. Y digo casi porque estaba convencido de que no tiene y ya me ha hecho dudar.

¿Podéis sacarnos de dudas? image

image
    Inyección monopunto.

Desde que los coches gasolina llevan catalizador (todos desde enero del 93) son inyección, a excepción del seat marbella que llebaba un "engendro", un carburador electronico...

Por cierto yo tuve 2 fiat´s punto serie 2 en Canarias, y, a uno, cuando lo dejé tenía casi 250 mil

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo