¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me ha ocurrido algo bastante increíble en un concesionario...

CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
Llevo tiempo pensando en un BMW 320d para sustituir al C4. Estéticamente me gusta más el actual que el próximo F30, el C4 como es lógico cada vez se deprecia más y además esperaba beneficiarme de un buen descuento por estar próximo el cambio de modelo.

El caso es que esta tarde visité el tercer concesionario en mi búsqueda del mejor precio posible, y después del típico tira y afloja y de comentarle al comercial las otras ofertas me rebajó la mejor en casi 2000 euros, pero solo si se cerraba la operación hoy porque tenía que entrar en este mes. Yo tiro de calculadora, veo que me está haciendo cerca de un 18% y al momento le digo que está hecho.

El tío me pide el DNI, se pone a redactar el contrato, le pregunto cuánto piden de señal (son las 7 de la tarde, los bancos están cerrados), me dice que si tengo 1200 euros en la tarjeta vale, pues perfecto, y cuando ya llevaba un buen ratito cubriendo datos se retira a una oficina, supongo que para ultimar algún detalle. Mientras tanto, otra comerciala trata de convencerme de que pagar a tocateja es una tontería y palmar 5000 euros de intereses con BMW Select tiene un montón de ventajas. Yo pensando ya en estrenar bemeta la primera semana de octubre.

Hasta aquí todo normal. Pero a los 5 minutos vuelve el tío cariacontecido y me dice que ha habido un error y me ha dado el precio aplicando una campaña que está vigente sólo para el 318d, que lleva poco trabajando allí y ha metido la pata. Yo como es normal me quedo así image, y el colega que me acompañaba otro tanto, él que lo siente muchísimo y que tratará de conseguir la mejor rebaja posible. Se mete en un despacho con un tipo ya mayor que llevaba puesto todo un Patek Philippe Nautilus, o sea que debía de ser el jefe. Otro cuarto de hora y vuelve diciendo que lo mejor que puede conseguir es lo que me había dicho, más mil euros. El precio seguía siendo bueno, pero le digo que no.

No voy a dar el nombre del comercial ni del conce porque es un error humano, no algo hecho de mala fe. Podría haber montado un pollo y exigido que me mantuviera el precio, al fin y al cabo un contrato verbal es válido y tenía un testigo de que la compra estaba cerrada, pero no es mi forma de actuar, sobre todo cuando no hay mala fe. De todos modos me parece un hecho bastante insólito y me quedé bastante jodido y con cara de **** (aunque no tanto como el comercial, que cuando se despidió pidiendo disculpas de nuevo me pareció que tenía los ojos vidriosos).

En fin... que supongo que acabaré comprándome el coche donde sea pero me he llevado un buen chascoimage
C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
«13

Comentarios

• Kal elKal el Forero Senior ✭✭✭
    sino te he entendido mal aun con la rectificacion era mil € mas barato que el mas barato que te habian dado no?
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    cuando se despidió pidiendo disculpas de nuevo me pareció que tenía los ojos vidriosos).

Como para no tenerlos; ese no creo que vuelva a trabajar allí.

De todas formas, si sigues buscando y no encuentras una oferta mejor, vas a volver alli?. Lo digo porque si cierras la venta con otro comercial, al pobre chico le habrás hecho una putada muy ****.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ya he oido historias similares en otras ocasiones.... o el tipo ha errado de verdad o es muy buen actor.

El truco de ponerte la miel en los labios y luego decir que se ha equivocado, que es novato y dar pena suele colar.... ademas aun te hacia el "favor" de hacerte una buena rebaja.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Todo el mundo se puede equivocar, además te reconoció que llevaba poco tiempo trabajando allí y ante la posibilidad de cerrar un pedido, se tiró a la piscina y luego supo rectificar a tiempo.

Otra cosa bien distinta es firmar el pedido, dejar la señal y luego llamarte el lunes para decirte que se ha equivocado.....por ahí yo no pasaria.

Cómpratelo ya de una vez y explicanos que extras le has puesto, color, plazo entrega.......image
    imagegif
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Yo me he equivocado en varias ocasiones. ¿Quien no ha errado en su trabajo?

Por ese hecho tampoco se va a despedir a una persona. Ya verás como la próxima vez pone un poquito mas de atención.

Tu comportamiento fue el correcto, y por lo que se ve, por parte del concesionario, también quisieron compensarte por su error.

Mi consejo es que vuelvas en Agosto, porque si las promociones se mantienen con respecto a Julio, ya sabes que ahí lo tienes mil euros mas barato.

Un saludo!
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por supuesto que si compro el coche lo presentaré como es debido.
    jumaco escribió : »
    Como para no tenerlos; ese no creo que vuelva a trabajar allí.

De todas formas, si sigues buscando y no encuentras una oferta mejor, vas a volver alli?. Lo digo porque si cierras la venta con otro comercial, al pobre chico le habrás hecho una putada muy ****.

Pues no sé si volvería, la verdad. Hay que verse en la situación, es bastante violenta. Además la última oferta en teoría era también solo para hoy.

Y poniéndome en el lugar del responsable del concesionario, ni me parece para largar al comercial, ni yo hubiera dejado quedar mal a mi negocio por mil euros. Si después de hacer el trato y antes de firmar me llaman del otro concesionario diciendo que me lo dejan en mil euros menos, yo no falto a mi palabra, y no me cabe duda de que me supone bastante más esa cantidad que a ellos.

Entiendo el error humano pero no me parece que fuera inasumible para ellos subsanarlo, ni siquiera creo que perdieran dinero en la operación, dudo que su margen por unidad sea de menos de 1000 euros.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Si después de hacer el trato y antes de firmar me llaman del otro concesionario diciendo que me lo dejan en mil euros menos, yo no falto a mi palabra, y no me cabe duda de que me supone bastante más esa cantidad que a ellos.

.

¿ Estas seguro de que si no has firmado nada y otro te rebaja 1000 pavos le dices que no ?...... ten en cuenta que esa cantidad te da para cerca de 800 litros de combustible, o lo que es lo mismo, hacer unos 12.000 kilómetros. Si al menos después te hicieran las revisiones gratis o alguna operación de mantenimiento, lo entendería, pero de lo contrario me parece absurdo regalar esa cantidad.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    imageHombre con rsta firma... Jejeje bueno ahora ya has aprendido que la segunda mano no es tan mala y que con cuidado puedes encontrar lo mismo pero bastante mejor de precio. Ale deja estar estos conces y coje algo aun con garantia vigeente del 2009 o 2010 por unos miles menos. Es un consejo muy interesante... Me la piro al sobimagere
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    a seguir buscando...image
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    No será que la segunda comercial ha intentado colarte la opción de bmw select...y al ver que no lo ha conseguido, se han echado para atrás en el precio??

Por otro lado, cuando sale el nuevo modelo de Serie 3, F-30? Si sale muy pronto, podrías esperarte a verlo y comparar uno al lado del otro, no vaya a ser que luego te arrepientas.

He estdo viendo unas fotos en internet ahora mismo de como parece que va a ser y a mi me gusta mucho, pero mucho más que el modelo actual de Bangle...pero bueno, sobre gustos.

Por cierto, en cuanto al final se quedaba el aparato ese que te querías comprar, si no es mucho preguntar?
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Por supuesto que si compro el coche lo presentaré como es debido.

Pues no sé si volvería, la verdad. Hay que verse en la situación, es bastante violenta. Además la última oferta en teoría era también solo para hoy.

Y poniéndome en el lugar del responsable del concesionario, ni me parece para largar al comercial, ni yo hubiera dejado quedar mal a mi negocio por mil euros. Si después de hacer el trato y antes de firmar me llaman del otro concesionario diciendo que me lo dejan en mil euros menos, yo no falto a mi palabra, y no me cabe duda de que me supone bastante más esa cantidad que a ellos.

Entiendo el error humano pero no me parece que fuera inasumible para ellos subsanarlo, ni siquiera creo que perdieran dinero en la operación, dudo que su margen por unidad sea de menos de 1000 euros.

Entonces si les quedaran 1000€ y te los descuentan a ti, no ganan nada y asunto arreglado....Todo tiene un límite y el concesionario debe ganar algo, y si ya habias visitado 2 concesionarios, poco margen les quedaba ya.
    imagegif
  • Mike9Mike9 Forero Senior
    No tengas prisas en comprar un serie 3. Con la salida próxima del nuevo seguro que seguirá habiendo buenas ofertas en los próximos meses.

¿Has visto el nuevo?
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Bueno esperemos que puedas encontrar una buena oferta pronto y si, los comerciales son muy cucos, va implícito en su modus operandi, pero también se equivocan. Tu le viste la cara al chaval y no creo que un profesional vaya a arrastrarse hasta ese punto.

Me pasó hace poco algo curioso. Acompañé a mi prima a comprar el Civic 1.4 de 100 c.v. Ella no sabe nada de coches, empezamos a verlo, le voy explicando, me gustaba y casi hice más labor en la venta que el propio comercial, que en todo momento llevaba el asunto conmigo, incluso estuvimos dándole muchas vueltas ambos al coste de la financiación y tal, donde pude recortar 500 €. Evidentemente no podía hacer mucho, no hay muchos concesionarios Honda para pedir precio y además es una promoción.

Cuando la chavala va a firmar y casi lo tiene preparado, el tío deja de charlar conmigo y le ofrece el 1.8 140 c.v. por 3.500 € más, yendo ella por encima de su presupuesto en casi 3.000 € de su tope inicial y no interesaba.

Entiendo que en su labor como vendedor donde cobra un variable en comisiones intente hacer eso, ahora bien, no me gustó que me apartara de la conversación y en ese momento sólo se dirigiese a ella (si, es la que paga, vale), ya no convenía que yo interviniese, comentándole unas ventajas exageradas a una persona que no sabe nada de coches y que no pasará de 110 en su vida. Es la actitud la que me cabreó, desde luego si fuese yo el comprador me hubiera marchado a por el Auris 132 c.v. corriendo, había hecho buena labor... hasta ese momento.

Y bueno, ¿cómo fué sentirse premium durante unos minutos? Mola, ¿eh? image

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    jumaco escribió : »
    ¿ Estas seguro de que si no has firmado nada y otro te rebaja 1000 pavos le dices que no ?...... ten en cuenta que esa cantidad te da para cerca de 800 litros de combustible, o lo que es lo mismo, hacer unos 12.000 kilómetros. Si al menos después te hicieran las revisiones gratis o alguna operación de mantenimiento, lo entendería, pero de lo contrario me parece absurdo regalar esa cantidad.

Tan seguro como de que estoy escribiendo en el foro ahora mismo. Para mi un apretón de manos vale exactamente lo mismo que una firma, ya sé que esto no se lleva ya, pero cada uno tiene sus maníasimage.
    JoK3r escribió :
    Jejeje bueno ahora ya has aprendido que la segunda mano no es tan mala y que con cuidado puedes encontrar lo mismo pero bastante mejor de precio. Ale deja estar estos conces y coje algo aun con garantia vigeente del 2009 o 2010 por unos miles menos.

Pues mira, no estoy cerrado a un stock o a un km0, pero de momento con aproximadamente los extras que quiero no he encontrado nada.

Configurar el coche al gusto y estrenarlo se paga caro, no hace falta que me lo digas. Pero un segunda mano lo mismo... va a ser que no.
    Diego Perez escribió :
    No será que la segunda comercial ha intentado colarte la opción de bmw select...y al ver que no lo ha conseguido, se han echado para atrás en el precio??

No, porque todavía estaba intentándolo cuando llegó él cortando la conversación y cancelando el tema, y tampoco le había dado un no rotundo, era interesante charlar con la comercial mientras el otro arreglaba el papeleo, estaba bastante b... quiero decir, que se notaba que era una buena profesionalimage
    Por otro lado, cuando sale el nuevo modelo de Serie 3, F-30? Si sale muy pronto, podrías esperarte a verlo y comparar uno al lado del otro, no vaya a ser que luego te arrepientas.

He estdo viendo unas fotos en internet ahora mismo de como parece que va a ser y a mi me gusta mucho, pero mucho más que el modelo actual de Bangle...pero bueno, sobre gustos.

Lo que más me gusta del actual no es la estética, pero el nuevo tampoco me entusiasma y además parece que sigue la tendencia generalizada de crecer y engordar. Para mi cuanto más compacto y ligero sea el coche, mejor.
    Por cierto, en cuanto al final se quedaba el aparato ese que te querías comprar, si no es mucho preguntar?

No creo que sea costumbre en el foro dar el precio exacto, pero es un 320d con cinco mil y pico euros en extras, más lo que ya he dicho...
    Lopez escribió :
    Entonces si les quedaran 1000€ y te los descuentan a ti, no ganan nada y asunto arreglado....Todo tiene un límite y el concesionario debe ganar algo, y si ya habias visitado 2 concesionarios, poco margen les quedaba ya.

Claro que tienen que ganar algo, o mucho si quieren y pueden, el problema está en que aquí habían cerrado un precio y luego se volvieron atrás. Cometieron un error y no me parece que el coste de remediarlo fuera tan exagerado, igual me equivoco.
    PAPIN escribió : »
    Y bueno, ¿cómo fué sentirse premium durante unos minutos? Mola, ¿eh? image

¡Cabrito! No te mando a donde te puedes imaginar por ser túimage Creo que aún me dura la cara de **** (o sea la de costumbre, pero multiplicada por dos)

De los comerciales en general mejor no digo nada que luego se pican los del foroimage , pero de este no me creo que fuera un numerito. Por la soltura que tenía con el configurador se notaba que no llevaba mucho tiempo manejándolo.
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    Mira que sois retorcidos, que si el comercial estaba de teatro, que si era una treta para venderle el select... ni que estudiasen en el New York Theater para vender coches tú...

Os sorprenderíais de lo poco que se gana vendiendo coches. Incluso hay veces que se pierde en una venta. O nadie tiene negocio y le ha pasado?

Por cierto cuatrero, espero que al final compres el 320d y pongas unas fotillos. Eso si, yo por la diferencia de precio me cogía un 318d.

Salu2 ;-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • juanma82juanma82 Forero Senior
    Llevo tiempo pensando en un BMW 320d para sustituir al C4. Estéticamente me gusta más el actual que el próximo F30, el C4 como es lógico cada vez se deprecia más y además esperaba beneficiarme de un buen descuento por estar próximo el cambio de modelo.

El caso es que esta tarde visité el tercer concesionario en mi búsqueda del mejor precio posible, y después del típico tira y afloja y de comentarle al comercial las otras ofertas me rebajó la mejor en casi 2000 euros, pero solo si se cerraba la operación hoy porque tenía que entrar en este mes. Yo tiro de calculadora, veo que me está haciendo cerca de un 18% y al momento le digo que está hecho.

El tío me pide el DNI, se pone a redactar el contrato, le pregunto cuánto piden de señal (son las 7 de la tarde, los bancos están cerrados), me dice que si tengo 1200 euros en la tarjeta vale, pues perfecto, y cuando ya llevaba un buen ratito cubriendo datos se retira a una oficina, supongo que para ultimar algún detalle. Mientras tanto, otra comerciala trata de convencerme de que pagar a tocateja es una tontería y palmar 5000 euros de intereses con BMW Select tiene un montón de ventajas. Yo pensando ya en estrenar bemeta la primera semana de octubre.

Hasta aquí todo normal. Pero a los 5 minutos vuelve el tío cariacontecido y me dice que ha habido un error y me ha dado el precio aplicando una campaña que está vigente sólo para el 318d, que lleva poco trabajando allí y ha metido la pata. Yo como es normal me quedo así image, y el colega que me acompañaba otro tanto, él que lo siente muchísimo y que tratará de conseguir la mejor rebaja posible. Se mete en un despacho con un tipo ya mayor que llevaba puesto todo un Patek Philippe Nautilus, o sea que debía de ser el jefe. Otro cuarto de hora y vuelve diciendo que lo mejor que puede conseguir es lo que me había dicho, más mil euros. El precio seguía siendo bueno, pero le digo que no.

No voy a dar el nombre del comercial ni del conce porque es un error humano, no algo hecho de mala fe. Podría haber montado un pollo y exigido que me mantuviera el precio, al fin y al cabo un contrato verbal es válido y tenía un testigo de que la compra estaba cerrada, pero no es mi forma de actuar, sobre todo cuando no hay mala fe. De todos modos me parece un hecho bastante insólito y me quedé bastante jodido y con cara de **** (aunque no tanto como el comercial, que cuando se despidió pidiendo disculpas de nuevo me pareció que tenía los ojos vidriosos).

En fin... que supongo que acabaré comprándome el coche donde sea pero me he llevado un buen chascoimage

No me pilla de sorpresa,a mi me paso algo mucho peor hace poco en mercedes,no lo entiendo la verdad,antes ibas a los conces y habia gente mucho mas culificada,que no quiero decir que los de ahora no lo sean,pero si sabian mucho mas y estaban mas al loro de las cosas,imagino que tambien es suerte con quien topes,espero que lo soluciones,image
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    juanma82 escribió : »
    No me pilla de sorpresa,a mi me paso algo mucho peor hace poco en mercedes,no lo entiendo la verdad,antes ibas a los conces y habia gente mucho mas culificada,que no quiero decir que los de ahora no lo sean,pero si sabian mucho mas y estaban mas al loro de las cosas,imagino que tambien es suerte con quien topes,espero que lo soluciones,image

+111

Hay pocos comerciales que realmente sepan o les interese lo que venden...

Antes de comprar el Astra estuve mirando:

Honda Accord: El comercial que había allí ni se molestó en levantarse y enseñarme el coche, me dio un papel con los precios y casi que me echó de allí...en otro concesionario me atendieron un poco mejor, pero la chica me estaba enseñando un Elegance como si fuera un Executive (se iban mucho de precio).

Mazda 3: Al principio el comercial fue muy atento...pero me quería vender a toda costa un 1.6 CRTD 115CV Active que tenía en stock, y cuando le dije que estaba interesado en el Sportive cambió totalmente de actitud image.

Renault Megane: Este si que sabía, se notaba que era un apasionado de los coches. Me explicó con todo detalle el equipamiento del Megane, motores, etc. Pero no me acababa de gustar...

Astra: Bueno...estuve en 2 concesionarios. En ninguno tenían ni idea de que estaban vendiendo. En uno de ellos era yo el que le explicaba al comercial las funciones del FlexRide, AFL+,etc. Y en el otro, había un caradura que quería "sacarme" unos euros de más cobrándome el pack asientos ergonómicos deportivos (550€) + cuero (1100€)...cuando el cuero ya incluía todo.

En fin, miré muchos otros modelos y el único comercial que me gustó y sabía bien cada una de las características del coche fue el de Renault.
  • AEROAERO MegaForero ✭✭
    Esa historia me suena...image
    Lo malo que a mi me lo hicieron el día que llegó el coche al conce...imageimage
  • arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
    AERO escribió : »
    Esa historia me suena...image
    Lo malo que a mi me lo hicieron el día que llegó el coche al conce...imageimage

¿Con contrato firmado y señal pagada? image ¿Qué hiciste?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo