¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La FIA favorece a Alonso y le libra de una sanción

2

Comentarios

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    No se parecen en casi nada. El hecho de fondo es que ambos pararon el coche por falta de combustible, pero:
    En la clasificación hay tiempo mínimo para completar la vuelta, tras la carrera no.
    Además no se puede uno bajar a empujar el coche. Está clarisimo que si detienes el coche lo tienes que hacer en un lugar "seguro" y fuera de la pista, tal como hizo Alonso. Si Ham, para el coche y no hace el numerito, igual no le pasa nada.

Norma que por cierto me parece totalmente absurda. image
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    M3th escribió : »
    Norma que por cierto me parece totalmente absurda. image

Es una cuestion de horarios, en la tele no los vemos pero en cuanto acaban los F1 suele haber otras carreras....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Por cierto....

¿Cual es la sancion por llevar a otro piloto en el coche? la sancion para el que se sube y para el que lo deja subirse.... porque me da que va a ser una falta administrativa y como tal no tendra sancion en puntos o tiempo de carrera.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    calvonso escribió : »
    La FIA ignoró adrede el paseo que Webber le dio a Alonso en Alemania

Reconocen que, de haber actuado según la normativa, los habrían sancionado

Fernando Alonso llegó al podio del GP de Alemania después de recorrer medio circuito de Nürburgring a lomos del Red Bull de Mark Webber, en una muestra de compañerismo que mucha gente alabó. Sin embargo, amistad y solidaridad al margen, ambos pilotos incumplieron el reglamento, pero la FIA decidió no actuar para evitar polémicas.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/29/la-fia-ignoro-adrede-el-paseo-que-webber-le-dio-alonso-en-alemania

tumblr_lixo9fy3fp1qexx5po1_400.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    ESPAÑA: Pais donde se valora a la gente por su simpatía, no por sus méritos o deméritos.

Saludos.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    No se parecen en casi nada. El hecho de fondo es que ambos pararon el coche por falta de combustible, pero:
    En la clasificación hay tiempo mínimo para completar la vuelta, tras la carrera no.
    Además no se puede uno bajar a empujar el coche. Está clarisimo que si detienes el coche lo tienes que hacer en un lugar "seguro" y fuera de la pista, tal como hizo Alonso. Si Ham, para el coche y no hace el numerito, igual no le pasa nada.

****....esto me perdi

33.2.- Any driver whose car stops on the circuit during the qualifying session will not be permitted to take any further part in the session"

"33.2.- A cualquier piloto cuyo coche se detenga en el circuito durante la sesión de calificación no le será permitido tomar parte en lo que reste de sesión"

La sesion se acabo al paso de Hamilton

f) Pushing a car on the track is prohibited."

"f) Empujar un coche en la pista está prohibido"

Hamilton solto su cinturon de seguridad y se levanto de su asiento, por lo que infringio la primera elemental norma de seguridad; y también bajo de su monoplaza y lo empujo unos metros por la pista. En su descargo hay que señalar que la calificación ya habia terminado, era el unico vehiculo en pista y su velocidad era minima. No es comparable lo que sucedio tras la Q3 con el caso de un piloto que se hubiera bajado de su monoplaza para empujarlo cuando aun estuvieran los coches disputando la calificación.

Sancion economica para Alonso y Webber por incumplir el reglamento sin suponer peligro alguno bajo el prisma de jurisprudencia anterior

Finalmente:

Charlie Whiting, advirtió a todos los equipos que la próxima vez que un coche quedara parado en pista tras la calificación acarrearía consecuencias deportivas (anulación del último tiempo logrado) y no sólo económicas.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    M3th escribió : »
    a mi no me pareció mal.

Claro, tampoco me pareció mal que hamilton no llegara a box despues de la calificación en cierto gran premio.

Hoy habrá quien haya cambiado de punto de vista, y habrá quien no.

Yo soy de los que no. Por lo tanto veo bien que no sean "estrictos".
    Estoy en contra de muchas cosas, pero por encima de todo, de las gilipolleces.

amen......................

http://debates.coches.net/showthread.php?t=176087&highlight=gp+canada+2010
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]

A Fernando le mandaron detener el coche cuando, desde boxes, detectaron que le quedaba tan poca gasolina que era posible quedarse sin el litro que tiene que "analizar" la FIA. Cosa que Hamilton no cumplió (se quedó seco) .
    .

exferrariasturias escribió : »

Por cierto le quedaban 600 gr en el deposito

TS reports Hamilton escaped the penalty because they had enough fuel in the car as Macca had to tear it down and suck all the fuel from fuelhoses and pump and they got 600 grams fuel as 500 grams is reguired. Otherwise Hamilton would have had to start from the pitlane.

Turun sanomat (revista finlandesa especializada) dice que Hamilton se escapo de la sancion por que tenia combustible suficiente. Macca tuvo que poner el coche boca abajo y extraer el fuel con bomba y pudo coger 600 gramos, ya que se necesitan 500, si no Hamilton tendria que haber salido del pitlane

Como guinda una imagen para el recuerdo: a McLaren Mercedes le requiere la FIA la muestra de combustible que se pide aleatoriamente entre todos los equipos, y desde el muro le tienen que decir a Lewis Hamilton a media vuelta de retorno a boxes que pare o se queda sin gasolina. Y ni corto ni perezoso, Hamilton deja el monoplaza en punto muerto, para el motor y aún con el coche aún rodando por inercia se sienta fuera del cockpit saludando. No llegó a los boxes pero por poco… se bajó “en marcha” para terminar el trayecto a empujón hasta los pits ante la sorpresa del público (y sin coches en pista) pero ya el coche de seguridad lo alcanzaba para ahorrarle el esfuerzo.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/gp-de-canada-2010-una-ultima-vuelta-envenenada-con-todos-los-ingredientes-es-la-pole-de-lewis-hamilton

Tras haber identificado McLaren a través de las lecturas en telemetría, que los niveles de combustible de Hamilton estaban peligrosamente bajos, su ingeniero de carrera Andy Latham recomendóa al campeón de 2008 parar el motor de su McLaren en el circuito poco después de conseguir la pole position.

Desde McLaren dicen que tuvieron que elegir entre saltarse una norma del reglamento (la muestra de combustible) o algo que no era una norma, sino parte de un memorandum de la FIA. Y que eligieron cumplir el reglamento, al ser prioritario.

Martin Whitmarsh argumenta que el tiempo límite no es una norma del reglamento de la FIA, sino parte de una "****" de la FIA.

Martin Whitmarsh kept a straight face when asked if he was ‘disappointed’ to get a fine: “There was a **** requiring cars to get back in a time. It’s not a regulation. But I think we’ve accepted it, we’ll pay it, and we’ll move on. I think we’re happy with the outcome…”

"Hubo un **** que requieren los coches para volver en un tiempo. No es un reglamento. Pero creo que lo hemos aceptado, lo vamos a pagar, y vamos a seguir adelante. Creo que estamos satisfechos con el resultado ... "

Whitmarsh también describió lo sucedido: "Hemos cumplido con las regulaciones. No se ha establecido para ello. No es culpa de Lewis, se cometió un error. Teníamos una opción, que podríamos haber obtenido de nuevo al garaje, pero haberlo hecho hubiéramos estado con falta de combustible para la muestra. Las regulaciones requieren una muestra, por lo que consideró que era el requisito dominante en lugar de una nota de la FIA, que no es un reglamento, que habló de un tiempo de vuelta para regresar.

"No hay nada en el reglamento que dice que después de la calificación que tiene que volver al garaje. Si se había roto una rueda o se había caído o algo más, esas cosas pasan.

"No se puso suficiente combustible en el coche - se produjo una falta de comunicación."

http://adamcooperf1.com/2010/06/12/hamilton-escapes-with-10000-fine/

NO SE HA INCLUMPIDO NINGUN REGLAMENTO, SI NO UNA CIRCULAR DEL 11 DE JUNIO

The stewards’ statement read:

The team instructed the driver to stop on the circuit causing him to exceed the maximum time as defined in Document 15 – Race Directors’ Not to Teams of 11 June 2010, 19:06
    Offence: Breach of article 15.1 of the 2010 FIA Formula One Sporting Regulations
    Penalty: Reprimand and a fine of $10,000

Article 15.1 of the Sporting Regulations simply says:

The stewards or race director may give instructions to competitors by means of special circulars in accordance with the Code. These circulars will be distributed to all competitors who must acknowledge receipt.

The radio message McLaren gave Hamilton told him to stop in order to avoid having too little fuel in order to give a sample after qualifying. This is required under article 6.6.2 of the Technical Regulations:

Competitors must ensure that a one litre sample of fuel may be taken from the car at any time during the Event.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Diles a los de la revista esa de "porahiarriba" que se miren un poco más a fondo la normativa.

En concreto el punto 6.6, y siguientes de las regulaciones técnicas donde especifica todo lo referente a la toma de muestras de combustible durante un GP:

Para los "perezosos". Y un dato, la gasolina más ligera usada en F1 pesa 735 grs por litro.

6.6 Fuel draining and sampling :
    6.6.1 Competitors must provide a means of removing all fuel from the car.
    6.6.2Competitors must ensure that a one litre sample of fuel may be taken from the car at any time during the Event.
    Except in cases of force majeure (accepted as such by the stewards of the meeting), if a sample of fuel is required after a practice session the car concerned must have first been driven back to the pits under its own power.

Diles a los de la revista esa de "porahiarriba" que se miren un poco más a fondo la normativa.

En concreto el punto 6.6, y siguientes de las regulaciones técnicas donde especifica todo lo referente a la toma de muestras de combustible durante un GP:

Para los "perezosos". Y un dato, la gasolina más ligera usada en F1 pesa 735 grs por litro.

6.6 Fuel draining and sampling :
    6.6.1
    Competitors must provide a means of removing all fuel from the car.
    6.6.2
    Competitors must ensure that a one litre sample of fuel may be taken from the car at any time during the Event.
    Except in cases of force majeure (accepted as such by the stewards of the meeting), if a sample of fuel is required after a practice session the car concerned must have first been driven back to the pits under its own power.

¿2011? .No John

McLaren’s Martin Whitmarsh kept a straight face when asked if he was ‘disappointed’ to get a fine: “There was a **** requiring cars to get back in a time. It’s not a regulation. But I think we’ve accepted it, we’ll pay it, and we’ll move on. I think we’re happy with the outcome…”

Whitmarsh also outlined what happened: “We have complied with the regulations. We didn’t set out to do this. It’s not Lewis’s fault, a mistake was made. We had a choice, we could have got back to the garage, but having done so we would have been short of fuel for the sample. The regulations require a sample, so we felt that was the dominant requirement rather than an FIA ****, which isn’t a regulation, which talked about a lap time required to come back.

“There’s nothing in the regulations that says that after qualifying you have to return to the garage. If you had broken down or a wheel had fallen off or something else, then those things happen.

“Not enough fuel was put in the car – there was a miscommunication.”

He also said he didn’t expect other teams to try the same in the future: “I think they would run the risk then of it being decided that it’s systematic, and you then run the risk of what is the opnion of the stewards on the day. So I don’t think it will happen en masse…”

Article 15.1 of the Sporting Regulations simply says:

The stewards or race director may give instructions to competitors by means of special circulars in accordance with the Code. These circulars will be distributed to all competitors who must acknowledge receipt.

The radio message McLaren gave Hamilton told him to stop in order to avoid having too little fuel in order to give a sample after qualifying. This is required under article 6.6.2 of the Technical Regulations:

Competitors must ensure that a one litre sample of fuel may be taken from the car at any time during the Event
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    ¿2011? .No John

McLaren’s Martin Whitmarsh kept a straight face when asked if he was ‘disappointed’ to get a fine: “There was a **** requiring cars to get back in a time. It’s not a regulation. But I think we’ve accepted it, we’ll pay it, and we’ll move on. I think we’re happy with the outcome…”

Whitmarsh also outlined what happened: “We have complied with the regulations. We didn’t set out to do this. It’s not Lewis’s fault, a mistake was made. We had a choice, we could have got back to the garage, but having done so we would have been short of fuel for the sample. The regulations require a sample, so we felt that was the dominant requirement rather than an FIA ****, which isn’t a regulation, which talked about a lap time required to come back.

“There’s nothing in the regulations that says that after qualifying you have to return to the garage. If you had broken down or a wheel had fallen off or something else, then those things happen.

“Not enough fuel was put in the car – there was a miscommunication.”

He also said he didn’t expect other teams to try the same in the future: “I think they would run the risk then of it being decided that it’s systematic, and you then run the risk of what is the opnion of the stewards on the day. So I don’t think it will happen en masse…”

¿?¿? Un litro es un litro. Tanto en 2010 como en 2011 la normativa especifica un litro (one liter), o sea unos 750 gramos de combustible.
    Asi que tanta revista especializada y tanta "****" y al final se equivocan como cualquier "mortal".

Del tema de la "****" no he replicado nada. Es una circular de obligado cumplimiento y punto. De hecho han amenazado ( a toro pasado una vez más con Hamilton de prota) con tomar medidas más drásticas.

Además, la norma, y no la "****" es la que dice bien clarito que el coche tiene que llegar a pit "under his own power". Aunque no quieras hacer caso a la "****" que especifica tiempo, la norma es taxativa.

¿?¿? Un litro es un litro. Tanto en 2010 como en 2011 la normativa especifica un litro (one liter), o sea unos 750 gramos de combustible.
    Asi que tanta revista especializada y tanta "****" y al final se equivocan como cualquier "mortal".

Del tema de la "****" no he replicado nada. Es una circular de obligado cumplimiento y punto. De hecho han amenazado ( a toro pasado una vez más con Hamilton de prota) con tomar medidas más drásticas.

Además, la norma, y no la "****" es la que dice bien clarito que el coche tiene que llegar a pit "under his own power". Aunque no quieras hacer caso a la "****" que especifica tiempo, la norma es taxativa.

!150gr!

Bueno sancionado que fue economicamente y en el caso que nos ocupa ni eso.
    Lo que tengo claro es que laq proxima vez que se repita lo de Canada ,se eliminaran los tiempos y al menos habra sancion economica , sin embargo en lo de Webber-Alonso no se lo que haran , si se saltaran una norma o no -CHORRA por cierto -

...aunque claro, el coche de Alonso pesaba menos que el de cualquiera en el final de carrera al menos

imageimageimageimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    !150gr!

Bueno sancionado que fue economicamente y en el caso que nos ocupa ni eso.
    Lo que tengo claro es que laq proxima vez que se repita lo de Canada ,se eliminaran los tiempos y al menos habra sancion economica , sin embargo en lo de Webber-Alonso no se lo que haran - saltarse una norma o no -CHORRA por cierto

...aunque claro, el coche de Alonso pesaba menos que el de cualquiera en el final de carrera al menos

imageimageimageimage

Alonso Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, Lewis Maaaaaaaaalo imageimageimageimageimageimageimage

Mira este gana ,se queda sin gasolina y le desheredan de la victoria por no dar el peso minimo .!Coñe! que hubiera parado antes y tendria 52 victorias.

Pos No Driver Constructor Laps Time/Retired Grid Points
    1 11 22px-Flag_of_Italy.svg.png Elio de Angelis Lotus-Renault 60 1:34:35.955 3 9
    2 18 22px-Flag_of_Belgium_%28civil%29.svg.png Thierry Boutsen Arrows-BMW 59 + 1 Lap 5 6
    3 15 22px-Flag_of_France.svg.png Patrick Tambay Renault 59 + 1 Lap 11 4
    4 1 22px-Flag_of_Austria.svg.png Niki Lauda McLaren-TAG 59 + 1 Lap 8 3
    5 5 22px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Nigel Mansell Williams-Honda 58 + 2 Laps 7 2
    6 28 22px-Flag_of_Sweden.svg.png Stefan Johansson Ferrari 57 Out of Fuel 15 1
    7 12 22px-Flag_of_Brazil.svg.png Ayrton Senna Lotus-Renault 57 Out of Fuel 1
    8 7 22px-Flag_of_Brazil.svg.png Nelson Piquet Brabham-BMW 57 Out of Fuel 9
    9 3 22px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Martin Brundle Tyrrell-Ford 56 Out of Fuel 25
    10 16 22px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Derek Warwick Renault 56 Out of Fuel 14

Eran otros tiempos

Pos No Piloto Equipo Vueltas Tiempo/Retiro Parrilla Ptos.
    1 6 Nelson Piquet Williams-Honda 44 22:08.2 5 9
    2 12 Ayrton Senna Lotus-Renault 44 15.437 3 6
    3 5 Nigel Mansell Williams-Honda 44 44.58 6 4
    4 25 René Arnoux Ligier-Renault 44 + 1:15.176 8 3
    5 2 Keke Rosberg McLaren-TAG 43 Sin combustible 1 2
    6 1 Alain Prost McLaren-TAG 43 Sin combustible 2 1
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    Que vergüenza la fia , le deberian haber quitado la superlicencia , es que no se como pueden permitir que pasen estas cosas...
    Lo que hay que leer
    homerjsimpson escribió : »
    Que vergüenza la fia , le deberian haber quitado la superlicencia , es que no se como pueden permitir que pasen estas cosas...
    Lo que hay que leer

¿Que lo has leido aqui ? !Eh , brivon!

Que verguenza!
    Hamilton no pierde la Pole Position del Gran Premio de Canadá
    Sanción económica
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=176087&highlight=gp+canada+2010
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Mira este gana ,se queda sin gasolina y le desheredan de la victoria por no dar el peso minimo .!Coñe! que hubiera parado antes y tendria 52 victorias.

PosNoDriverConstructorLapsTime/RetiredGridPoints
    11122px-Flag_of_Italy.svg.png Elio de AngelisLotus-Renault601:34:35.95539
    21822px-Flag_of_Belgium_%28civil%29.svg.png Thierry BoutsenArrows-BMW59+ 1 Lap56
    31522px-Flag_of_France.svg.png Patrick TambayRenault59+ 1 Lap114
    4122px-Flag_of_Austria.svg.png Niki LaudaMcLaren-TAG59+ 1 Lap83
    5522px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Nigel MansellWilliams-Honda58+ 2 Laps72
    62822px-Flag_of_Sweden.svg.png Stefan JohanssonFerrari57Out of Fuel151
    71222px-Flag_of_Brazil.svg.png Ayrton SennaLotus-Renault57Out of Fuel1
    8722px-Flag_of_Brazil.svg.png Nelson PiquetBrabham-BMW57Out of Fuel9
    9322px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Martin BrundleTyrrell-Ford56Out of Fuel25
    101622px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Derek WarwickRenault56Out of Fuel14

Eran otros tiempos

Dos kilos menos, unos tres litros.......¿Cuanto antes hubiese tenido que parar?

Dos kilos menos, unos tres litros.......¿Cuanto antes hubiese tenido que parar?

Con un motor turbo de 1985 ....
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Consumo medio por vuelta de 3,492 teorico...si se quedo sin gasolina ....
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Mejor expresado, el ordenador predijo que gastando 3,49 litos por vuelta se harian 64 vueltas - y aun sobraria-, pero esta no se completo.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo