¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Maserati: el tamaño sí importa, habrá un Quattroporte pequeño y un SUV

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
David Villarreal el 28 de julio de 2011

quattroporte-small-2.jpg
En Maserati están decididos a ampliar su gama de automóviles, tanto por arriba como por abajo, así como establecer una nueva gama de berlinas más competente y apta para rivalizar con la parte alta del catálogo de las marcas premium europeas. Y es que para Maserati el principal problema del Quattroporte está en el tamaño, demasiado grande como para competir con otras berlinas pensadas para el conductor y demasiado pequeño y deportivo como para encasillarse como limusina, o berlina de representación para chófer.
En los cuarteles del tridente se trabaja en dos berlinas bajo dos plataformas diferentes con el nombre en clave M156 y M157. Se corresponderían respectivamente con el nuevo Maserati Quattroporte, más largo y confortable y en torno a los 5.20 metros de longitud, y al denominado baby-Quattroporte. Este último sería algo así como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Mercedes-Benz Clase E de Maserati, aunque únicamente podría competir con los modelos tope de gama de estas tres berlinas alemanas.
quattroporte-small-1.jpg
De hecho una de las sorpresas del “baby-Quattroporte” es que se podría haber concebido para ser el buque insignia de Alfa Romeo. Pero en un movimiento inteligente del Grupo Fiat habría pasado a convertirse el modelo de entrada a la gama Maserati. Con lo cual no sólo allanaría el camino a los nuevos clientes de Maserati, sino que además se asegurarían de que su precio ascendiese por el peso y el prestigio de llevar un tridente incrustado en la parrilla.
Dónde podría haber más sorpresas es en el terreno de las mecánicas. A juzgar por las noticias y rumores que han pululado en las últimas semanas, el hermano pequeño del Quattroporte podría equipar un motor Pentastar V6 de Chrysler alrededor, eso sí, de los 400 CV de potencia. El nuevo Maserati Quattroporte seguiría fiel por su parte a los ocho cilindros en uve, el 4.7 V8 de origen Ferrari y no menos de 475 CV.
La sorpresa, o no tanto, es también que el esperado SUV de Maserati, el todocamino de lujo del tridente, podría estar en la fase final de su desarrollo y tal y como ya se apunta por ahí su presentación podría tener lugar en apenas unas semanas, en septiembre, en el Salón de Frankfurt.
Fuente: Pistonheads
http://www.diariomotor.com/2011/07/28/maserati-el-tamano-si-importa-habra-un-quattroporte-pequeno-y-un-suv/

Comentarios

  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Supongo que a muchos les escandalizará. Pero si lamborghini lanzó un TT en los 90 (el Lambo-Rambo), no veo porqué no puede lanzar un SUV Maserati.



    (Por cierto, que el Lambo-Rambo, o LM002, era feo como la madre que lo parió, aunque supongo que sería un buen todoterreno)

    Lamborghini-LM002-01-450x243.jpg
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    energetico escribió : »
    Supongo que a muchos les escandalizará. Pero si lamborghini lanzó un TT en los 90 (el Lambo-Rambo), no veo porqué no puede lanzar un SUV Maserati.



    (Por cierto, que el Lambo-Rambo, o LM002, era feo como la madre que lo parió, aunque supongo que sería un buen todoterreno)

    Lamborghini-LM002-01-450x243.jpg

    ''realmente'', era un vehículo militar, gadafi tenia un par de ellos.
    y0415P.gif
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    A mi no me escandaliza en absoluto, mas bien todo lo contrario.
    Hoy en día para que estas marcas puedan sobrevivir con un cierto margen, necesitan aumentar su cuota de mercado, es decir, a mas ventas mas beneficios. El que creen un suv diesel no me resulta nada ofensivo ni para una marca como Maseratti, siempre y cuando no sea un suv mas, sino mas bien algo tipo al Cayenne o Infiniti FX. Puede ser tan lujoso y tener cierto caracter deportivo como para familiarizarlo directamente con la marca. Además, siempre y cuando sigan ofreciendo al margen de este, sus "tipicos" deportivos, ningún problema. Otra cosa es que cambiasen por completo su filosofía, entonces ya sería otra cosa, pero si sigue la Maseratti como a día de hoy se conoce y tambien ofrece productos mas comerciales que indirectamente la siguen manteniendo viva, bienvenidos sean.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • alexiusalexius MegaForero
    Bueno, lo del suv en un italiano es discutible, pero que necesitan ampliar la gama es indudable. Quizás una berlina deportiva del segmento C les vendría muy bien al grupo, porque Fiat no las hace, en Alfa fracasan y en Lancia ya ni te digo con los refritos americanos. Una berlina deportiva italiana pura, no muy costosa puede ser un buen juguete.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    A la espera ansiosa de ver algo mas, esteticamente puede superar a todas las mencionadas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo