¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
WRC: Rally de Finlandia

en Competición
Previa del Rally de Finlandia
Fernischumi 26 de julio de 2011 | 13:00
Tras un interminable parón el Mundial de Rallyes vuelve a la actividad con la disputa este fin de semana del Rally de Finlandia que como viene siendo habitual durante los últimos años se disputará de jueves a sábado. Sin duda una de las pruebas más esperadas por pilotos y aficionados que seguro nos dejará imágenes espectaculares y en la cual los pilotos finlandeses tienen grandes posibilidades de ser profetas en su propia tierra.
Las pistas se caracterizan por ser muy rápidas y con numerosos cambios de rasante. Debido a estos dos requisitos los coches deben tener unos reglajes de suspensión adaptados para este tipo de condiciones. Además la superficie sobre la que se disputa se trata de una tierra bastante compacta, a la cual la lluvia suele dejar en unas condiciones muy deslizantes.
Y por lo que se ve en los partes meteorológicos en la zona de Jyvaskyla, la lluvia va a acompañar a los pilotos por lo menos hasta el viernes con temperaturas además entre los veinte y los veinticinco grados. Condiciones ideales para ver un perfecto espectáculo en los tramos finlandeses.
La principal novedad de la lista de inscritos es la entrada por segunda vez esta temporada de los dos Mini oficiales. Dani Sordo y Kris Meeke además volverán a estar acompañados por unos cuantos Countryman privados, conducidos Oliveira, Araujo (que ayer lunes tenia un accidente durante los reconocimientos) y los locales Rantanen y Therman. Sin duda será la posibilidad de ver el rendimiento de los coches desarrollados por Prodrive.
También se contará con un buen batallón de pilotos finlandeses en las filas de Ford, ya que a los dos oficiales de Latvala e Hirvonen se añaden los de Ketomaa y Tuoinho. Por su parte Kimi Raikkonen volverá al Mundial de rallyes con la participación en la única prueba que ha disputado anteriormente en dos ocasiones.
Volvemos a llegar a un terreno completamente dominado por Ford, que ha ganado seis de las siete últimas ediciones de la prueba y en la que sus dos pilotos oficiales conocen ya la victoria. Aunque seguramente Mikko Hirvonen no guardara demasiado buen recuerdo de la edición del año pasado después de aquel espectacular accidente en el que terminó con su Ford Focus RS WRC completamente destrozado tras varias vueltas de campana.
El campeonato tiene actualmente a Sébastien Loeb en primera posición, con una ventaja de 17 puntos sobre Mikko Hirvonen que es su más inmediato perseguidor Sébastien Ogier se ha situado a tan solo cinco del finlandés después de firmar un fin de semana perfecto en el Rally Acrópolis con la victoria del Rally y de los tres puntos de la Power Stage. Latvala y Petter Solberg quedan ya muy descolgados y tienen casi imposible meterse en la lucha por el titulo.
En cuanto al de marcas, Citroën ha hecho valer su regularidad y su mejor rendimiento para situarse líder del apartado de marcas con 55 puntos de ventaja sobre la marca del ovalo. Aunque seguramente en terreno finlandés podamos ver a los de Malcolm Wilson recortándole algo de terreno, se les plantea muy caro el titulo teniendo por delante tres pruebas todavía de asfalto.
Fernischumi 26 de julio de 2011 | 13:00

Tras un interminable parón el Mundial de Rallyes vuelve a la actividad con la disputa este fin de semana del Rally de Finlandia que como viene siendo habitual durante los últimos años se disputará de jueves a sábado. Sin duda una de las pruebas más esperadas por pilotos y aficionados que seguro nos dejará imágenes espectaculares y en la cual los pilotos finlandeses tienen grandes posibilidades de ser profetas en su propia tierra.
Las pistas se caracterizan por ser muy rápidas y con numerosos cambios de rasante. Debido a estos dos requisitos los coches deben tener unos reglajes de suspensión adaptados para este tipo de condiciones. Además la superficie sobre la que se disputa se trata de una tierra bastante compacta, a la cual la lluvia suele dejar en unas condiciones muy deslizantes.

Y por lo que se ve en los partes meteorológicos en la zona de Jyvaskyla, la lluvia va a acompañar a los pilotos por lo menos hasta el viernes con temperaturas además entre los veinte y los veinticinco grados. Condiciones ideales para ver un perfecto espectáculo en los tramos finlandeses.
La principal novedad de la lista de inscritos es la entrada por segunda vez esta temporada de los dos Mini oficiales. Dani Sordo y Kris Meeke además volverán a estar acompañados por unos cuantos Countryman privados, conducidos Oliveira, Araujo (que ayer lunes tenia un accidente durante los reconocimientos) y los locales Rantanen y Therman. Sin duda será la posibilidad de ver el rendimiento de los coches desarrollados por Prodrive.

También se contará con un buen batallón de pilotos finlandeses en las filas de Ford, ya que a los dos oficiales de Latvala e Hirvonen se añaden los de Ketomaa y Tuoinho. Por su parte Kimi Raikkonen volverá al Mundial de rallyes con la participación en la única prueba que ha disputado anteriormente en dos ocasiones.
Volvemos a llegar a un terreno completamente dominado por Ford, que ha ganado seis de las siete últimas ediciones de la prueba y en la que sus dos pilotos oficiales conocen ya la victoria. Aunque seguramente Mikko Hirvonen no guardara demasiado buen recuerdo de la edición del año pasado después de aquel espectacular accidente en el que terminó con su Ford Focus RS WRC completamente destrozado tras varias vueltas de campana.

El campeonato tiene actualmente a Sébastien Loeb en primera posición, con una ventaja de 17 puntos sobre Mikko Hirvonen que es su más inmediato perseguidor Sébastien Ogier se ha situado a tan solo cinco del finlandés después de firmar un fin de semana perfecto en el Rally Acrópolis con la victoria del Rally y de los tres puntos de la Power Stage. Latvala y Petter Solberg quedan ya muy descolgados y tienen casi imposible meterse en la lucha por el titulo.
En cuanto al de marcas, Citroën ha hecho valer su regularidad y su mejor rendimiento para situarse líder del apartado de marcas con 55 puntos de ventaja sobre la marca del ovalo. Aunque seguramente en terreno finlandés podamos ver a los de Malcolm Wilson recortándole algo de terreno, se les plantea muy caro el titulo teniendo por delante tres pruebas todavía de asfalto.
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
0
Comentarios
Un saludo.
¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
como les fue en Cerdeña?
Démosles un poco de tiempo a que lo afinen bien y el año que viene tendremos un espectáculo bonito, bonito.
Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net
¿Es cierto que a finales de temporada puede empezar a competir el Polo WRC?
saludos
¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
Eso parece... tal vez un par de pruebas para acabar de poner a punto la máquina y el año que viene dar guerra.
Porque VW en competición suele caracterizarse por entrar sólo para ganar, no hay más que ver el Dakar.
Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net
Viernes 29 de agosto:
Resumen 1º etapa (2:00 – 2:45)
Sábado 30 de agosto:
Resumen 2º etapa (3:00)
Resumen de las dos primeras etapas (14:00)
Emisión en diferido de la power stage (19:30)
Domingo 31 de agosto:
Resumen 3º etapa (3:30)
Una putada de horarios, al menos el sábado por la tarde podremos ponernos al día de lo que sucede.
saludos
¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
Fernischumi 28 de julio de 2011 | 14:30
Siempre que llegamos a estas fechas, Sébastien Loeb realiza unas declaraciones en las que asegura que ese año no va a atacar en el Rally de Finlandia. Sin embargo siempre que dice esto, y una vez empezada la competición, todo cambia y el alsaciano vuelve a ser el mismo piloto agresivo de siempre. Hoy en el shakedown lo ha demostrado endosándole más de medio segundo a todos sus rivales.
Segundo terminaba Sébastien Ogier en lo que ha vuelto a ser toda una demostración de fuerza en el terreno de los pilotos de Ford. Jari-Matti Latvala ha finalizado tercero a nueve decimas del tiempo marcado por Loeb, mientras que Mikko ha estado mucho más atrás, octavo a un segundo y siete decimas de su principal rival por la clasificación general.
En cuanto al resto, los dos Mini oficiales han terminado en la decima plaza con Dani Sordo y Kris Meeke empatando con el mismo crono y a solo dos decimas del tiempo marcado por Hirvonen. Finlandia no va a ser la prueba ideal para los chicos de Prodrive, pero por lo menos nos quitamos un poco el mono viéndolos volar por los rasantes. Mads Ostberg por su parte ha tenido una leve salida de pista en una de sus pasadas, pero se espera que este listo para cuando de comienzo la competición esta misma tarde.
Clasificación del shakedown:
1. LOEB. Citroen DS3 WRC. 1:35.7
2. OGIER. Citroen DS3 WRC. 1:36.3
3. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 1:36.6
4. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 1:36.8
5. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:36.9
6. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 1:37.0
7. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 1:37.1
8. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 1:37.4
9. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 1:37.4
=10. SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 1.37.6
=10. MEEKE. MINI John Cooper Works WRC. 1.37.6
Fernischumi 28 de julio de 2011 | 21:00
Ya ha dado comienzo oficialmente una nueva edición del Rally de Finlandia y lo ha hecho por todo lo alto. Y es que ya desde el primer tramo hemos tenido emoción y sorpresas mayúsculas. Sin ir más lejos, uno de los principales aspirantes a la victoria, Mikko Hirvonen ha perdido casi todas sus opciones de victoria tras tener un toque con un árbol en la primera especial de la prueba.
El finlandés ha achacado su accidente a un fallo de motor. Después del toque Mikko ha conseguido finalizar el tramo, pero con muchos problemas de suspensión y frenos en su Ford Fiesta RS WRC. Obviamente estos problemas le han llevado a dejarse casi minuto y medio en las dos primeras especiales, algo que pone muy difícil la victoria en una prueba que iba a determinar las opciones reales del de Ford en el campeonato.
La sorpresa positiva la dejaba Jari Ketomaa que con un Ford Fiesta RS WRC, su debut con esta montura, se situaba como primer líder del rally de su país. En dicha especial Mati Rantanen también sorprendía a los dos pilotos de Mini oficiales al llevar su Countryman WRC privado a la sexta posición de la general, justo por delante de Dani Sordo.
Sin embargo el cántabro devolvía el golpe en el siguiente tramo y marcaba el segundo mejor tiempo, justo por detrás de su antiguo compañero en Citroën, Sébastien Loeb que se convertía en nuevo líder y tendrá mañana que abrir pista durante toda la etapa. Rantanen que había firmado un gran comienzo de rally ha tenido que abandonar en la siguiente especial al sufrir una salida de pista.
Tras el corto tramo que cerraba el día la clasificación quedaba con Sébastien Loeb líder, Ogier segundo y Jari-Matti Latvala tercero, los tres separados por menos de cinco segundos. Sordo se sitúa en sexta, justo por detrás de Petter Solberg y tres puestos por delante de su compañero de equipo, Kris Meeke.
Clasificación tras la primera etapa:
1. S. LOEB 20:17.5 0.0
2. S. OGIER 20:20.3 +2.8
3. J. LATVALA 20:21.9 +4.4
4. J. KETOMAA 20:24.5 +7.0
5. P. SOLBERG 20:30.1 +12.6
6. D. SORDO 20:31.8 +14.3
7. O. TÄNAK 20:34.8 +17.3
8. M. ØSTBERG 20:36.1 +18.6
9. K. MEEKE 20:38.4 +20.9
10. J. HÄNNINEN 20:43.3 +25.8
6 pilotos en 5 segundos y unos 12 pilotos en 30 segundos
como me gustan los rallyes
Apretado este rally, a ver cómo acaba.
Creo que Ogier puede llevárselo.
Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net
Fernischumi 29 de julio de 2011 | 12:00
Los tres tramos disputados durante la mañana nos han traído varios frentes abiertos. El primero de ellos se está disputando en la lucha por la victoria, donde Sébastien Loeb y Ogier se han enzarzado en una lucha de poder a poder por el liderato de la prueba. Más atrás Mikko Hirvonen se encuentra en plena remontada, pero con el ritmo de los de delante el finlandés va a tener que sudar tinta para pisar el podio.
En la primera especial el piloto de Ford, que ayer tenia un toque nada más comenzar, conseguía marcar el scratch con 10,9 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier, que a su vez solo era capaz de aventajar en una decima a Loeb a pesar de que al alsaciano le tocaba una vez más abrir pista en un rally de tierra.
En cuanto a Dani Sordo, el cántabro ha informado de un fallo de encendido en su Countryman WRC, lo que le ha hecho perder algo de tiempo y caer hasta la séptima plaza. Jari Ketomaa que impresionó a propios y extraños ayer con su ritmo también ha perdido posiciones tras un flojo comienzo de etapa. El finlandés era en esos momento quinto de la clasificación general.
En el segundo tramo Loeb ha vuelto a dar uno de sus habituales hachazos y ha conseguido el scratch aumentando mínimamente su ventaja al frente de la tabla de tiempos. Mientras que Kris Meeke ha superado claramente a Sordo y se acercaba al español. Sin embargo todas las miradas han seguido apuntando a la lucha entre los dos Citroën oficiales, que en esta ocasión veía como Ogier reducía la distancia con su compañero de equipo y se quedaba a tan solo 2,8 segundos del liderato.
La última especial del primer bucle ha estado marcada por las numerosas salidas de pista y los problemas con las notas de varios pilotos. El primero en salirse de pista ha sido Dani Sordo que ha perdido muy poco tiempo y ha podido reintegrarse sin problema a la carrera. Mads Ostberg y Kimi Raikkonen en cambio han perdido algo más de tiempo tras un recto y un trompo respectivamente.
En cuanto a la WRC Academy, las cosas han empezado tranquilas para nuestros dos representantes que ayer se lo tomaron con mucha calma para no romper los Ford Fiesta R2 ya desde el primer día. A estas horas se encuentran disputando la segunda especial, primera para ellos, después de que un accidente haya obligado a los organizadores a cancelar la disputa de la primera.
Clasificación tras 6 tramos:
1. S. LOEB 50:57.1 0.0
2. S. OGIER 50:59.9 +2.8
3. J. LATVALA 51:06.5 +9.4
4. P. SOLBERG 51:24.5 +27.4
5. J. KETOMAA 51:41.6 +44.5
6. M. ØSTBERG 51:51.1 +54.0
7. D. SORDO 51:55.7 +58.6
8. K. MEEKE 52:03.7 +1:06.6
9. J. HÄNNINEN 52:05.6 +1:08.5
10. O. TÄNAK 52:11.8 +1:14.7
ni falta que hace