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Nacional de Tierra: Baja Aragón

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Victoria de Fuertes-Cué en Zaragoza y recuperan el liderato

Tras el abandono de ayer por rotura del motor, hoy Oscar Fuertes pudo tomar la salida en la tercera prueba del certamen

GJP-Solutions | Fotos: GJP-Solutions


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Oscar Fuertes y Dani Cué siguen liderando el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2011 tras lograr la victoria en el segundo de los dos rallyes puntuables para el certamen disputados coincidiendo con la Baja Aragón. El éxito de RMC en la prueba del domingo se completó con la segunda posición de Ricardo Triviño-Checo Salom, que también habían logrado la segunda posición en el rallye del sábado. Además, los hermanos Casares ganaron el grupo N en el primero de los dos rallyes del fin de semana, siendo segundos de su categoría en el del domingo.

Al volante del Mitsubishi EVO X 'Proto' de RMC, Fuertes dominó con claridad el rallye del domingo, marcando el mejor crono en las cuatro especiales. El piloto madrileño se mostró muy superior, logrando amplias ventajas en todos los tramos que le permitieron llegar a la meta como vencedor con un amplio margen y mantenerse al frente del campeonato pese a la mala fortuna del día anterior. El sábado, Fuertes iba también camino de una clara victoria, hasta que una avería en el turbo le obligó a abandonar cerca de la meta de la tercera especial, tras haber sido el más rápido en los dos primeros tramos.

El relevo como mejor coche de RMC en el rallye del sábado lo tomó Ricardo Triviño, que se clasificó segundo en su primer rallye con uno de los Mitsubishi EVO X del equipo de Roberto Méndez. El piloto mejicano fue a más a medida que avanzaba el fin de semana, haciéndose al coche, a los tramos y al sistema de reconocimientos del certamen nacional, totalmente nuevo para él. De todas formas, Triviño ya mostró su rapidez el sábado, acabando segundo, y repitió resultado el domingo, completando en esta ocasión el doblete de los coches de RMC.

El tercer EVO X de RMC en los dos rallyes de tierra de la Baja Aragón fue el grupo N de los hermanos Casares, que llevaron a cabo un muy positivo debut en el nacional de tierra fuera de Galicia. El sábado, los Casares se impusieron en el grupo N, acabando sextos de la general, posición que repitieron en el rallye del domingo, en el que terminaron segundos de su categoría
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • WrathchildWrathchild MegaForero
    ¿solo corren EVOs? image
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  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    ¿Todavía existe este pseudo-campeonato?

    El año pasado en Cabanas acabaron 10 coches y menos mal que salía alguno del regional.

    Este año, tras ver que la primera prueba en Palma del Río constaba de 1 tramo cronometrado en ambos sentidos, decidí darlo por muerto.

    Y pensar que este campeonato llegó a ser casi tan importante como el de asfalto, con gente como Sáinz, Zanini, Barreras, Servia, Aldecoa, Sunsundegui, Trelles, Bardolet, y los que me olvido, con máquinas como el Delta S4, MG Metro, Audi Quattro, Ford RS200, AX protos, R5 Proto....

    Ufff, recuerdo ver eso en Lugo y Vigo y, dios mío, era pequeño, pero no se me ovida.
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    Wrathchild escribió : »
    ¿solo corren EVOs? image

    Básicamente, pero es normal. No hay ningún coche que ofrezca tan buenos resultados con el presupuesto necesario para correr con uno.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Me he saltado la información de la prueba del sábado

    Joan Serrat, primer vencedor en los caminos aragoneses

    Victoria para el catalán en la segunda cita del Nacional de Tierra. Óscar Fuertes tuvo que abandonar. Luis Vallejo ganó en Dos Ruedas Motrices

    Nacho Villarín | Fotos: Press

    joan-serrat-primer-vencedor-en-los-caminos-aragoneses_12456_full.jpg

    El Campeonato de España de Tierra volvió a ponerse en marcha con la disputa de un rallye doble celebrado dentro del marco de la Baja España Aragón. Con el nuevo formato que han adquirido los itinerarios de este certamen después de coaligarse con el Nacional de Todo Terreno, el primer día se acometieron dos pasadas a otras tantas especiales de más de veinte kilómetros cada una que discurrían por los exigentes caminos aragoneses de la zona de Perdiguera.

    Óscar Fuertes, líder del campeonato tras su victoria en Palma del Río, hizo buenos los pronósticos y empezó la jornada del sábado marcando un ritmo muy fuerte al volante de su Mitsubishi EVO X 'Proto' de RMC que le permitió adjudicarse los dos tramos iniciales, el primero de ellos por más de veinte segundos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. A mitad de día el piloto madrileño comandaba la general con 40" de ventaja sobre Claudio Aldecoa, que precedía a su vez por 6" a Serrat, quien llevaba pegado al mexicano Ricardo Triviño.

    Fuertes tenía su segundo triunfo consecutivo al alcance de la mano, pero la avería del turbo en la cuarta especial -donde también debieron abandonar por contratiempos mecánicos Pedro Font y Rubén Gracia- le obligó a retirarse cuando era sólido líder. Con la retirada del piloto de RMC Jordi Serrat, segundo en el penúltimo tramo a espaldas del local Carmelo Callén, se encaramó al frente de la general con 3" de diferencia respecto a Aldecoa y 5" con Triviño. Todo se decidió en los 21,51 km del último tramo, y el catalán no falló: superó a sus perseguidores, marcó el mejor tiempo 19" por delante de Tanyà -que tuvo un pinchazo y muchos problemas por la mañana-, y se adjudicó su primera victoria en el Nacional de Tierra y en la Mitsubishi EVO Cup al volante de su Mitsubishi EVO IX. El mexicano Ricardo Triviño, que reaparecía en este certamen después de varios años de ausencia, se hizo con la segunda posición, seguido de cerca por el vasco Claudio Aldecoia, que celebraba su vigésimo quinto aniversario como piloto. Callén fue cuarto por delante de Tanyà, Casares, y de Luis Vallejo, vencedor entre los vehículos de tracción simple tras el abandono de Manzanilla por un vuelco.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Flutedog escribió : »
    Básicamente, pero es normal. No hay ningún coche que ofrezca tan buenos resultados con el presupuesto necesario para correr con uno.
    por 30k he visto integrales de grupo A image

    ni los impreza tampoco?
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  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Flutedog escribió : »
    ¿Todavía existe este pseudo-campeonato?

    El año pasado en Cabanas acabaron 10 coches y menos mal que salía alguno del regional.

    Este año, tras ver que la primera prueba en Palma del Río constaba de 1 tramo cronometrado en ambos sentidos, decidí darlo por muerto.

    Y pensar que este campeonato llegó a ser casi tan importante como el de asfalto, con gente como Sáinz, Zanini, Barreras, Servia, Aldecoa, Sunsundegui, Trelles, Bardolet, y los que me olvido, con máquinas como el Delta S4, MG Metro, Audi Quattro, Ford RS200, AX protos, R5 Proto....

    Ufff, recuerdo ver eso en Lugo y Vigo y, dios mío, era pequeño, pero no se me ovida.
    Es una lástima que esté casi muerto. De hecho, si no es por la anexión con el campeonato de raids dudo que se hubiese celebrado este año.

    Lo que es sonrojante es el escaso apoyo que se le da en nuestro país a una superficie vital en el campeonato del Mundo, donde los jóvenes que llegan tienen que foguearse sin casi experiencia en tierra. Convendría que la RFEdA se mirara un poco el ombligo y tomara ejemplo de federaciones como la belga y la francesa con programas de apoyo a jóvenes talentos. Pero como ahora está de moda la F1 parece que no hubiera vida más allá de los monoplazas y el karting. Una lástima porque éste ha sido un país con buenos pilotos.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    por 30k he visto integrales de grupo A image

    ni los impreza tampoco?
    Dudo que la fiabilidad de los Lancia pueda competir con la de los EVO (sin hablar de prestaciones, claro está). Más difícil de explicar es el caso de Subaru, con un Impreza N85 que ha demostrado ser competitivo ya no sólo en tierra sino también en el asfalto, ganando carreras a coches mucho más potentes.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    el afilador escribió : »
    Convendría que la RFEdA se mirara un poco el ombligo y tomara ejemplo de federaciones como la belga y la francesa con programas de apoyo a jóvenes talentos. Pero como ahora está de moda la F1 parece que no hubiera vida más allá de los monoplazas y el karting. Una lástima porque éste ha sido un país con buenos pilotos.image
    diezcaracteres
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  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    diezcaracteres
    Es triste pero es así. Y lo que más me enerva es ver cómo pasean sus jetas el señor Gracia y compañía por los parques de asistencia del Nacional de Asfalto luciendo MB SLR McLaren o similares haciendo pública ostentación, dándose atracones en hoteles de 5 estrellas y pegándose homenajes en los mejores restaurantes de la zona a costa de los abusivos precios que imponen a los pilotos con las licencias o el pago "obligatorio" de gasolinas de dudosa calidad. Mientras las cosas sigan así dudo que volvamos a ver un piloto mundialista oficial más allá de Dani Sordo en mucho tiempo.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo me niego a hablar de éste "campeonato".image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • premacypremacy MegaForero
    A mi lo que mas me gustaba de aquella en los rallyes de tierra el 505Turbo inyeccion de 180cv que salia de 0,vaya manera de pilotar...bueno y los protos que salianimageimageimage

    Por cierto,tuvo que estar muy bien la carrera raid,hace unos años baje al Jarama a verla y vaya pasada esos aparatos.imageimageimage
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  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Lo que es sonrojante es el escaso apoyo que se le da en nuestro país a una superficie vital en el campeonato del Mundo, donde los jóvenes que llegan tienen que foguearse sin casi experiencia en tierra.

    La tierra es la escuela donde se aprende todo, un piloto iniciado en tierra es mas completo y ha desarrollado mejor sus habilidades... pero en este pais image






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