¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

la fia estudia incorporar limpiaparabrisas a los F1

calvonsocalvonso Banned ✭✭✭
Europa Press | 18/07/2011

Los monoplazas de la Fórmula 1 podría sufrir un cambio drástico, pues la Federación Internacional de Automovilismo está estudiando incorporar una protección adicional que proteja a los pilotos de restos que puedan salir violentamente despedidos de las habituales colisiones que se producen durante las carreras.

Tras el accidente que sufrió Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría del pasado 2009, en el que el brasileño fue golpeado por una tuerca del coche de Rubens Barrichello, la FIA encargó un estudio a la TWG, un grupo de funcionamiento técnico asociado a la Fórmula 1.

Durante varios meses, el grupo científico que encabeza Andy Mellor han realizado todo tipo de pruebas que simulaban un violento impacto de dos neumáticos de 10 kilos cada uno. Las ruedas eran lanzadas a una velocidad de 225 km/h sobre un pabellón elaborado de policarbonato de especificación aeroespacial.

A simple vista se percibían "señales de neumático sobre el pabellón, pero no había ninguna fractura evidente", reconoce Mellor. En su opinión, esto demuestra que el policarbonato "es un material elástico y muy eficiente".

Todas las pruebas han sido grabadas por cámaras capaces de recoger imágenes a alta velocidad. Visionando las grabaciones se aprecia cómo el policarbonato se comba tras el choque, lo que le sirve para amortiguar la energía del impacto y repeler el neumático.

Los resultados de esta investigación ya han sido presentados al TWG, que junto a la FIA habrá de tomar una decisión final. No obstante, la instalación de este ''parabrisas'' no será inmediata, pues aún se han de solucionar otros inconvenientes como la falta de visibilidad y de ventilación, la calidad óptica, la limpieza, o el acceso y salida del vehículo en situaciones de emergencia.

autosprint-644x362-150x150.jpg

http://www.as.com/motor/articulo/fia-estudia-incorporar-parabrisas-monoplazas/20110718dasdasmot_8/Tes

Comentarios

• calvonsocalvonso Banned ✭✭✭
    ****, al poner el titulo a la noticia me he confundido, como no lo copie no se que estaba pensando y puse "limpiaparabrisas" en lugar de "parabrisas", que el MOD lo cambie por favor, que no me deja.

¡
  • ...y se comenta que les van a poner ambientador de pino e intermitentes para pedir permiso y adelantar de manera más segura.
    image image

6399_5.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    calvonso escribió : »
    ****, al poner el titulo a la noticia me he confundido, como no lo copie no se que estaba pensando y puse "limpiaparabrisas" en lugar de "parabrisas", que el MOD lo cambie por favor, que no me deja.

¡
    ya decia yo....imageimageimageimageimage

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Que_bien_eh.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Repost en toda regla.
    fkbrz6.jpg
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    Obviamente si ponen parabrisas tendrán que limpiarlos con algo.
    nadie.jpg

Nadie es perfecto
  • S4uronS4uron MegaForero ✭✭
    Nadie escribió : »
    Obviamente si ponen parabrisas tendrán que limpiarlos con algo.

Mientras se pone en verde el semaforo... se puede poner alguien a sacarse unas perrillas mientras los limpia...

Espero no ver a los F1 de esa guisa...
    Aunque a las 3 carreras ya nos extrañaría menos
    Ahora imaginad que os cae algo en el parabrisas y no se quita... ¿abandono?
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    Ahora imaginad que os cae algo en el parabrisas y no se quita... ¿abandono?

Que pongan unas capas gigantes de plástico y un botón para ir quitándolas image
    nadie.jpg

Nadie es perfecto
    Nadie escribió : »
    Que pongan unas capas gigantes de plástico y un botón para ir quitándolas image

Limpiaparabrisas, lo que yo decia.
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    ara decia , si vuelcan... y si se queman??? pondrian en peligro... pero de repente me acordao de le mans... ahi van cubiertos a 400 km/h se meten hostias y no les pasa na.... puede ser buena idea incluso aerodinamicamente

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Limpiaparabrisas, lo que yo decia.

Exactamente.

Justo en esto está pensando la FIA. Decenas de ingenieros los están diseñando.

limpiaparabrisas_1.jpg

Se comenta en las altas cúpulas de grandes expertos que Newey está diseñando unos que soplen el difusor trasero.
    fkbrz6.jpg
  • wiken62wiken62 Forero Junior
    Y para que el piloto no corra riesgos y llegue sano y salvo a casa,una foto de la familia en uno de los pocos sitios que quedan libres recordandole que no corra.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo