¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Javi Villa cada vez mas cerca de Hispania

FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
Parece que la cosa va tomando cuerpo, y que va en serio, estaria bein compararlo con otro novato como Ricciardo
Arrecian los rumores que sitúan a Javi Villa en Hispania

El piloto asturiano podría sustituir a Liuzzi

La llegada de Thesan Capital a Hispania ha disparado todo tipo de rumores que apuntan a que en un futuro cercano al menos uno de sus pilotos sería español. Suenan varios pero los rumores más reiterados apuntan a que Javi Villa, actualmente en el WTCC, podría ser el siguiente asturiano en subirse a un F1.

Javi Villa corre actualmente en el WTCC

La familia Carabante ha perdido el control de la escudería Hispania en favor de un grupo inversor de capital riesgo que se ha hecho con las riendas de, entre otras cosas, el equipo de Fórmula 1. Sin experiencia previa en la F1 todo parece indicar que uno de los deseos de los nuevos rectores es contar con al menos uno de sus pilotos de origen español, con idea aparentemente de impulsar el plano comercial en suelo patrio.
Otros nombres como el de Dani Clos han sonado como posibles protagonistas de esta jugada, pero el que ya sonó, pero ahora lo hace con más fuerza es el de Javi Villa, un hombre que ha estado años en la GP2 y actualmente se encuentra disputando el WTCC, Campeonato del Mundo de Turismos. Este mismo fin de semana se encuentra en Donington Park compitiendo y desde allí, Italiaracing asegura que se trata de algo más que un rumor.
Mientras, el de Arriondas elude pronunciarse aunque se sabe de sus contactos con Thesan Capital durante los últimos días. "Mi principal compromiso sigue siendo el WTCC, tengo que concentrarme en el fin de semana en Donington. Pero sí, todo es verdad. Sería una gran oportunidad debutar en la F1 con Hispania", declaró ayer Villa.
Según la web italiana el actual piloto del BMW Proteam podría subirse incluso los viernes de la presente temporada para que vaya haciéndose con el tacto del coche, conociendo el equipo por dentro y conseguir con su kilometraje la Superlicencia. El asiento de Daniel Ricciardo parece asegurado hasta final de temporada en Hispania, no tanto el de Vitantonio Liuzzi, que sería el que lo perdiese temporal o definitivamente en caso de que Villa terminase pilotando el F111 antes de 2012.
European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
«1

Comentarios

• jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    se equivocan...
    ya he dicho lo que pienso, que hay otros pilotos... pero estar con dos novatos.... liuzzi puede desarrollar mejor el coche

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • Chico34Chico34 Forero Senior ✭✭✭
    Pues es un gran piloto. He visto carreras suyas y demuestra muchísimo talento.

Esperemos que se materialice.
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    veo 2 problemas:

a) no hay un veterano para desarrollar el coche (piloto-ingeniero..image).

b) por la repercusión ''mediática'' que tiene, dani clos.
    y0415P.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Bah, otro piloto español.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cachiporracachiporra Forero Senior ✭✭✭
    Me alegra de que el "ínclito" que inició este hilo, implícitamente, tenga esperanzas de que Villa llegue a la F1 y, además, lo haga bien. Eso quiere decir que no es "antiespañol", sólo "antialonso".

No obstante, sin ánimo de criticar, sólo como observador de la realidad, Villa no triunfó en la GP2, donde contó con el insistente y reiterado apoyo de equipo y patrocinadores durante años. No tiene más méritos que muchos pilotos que no llegaron ni llegarán nunca a la F1, ni siquiera que alguno de los pilotos que actualmente están en la parrilla de F1.

Quiero con esto decir que el piloto Javi Villa no me ofrece ni la más mínima confianza como piloto (comparándolo con los pilotos profesionales) y que entiendo que no se merece ser piloto de F1, ni siquiera de un equipo como HRT.

Lo mismo que me alegra que el "ínclito" inicie este hilo, me sorprende que no critique a Villa y sí lo haga con Alonso, que es bicampeón del mundo de F1, uno de los pilotos con más victorias en GP de F1, con numerosos podiums, vueltas rápidas, poles, amén de otras meritorias posiciones en las clasificaciones generales de los campeonatos del mundo de F1 que disputó hasta la fecha (hay varios subcampeonatos! que no es coña! o también será suerte? será el piloto con más suerte de la historia y también del futuro? image). Es la eterna contradicción.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Espero que no se vaya

en el WTCC esta haciendo una buena campaña
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    cachiporra escribió : »
    Me alegra de que el "ínclito" que inició este hilo, implícitamente, tenga esperanzas de que Villa llegue a la F1 y, además, lo haga bien. Eso quiere decir que no es "antiespañol", sólo "antialonso".

No obstante, sin ánimo de criticar, sólo como observador de la realidad, Villa no triunfó en la GP2, donde contó con el insistente y reiterado apoyo de equipo y patrocinadores durante años. No tiene más méritos que muchos pilotos que no llegaron ni llegarán nunca a la F1, ni siquiera que alguno de los pilotos que actualmente están en la parrilla de F1.

Quiero con esto decir que el piloto Javi Villa no me ofrece ni la más mínima confianza como piloto (comparándolo con los pilotos profesionales) y que entiendo que no se merece ser piloto de F1, ni siquiera de un equipo como HRT.

Lo mismo que me alegra que el "ínclito" inicie este hilo, me sorprende que no critique a Villa y sí lo haga con Alonso, que es bicampeón del mundo de F1, uno de los pilotos con más victorias en GP de F1, con numerosos podiums, vueltas rápidas, poles, amén de otras meritorias posiciones en las clasificaciones generales de los campeonatos del mundo de F1 que disputó hasta la fecha (hay varios subcampeonatos! que no es coña! o también será suerte? será el piloto con más suerte de la historia y también del futuro? image). Es la eterna contradicción.

Quizas suerte ha sido, lo que le ha faltado a Javi...aun asi, en gp2 gano alguna carrera al sprint.

No veo ningun piloto, español del momento, que sea mas adecuado, sobre todo por juventud y porque creo que mejor promocionar a algun novato.

Dani Clos, seria un buena alternativa, pero casi que mejor se foguee algo mas en Gp2.

Ganas, espiritu, y humildad no van a faltar...seria bonito ver si la "calidad" tambien acompaña, pero para despejar dudas, primero se tiene que dar la alternativa.
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

botinalonso.jpg
    LUCA BADOER escribió : »
    Quizas suerte ha sido, lo que le ha faltado a Javi...aun asi, en gp2 gano alguna carrera al sprint.

No veo ningun piloto, español del momento, que sea mas adecuado, sobre todo por juventud y porque creo que mejor promocionar a algun novato.

Dani Clos, seria un buena alternativa, pero casi que mejor se foguee algo mas en Gp2.

Ganas, espiritu, y humildad no van a faltar...seria bonito ver si la "calidad" tambien acompaña, pero para despejar dudas, primero se tiene que dar la alternativa.

Pero para estar en la F1 lo que se necesita es calidad (bueno o pastaimage), y hay muchos pilotos con mas calidad que el.

• DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    No esta preparado para la F1 ni de borma, que se meta un año en las World Series a ver que tal le va, y si lo hace minimamente bien entonces podemos empezar a pensar en subirlo a un Formula 1.
    jpc96 escribió : »
    Pero para estar en la F1 lo que se necesita es calidad (bueno o pastaimage), y hay muchos pilotos con mas calidad que el.

Tu que eres fiel seguidor de Kobayashi (me parece un piloto muy bueno), ¿que demostro Kobayashi en Gp2?. No es que destacara

Si toyota, no le hubiera dado la alternativa, por su condicion de japones, se hubiera perdido...

botinalonso.jpg
    Juancho2 escribió : »
    No esta preparado para la F1 ni de borma, que se meta un año en las World Series a ver que tal le va, y si lo hace minimamente bien entonces podemos empezar a pensar en subirlo a un Formula 1.

Lo estaba Alonso en su dia?

Lo estaba Raikkonen cuando debuto en sauber?

botinalonso.jpg
    Tu que eres fiel seguidor de Kobayashi (me parece un piloto muy bueno), ¿que demostro Kobayashi en Gp2?. No es que destacara

Si toyota, no le hubiera dado la alternativa, por su condicion de japones, se hubiera perdido...

En el 2003 subcampeon de la formula toyota
    En el 2005 ganó la formula renault europea y la formula renault italaiana
    Y en el 2009 ganó la GP2 Asiatica

Javi Villa lo unico que ha ganado es la Mini challenge Española en el 2010

y ademas de que en esto le supera sigo diciendo que los numeros son una tonteria hay pilotos con mas talento como hulkenberg,Aleshin,Van der Garde, Bird etc

• ViragoVirago Forero Senior ✭✭✭
    La pena es que Hispania es peor aun que la antigua Minardi.
    Que pena que no tengamos un equipo puntero.
    No es por nada, pero Villa desperdició una magnífica oportunidad de debutar en F1 con BMW, ya que fue clarísimamente superado en las pruebas que hicieron por un pardillo estonio de la F3 (y eso que Villa ganaba carreras al sprint en GP2), un tal Marko Asmer. Vaya, vaya...
  • EnseguidaEnseguida Banned ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Espero que no se vaya

en el WTCC esta haciendo una buena campaña

No sigo su trayectoria pero si eso es cierto que se quede allí...
    No veo la necesidad de pasarte a los monoplazas si lo que se te da bien / te gusta son los turismos. Sería como desprestigiar a Loeb por correr rallys en vez de meterse en F1.
    Nadie somos todos.
    cachiporra escribió : »
    No es por nada, pero Villa desperdició una magnífica oportunidad de debutar en F1 con BMW, ya que fue clarísimamente superado en las pruebas que hicieron por un pardillo estonio de la F3 (y eso que Villa ganaba carreras al sprint en GP2), un tal Marko Asmer. Vaya, vaya...

Creo que en esas pruebas, Villa corrio por la mañana muy temprano...y el tal Marko Asmer mas tarde, creo que algo paso con la meteorologia, sobre todo con la temperatura de la pista.image

A ver si el antiespañol vas a ser tuimage

botinalonso.jpg
    Creo que en esas pruebas, Villa corrio por la mañana muy temprano...y el tal Marko Asmer mas tarde, creo que algo paso con la meteorologia, sobre todo con la temperatura de la pista.image

Ahora no te quieres dar cuenta?image

y ademas de que en esto le supera sigo diciendo que los numeros son una tonteria hay pilotos con mas talento como hulkenberg,Aleshin,Van der Garde, Bird etc

Eres tu el que lo ha preguntado eh imageimage

jpc96 escribió : »
    Ahora no te quieres dar cuenta?image

Eres tu el que lo ha preguntado eh imageimage

No, yo no te pregunte, algo que ya sabia...afirme que en Gp2, no fue, un piloto de los mas destacados, cosa en la que me reafirmo, los habia mejores... y tambien afirmo, que si no hubiera sido un piloto apadrinado por Toyota, nunca hubiera llegado a la f1, lo demas ya lo dices tu, no yo.

Dicho esto, ha demostrado en f1 muchisimo mas que en gp2, en la cual curiosamente destacaron, entre otros Nelson Piquet Jr, curiosamente cuando Kobayashi ya corria el campeonato.

Para mas señas dire, que el año que Alonso corrio en F3000, gano Junqueira arrasando, y nunca le dieron la oportunidad...y que el compañero de Alonso como curiosidad, era Albers, en el team astromega y que Raikkonen llego diretamente a la f1 desde la formula renault, sin pasar siquiera por la F3000, lo que desato algunas criticas, que le concedieran la superlicencia...resulto ser un crack.

El tan criticado Yuji Ide, habia sido subcampeon de la formula nippon, por poner otro ejemplo

Que haya pilotos mejores en Gp2 que Villa?.Yo tampoco dije lo contrario, solo dije, que alternativas españolas, en la actualidad con algo de proyeccion es Villa y Clos.

Merhi? Quizas en el futuro

Ademas, Villa, paso directamente del certeman de f3 junior, directamente a la gp2, creo que con 17 años sino me equivoco, esta claro, que mejor hubiera disputado las formulas renault y mas campeonatos de f3...se precipitaron con el, como toro rosso con Alguersuari

botinalonso.jpg

Sí, sí... algo pasó por aquí... algo pasó por allá... jajajajaja!!

En cuanto a lo de antiespañol... pues va a ser que no. Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Y tu esclavitud ya no te la quita nadie.
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Lo estaba Alonso en su dia?

Lo estaba Raikkonen cuando debuto en sauber?

Alonso previamente habia pasado por la Formula Nissan y la Formula 3000, competiciones de monoplazas.

Y Raikkonen paso por la Formula Ford y la Formula Renault.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo