¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La FIA prueba distintas cubiertas para el 'cockpit' de los monoplazas

[URL="http://<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/r1n0WyKULY8?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/r1n0WyKULY8?version=3"; type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>"]http://[/URL]
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo que faltaba...
    y0415P.gif
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    La FIA prueba los cockpits cerrados y los asientos de espuma

Los equipos contrarios a instalar una pantalla de policarbonato en el habitáculo

La F1 siempre se ha preocupado por mejorar la seguridad de sus monoplazas, una preocupación que se traduce en un desarrollo constante. Las últimas piezas que la FIA ha sometido a examen son una cubierta para el cockpit, hecha de policarbonato, y un nuevo asiento de espuma.
    Por Martí Muñoz
    5 comentarios | 15 Jul 2011 - 17:25
    Enviar a un amigoImprimir

style="WIDTH: 450px; HEIGHT: 30px; OVERFLOW: hidden" src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/15/la-fia-prueba-los-cockpits-cerrados-y-los-asientos-espuma&layout=standard&show_faces=true&width=450&action=like&font&colorscheme=light&height=30" frameBorder=0 allowTransparency scrolling=no>fia_pruebas_15072011.jpg

Ecclestone con dos 'dummies'

¿Coches de F1 cubiertos? ¿Es posible? Los directores técnicos de la categoría reina han realizado una jornada de tests de resistencia de distintos tipos de cockpit cerrados, como los de las 24h de Le Mans.
    Los resultados han sido buenos, pero los mismos equipos aseguran que no es una buena idea, ya que si bien es cierto que los nuevos cockpits incrementarían la seguridad en algunos aspectos, también la comprometería en otros.
    Los crash-tests se han realizado con un cockpit cubierto por una pantalla de policarbonato, capaz de resistir el impacto de una rueda de F1 a alta velocidad. No obstante, los pilotos creen que en caso de incendio su vida correría peligro, ya que les sería más complicado evacuar el coche. "Hemos de tener en cuenta cómo se extraería al piloto", explicó Ross Brawn, en alusión también a un caso de vuelco.
    Las nuevas cubiertas también supondrían un peligro para los aficionados, ya que estos estarían expuestos a los objetos que salieran rebotadas de las pantallas.
    Esta no fue la única innovación que la FIA ha probado en los últimos meses. En mayo, la institución de Jean Todt probó un nuevo tipo de asiento para los pilotos, que tendría como objetivo minimizar los riesgos en caso de golpes verticales, como por ejemplo el que Vitaly Petrov experimentó en Malasia, cuando su coche salió proyectado hacia el aire y aterrizó violentamente.

Los nuevos asientos, que estarían hechos de espuma, demostraron ser efectivos en este tipo de accidentes, pero la FIA quiere realizar más pruebas antes de darle el visto bueno.
    La Federación probó distintas piezas, todas ellas de espesores distintas, que iban desde los pocos milímetros hasta los 75mm. Para comprobar su efectividad, cada asiento fue sometido a impactos de más de 70km/h y a desaceleraciones en tan sólo 40cm de espacio.

Fuente Car and driver Thef1.com
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/15/la-fia-prueba-los-cockpits-cerrados-y-los-asientos-espuma
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Me parece positivo que investiguen nuevas medidas de seguridad para los pilotos, solo espero que dejen de limitar los coches por seguridad, quiero coches seguros pero rápidos, muuyyyy rápidos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    A mí me parece una muy buena idea. Todo lo que sea mejorar la seguridad bienvenido sea. Sería de necios obviar incidentes como el de Massa del 2009 por romanticismos.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Todo lo que sea positivo para la seguridad, bienvenido sea. Pero como en todo, se tiene que ver como se hace.

Está claro que las últimas medidas tomadas por la FIA, han sido deprisa y corriendo, y ahora vemos los resultados, que después de 3 G.P. estamos igual que en el primero.

Si hacemos memoria, durante la aparición del hans, casi nadie lo apoyaba, sin embargo, para los pilotos es una rutina ponerselo. Al igual que para los conductores ponerse el cinturón al subir en su vehículo.

Ahora nos sorprende, y la verdad es que casi nadie se imagina un F1 con el cockpit cerrado, sin embargo, si queremos mayores velocidades en los trazados de la categoría reina, tenemos que aumentar la seguridad en ellos.

Por lo tanto, ahora soy eceptíco a la implementación de esta nueva medida de seguridad porque no nos entra en la cabeza. Sin embargo, después de evolucionar esas cubiertas, al final [email protected] lo terminaremos asimilando.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Digo yo que con un cockpit cerrado, tendran que poner aire acondicionado si o si.
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Digo yo que con un cockpit cerrado, tendran que poner aire acondicionado si o si.

Bah, pueden dejar unas rendijas para ventilar (como los cascos de los ciclistas o algo así).
    Si ponen aire acondicionado supongo que quitarán el KERS... Dejarán desconectar el aire durante X segundos por vuelta y listo image
    nadie.jpg

Nadie es perfecto
  • EKKENEKKEN Forero Senior ✭✭✭
    Pues voy a ser yo el que ponga la china. No quiero cabinas cerradas y simple y llanamente por una razón de romanticismo. El que no quiera correr por ser peligroso pista, otro vendrá. Seguridad si, pero la F1 es lo que es, el que quiera estar comodo y protegido como en el sofá de su casa que se quede en su casa viendo las carreras por televisión.
    LUCA BADOER DICE QUE SOY EL MODERADOR, ASÍ QUE OJITO... U US BANEO image

topgearusalambos.jpg
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    EKKEN escribió : »
    Pues voy a ser yo el que ponga la china. No quiero cabinas cerradas y simple y llanamente por una razón de romanticismo. El que no quiera correr por ser peligroso pista, otro vendrá. Seguridad si, pero la F1 es lo que es, el que quiera estar comodo y protegido como en el sofá de su casa que se quede en su casa viendo las carreras por televisión.

exacto.

este deporte tiene y tendrá riesgos.
    si no quieres que te pase nada, no corras (como en las carreras con lluvia).
    y0415P.gif
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    EKKEN escribió : »
    .AS.GV.NL. escribió : »
    exacto.

este deporte tiene y tendrá riesgos.
    si no quieres que te pase nada, no corras (como en las carreras con lluvia).

¿Cuánto hace que no veis una carrera de F1? ¿Desde mediados de los 90? :D
    nadie.jpg

Nadie es perfecto
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    y el agua y el polvo como lo quitan?
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pienso que la f1 actual tiene seguridad de sobra, para dar y regalar.

Pero no veo con malos ojos ésta medida.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    y el agua y el polvo como lo quitan?

Acelerando más image
    nadie.jpg

Nadie es perfecto
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Me parece cojonudo que investiguen en materia de seguridad, pero a esto de la cubierta le veo algunos defectos. Por ahora, creo que deben trabajárselo mucho más y si en el futuro solucionan los problemas que tiene, no me parece mala opción.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no lo veo mala idea del todo.

Y yo no quiero que los F1 corran más, sólo quiero que haya más adelantamientos y competitividad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    me pareceria una buena medida de seguridad siempre y cuando la supuesta cupula no impida una rapida evacuacion del piloto en caso necesario...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo