¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Exhaustivo analisis de la estrategias para la parrilla en Mclaren 2007

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭

Durante las cinco primeras carreras de la temporada
El que hace el mejor tiempo absoluto es aquel que va mas descargado de combustible (Alonso en Australia, Malasia, España y Monaco; Hamilton en Bahrein). Es lo logico.
A su vez en los cinco casos siempre hay la misma diferencia de vueltas en los dos pilotos entre el primer y el segundo intento (en Australia, Malasia, Bahrein y España los dos hacen su segundo intento tres vueltas después de haber hecho su primero; en Monaco los dos hacen su segundo intento cuatro vueltas despues del primero).
-Alonso rebaja su tiempo una media de 0.371 seg. entre su primer intento y su segundo intento (de esos 5 GP's su mejor rebaja es en Australia, que consigue rebajar entre el primer y el segundo intento 0.557 seg., y la peor es en España, que "sólo" consigue rebajar entre el primer y segundo intento 0.210 seg.).
-Hamilton rebaja su tiempo una media de 0.421 seg. entre su primer intento y su segundo intento (su mejor rebaja es en Mónaco, que consigue rebajar entre el primer y el segundo intento 0.589 seg., y la peor es en Bahrein, que "solo" consigue rebajar entre el primer y segundo intento 0.183 seg.).
El mas favorecido para intentar la pole es Alonso, que siempre, salvo en Bahrein, salio con menos combustible que Hamilton.
A partir de Monaco
Empiezan a darse casos en que el que hace el mejor tiempo absoluto no es para el que va mas descargado
Turquia Hamilton hace mejor tiempo absoluto (1.27.373) que Alonso (1.27.574), es decir, 0.201 seg. mejor a pesar de llevar dos vueltas mas de combustible.
Italia Alonso hace mejor tiempo absoluto (1.21.997) que Hamilton (1.22.034), es decir 0.037 seg. mejor a pesar de llevar dos vueltas mas de combustible.
JaponHamilton hace mejor tiempo absoluto (1.25.368) que Alonso (1.25.438), es decir 0.070 seg. mejor a pesar de llevar una vuelta mas de combustible.
tambien hay casos en que el que hace el mejor tiempo en el primer intento en comparación con el primer intento del otro, o en el segundo intento en comparación en comparación con el segundo intento del otro, no es el que va más descargado:
- En Canada, Alonso iba mas cargado (una vuelta más de combustible) y sin embargo hace mejor tiempo en su primer intento que Hamilton en su primer intento, mejora de 0.153 seg.

-En Gran Bretaña, Alonso iba mas cargado (cuatro vueltas más de combustible) y sin embargo hace mejor tiempo en su primer intento que Hamilton en su primer intento, mejora de 0.183 seg.
-En Hungria, Hamilton iba mas cargado (dos vuelta mas de combustible) y sin embargo hace mejor tiempo en su primer intento que Alonso en su primer intento, mejora de 0.352 seg.

-En Turquía, Hamilton iba más cargado (dos vueltas más de combustile) y sin embargo hace mejor tiempo en su segundo intento que Alonso en su segundo intento, mejora de 0.332 seg.
-En Italia, Alonso iba más cargado (dos vueltas más de combustible) y sin embargo hace mejor tiempo en su primer intento que Hamilton en su primer intento, mejora de 0.363 seg.

-En Japón, Hamilton iba más cargado (una vuelta más de combustible) y sin embargo hace mejor tiempo en su segundo intento que Alonso en su segundo intento, mejora de 0.070 seg.
Como vemos, Alonso en tres ocasiones (Canada, Gran Bretaña e Italia) consigue ser más rapido que Hamilton en ese primer intento a pesar de ir mas cargado, mientras que Hamilton , en dos ocasiones al segundo intento (Turquía y Japon) consigue ser más rápido que Alonso a pesar de ir más cargado.
-En Canada, Alonso hace su segundo intento peor que el primero por 0.194 seg.

-En USA, Alonso hace su segundo intento peor que el primero por 0.100 seg.

-En Turquía, Alonso hace su segundo intento peor que el primero por 0.131 seg.
En esos tres GP’s Hamilton fue capaz de rebajar su tiempo en el segundo intento.
En esos tres GP’s Alonso empeoró en el segundo intento una media de 0.142 seg. mientras que en esos mismos 3 GP’s (Canadá, USA, Turquía) Hamilton mejoró una media de 0.407 seg.

-Alonso rebaja su tiempo una media de 0.082 seg. entre su primer intento y su segundo intento en los 7 casos que debemos considerar: Canadá, USA, Gran Bretaña, Hungría, Turquía, Japón y China (recordemos que en Francia no dio ninguna vuelta en Q3, que en Nurburgring solo hizo un intento válido por el accidente de Hamilton, que en Italia abortó el segundo intento y que en Bélgica sólo hizo un segundo intento bueno, porque el primero lo falló).
-Hamilton rebaja su tiempo una media de 0.449 seg. entre su primer intento y su segundo intento en los 9 casos que debemos considerar: Canadá, USA, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Italia, Bélgica, Japón y China (recordemos que en Nurburgring no dio ninguna vuelta por su accidente y que en Hungría sólo dio una vuelta por el famoso incidente en boxes).
En todos los GP’s, la diferencia de vueltas entre el primer intento y el segundo es la misma para Alonso que para Hamilton (suele ser que ambos hacen su primer intento, y 3 vueltas después hacen su segundo intento), salvo en Japón y en China, en las cuales Alonso hizo su segundo intento 3 vueltas después que su primero, y Hamilton lo hizo 4 vueltas después de su primero.
A partir de Mónaco, en las 11 carreras siguientes, el equipo no permite estrategias muy diferenciadas entre los pilotos, que siempre llevan como mucho una diferencia de dos vueltas de combustible. Sólo hay dos excepciones: Silverstone, en el cual Hamilton sale con 4 vueltas menos de combustible, y China, en el cual Hamilton sale con 3 vueltas menos de combustible.

El más favorecido para intentar la pole es ligeramente Hamilton, pues en 5 carreras ha llevado menos combustible que Alonso, por 4 en que ha ocurrido lo contrario.

En Francia llevaron la misma
y en Nurburgring no lo podemos saber a ciencia cierta porque Hamilton entró a repostar enseguida al tiempo que cambiaba ruedas.

Antes y hasta Mónaco, el equipo estaba favoreciendo a Alonso para conseguir la pole, descargandole más que a Hamilton en Australia, Malasia, España y Mónaco (todos los disputados hasta entonces salvo Bahrein). Alonso materializó perfectamente esa mayor descargada siendo mas rapido que Hamilton consistentemente tanto en los cuatro primeros intentos como en los cuatro segundo intentos, respecto de los correspondientes del ingles.

Desde Monaco, el equipo deja de favorecer a Alonso descargandole mas que a Hamilton. En realidad, ha favorecido mas a Hamilton, pues le ha permitido las dos mayores descargadas de este periodo: en Silverstone, buscando una pole de gran repercusión mediatica (probablemente del mismo modo que hizo con Alonso en España) y en China, buscando una pole que ayudara tal vez a la conquista matematica del Campeonato.

Hamilton ha mantenido la logica de que el segundo intento sea mejor que el primero por el menor combustible. Por el contrario, Alonso no lo ha conseguido en tres ocasiones: Canada , Usa y Turquia

Canada : Aquí hubo un claro error de pilotaje de Alonso
en su segundo intento, que se “comió” la frenada de la horquilla (L’Epingle)

A modo orientativo, decir que Hamilton fue capaz de rebajar su tiempo en el segundo intento respecto del primero en nada menos que 0.609 seg., mientras que Alonso empeoró en 0.194, lo cual nos da una diferencia de mejora entre ambos pilotos de 0.803 seg.

Dicho de otro modo, esos 0.803 segundos fue lo que perdio Alonso en aquel error.

En Japon y China (las de la polemica con las presiones) sin embargo ha habido mejora de Alonso en su segundo intento

Ahora cada cual saque sus conclusiones ,por mi parte descansado me he quedado -me tomo un respiro-
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
«1

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Buen trabajo, pero se te ha olvidado hablar de las extra-laps (11-5 a favor de Hamilton), y sobre todo de las estrategias en carrera, donde en la mayoría de ocasiones, las paradas en boxes eran desfavorables para Alonso, perdiendo tiempo y posiciones, respecto a lo que ocurría con Hamilton.

Por otra parte te recuerdo que no siempre que entran a pit es porque están "secos de combustible" por lo que especular con las cargas que llevaban unos y otros es un poco aventurado (Salvo que demuestres tener esa información de manera contrastada y no por la diferencia de vueltas en los pits)

Ron Dennis:

"We weren't racing Kimi, we were basically racing Fernando."

• BOIRABOIRA Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Ron Dennis:

"We weren't racing Kimi, we were basically racing Fernando."

Lo siento por el esfuerzo que se ha tomado pero ante esas palabras que dijo en su día Ron Dennis no hay discusión posible.

Que cada uno saque sus conclusiones.
  • el paletael paleta MegaForero
    muy interesante el análisis

john, cuando dijo eso Dennis, quién estaba por delante en el mundial?
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió : »
    muy interesante el análisis

john, cuando dijo eso Dennis, quién estaba por delante en el mundial?

Da igual, eso no se dice de un piloto de tu equipo. image

Da igual, eso no se dice de un piloto de tu equipo. image

si iba líder en el mundial, lo normal es asegurarlo cuánto antes digo yo, por mucho que quede feo decirlo...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    si iba líder en el mundial, lo normal es asegurarlo cuánto antes digo yo, por mucho que quede feo decirlo...

Es más... y digo bien:

Si la situación hubiera sido completamente a la inversa:

Alonso 1º en el mundial, y Dennis diciendo que solo luchaban contra Hamilton...

John sería el primero en aplaudir y decir que "es lo lógico".

Ojo, que yo soy el primero que pienso que en esas declaraciones, la lengua se movió demasiado rapido.
    Pero, mi versión sería la misma independientemente del piloto hacia el que fueran dirigidas (las declaraciones XD).
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Gracias por pegarte la currada de resumir toda esa información. Estas son las aportaciones que realmente hacen interesante y especial este subforo.

En mi opinión, que lo viví en directo, es muy evidente que Hamilton sorprendió a todos, Fernando incluído, con sus prestaciones en ese primer año, y también es muy evidente que el equipo tomó partido claramente por Hamilton, ya no en el aspecto técnico sino en el importante aspecto "emocional"

Pero olvidaos de extra laps y de medir milésimas. El resultado de esa temporada es que Alonso se fué a final de año de un equipo puntero, renunciando a un excelente contrato para volver a un equipo de segunda fila, mientras Hamilton quedó de primer piloto y le ficharon a un segundo comparsa.

Blanco y en botella.
    fkbrz6.jpg
    M3th escribió : »
    Es más... y digo bien:

Ojo, que yo soy el primero que pienso que en esas declaraciones, la lengua se movió demasiado rapido.
    Pero, mi versión sería la misma independientemente del piloto hacia el que fueran dirigidas (las declaraciones XD).

Qué poco me conoces.image

Qué poco me conoces.image

**** john, si estoy equivocado dilo.

Sabes tan bien como yo, que tal vez tu no.
    Pero mucha, muchísima gente aquí en España tendría una vision tal y como yo la he definido.

¿O no?
  • magspainmagspain Forero Senior ✭✭✭
    todos los datos son ciertos, y felicito a Exferrari por exponerlos, es una currada de las grandes.

Esa temporada realizé un seguimiento y analisis de sus tiempos, y de su pilotage. No sin sorprenderme del "impresionante" avance en su ultimo intento siempre de Hamilton, casi siempre, y remarco casi siempre, solo en el ultimo intento, llendo por detras del español, casi toda la pretemporada, entrenamientos, en Q1 Q2, y el primer intento de Q3...pero milagrosamente empezó a destacar en ese ultimo intento....si era por manos, es de quitarse el sombrero...si no, pues seria por otros motivos....y como no lo se con seguridad pues se queda en apreciaciones personales.

Lo que decia el Lobato, me resbalaba bastante, pero, ver como a un piloto le montan unas gomas usadas para su ultimo intento en Q3, no es subjetivo, es un dato, real, que no admite segundas lecturas. Ver como el padre de un piloto, se va a ver la carrera, al Motorhome de otro equipo, (aunque estuviera el manager del piloto), es surrealista, por lo que deja entrever. Y escuchar a su jefe decir tal y como estaban las cosas de calientes, con las insinuaciones en la prensa, rumores en el Paddock, que corrian contra el, fue absolutamente aclaratorio de que estaba pasando de puertas para adentro.

Que un Bicampeon Mundial, se valla con el **** entre las piernas, de un equipo puntero, con un coche ganador, o un coche que permite luchar por el titulo, a otro equipo, que sabia que no lo era, y por lo que pedia y exigia un contrato anual, renovable para usarlo como puente para saltar a otro equipo con ciertas garantias (aunque esto sea dificil), no es subjetivo, es otro dato mas.

Fuese por su Ego, o por puteo, o por que el Novato le mojara la oreja, o estuviera a la par, o por que realmente el consideraba que lo desfavorecian, tomo una decision, que podria haberlo relegado a arrastrarse con equipos de media tabla, o tener la potra de que un equipo sin coche ganador volviviera a parir un coche bueno como el que tuvo de nuevo. Tuvo suerte de que la jugada le saliera bien, y un patrocinador soltara la pasta...por que si no estaria todavia en Renault o vete tu a saber donde....pero todo esto indica que una decision de este calibre, no viene por pequeñas desavinencias, tienen que venir por algo lo suficientemente ****, para jugarsela de la manera que lo hizo (jugarsela es una manera de decirlo).

La cuestion, es que me alegro de que vuelva a estar disputando victorias, y quien sabe si con el tiempo, algun titulo mas.

Pero de lo que no tengo dudas, es que es un gran piloto, de caracter dificil, y mas defectos por supuesto (como todo hijo de vecino)........... que puede estar entre los mas grandes, aunque a veces se intente ningunear sus titulos, o su pilotage, por animadversion hacia su persona...., y que puede contribuir a hacer su leyenda mayor, y aportar su granito de Arena en la historia de la F1 y de La Scuderia....y soy de los que no se alegró cuando anunció que correria para Ferrari, por que si tenia "****" a decir lo que dijo sobre la Escuderia, y sobre que no correria para ferrari, como otras leyendas, deberia haber tenido los mismos "****" para mantener su palabra.,...aunque como he defendido muchas veces, son crios, o lo eran en su dia, endiosados, con muchos humos, y que se creen tocados por los dioses, y tomar sus comentarios como ejemplo, con veintipocos años, pues es para hacerselo mirar. Seguro que muchos se han arrepentido de palabras soltadas en caliente cuando eramos jovenes y no tan jovenes.

Me gusta Fernando como piloto( y la frase esta perfectamente construida "como piloto"), no por que sea Español, por que tambien vi correr a De la Rosa, y a Gene, en sus inicios, y recibiendo mi apoyo incondicional, se veia que eran solo buenos pilotos, no eran superclase como el asturiano (hablando solo de españoles). Ademas de que como personas me caian mejor que Fernando, pero siempre he separado, en la medida de lo posible, la actitud con la aptitud, y si me apuras con la simpatia.

Bueno siento el Rollazo...he revivido viejos recuerdos....Gracias por el remember Exferrari, fue una epoca interesante en el foro.
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
    **** john, si estoy equivocado dilo.

Sabes tan bien como yo, que tal vez tu no.
    Pero mucha, muchísima gente aquí en España tendría una vision tal y como yo la he definido.

¿O no?

Lo estás.

No sería el primer hilo que abro criticando a Alonso o a su equipo por algo que me ha parecido mal.

Si.

magspain escribió : »
    todos los datos son ciertos, y felicito a Exferrari por exponerlos, es una currada de las grandes.

Esa temporada realizé un seguimiento y analisis de sus tiempos, y de su pilotage. No sin sorprenderme del "impresionante" avance en su ultimo intento siempre de Hamilton, casi siempre, y remarco casi siempre, solo en el ultimo intento, llendo por detras del español, casi toda la pretemporada, entrenamientos, en Q1 Q2, y el primer intento de Q3...pero milagrosamente empezó a destacar en ese ultimo intento....si era por manos, es de quitarse el sombrero...si no, pues seria por otros motivos....y como no lo se con seguridad pues se queda en apreciaciones personales.

.

Es que el disponer casi siempre de una última vuelta extra, al final de la Q3, con más goma en las trazadas, y algo menos de peso, también casi siempre se traducía en unas cuantas centésimas, o décimas de menos.

Lo milagroso de verdad es que Alonso aguantase toda la temporada, cuando ya en mayo o junio esto se veia venir.

• lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Bueno, vaya curro

Me quedo a cuadros image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    lapierroxtr escribió : »
    Bueno, vaya curro

Me quedo a cuadros image

Merece 5 estrellas.
    fkbrz6.jpg
    Es más... y digo bien:

y si yendo Fernando primero en el mundial le dan a Hamilton opciones de victoria la que se monta, por lo proteger al bicampeónimage
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bien, ahora solo faltan el resto de decenas de parámetros que influyen en los tiempos.

Saludos.
    y si yendo Fernando primero en el mundial le dan a Hamilton opciones de victoria la que se monta, por lo proteger al bicampeónimage

El asunto es que McLaren "cacareaba" igualdad. Y eso no fue verdad. Sobre todo desde que se destapó el Ferrari-gate, y Alonso hizo público que no estaba a gusto en el equipo y se quería ir. Cosa esta que empezó a sonar en junio, y que se publicó con total certeza en prensa nacional en agosto. A partir de ahí es lógico que el patrón de una escudería donde un piloto no quiere estar, no haga nada por favorecer al que se llevaría el número 1 a otro coche. Y eso fue lo que pasó, todo para Ham, y si sobra algo para el traidor español. Lo que no contaban era con la competividad de Fernando y que incluso "puteandole" puso al "protegido" de Ron contra las cuerdas.

Lo estás.

No sería el primer hilo que abro criticando a Alonso o a su equipo por algo que me ha parecido mal.

Si.

Ahí está john, a mi no me cuesta aceptar cuando me equivoco.
    El asunto es que McLaren "cacareaba" igualdad. Y eso no fue verdad. Sobre todo desde que se destapó el Ferrari-gate, y Alonso hizo público que no estaba a gusto en el equipo y se quería ir. Cosa esta que empezó a sonar en junio, y que se publicó con total certeza en prensa nacional en agosto. A partir de ahí es lógico que el patrón de una escudería donde un piloto no quiere estar, no haga nada por favorecer al que se llevaría el número 1 a otro coche. Y eso fue lo que pasó, todo para Ham, y si sobra algo para el traidor español. Lo que no contaban era con la competividad de Fernando y que incluso "puteandole" puso al "protegido" de Ron contra las cuerdas.

John, es muy dificil, podemos interpretar de muchas formas diferentes las cosas.

Yo pienso que deportivamente hablando el equipo dió igualdad a los pilotos. Si es cierto que habia un favoritismo "moral" por llamarlo así, hacia hamilton.

Pero yo no estoy de acuerdo con que "putearan" a alonso de la forma en que lo dices.

De hecho, es posible que Alonso quisiera desvincularse del equipo en el momento en que sabía que estaban detrás de lo del Ferrari-gate, para que no le salpicaran y por ello empezara a decir ciertas cosas que dijo.

Como siempre he dicho, es muy dificil saber lo que pasó ahí realmente. Cuanto menos, para dar por sentados según que supuestos.
    John, es muy dificil, podemos interpretar de muchas formas diferentes las cosas.

Yo pienso que deportivamente hablando el equipo dió igualdad a los pilotos. Si es cierto que habia un favoritismo "moral" por llamarlo así, hacia hamilton.

Pero yo no estoy de acuerdo con que "putearan" a alonso de la forma en que lo dices.

De hecho, es posible que Alonso quisiera desvincularse del equipo en el momento en que sabía que estaban detrás de lo del Ferrari-gate, para que no le salpicaran y por ello empezara a decir ciertas cosas que dijo.

Como siempre he dicho, es muy dificil saber lo que pasó ahí realmente. Cuanto menos, para dar por sentados según que supuestos.

Es evidente que en un foro de opinión lo más a lo que aspiro es a dar mi opinión. Y esta suele ser invariable, salvo que me hagan ver lo contrario. Cosa esta que, a veces, ocurre.
    Sin embargo, en el caso que nos ocupa, hay evidencias que dejan muy a las claras la especie de "casino" en que se convirtió McLaren ese año. Pilotos desobedeciendo estrategias, acciones que quedan sin castigo, pilotos que denuncian a su compañero de equipo, gruas poniendo coches en pista, tapones de aceite que no se ponen, gomas fuera de presión y temperatura, poner duros en vez de blandos........

La verdad que nunca me hubiese imaginado a un piloto quejarse de que las presiones de sus neumáticos estuviesen desorbitadas, y mucho menos que ese hecho se produjese por tres veces, y mucho menos aún que la propia FIA verificase eso en, al menos, uno de los casos y que enviasen a comisarios a "velar" para que nada raro ocurriese en el box de Fernando.

Mientras, Ham crecidito y viendolas venir de cara. Hasta que llegó el momento de la verdad y se vino abajo. Qué pena. A estas alturas tendriamos un tri o tetracampeón mundial español y McLaren 13 ó más titulos de pilotos y 9 ó más de constructores.

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo