¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jacarepagua 82: Vencer siendo tercero.. ¿Gano el mejor sobre la pista?

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
En contadas ocasiones se vence sin liderar una sola vuelta ¿como? ...pues muy sencillo por descalificacion de los dos primeros por no dar el peso minimo.
Nelson y Keke habian copado las dos primeras posiciones del podio pero tras la carrera fueron descalificados por estar por debajo del peso minimo , con lo cual la victoria recayo sobre quien habia llegado a 37 segundos del ganador.Prost finalmente tuvo mucha suerte en esa victoria , por que ni siquiera presiono a los pilotos de cabeza en imponer un ritmo que les dejara con poca carga de gasolina y por tanto por debajo del peso minimo.
No siempre gana el mejor piloto del Gp.
-que nadie busque analogia alguna con victoria reciente-

El caso es que "el favor" lo devolveria el frances en San Marino 1985 donde tras imponerse fue desposeido de su triunfo por identico motivo , resultando ganador "el principe negro" Elio de Angelis.

Increible... ,Ayrton Senna, liderando la prueba se queda sin gasolina,posteriormente al nuevo lider Stefan Johansson le sucede lo mismo ,pero no se queda ahi la cosa ,pues el tercer clasificado ThierryBoutsen cruza la linea de meta empujando su Arrows y el culmen llega,cuando el vencedor del Gran Premio Alain Prost, se queda tambien tirado sin gasolina poco despues de cruzar la lina de meta.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=176896

Por cierto la anecdota de vencer sin liderar una sola vuelta se ha producido hasta en siete ocasiones.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    DESMAYADO EN EL PODIO

Una de las primeras carreras de 1982 fue en Brasil, en una Jacarepaguá exageradamente tórrida. Nelson ganó bajo un calor achicharrante que acabó con muchos coches, entre ellos los Ferrari Turbo de Gilles y Didier Pironi o el no menos potente Renault Turbo de Arnoux. Pese a la enorme potencia de los V6 biturbo de Renault y Ferrari, el calor era tal que los Cosworth, pese a ser menos potentes, respiraban mejor y por ende eran más efectivos. Tras una carrera dura, llena de azares, Nelson ganó la prueba tan destrozado físicamente que subió al podio a celebrar, levantó el trofeo y se desvaneció en forma total, quedando sentado entre Keke Rosberg y Alain Prost, que apenas pudieron sostenerlo cuando se desplomó de improviso . Luego, con el artificio del radiador de agua suplementario para disimular que los Brabham y los Williams habían logrado gracias a sus piezas en fibra de carbono reducir su peso por debajo del límite (otra genial argucia de Murray impecablemente puesta a punto por Nelson), tanto Piquet como Rosberg fueron descalificados. El carioca se lamentará amargamente “Me quitaron el mejor triunfo de mi vida” y abrigará una secreta esperanza de ganar en su Río natal, sueño que se hará realidad en Marzo de 1983 y repetirá en 1986.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Pues si gano el mejor,los 2 que quedaron por delante porque hicieron trampas,no porque fuesen mejores.

Si los 2 rivales que tienes delante se quedan sin gasolina,es algo hicieron mal o el piloto o el equipo asi que ya no eran los mejores.

Lo siento,pero el que gana es el mejor por eso gana.
    rrtif7.jpg
    En San Marino abandonan tres y el cuarto es descalificado por no dar el peso minimo-gasolina- ,finalmente quien gano fue De Angelis que pasaba por alli y ¿dices que gano el mejor?.
    En Brasil la descalificacion es por peso por debajo de lo permitido , no por irregularidades en el coche y Prost aun siendo "mi piloto" tuvo una potra que ni te cuento. image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    En San Marino abandonan tres y el cuarto es descalificado por no dar el peso minimo-gasolina- ,finalmente quien gano fue De Angelis que pasaba por alli y ¿dices que gano el mejor?.
    En Brasil la descalificacion es por peso por debajo de lo permitido , no por irregularidades en el coche y Prost aun siendo "mi piloto" tuvo una potra que ni te cuento. image

Y no dar el peso mínimo, NO es una irregularidad? imageimage me lo explique, please.
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    exferrariasturias escribió : »

Y dale si los demas abandonaron,no es problema del que gano que hubiesen hecho bien su trabajo(equipo,piloto,etc..)el que gano fuese 5º,6º o el 25,si gano fue porque en el computo total de la carrera fue el mejor.

En unas olimpiadas un español gano una medalla de oro,porque todos los demas cayeron(iba ultimo a mucha distancia de los demas)tiene el la culpa?,no es el mejor de la carrera?

Por cierto estar por debajo del peso minimo para mi si es una irregularidad.
    rrtif7.jpg
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    Si el peso fuera un detalle sin importancia no apurarían tanto como para quedarse sin gasolina a falta de unos pocos metros... Si apuran tanto será por algo, y si cada gramo cuenta contará para bien y para mal.
    nadie.jpg

Nadie es perfecto
    SafetyCar escribió : »
    Y no dar el peso mínimo, NO es una irregularidad? imageimage me lo explique, please.

Ostras , una irregularidad es una trampa , no dar el peso minimo por quedarse sin gasolina es un error o ni siquiera eso.Motivo de descalificacion lo es , claro.
    A ver sino por que en todos los Gp recogen toda la basura que pueden con sus neumaticos , pa eso que utilicen una escoba.

imageimageimageimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Mira , mejor te lees el caso Tyrrell en 1984 que les costo todos los puntos del mundial , ahi si que hacian trampas con lo del peso minimo.Añadian algo tras las carreras para lograr pasar la verificacion.
    Al menos Rosberg lo impugno , pero ahora no tengo tiempo para buscarlo , asi que no te creas que estaba todo tan claro.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Nadie escribió : »
    Si el peso fuera un detalle sin importancia no apurarían tanto como para quedarse sin gasolina a falta de unos pocos metros... Si apuran tanto será por algo, y si cada gramo cuenta contará para bien y para mal.

En la epoca turbo consumian a muerte y no habia repostajes.Era la restriccion digamos que tenian los motores turbo.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    "Sus respectivos directores de equipo apelaron diciendo que se debía al hecho de utilizar depósitos de agua para refrigerar los frenos, y que estos al concluir la carrera, estaban vacios, con lo que no permitían alcanzar el citado peso reglamentari".
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    Excusas, si hay posibilidades de llegar con el coche "vacío" tendrán que asegurarse de que en esas condiciones cumpla las normas... Si dependen de la carga de gasolina para pasar las pruebas es que algo hicieron mal.
    nadie.jpg

Nadie es perfecto

con esto te demuestro que una vez más en tu afán por endiosar lo que a ti te interesa y cubrir de **** lo que no

imageimageimageimageimageimageimageimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    A peticion privada lo subo image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias ex por buscarlo.image

Saludos
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
    Kan2 escribió : »
    Gracias ex por buscarlo.image

Saludos

De nada Kan image.
    No recordaba que en este mismo hilo hablaba de San Marino 85

Saludos de regreso
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo