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Sabotajes de Renault en contra de Alonso

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
2006 año en el ya se sabia de su fichaje por Mclaren en 2007


Fórmula 1 Gran Premio de Malaisia

Grave error -sabotaje-de Renault al cargar a Alonso con el doble de gasolina



M. S. - Sepang - 19/03/2006



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Las dos situaciones fueron opuestas, pero tuvieron la misma consecuencia. Fernando Alonso fue víctima ayer de un error garrafal -sabotaje-de su equipo, Renault, que le cargó el doble de la gasolina prevista por un problema con la manguera. Eso le apeó de la lucha por la pole y le relegó a la octava posición, a dos segundos de su compañero, Giancarlo Fisichella, que logró el mejor tiempo. Pero Alonso partirá séptimo porque al Ferrari de Michael Schumacher hubo que cambiarle el motor y perderá diez posiciones: saldrá, pues, el 14º.






"Un problema con la manguera llevó a los mecánicos a pensar que no había entrado gasolina en el tanque la primera vez que realizaron la operación y volvieron a cargar el depósito, con lo que en la tercera tanda de clasificación iba con el peso doblado", explicó Alonso, quien agregó que después tuvieron además algunos problemas con la electrónica que afectaron al control de tracción y al diferencial, aunque no al motor. "Lo que se demostró es que sin estos kilos de más habría rodado en 1m 33,4s y habría hecho la pole".
En varios momentos dio la sensación de que el equipo quiso tapar el error buscando otros problemas, probablemente inexistentes. Pero Pat Symonds, director de ingeniería, fue después contundente: "Hubo un problema en el repostaje con las mangueras que hizo que Fernando no pudiera correr
[en la última tanda de la clasificación] con el combustible óptimo, lo que mermó su rendimiento".
Alonso realizó 13 vueltas en la última tanda, antes de cambiar los neumáticos y buscar el mejor tiempo. Eso significa que inicialmente cargó unos 80 kilos de combustible en vez de los 40 previstos. Así que dio su última vuelta con un exceso de casi 40 kilos: según un estudio de Renault, perdió 1,76 segundos: 0,44s por cada 10 kilos.
La estrategia a seguir era ayer una incógnita. Podían negarse a recargar el combustible gastado en la clasificación -a razón de 2,8 kilos por vuelta- y continuar con el actual, utilizando las dos paradas en boxes en las que podrían poner neumáticos nuevos, tal como habían previsto; o cargar de nuevo los 36,4 litros que les ofrece la FIA e ir a una sola parada, como previsiblemente harán los dos McLaren de Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya, que preceden a Alonso en la parrilla.
Sin embargo, mucho más grave parece la situación en Ferrari. De los siete motores que ayer se cambiaron, cuatro son de la escudería italiana: dos los cambió Felipe Massa, otro David Coulthard (Red Bull) y el último Schumacher. El problema, según algunas fuentes, está en un pistón y parece que es un fallo de fabricación.


Alonso pierde el liderato mundial

Aunque está igualado a puntos con el alemán Michael Schumacher, éste le gana en número de victorias.




Javier García-Ochoa. Shangai (China)


Domingo, 01 de octubre de 2006


Fisichella entorpece al piloto asturiano

En la vuelta 28, a mitad de carrera, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), que había recuperado el segundo puesto tras el abandono del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) por un problema eléctrico en el mando del acelerador, iba a actuar en contra de los intereses de Alonso y en vez de retener a Michael Schumacher y dejar que el asturiano tuviera un margen de ventaja, se situaba bajo el alerón del coche de Alonso, presionado ya por Michael Schumacher.
Como lo que le interesa a Renault es el mundial de constructores y no el de pilotos, que se llevaría Fernando Alonso a Mclaren, Fisichella, después de dos vueltas, se decidía finalmente a adelantarle y Schumacher hacía lo propio y se destacaban rápidamente del asturiano.
El cambio de neumáticos de lluvia a seco le está costando a Fernando Alonso el mundial. En Hungría, cuando era líder destacado, un tuerca mal colocada le costó el abandono y aquí casi ocurre lo mismo


Indianapolis 2006

Alonso: "En la lucha estoy solo"


20:31 4/7/2006 Josep Viaplana


El piloto asturiano, que sigue firme en el liderato del Mundial de pilotos, no está demasiado satisfecho con Fisichella
La victoria de Schumacher en Indy ha puesto en evidencia que en Renault cada uno va por su lado


Fernando Alonso sabe que el camino hacia su segundo título mundial no será fácil. Su ventaja al frente del campeonato permite seguir siendo optimistas, pero Michael Schumacher y Ferrari son dos enemigos bregados en mil batallas y muy a tener en cuenta. Además, el campeón español también sabe que poca ayuda (o ninguna) le llegará de su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, quien cumple a rajatabla aquel dicho de las carreras de que “tu primer enemigo es tu propio compañero de equipo”.

A la pregunta de si se vesolo para defender el liderato, Fernando comentó que "siempre me veo solo.

Alonso apuntaba entonces sobre el particular que
que tuvo que haber adelantado para no encontrarse tráfico. “pocas veces me ha ayudado. Habría que contar y hacer mucha memoria para ver cuándo se colocó entre Raikkonen y yo el año pasado y entre Michael y yo esta temporada. De todas formas, no le están saliendo demasiado bien las cosas cuando todo apunta bien,



Hemos escuchado por radio a Alonso quejarse desesperadamente de la falta de grip (agarre) en su coche. En la carrera ha tenido mucho sobreviraje. Su coche no era consistente con el paso de las vueltas, precisamente la mayor virtud habitual del monoplaza

¿No es mejor defender a un líder del equipo como hizo Ferrari y no pedirle que deje pasar a un compañero que está a 45 puntos en el Mundial?

En ese momento Giancarlo era más rápido que Fernando y debíamos evitar que sucediera un accidente entre nuestros dos pilotos. No tomar el riesgo de que se quedaran ambos fuera. Nunca hubiera cogido a los Ferrari, eso sí. Tenemos dos pilotos que se llevan bien y hubiéramos reaccionado igual si llega a producirse el caso contrario. Nosotros no debemos poner a Fernando en contra de Giancarlo, sino darles a ambos el mejor material.


Alonso: “Siempre hago la carrera yo solo”


22:26 17/7/2006 Josep Viaplana


. Tras el GP de Francia, el campeón del mundo destacó el gran trabajo de equipo que había realizado Ferrari y lamentó que “en otros equipos no suceda lo mismo”, en alusión a la falta de apoyo que el asturiano recibe por parte de su compañero Giancarlo Fisichella.


Hungria 2006 : La Tuerca mal colocada
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"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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Comentarios

  • calvonsocalvonso Banned ✭✭✭
    Fue Alonso quien intentó sabotear a Hamilton y a sus compañeros. Fernando es un mal compañero, si eres mejor que él y quedas por encima se lleva mal, he tenido la desgracia de compartir vida con envidiosos... es lo peor que te puede pasar, que alguien te envidie porque seas mejor que él.
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    calvonso escribió : »
    Fue Alonso quien intentó sabotear a Hamilton y a sus compañeros. Fernando es un mal compañero, si eres mejor que él y quedas por encima se lleva mal, he tenido la desgracia de compartir vida con envidiosos... es lo peor que te puede pasar, que alguien te envidie porque seas mejor que él.

    Tan mala es la envidia desmedida, cómo el que va por ahí creyendose mejor que otros. En finssss.....imageimageimage
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Donde estan los sabotajes??

    O es mala baba, ex image
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    calvonso escribió : »
    Fue Alonso quien intentó sabotear a Hamilton y a sus compañeros. Fernando es un mal compañero, si eres mejor que él y quedas por encima se lleva mal, he tenido la desgracia de compartir vida con envidiosos... es lo peor que te puede pasar, que alguien te envidie porque seas mejor que él.


    Puedes dormir tranquilo y seguir pensando en tus teorias conspiratorias (si, esas que elucubras en tu cabeza) que aqui me parece que no te tiene envidia ni dios, xD
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

    ********************************************************************
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    SafetyCar escribió : »
    Donde estan los sabotajes??

    O es mala baba, ex image



    Carga equivocada de combustible , motor renqueante en Indianapolis-desmentido por Renault- y tuerca mal apretada en Hungria, acaso crees que de suceder en Mclaren no serian sabotajes.
    Ahi lo dejo caer...image



    Denis Chevrier: "Fernando no acertó con la puesta a punto"



    martes, julio 04 2006 a las 10:10



    ¿A qué se debió entonces que Fisichella fuera por primera vez más veloz?

    Hemos escuchado por radio a Alonso quejarse desesperadamente de la falta de grip (agarre) en su coche. En la carrera ha tenido mucho sobreviraje. Su coche no era consistente con el paso de las vueltas, precisamente la mayor virtud habitual del monoplaza. Esto se debe a que la puesta a punto no era la mejor para un circuito que cambió mucho del viernes al domingo. La diferencia entre Fisichella y Fernando se debió a que esta vez Giancarlo supo poner a punto mejor el coche. Las ruedas y el ala eran las mismas, y en el motor no había demasiadas diferencias.

    ¿Miente mas que Dennis?
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    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

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  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Seguimos con lo mismo. Ni Renault ni McLaren sabotearon a Fernando. La diferencia solo estuvo en que en Renault le apoyaban más a él y en McLaren más a Hamilton. Nada más.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    tech escribió : »
    Seguimos con lo mismo. Ni Renault ni McLaren sabotearon a Fernando. La diferencia solo estuvo en que en Renault le apoyaban más a él y en McLaren más a Hamilton. Nada más.


    Bien, no nos separan tantas cosas entonces , pero con otros la distancia es mayor que la que hay entre Asturias y Jupiter.
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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