¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Australia 2007: Mclaren "le roba" el segundo puesto a Hamilton en beneficio de Alonso

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Australia 2007

Despues de la carrera Lewis no parecia tan feliz como cabria esperar. Estaba decepcionado por haber sido el segundo piloto de Mclaren en meta.Sato le costo dos segundos, pero la realidad es que Hamilton perdi0 la segunda posicion porque la estrategia para Alonso fue mejor.
Normalmente en esta situacion los ingenieros del piloto que va en mejor posicion en el Gp, añaden una pizca más de combustible para garantizar que quedara por delante tras salir de la segunda parada. Esto no sucedio. Alonso se detuvo dos vueltas más tarde que Lewis al final de la segunda tanda y asi consiguio superarle para el segundo puesto.

¿Cuando se va delante , como se cubre posicion?.Hamilton fue delante de la 23 a la 43 y esperaron a que el trafico hiciera acercarse a Fernando a su posicion.

Gp 3:30

Repostajes 7:00

En Monaco ocurrio a la inversa Hamilton con seis vueltas mas que Alonso y circulando tras el fue llamado a boxes tres vueltas antes de las esperadas.

Estoy seguro de que todo el mundo y mucha gente en Inglaterra cree que existe favoritismo o alguna penalización entre Lewis y Fernando, pero somos escrupulosamente justos todo el tiempo en el modo en que gestionamos este equipo", comentó Dennis. "Nunca favoreceríamos a un piloto sin importar quien sea. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos".
"No tenemos órdenes de equipo, teníamos una estrategia para ganar esta carrera", añade Dennis. "No daré ninguna excusa por haber pedido a los pilotos que redujeran su velocidad después de la primera parada en boxes. Mi trabajo a veces es difícil, y hoy es una de esas veces. Habrá lugares donde serán totalmente libres para rodar, pero éste no era uno de ellos"
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• Talos+Talos+ Forero Senior ✭✭✭
    2011:

http://debates.coches.net/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=3726976

Estoy seguro de que todo el mundo y mucha gente en Inglaterra cree que existe favoritismo o alguna penalización entre Lewis y Fernando, pero somos escrupulosamente justos todo el tiempo en el modo en que gestionamos este equipo", comentó Dennis. "Nunca favoreceríamos a un piloto sin importar quien sea. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos".
    "No tenemos órdenes de equipo, teníamos una estrategia para ganar esta carrera", añade Dennis. "No daré ninguna excusa por haber pedido a los pilotos que redujeran su velocidad después de la primera parada en boxes. Mi trabajo a veces es difícil, y hoy es una de esas veces. Habrá lugares donde serán totalmente libres para rodar, pero éste no era uno de ellos"

2010:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=180650

El jefe del equipo explicó que su trabajo consiste en tomar decisiones difíciles y que Mónaco es un circuito único y que la aparición del coche de seguridad, como ocurrió en cuatro de los últimos cinco grandes premios, puede estropear los mejores planes.
    "Estoy seguro de que todo el mundo y mucha gente en Inglaterra cree que existe favoritismo o alguna penalización entre Lewis y Fernando, pero somos escrupulosamente justos todo el tiempo en el modo en que gestionamos este equipo", comentó Dennis. "Nunca favoreceríamos a un piloto sin importar quien sea. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos".
    "No tenemos órdenes de equipo, teníamos una estrategia para ganar esta carrera", añade Dennis. "No daré ninguna excusa por haber pedido a los pilotos que redujeran su velocidad después de la primera parada en boxes. Mi trabajo a veces es difícil, y hoy es una de esas veces. Habrá lugares donde serán totalmente libres para rodar, pero éste no era uno de ellos".

Creo que sobran todas las palabras al respecto Sr Moderador.
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Cada vez me queda mas claro que estas a la altura de Lobato, sin duda os podeis mirar en el mismo espejo. image

En Mónaco, tras las órdenes de equipo de "reducir la velocidad" el que hace caso omiso es Hamilton y eso le permite acercarse a Alonso, que acató la orden escrupulosamente. (normal, con esa orden se sabia ganador, y sin ella también, porque era más rápido que Hamilton).
  • cachiporracachiporra Forero Senior ✭✭✭
    Basura y nada más que basura.

Va a ser, al final, que Fernando Alonso es el peor piloto de Fórmula 1 de la historia. Para partirse de risa.

Vuestras palabras dejan bien claro cuál es vuestro (lamentable) nivel.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Esto que es real es basura , los sabotajes eso no , es la pura realidad y no se repite este tema, no que va.

imageimageimageimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    johnjohn escribió : »
    Ni iguales oportunidades en las clasificaciones.
    Ni iguales oportunidades en las estrategias.
    Ni iguales tratamientos por parte del equipo.
    Ni na.......

Motivo del hilo
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    SafetyCar escribió : »
    Cada vez me queda mas claro que estas a la altura de Lobato, sin duda os podeis mirar en el mismo espejo. image

En Mónaco, tras las órdenes de equipo de "reducir la velocidad" el que hace caso omiso es Hamilton y eso le permite acercarse a Alonso, que acató la orden escrupulosamente. (normal, con esa orden se sabia ganador, y sin ella también, porque era más rápido que Hamilton).

El tema va de la estrategia utilizada con Hamilton, que el la creyo plenamente perjudicial a sus intereses.
    Orden de equipo la hubo y Hamilton al igual que Webber la desoyo.¿Webber bien , Hamilton mal o ambos bien? image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Talos+ escribió : »

Tematica distinta:

Australia 2007: Mclaren "le roba" el segundo puesto a Hamilton en beneficio de Alonso

En Monaco 2007 si se investigo po parte de la Fia
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Me autocito

exferrariasturias escribió : »
    Australia 2007

En Monaco ocurrio a la inversa Hamilton con seis vueltas mas que Alonso y circulando tras el fue llamado a boxes tres vueltas antes de las esperadas.

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    El tema va de la estrategia utilizada con Hamilton, que el la creyo plenamente perjudicial a sus intereses.
    Orden de equipo la hubo y Hamilton al igual que Webber la desoyo.¿Webber bien , Hamilton mal o ambos bien? image

Con lo que sabes que odio las comparaciones...image

Para mí ambos bien, con matices Webber dice que desoyó y Hamilton desoyó.image

Aunque las ordenes, bajo mi punto de vista, no tenian el mismo objetivo, en McLaren era para hacer un doblete en Mónaco y las de RB eran para beneficiar a un piloto.

El tema va de estrategia:

En mi opinión la estrategia de McLaren con Hamilton en Mónaco 2007 fue acertada, obligandole a parar le forzaron a no ir mas allá del límite cómo estaba haciendo por coger a Alonso, si recuerdas esa carrera golpeó con los guardarailes en varias ocasiones y más parecia que corría el rallye de Finlandia que el GP de Mónaco derrapando en cada curva.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo