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De la Rosa: es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso (2007)

FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
Mito21 escribió : »
No vimos un Alonso vs Hamilton con iguales presiones en los neumáticos ...


ALMUERZO CON... PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA


http://www.elpais.com/articulo/ultima/insulto/hablar/sabotaje/Alonso/elpepudep/20071024elpepiult_1/Tes

"Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"


Hace unos meses estuvo en el centro del huracán de la fórmula 1. Pedro
Martínez de la Rosa, 36 años, es piloto de pruebas de McLaren Mercedes y
fue, junto a Fernando Alonso, el centro de atención porque había
intercambiado unos e-mails con el asturiano que la Federación
Internacional consideró realmente comprometedores. Hablaban de
cuestiones técnicas que implicaban a Ferrari, el equipo rival.

Ahora, finalizada ya la temporada, De la Rosa está sentado
tranquilamente en el pabellón de McLaren, departiendo con Luis García
Abad, representante de Fernando Alonso, con José Luis y Raquel del
Rosario, padre y esposa del piloto asturiano. Se separa de todos ellos
para almorzar con EL PAÍS, justo minutos antes del inicio de la carrera
de Brasil.Unas horas después, responde la última pregunta: "La
carrera ha sido un palo para todos nosotros", confiesa, cuando Hamilton y
Alonso ya han perdido el título. "Pero hay que valorar que ellos dos
han luchado por el triunfo hasta el final y que hemos ganado ocho
carreras. Globalmente, el trabajo ha sido bueno".Sin embargo, el colofón fue el peor imaginable a
una temporada polémica. "Todavía no entiendo lo que hicimos mal",
confiesa. "Siempre he dicho que los e-mails que intercambié con Alonso eran anteriores al dosier de Ferrari que llegó a manos de Coughlan. Que dos e-mails constituyan un caso de espionaje, me parece imposible. Además, esta información jamás fue utilizada".En
septiembre, cuando el asunto del espionaje estalló, De la Rosa cuenta
que lo pasó muy mal: "Perdí mucho tiempo envuelto en cuestiones...
ridículas, en lugar de trabajar en la mejora del coche. Pero aprendí
algo: el equipo me mostró siempre su apoyo total".Su situación en
el equipo fue complicada toda la temporada. Sentía complicidad con
Alonso pero, como piloto de pruebas, debía trabajar de igual forma para
Hamilton. "Tenía que estar en el centro. Cada mañana me decía:
autocéntrate, no pierdas la perspectiva de las cosas". Fernando ha
aportado mucho al equipo. Ha tensado la cuerda muchas veces, pero ha
sido para ganar."Pero mi relación con Hamilton ha sido también
excelente. Es una persona mucho mejor de lo que se piensa en España. Y
siempre ha sido muy honesto conmigo y con el equipo.
Es evidente que le
quieren", añade.Sin embargo, De la Rosa discrepa de los que creen
que McLaren ha favorecido a Hamilton. "Me parece increíble que alguien
se atreva a hablar de sabotaje contra Alonso",
asegura De la Rosa, ex
piloto de Jordan y Jaguar, que en 2006 subió al podio en Hungría
sustituyendo a Montoya a los mandos de un McLaren. "Decir eso es un
insulto al equipo y a mi persona. Si me he metido en algún lío ha sido
para ayudar a Alonso. Nunca he visto sabotaje ni en McLaren ni en ningún
equipo por los que he pasado. Sólo pido sentido común. Ningún equipo va
contra los intereses de sus propios pilotos",
concluye


Marc Gene tambien añadio:

ENTREVISTA CON EL PILOTO PROBADOR DE FERRARI


Gené: "McLaren ha sido imparcial"



http://www.publico.es/deportes/6073/gene-mclaren-ha-sido-imparcial/comentarios-valorados

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, no cree "que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e imparciales”.


Enfundado en el mono de Ferrari, probando la fiabilidad de los bólidos
del cavallino rampante, Marc Gené (Sabadell, 1974) se prepara para uno
de los desenlaces más emocionantes del campeonato de Fórmula 1. Lewis
Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se la juegan. Para
Gené, Alonso tiene a su favor una cosa: la experiencia y la
imparcialidad de McLaren. “Tanto Alonso como Hamilton han contado con un
coche competitivo y muy fiable. Han trabajado mejor que nosotros y no
creo que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e
imparciales”, afirma Gené.
Tampoco creo en una mano negra, sino en que,
por su personalidad, Hamilton encaja mejor en la estructura de la
escudería”.

Como piloto probador (lo es desde 2005), Gené ha asistido, desde una
posición privilegiada, a la encarnizada guerra entre McLaren y Ferrari a
causa del espionaje; a la fulgurante eclosión de Lewis Hamilton y al
arreón final de su escudería, que llega al final del campeonato con la
posibilidad de ver a Kimi Raikkonen proclamarse campeón. El finlandés
está a tres puntos de Fernando Alonso y a siete de Hamilton. Las
opciones son escasas pero existen, y más teniendo en cuenta que
Interlagos, escenario del próximo gran premio, ha sido tradicionalmente
un circuito propicio para los Ferrari. “No es impensable que Kimi gane
el Mundial. Sabemos que no dependemos sólo de nosotros sino de un error
del contrario, pero lucharemos por hacer el doblete con Kimi y Massa”,
anuncia Gené.
Relación deterioradaPionero
junto a De la Rosa y, antes, Luis Pérez Sala en la introducción de la
F-1 en España, Gené asiste con cierta perplejidad a la odisea de Alonso
en su primer año en McLaren. “Resulta sorprendente que la relación se
haya deteriorado con tanta rapidez y de esa manera”, confiesa. “Aunque
es normal que Alonso se haya sentido incómodo: siempre sucede cuando un
novato está a tu altura y más si no te lo esperas”, añade.
Tras
confesar que si Raikkonen no es campeón desearía que el título fuese a
parar, por tercera vez, al piloto español, analiza las dificultades de
ambos en el arranque del campeonato: “A Alonso, como a Kimi, le costó un
poco adaptarse a los nuevos neumáticos”.Consciente de lo que
supone pilotar un F-1, Gené no ahorra elogios hacia Hamilton, “la gran
revelación del año”. “Ha ido bien en todo y, excepto en China, no ha
cometido errores. Ha demostrado que es muy competitivo”. ¿Pero podrá con
la presión en Brasil? “En circunstancias normales”, apunta Gené,
“debería notarla. Pero lo he visto tan preparado para la corta edad que
tiene, y es tan completo, que creo que podrá soportarla

[/B]
European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php


botinalonso.jpg
«1345

Comentarios

  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Esto es como lo de Vettel y Webber. En teoría ambos tienen el mismo coche y las mismas posibilidades, pero ya verás como el que gana es Vettel... image
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • invisibleinvisible Banned
    Por cierto parece que webber ya ha firmado ó es casi seguro que firma para 2012,el pobre hombre se ha resignado a ser el mayordomo de vettel,bueno supongo que cualquiera de nosotros lo haría por un puñado de millones
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    tech escribió : »
    Esto es como lo de Alonso y Massa. En teoría ambos tienen el mismo coche y las mismas posibilidades, pero ya verás como el que gana es Alonso... image


    Editado.....es mi opinion image

    al final va a ser que las manos SI cuentan
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    LUCA BADOER escribió : »



    ALMUERZO CON... PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA


    http://www.elpais.com/articulo/ultima/insulto/hablar/sabotaje/Alonso/elpepudep/20071024elpepiult_1/Tes

    "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"


    Hace unos meses estuvo en el centro del huracán de la fórmula 1. Pedro
    Martínez de la Rosa, 36 años, es piloto de pruebas de McLaren Mercedes y
    fue, junto a Fernando Alonso, el centro de atención porque había
    intercambiado unos e-mails con el asturiano que la Federación
    Internacional consideró realmente comprometedores. Hablaban de
    cuestiones técnicas que implicaban a Ferrari, el equipo rival.

    Ahora, finalizada ya la temporada, De la Rosa está sentado
    tranquilamente en el pabellón de McLaren, departiendo con Luis García
    Abad, representante de Fernando Alonso, con José Luis y Raquel del
    Rosario, padre y esposa del piloto asturiano. Se separa de todos ellos
    para almorzar con EL PAÍS, justo minutos antes del inicio de la carrera
    de Brasil.Unas horas después, responde la última pregunta: "La
    carrera ha sido un palo para todos nosotros", confiesa, cuando Hamilton y
    Alonso ya han perdido el título. "Pero hay que valorar que ellos dos
    han luchado por el triunfo hasta el final y que hemos ganado ocho
    carreras. Globalmente, el trabajo ha sido bueno".Sin embargo, el colofón fue el peor imaginable a
    una temporada polémica. "Todavía no entiendo lo que hicimos mal",
    confiesa. "Siempre he dicho que los e-mails que intercambié con Alonso eran anteriores al dosier de Ferrari que llegó a manos de Coughlan. Que dos e-mails constituyan un caso de espionaje, me parece imposible. Además, esta información jamás fue utilizada".En
    septiembre, cuando el asunto del espionaje estalló, De la Rosa cuenta
    que lo pasó muy mal: "Perdí mucho tiempo envuelto en cuestiones...
    ridículas, en lugar de trabajar en la mejora del coche. Pero aprendí
    algo: el equipo me mostró siempre su apoyo total".Su situación en
    el equipo fue complicada toda la temporada. Sentía complicidad con
    Alonso pero, como piloto de pruebas, debía trabajar de igual forma para
    Hamilton. "Tenía que estar en el centro. Cada mañana me decía:
    autocéntrate, no pierdas la perspectiva de las cosas". Fernando ha
    aportado mucho al equipo. Ha tensado la cuerda muchas veces, pero ha
    sido para ganar."Pero mi relación con Hamilton ha sido también
    excelente. Es una persona mucho mejor de lo que se piensa en España. Y
    siempre ha sido muy honesto conmigo y con el equipo.
    Es evidente que le
    quieren", añade.Sin embargo, De la Rosa discrepa de los que creen
    que McLaren ha favorecido a Hamilton. "Me parece increíble que alguien
    se atreva a hablar de sabotaje contra Alonso",
    asegura De la Rosa, ex
    piloto de Jordan y Jaguar, que en 2006 subió al podio en Hungría
    sustituyendo a Montoya a los mandos de un McLaren. "Decir eso es un
    insulto al equipo y a mi persona. Si me he metido en algún lío ha sido
    para ayudar a Alonso. Nunca he visto sabotaje ni en McLaren ni en ningún
    equipo por los que he pasado. Sólo pido sentido común. Ningún equipo va
    contra los intereses de sus propios pilotos",
    concluye


    Marc Gene tambien añadio:

    ENTREVISTA CON EL PILOTO PROBADOR DE FERRARI


    Gené: "McLaren ha sido imparcial"



    http://www.publico.es/deportes/6073/gene-mclaren-ha-sido-imparcial/comentarios-valorados

    Marc Gené, piloto probador de Ferrari, no cree "que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e imparciales”.


    Enfundado en el mono de Ferrari, probando la fiabilidad de los bólidos
    del cavallino rampante, Marc Gené (Sabadell, 1974) se prepara para uno
    de los desenlaces más emocionantes del campeonato de Fórmula 1. Lewis
    Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se la juegan. Para
    Gené, Alonso tiene a su favor una cosa: la experiencia y la
    imparcialidad de McLaren. “Tanto Alonso como Hamilton han contado con un
    coche competitivo y muy fiable. Han trabajado mejor que nosotros y no
    creo que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e
    imparciales”, afirma Gené.
    Tampoco creo en una mano negra, sino en que,
    por su personalidad, Hamilton encaja mejor en la estructura de la
    escudería”.

    Como piloto probador (lo es desde 2005), Gené ha asistido, desde una
    posición privilegiada, a la encarnizada guerra entre McLaren y Ferrari a
    causa del espionaje; a la fulgurante eclosión de Lewis Hamilton y al
    arreón final de su escudería, que llega al final del campeonato con la
    posibilidad de ver a Kimi Raikkonen proclamarse campeón. El finlandés
    está a tres puntos de Fernando Alonso y a siete de Hamilton. Las
    opciones son escasas pero existen, y más teniendo en cuenta que
    Interlagos, escenario del próximo gran premio, ha sido tradicionalmente
    un circuito propicio para los Ferrari. “No es impensable que Kimi gane
    el Mundial. Sabemos que no dependemos sólo de nosotros sino de un error
    del contrario, pero lucharemos por hacer el doblete con Kimi y Massa”,
    anuncia Gené.
    Relación deterioradaPionero
    junto a De la Rosa y, antes, Luis Pérez Sala en la introducción de la
    F-1 en España, Gené asiste con cierta perplejidad a la odisea de Alonso
    en su primer año en McLaren. “Resulta sorprendente que la relación se
    haya deteriorado con tanta rapidez y de esa manera”, confiesa. “Aunque
    es normal que Alonso se haya sentido incómodo: siempre sucede cuando un
    novato está a tu altura y más si no te lo esperas”, añade.
    Tras
    confesar que si Raikkonen no es campeón desearía que el título fuese a
    parar, por tercera vez, al piloto español, analiza las dificultades de
    ambos en el arranque del campeonato: “A Alonso, como a Kimi, le costó un
    poco adaptarse a los nuevos neumáticos”.Consciente de lo que
    supone pilotar un F-1, Gené no ahorra elogios hacia Hamilton, “la gran
    revelación del año”. “Ha ido bien en todo y, excepto en China, no ha
    cometido errores. Ha demostrado que es muy competitivo”. ¿Pero podrá con
    la presión en Brasil? “En circunstancias normales”, apunta Gené,
    “debería notarla. Pero lo he visto tan preparado para la corta edad que
    tiene, y es tan completo, que creo que podrá soportarla

    [/B]



    Antes de contestarte, explícame una cosa

    ¿Para tí Pedro de La Rosa es un tío serio, que sabe del tema y con credibilidad o piensas que es "la marmota probadora de McLaren como tu amigo Calvonso?
    fkbrz6.jpg
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Editado.....es mi opinion image

    al final va a ser que las manos SI cuentan
    Si también tienes razón, sería de tontos negarlo image

    A mi no me verás negar la evidencia. A otros si, y no digo nombres.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    tech escribió : »
    Si también tienes razón, sería de tontos negarlo image

    A mi no me verás negar la evidencia. A otros si, y no digo nombres.

    leyendote no se si me has entendido o no image

    en cada escuderia habra un piloto mejor que otro....no por ficha ni por contrato
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    leyendote no se si me has entendido o no image

    en cada escuderia habra un piloto mejor que otro....no por ficha ni por contrato

    Claro que te he entendido, si Vettel es mejor que Webber, pero en teoría cuentan con el mismo coche.

    En McLaren en 2007 ambos tenían el mismo coche, pero yo no me refería a eso, me refería a que en McLaren querían que ganara Hamilton, aunque no sabotearan específicamente a Alonso.

    En RBR tampoco sabotean a Webber, pero quieren que gane Vettel, y en Ferrari Massa tiene el mismo coche que Alonso, pero quieren que gane este.

    ¿Era eso o no? image
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    LUCA BADOER escribió : »



    ALMUERZO CON... PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA


    http://www.elpais.com/articulo/ultima/insulto/hablar/sabotaje/Alonso/elpepudep/20071024elpepiult_1/Tes


    "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"



    Hace unos meses estuvo en el centro del huracán de la fórmula 1. Pedro

    Martínez de la Rosa, 36 años, es piloto de pruebas de McLaren Mercedes y
    fue, junto a Fernando Alonso, el centro de atención porque había
    intercambiado unos e-mails con el asturiano que la Federación
    Internacional consideró realmente comprometedores. Hablaban de
    cuestiones técnicas que implicaban a Ferrari, el equipo rival.

    Ahora, finalizada ya la temporada, De la Rosa está sentado

    tranquilamente en el pabellón de McLaren, departiendo con Luis García
    Abad, representante de Fernando Alonso, con José Luis y Raquel del
    Rosario, padre y esposa del piloto asturiano. Se separa de todos ellos
    para almorzar con EL PAÍS, justo minutos antes del inicio de la carrera
    de Brasil.Unas horas después, responde la última pregunta: "La
    carrera ha sido un palo para todos nosotros", confiesa, cuando Hamilton y
    Alonso ya han perdido el título. "Pero hay que valorar que ellos dos
    han luchado por el triunfo hasta el final y que hemos ganado ocho
    carreras. Globalmente, el trabajo ha sido bueno".Sin embargo, el colofón fue el peor imaginable a
    una temporada polémica. "Todavía no entiendo lo que hicimos mal",
    confiesa. "Siempre he dicho que los e-mails que intercambié con Alonso eran anteriores al dosier de Ferrari que llegó a manos de Coughlan. Que dos e-mails constituyan un caso de espionaje, me parece imposible. Además, esta información jamás fue utilizada".En
    septiembre, cuando el asunto del espionaje estalló, De la Rosa cuenta
    que lo pasó muy mal: "Perdí mucho tiempo envuelto en cuestiones...
    ridículas, en lugar de trabajar en la mejora del coche. Pero aprendí
    algo: el equipo me mostró siempre su apoyo total".Su situación en
    el equipo fue complicada toda la temporada. Sentía complicidad con
    Alonso pero, como piloto de pruebas, debía trabajar de igual forma para
    Hamilton. "Tenía que estar en el centro. Cada mañana me decía:
    autocéntrate, no pierdas la perspectiva de las cosas". Fernando ha
    aportado mucho al equipo. Ha tensado la cuerda muchas veces, pero ha
    sido para ganar."Pero
    mi relación con Hamilton ha sido también
    excelente. Es una persona mucho mejor de lo que se piensa en España. Y
    siempre ha sido muy honesto conmigo y con el equipo. Es evidente que le
    quieren", añade.Sin embargo, De la Rosa discrepa de los que creen
    que McLaren ha favorecido a Hamilton.
    "Me parece increíble que alguien
    se atreva a hablar de sabotaje contra Alonso", asegura De la Rosa, ex
    piloto de Jordan y Jaguar, que en 2006 subió al podio en Hungría
    sustituyendo a Montoya a los mandos de un McLaren.
    "Decir eso es un
    insulto al equipo y a mi persona. Si me he metido en algún lío ha sido
    para ayudar a Alonso. Nunca he visto sabotaje ni en McLaren ni en ningún
    equipo por los que he pasado. Sólo pido sentido común. Ningún equipo va
    contra los intereses de sus propios pilotos", concluye


    Marc Gene tambien añadio:

    ENTREVISTA CON EL PILOTO PROBADOR DE FERRARI



    Gené: "McLaren ha sido imparcial"




    http://www.publico.es/deportes/6073/gene-mclaren-ha-sido-imparcial/comentarios-valorados


    Marc Gené, piloto probador de Ferrari, no cree "que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e imparciales”.



    Enfundado en el mono de Ferrari, probando la fiabilidad de los bólidos

    del cavallino rampante, Marc Gené (Sabadell, 1974) se prepara para uno
    de los desenlaces más emocionantes del campeonato de Fórmula 1. Lewis
    Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se la juegan. Para
    Gené, Alonso tiene a su favor una cosa: la experiencia y la
    imparcialidad de McLaren. “Tanto Alonso como Hamilton han contado con un
    coche competitivo y muy fiable. Han trabajado mejor que nosotros
    y no
    creo que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e
    imparciales”, afirma Gené. “
    Tampoco creo en una mano negra, sino en que,
    por su personalidad, Hamilton encaja mejor en la estructura de la
    escudería”.
    Como piloto probador (lo es desde 2005), Gené ha asistido, desde una
    posición privilegiada, a la encarnizada guerra entre McLaren y Ferrari a
    causa del espionaje; a la fulgurante eclosión de Lewis Hamilton y al
    arreón final de su escudería, que llega al final del campeonato con la
    posibilidad de ver a Kimi Raikkonen proclamarse campeón. El finlandés
    está a tres puntos de Fernando Alonso y a siete de Hamilton. Las
    opciones son escasas pero existen, y más teniendo en cuenta que
    Interlagos, escenario del próximo gran premio, ha sido tradicionalmente
    un circuito propicio para los Ferrari. “No es impensable que Kimi gane
    el Mundial. Sabemos que no dependemos sólo de nosotros sino de un error
    del contrario, pero lucharemos por hacer el doblete con Kimi y Massa”,
    anuncia Gené.
    Relación deteriorada
    Pionero
    junto a De la Rosa y, antes, Luis Pérez Sala en la introducción de la
    F-1 en España, Gené asiste con cierta perplejidad a la odisea de Alonso
    en su primer año en McLaren. “Resulta sorprendente que la relación se
    haya deteriorado con tanta rapidez y de esa manera”, confiesa.
    “Aunque
    es normal que Alonso se haya sentido incómodo: siempre sucede cuando un
    novato está a tu altura y más si no te lo esperas”, añade.Tras
    confesar que si Raikkonen no es campeón desearía que el título fuese a
    parar, por tercera vez, al piloto español, analiza las dificultades de
    ambos en el arranque del campeonato: “A Alonso, como a Kimi, le costó un
    poco adaptarse a los nuevos neumáticos”.Consciente de lo que
    supone pilotar un F-1, Gené no ahorra elogios hacia Hamilton, “la gran
    revelación del año”. “Ha ido bien en todo y, excepto en China, no ha
    cometido errores. Ha demostrado que es muy competitivo”. ¿Pero podrá con
    la presión en Brasil? “En circunstancias normales”, apunta Gené,
    “debería notarla. Pero lo he visto tan preparado para la corta edad que
    tiene, y es tan completo, que creo que podrá soportarla

    [/B]



    A ver hombre , que no se ve todo, ahora si.

    imageimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • calvonsocalvonso Banned ✭✭✭
    Pues con el mismo coche Hamilton quedó por delante de él en el campeonato y estuvo a punto de ganar el mundial... luego aplicando la teoría alonsista de: "alonso es mejor que sus compañeros porque queda por encima de ellos" deduzco que Hamilton es mejor que Alonso ¿no?
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    calvonso escribió : »
    Pues con el mismo coche Hamilton quedó por delante de él en el campeonato y estuvo a punto de ganar el mundial... luego aplicando la teoría alonsista de: "alonso es mejor que sus compañeros porque queda por encima de ellos" deduzco que Hamilton es mejor que Alonso ¿no?

    Estar empatados a puntos es quedar por encima?.

    Que yo sepa se quedaron los dos a un punto de Kimi, con lo que aplica para los dos la misma teoria de que estubieron a punto de ganar el mundial, no solo Lewis.


    Sigue inventandote las cosas.image
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

    ********************************************************************
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Bonano escribió : »
    Estar empatados a puntos es quedar por encima?.

    Que yo sepa se quedaron los dos a un punto de Kimi, con lo que aplica para los dos la misma teoria de que estubieron a punto de ganar el mundial, no solo Lewis.

    Sigue inventandote las cosas.image

    Sí, es quedar por encima. Lewis quedó segundo y Fernando tercero.

    1 Kimi Räikkönen Finnish Ferrari 110
    2 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 109
    3 Fernando Alonso Spanish McLaren-Mercedes 109
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Sí, es quedar por encima. Lewis quedó segundo y Fernando tercero.

    1 Kimi Räikkönen Finnish Ferrari 110
    2 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 109
    3 Fernando Alonso Spanish McLaren-Mercedes 109


    Claro, quedar igualados a puntos es quedar por encima........
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

    ********************************************************************
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Bonano escribió : »
    Claro, quedar igualados a puntos es quedar por encima........

    Sí, porque Lewis obtuvo una posición más alta en parrilla que Fernando.

    Por eso quedó segundo y Alonso tercero.

    Y eso son datos.
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Sí, porque Lewis obtuvo una posición más alta en parrilla que Fernando.

    Por eso quedó segundo y Alonso tercero.

    Y eso son datos.


    Eso es una soplapollez.
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

    ********************************************************************
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Bonano escribió : »
    Eso es una soplapollez.

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Cuando se empata a puntos, se contabiliza el número de primeros puestos, de segundos, etc. hasta que se produce el desempate.

    Y por eso ganó Hamilton, que quedó por delante de Alonso.

    Si eso te parece una soplapollez allá tú, pero las cosas son así.
  • calvonsocalvonso Banned ✭✭✭
    Bonano escribió : »
    Eso es una soplapollez.

    Lewis con el mismo coche dio auténticas lecciones de pilotaje a Fernando.

    y Fernando tiene suerte de que Massa desde que tuvo el accidente no volvió a ser el mismo, si no le iría arrebatando puntitos, si el año pasado fernando tuvo opciones de ganar fue gracias a que Massa es un paquete. Ya que los demás compañeros iban quitándose puntos, si McLaren o RB el año pasado tuviesen un primer piloto y el otro no fuese arañanado puntos al primero (como Ferrari), Alonso no podría haber luchado por el mundial.
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Lo mismo te digo

    Cuando se empata a puntos, se contabiliza el número de primeros puestos, de segundos, etc. hasta que se produce el desempate.

    Y por eso ganó Hamilton, que quedó por delante de Alonso.

    Si eso te parece una soplapollez allá tú, pero las cosas son así.

    Y por esa minucia, porque Lewis en una carrera hizo un puesto mas que Fernando, ya crees que es suficiente para decir que quedo por encima??.

    Con eso crees que es suficiente despues toda una temporada?.

    No creo que sean agumentos suficientes para decir que quedo por encima.
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    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

    ********************************************************************
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    calvonso escribió : »
    Lewis con el mismo coche dio auténticas lecciones de pilotaje a Fernando.

    y Fernando tiene suerte de que Massa desde que tuvo el accidente no volvió a ser el mismo, si no le iría arrebatando puntitos, si el año pasado fernando tuvo opciones de ganar fue gracias a que Massa es un paquete. Ya que los demás compañeros iban quitándose puntos, si McLaren o RB el año pasado tuviesen un primer piloto y el otro no fuese arañanado puntos al primero (como Ferrari), Alonso no podría haber luchado por el mundial.


    Que F1 ves tu?.
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    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

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  • GasolinaenvenaGasolinaenvena Forero Master ✭✭✭✭
    Cuánto paro en España...
    Probador de espejos

    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Miembro nº6 del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.

    tgc.jpg
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Bonano escribió : »
    No creo que sean agumentos suficientes para decir que quedo por encima.

    Que tú no creas que son suficientes no quiere decir que no lo sean.

    Si esta circunstancia se diera entre el primero y el segundo, el primero sería campeón del mundo y el segundo quedaría por debajo.

    Pues nada, escribe a la FIA y coméntales que esa clasificación que tienen publicada está mal.

    Aunque sea por un único puesto, Alonso quedó clasificado por detrás de Hamilton como así atestiguan los datos.

    Alucinante.

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