¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

De la Rosa: "Red Bull fue apabullado por el ritmo de carrera de Alonso"

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, espera que el Mundial dé un giro después de que en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña los Red Bull fueran "apabullados por el ritmo de carrera" del Ferrari de Fernando Alonso, aunque también advierte de que la escudería austriaca ha puesto otro guión en el campeonato con las órdenes de equipo recibidas por Mark Webber.

"Dijimos que si había alguna pequeña posibilidad de ganar este Mundial pasaba porque hubiera una reacción inminente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Estamos de enhorabuena, ya que los dos Red Bull no sólo fueron vencidos, sino que además fueron apabullados por el ritmo de carrera de Fernando en este GP, infinitamente superior a cualquiera de sus rivales", señala De la Rosa en su columna en 'formulasantander.com'.

El catalán cree que, "quizás", la del ovetense "haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull", lo que, unido a los errores de la escudería austriaca en el 'pit stop' y a las órdenes de equipo que tuvo quedar, "invita a pensar en que la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible; difícil, pero posible".

En este sentido, el barcelonés se sorprende de que Chris Horner no dejase a Mark Webber pasar a Sebastian Vettel, recordando que Red Bull "siempre ha presumido de dejar luchar hasta el final a sus pilotos", poniendo como ejemplo lo sucedido el año pasado con el australiano cuando era líder del Mundial y el alemán "le fue restando puntos hasta el final".

De todos modos, deja claro que no tiene nada "en contra de las órdenes de equipo", y que incluso le parece "acertado que se hayan legalizado". "Pero quizás en la novenaª carrera, cuando tu piloto casi dobla en puntos al segundo clasificado, y tu otro piloto además había hecho la 'pole' me parece un poco exagerado", advierte. .

"Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera y gestionar su equipo como crea que puede ser más rentable de cara al final de temporada. Simplemente sorprende que Red Bull haya puesto esta carta estratégica encima de la mesa con tanto descaro y antelación", añade al respecto.

De la Rosa apunta que ahora habrá que luchar también "contra Webber de escudero", ya que Red Bull, tras lo visto en Silverstone, no va a cambiar su estrategia. "Lo que es peor es pensar en que a Webber, encima, no le van a permitir restarle puntos a Vettel lo que complica muy mucho las aspiraciones de Fernando y los dos pilotos de McLaren de cara a la lucha por el Mundial", comenta.

Así, el probador de McLarenn-Mercedes opina que "la única forma de restarle puntos" al actual campeón es que primero Ferrari "confirme su estado de forma con la vuelta a los mapas motor", un dato del que se muestra "bastante convencido porque su evolución ha sido muy progresiva y constante desde hace tres carreras independientemente de qué tipo de mapa motor se utilizase". Además, también ve "básico" que su equipo "se recupere de su bajón de forma de Silverstone". "Sólo así, con dos equipos a la altura de Red Bull el Mundial puede cambiar de manos", avisa.

"Puede que en Red Bull se interprete esta vuelta a la normativa de Valencia como una victoria suya y que los acerque todavía más a conseguir el Mundial, pero creedme que es una buena decisión para abrirlo de cara al final de temporada y probablemente la única oportunidad de inyectarle vida ahora que Red Bull ha puesto todas sus cartas encima de la mesa. El campeonato puede remontarse, de esto no hay duda, pero sólo si hay dos equipos capacitados para restarle puntos a Red Bull", sentencia el piloto español.
fkbrz6.jpg

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Alonso

"En la salida, no fue fácil pilotar porque algunas partes del circuito estaban muy húmedas y otras sólo lo estaban por trozos. Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Hamilton me adelantó, pero nos quedamos muy tranquilos todo el tiempo, convencidos de que podríamos conseguir algo. Sólo me di cuenta que podía ganar cuando volví a la pista después de la última parada en boxes. Es evidente que el problema en la parada de Vettel ha ayudado, al igual que el hecho de que, durante mucho tiempo, Hamilton mantuviese a los dos Red Bull detrás de él, pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes".
    “No se si forzé el error. Vi el problema cuando salí de boxes y me vi liderando la carrera, lo que me permitió abrir una buena brecha”, explicó Alonso.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo con De la Rosa. Este hombre, lo explica todo muy clarito y bien. Sólo le veo una pega, que si Alonso y Hamilton se quitan puntos entre sí, tampoco salen las cuentas.

Lo que necesita la F1 es que Vettel no puntúe en la próxima carrera, por fiabilidad, mala clasificación... lo que sea, si en la próxima consiguen darle un asalto de 25 puntos a la diferencia hay mundial, si no, con que Vettel vaya haciendo podiums la mayoría de las carreras, a poco que gane una de las que quedan... yo creo que tampoco hay forma. A ver si Hamilton Button pueden hacer de escuderos de Ferrari entre comillas.

Veremos lo que pasa, pero la próxima carrera, bajo mi punto de vista va a ser fundamental. Que nadie piense que Red Bull no va a poner todo de su parte para evolucionar algo el coche, aunque parece que está más limitado... algo hará, recuerden que tienen también un equipo de ingenieros tras ellos.

A ver si se anima un poco la F1 que últimamente me recordaba a la época en que Schumacher tenia que dar una vuelta y al garage. image
  • calvonsocalvonso Banned ✭✭✭
    Sicker_bi escribió : »
    A ver si Hamilton Button pueden hacer de escuderos de Ferrari entre comillas.

Sí, claro. Todos con Fernando, juntos conseguiremos que gane el campeonato, seguro que él lo daría todo por nosotros. Además como es el único que tiene opciones matemáticas, ya que Button y Hamilton se encuentran a una distancia abismal de 4 puntos de él y ya no tienen opciones de luchar por el titulo, vamos a hacerle campeón.

Señores, estáis un poco crecidos con alonso y la remontada... Fernando ganó una carrera igual que la ganó Hamilton o Button y no os vi decir en su momento que podían luchar por el título ¿qué ha cambiado desde entonces?
    Una cosa... el ritmo endiablado de Alonso y su Ferrari fue cuando se puso en cabeza y con los difusores soplados de vuelta no veo a Ferrari haciendo poles.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Una cosa... el ritmo endiablado de Alonso y su Ferrari fue cuando se puso en cabeza y con los difusores soplados de vuelta no veo a Ferrari haciendo poles.

Pues si. Es bastante evidente.

Me sorprendería verlos delante en Alemania.

Yo creo que a Ferrari le queda la baza de Monza y poco más.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Pues si. Es bastante evidente.

Me sorprendería verlos delante en Alemania.

Yo creo que a Ferrari le queda la baza de Monza y poco más.

Vete a saber... Creo que en Ferrari han hecho un gran trabajo de evolución del coche.
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    Hasta que no llegue Alemania no sabremos hasta donde llega la mejora de Ferrari.
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Vete a saber... Creo que en Ferrari han hecho un gran trabajo de evolución del coche.

Sí, pero no tanto como para estar delante de los RB. Posiblemente ahora esté en condiciones de luchar por las victorias, pero para hablar de remontada sería necesario tener una superioridad similar a la que tuvo RB en la primera mitad de temporada, y aún así no sería fácil.

Hablar de remontada no me parece serio, pero es evidente que es necesario venderla, porque si no el nivel de atención baja muchísimos enteros, y eso no interesa a nadie. Antes que nada esto es un negocio.
    fkbrz6.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hasta Nürburgring no sabremos si las evoluciones de Ferrari han funcionado bien, o ha sido de los escapes o en que medida ha afectado cada cosa...Lo que si parece es que McLaren volvera a igualarse un poco con Ferrari y Red Bull, pero el resto, incognita...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jesus. escribió : »

Es que lo único cierto es que tenemos que esperar para ver que pasa.

Hay que recordar que Silvestone es el circuito ideal para el tipo de coche de RBR (como Barcelona). Y allí doblaron a Ferrari en media carrera.

El otro día por contra, ni siquiera se acercaron al ritmo de Ferrari con suelo seco, y no sólo comparandolos con Alonso, Massa tambíen rodó muy rápido (aunque este sólo cuando disponía de neumáticos en condiciones).

Viendo esto podríamos pensar que hay una diferencia de entre 1,5 y 2 segundos entre ambas carreras, a favor de Ferrari. Yo no creo que todo eso se deba a los "sopladores" (más bien a su ausencia), ni que su vuelta ponga otra vez a RBR 1/2 segundo por encima image

De hecho por eso creo que Ferrari han aceptado volver a las condiciones anteriores, porqué creen tener un coche lo suficientemente competitivo para pelear carreras (creo que aunque no lo digan, ya han desestimado el Mundial. Otra cosa será si se lo "regalan"), independientemente de los escapes sopladores.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• techtech Forero Master ✭✭✭
    Exactamente igual que hace Vettel, ¿o no? imageimageimageimage

Ahora eso si, con los difusores soplados todo volverá por sus fueros: Dominio insultante de RBR y los demás a por las migajas. Ferrari ha mejorado como para plantar cara, pero dudo bastante que sea suficiente para hacer poles, ganar carreras y quitarle puntos a RBR.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
    tech escribió : »
    Exactamente igual que hace Vettel, ¿o no? imageimageimageimage

Normal cuando lo haces desde la pole. las victorias normalmente se allanan a cuando lo haces en tercer o cuarto lugar.El riego desde la pole es mucho menor.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Normal cuando lo haces desde la pole. las victorias normalmente se allanan a cuando lo haces en tercer o cuarto lugar.El riego desde la pole es mucho menor.
    Lo cual le da más valor a la victoria de Alonso, que tuvo que adelantar a ambos y además a Hamilton, que le adelantó aprovechando que sus neumáticos estaban aún fríos.

No solo eso, sino que además cuando se puso primero le sacó veinte segundos a Vettel, no cinco o seis, ¡veinte! image, pero no, cuando eso de tirar yendo primero lo hace Vettel es que es el mejor de la actualidad y si lo hace Alonso es que se lo pusieron a huevo.

No entiendo como no sois capaces de ver el doble rasero image
    "La opción de vencer no es una opción real..."
    tech escribió : »
    Lo cual le da más valor a la victoria de Alonso, que tuvo que adelantar a ambos y además a Hamilton, que le adelantó aprovechando que sus neumáticos estaban aún fríos.

No solo eso, sino que además cuando se puso primero le sacó veinte segundos a Vettel, no cinco o seis, ¡veinte! image, pero no, cuando eso de tirar yendo primero lo hace Vettel es que es el mejor de la actualidad y si lo hace Alonso es que se lo pusieron a huevo.

No entiendo como no sois capaces de ver el doble rasero image

El perfecto resumen ya lo he colgado y es del propio Alonso.

Alonso

"En la salida, no fue fácil pilotar porque algunas partes del circuito estaban muy húmedas y otras sólo lo estaban por trozos. Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Hamilton me adelantó, pero nos quedamos muy tranquilos todo el tiempo, convencidos de que podríamos conseguir algo. Sólo me di cuenta que podía ganar cuando volví a la pista después de la última parada en boxes. Es evidente que el problema en la parada de Vettel ha ayudado, al igual que el hecho de que, durante mucho tiempo, Hamilton mantuviese a los dos Red Bull detrás de él, pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes".

Buen resumen

.

Alonso:

“Las condiciones de carrera fueron muy diferentes al principio y al final. Sabíamos que teníamos que estar en la pista sin cometer errores, ya que el coche tenía ritmo para luchar por la victoria”.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El perfecto resumen ya lo he colgado y es del propio Alonso.

"...pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes"

Lo que traducido quiere decir:

"Tenemos una potra como un caballo; si no llega a ser por el problema de Vettel me doblan hasta los Hispania"

image

PD: hay tipos afortunados, como Alonso, o como otros que disfrutan más con las NO VICTORIAS de un piloto concreto, que con las actuaciones buenas de todos ellos. Estos últimos pueden presumir de tener más días buenos que malos image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

cmr1650 escribió : »
    "...pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes"

Lo que traducido quiere decir:

"Tenemos una potra como un caballo; si no llega a ser por el problema de Vettel me doblan hasta los Hispania"

image

PD: hay tipos afortunados, como Alonso, o como otros que disfrutan más con las NO VICTORIAS de un piloto concreto, que con las actuaciones buenas de todos ellos. Estos últimos pueden presumir de tener más días buenos que malos image

Lo que quiere decir que ....
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo