¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como aficionado a la F1...

...creo que se está perdiendo un poco el interés en esta especialidad con tanta norma y contranorma, congelaciones, safetys cuando una hormiga cruza la pista, igualar condiciones, una marca de gomas para todos, burócratas y empresarios dirigiendo el cotarro, circuitos sosos de solemnidad, etc. Todo esto es cargarse el verdadero espíritu de la F1 que era ''apañarse cada uno como se pudiera'', también es significativo que viejos trazados como el de SPA sigan siendo los preferidos.

Me hago mayor, pero yo disfrutaba más en otras épocas.

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Turboniato escribió : »
    ...creo que se está perdiendo un poco el interés en esta especialidad con tanta norma y contranorma, congelaciones, safetys cuando una hormiga cruza la pista, igualar condiciones, una marca de gomas para todos, burócratas y empresarios dirigiendo el cotarro, circuitos sosos de solemnidad, etc. Todo esto es cargarse el verdadero espíritu de la F1 que era ''apañarse cada uno como se pudiera'', también es significativo que viejos trazados como el de SPA sigan siendo los preferidos.

Me hago mayor, pero yo disfrutaba más en otras épocas.

No sé qué decirte. Tampoco era muy divertido cuando los Williams de suspensión activa humillaban a todos los demás.
    fkbrz6.jpg
  • Mito21 escribió : »
    No sé qué decirte. Tampoco era muy divertido cuando los Williams de suspensión activa humillaban a todos los demás.

Hombre claro, ni cuando Prost y Senna arrasaron en 15 de 16 carreras era muy competido que digamos. Veamos el tema desde una perspectiva general y no en una temporada o dos concretas. Me sigue apasionando la F1, pero le falta algo más.

En motos me pasa igual, echo de menos las 500 de 2T. Lo dicho, me hago mayor.
    Hombre claro, ni cuando Prost y Senna arrasaron en 15 de 16 carreras era muy competido que digamos. Veamos el tema desde una perspectiva general y no en una temporada o dos concretas. Me sigue apasionando la F1, pero le falta algo más.

En motos me pasa igual, echo de menos las 500 de 2T. Lo dicho, me hago mayor.

La nostalgia de tiempos pasados sí suele ser un símbolo de que nos hacemos mayores, yo también lo noto.

Personalmente, dominio de Vettel aparte, esta es una de las temporadas más imteresantes que recuerdo, adelantar es más fácil que nunca, y las carreras son mucho más dinámicas
    fkbrz6.jpg
  • Mito21 escribió : »
    La nostalgia de tiempos pasados sí suele ser un símbolo de que nos hacemos mayores, yo también lo noto.

Personalmente, dominio de Vettel aparte, esta es una de las temporadas más imteresantes que recuerdo, adelantar es más fácil que nunca, y las carreras son mucho más dinámicas

En cuanto a pilotos, sí, creo que estamos muy bien servidos últimamente...mi queja va más en sentido técnico (tener disputa entre fabricantes de gomas, los divertidos repostajes...)
    En cuanto a pilotos, sí, creo que estamos muy bien servidos últimamente...mi queja va más en sentido técnico (tener disputa entre fabricantes de gomas, los divertidos repostajes...)

En eso tienes razón. Echo de menos los repostajes y sus estrategias, y el hecho de tener más de un proveedor de goma daba más variabilidad de resultados
    fkbrz6.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    En eso tienes razón. Echo de menos los repostajes y sus estrategias, y el hecho de tener más de un proveedor de goma daba más variabilidad de resultados

Tambien te la juegas a tener un "Indianapolis ... 2005 o 2004?"

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • jpc96 escribió : »

Hombre, si buscas una excepción siempre la encontrarás. Por esa regla de tres podrían justificar la supresión de repostajes por los incendios (por cierto, recuerdo como Schumacher se quedó como si nada con el coche envuelto en una llamarada)
    jpc96 escribió : »

Te la juegas igualmente ahora, sólo que actualmente habría que suspender la carrera.
    fkbrz6.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Hombre, si buscas una excepción siempre la encontrarás. Por esa regla de tres podrían justificar la supresión de repostajes por los incendios (por cierto, recuerdo como Schumacher se quedó como si nada con el coche envuelto en una llamarada)
    Pues podrian decirlo image
    En el 2005 no habian cambios de neumaticos.... despues de lo de kubica el año pasado , y button este fin de semana lo podrian volver a hacer por riesgo a los mecanicos del pit.... no me extrañaria

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    La verdad que no es una situación nueva, que yo recuerde, siempre ha sido así, lo cual me hace pensar, que dentro de unos años estaremos añorando estos tiempos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Yo también echo de menos ciertas cosas del pasado. La competición entre fabricantes de gomas, la libertad para evolucionar mecánicas y llevarlas a las revoluciones que desearan, etc.

Ahora hay otras cosas que ponen aliciente a las carreras como el KERS y el DRS, y sobre todo que las normas pueden cambiar siete veces en un mismo día. Vete a saber si no terminaremos la temporada con coches de tres ruedas.
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Al margen de las diferencias entre unas temporadas y otras, yo lo que más añoro son los repostajes, que daban lugar a estrategias. Porque ahora el cambio de ruedas se queda "simplón"?
    El DRS está bien, aunque favorecer al que va segundo tampoco sé hasta que punto es justo no? Es lo de siempre, hay cosas que están bien, otras las cambiaría... Como se dice "nos hacemos mayores". Que no nos quepa duda, image

Yo permitiría elegir compuestos libremente y repostajes ... Lo de usar el juego duro de neumáticos como que no me llama la verdad. Y lo de varios proveedores bueno, aceptaría que cada uno pusiera lo que quisiera y así algo ganabamos como espectadores no?

Pd- Massa tenia que haber cruzado este fin de semana por boxes la meta, se me olvidó comentarlo; esto también habría dado vidilla no? image
  • wiken62wiken62 Forero Junior
    Lo dicho a partir de un presupuesto que se rebanen los sesos para conseguir el coche mas rapido,varios proveedores de gomas y permitir los repostajes.
    Voto por los turbo de antes.A mi digan lo que digan, antes era mas divertido a pesar de que Nigel Mansell ganara con uno de los monoplazas mas tecnologicos que se han fabricado.
  • A algunos les va el espíritu 'copa monomarca' con la patraña del ahorro de costes...lo que no dicen es el dinero real que se gastan las escuderías en adaptarse a las nuevas normas e intentar sacar ventaja a los demás.

Donde se tienen que aplicar ahorros de verdad es en el fútbol, que los clubes deben pasta hasta a los mendigos image
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Las normas en la F1 han estado en constante modificación desde que existe la categoría, desde ese punto de vista nada nuevo. Pero los que tenemos ciertos añitos posiblemente veamos en la tecnología actual el contrapunto a una posible mayor pureza de la competición en épocas pasadas.
    1zl6emc.png
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Es cuestionable la prohibición de tecnologías interesantísimas para la industria, pero la verdad es que hacen que la competición sea más igualada y por tanto, interesante.

Lo de los coches de seguridad cada 2 por 3 si que es un ****, pero la seguridad nunca fue divertida.

Resumiendo, yo creo que lo que hay ahora es el mal menor para conseguir diversión en pista.

Saludos.
  • Como aficionado a la F1...

...me hubiera gustado ver a Valentino Rossi intentarlo en la F1, que alguien de las dos ruedas vuelva a triunfar sobre cuatro.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que las carreras en general han perdido bastante. Quitando ciertas especialidades como los rallys (y ni siquiera son comparables a su época dorada, Grupo B) el resto ha perdido.

Las Motogp no tienen comparación con las 500 de 2 tiempos, el WTCC aunque sigue siendo muy competido ya no es lo mismo, la F1 ídem...
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo