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Otra rareza: Brabham BT34 "garras de langosta"

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
El BT34, fue apodado "garras de langosta"-lobster- por su sección de la nariz característica


Después del gran éxito con el BT33s Ford Cosworth para Jack Brabham y el piloto alemán Rolf Stommelen en 1970, Tauranac creó el BT34 para el año siguiente. En contraste con su predecesor, el BT34 era un diseño muy moderno, muy inusual para el pensamiento más menos conservador de Tauranac.
Se había conseguido un chasis monocasco de láminas de aluminio. Los radiadores de agua se dividieron en dos elementos y se pusieron por delante de las ruedas delanteras para cubrirlas aerodinámicamente. Entre los dos radiadores se añadio mas tarde un nuevo alerón delantero . Esta solución deberia mejorar la carga aerodinámica superior y conseguir un mejor balance de pesos. La especificación original del BT34 utilizaba radiadores de aceite lateral que más tarde fueron trasladados a la parte trasera del coche.
Graham Hill y Tim Schenken serian sus pilotos para 1971.
Hill ganó el Trofeo Internacional de Silverstone, un evento fuera de campeonato en mayo, con el BT34 con la esperanza de más victorias en las siguientes reuniones de Gran Premio. Pero el éxito no vino a verle ,quitando también el sueño de Schenken de conseguir otro modelo BT34, por lo que el personal de Brabham tomó la decisión de mantener el BT34 de Hill como el único coche construido de este tipo. Se modificó el BT33 para el resto de la temporada logrando Schenken un buen tercer lugar en el Gran Premio de Austria, donde Hill anotó su mejor resultado con el BT34 , al llegar a meta en quinta posición.

Tauranac vendio el equipo a Ecclestone en 1972 y este firmó con el joven Carlos Reutemann de Argentina y Wilson Fittipaldi, el hermano mayor de Emerson, de Brasil, mientras que Graham Hill se mantuvo en el equipo.

Después de haber criticado el BT34 mucho, Graham Hill cambió de nuevo al BT33 y entrego su coche a Reutemann. En su primer Gran Premio, Buenos Aires, el argentino llevó el coche de color ahora blanco a la pole position para ser solo septimo en carrera.

Tras un enfrentamiento con Ecclestone Ron Tauranac perdió su trabajo para ser reemplazado por Ralph Bellamy quien volvio a un radiador convencional además de añadir algunas modificaciones creando de esta manera el BT37, que hizo su debut en el Gran Premio de el Jarama con Graham Hill a sus mandos

Desde el Gran Premio de Bélgica de Nivelles , el único BT34 construido, fue entregado a Wilson Fittipaldi, quien lo condujo hasta el final del año, pero no anotó puntos


En dos años tuvo que convivir con otros dos modelos Brabham, de 58 posibles participaciones en esos dos años solo lo pudo hacer en 20 -no participo en el primer GP de 1971 ni en los Gp de Monaco y España 72- y de los cinco pilotos que pasaron por la escuderia dos nunca lo pilotaron.De esas veinte participaciones diez fueron para Hill en el 71 , dos para Retemannn y ocho para Wilson en 1972.



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"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Pole en Buenos Aires 1972

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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • invisibleinvisible Banned
    209.jpg

    Ya en aquella época había publicidad de repsol ypfimage
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  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    invisible escribió : »
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    Ya en aquella época había publicidad de repsol ypfimage

    Pues, por aquella epoca repsol e Ypf no tenian nada que ver, es mas repsol compro Ypf (petrolera argentina), no hace tanto.

    Ademas, la foto esta tomada en Buenos Aires, como ya ha apuntado Exferrari
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

    https://www.lpengines.com/achievements.php


    botinalonso.jpg

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