¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los equipos zanjan la polémica: difusores como en Valencia

Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
El culebrón de los difusores está a punto de terminar, o eso parece después de que los equipos hayan alcanzado un acuerdo unánime poco después de la carrera de esta tarde, por el cual aceptan volver a la configuración de los difusores soplados que vimos en el pasado GP de Europa en Valencia, esto es, que los escapes puedan emitir gases en fase de retención sin ninguna limitación, aunque los equipos no podrán cambiar el mapa de motor de sus coches entre la calificación y la primera parada en boxes de la carrera.
Por Cristóbal Rosaleny

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/10/los-equipos-zanjan-la-polemica-los-difusores-soplados-seran-como-en-val

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    han pasado por el aro con la condicion de prohibirlos el año que viene.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Si se confirma, me parece bien por estar todos los equipos de acuerdo, pero sería la constatación del esperpento de la FIA de este fin de semana.

Lo bueno es que ahora veremos cuánto de este tema hay en el resurgir de Ferrari.
    fkbrz6.jpg
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    Han tirado la toalla....

Bernie, McLaren y Ferrari han tirado definitivamente la toalla. Se han dado cuenta de que el campeonato de este año está sentenciado y de que los aficionados lo sabemos y no nos van a tener enganchados con una remontada inverosímil. Ya están preparando el campeonato de 2012.

Esperemos que consigan que sea más emocionante, con una lucha por el campeonato hasta la última carrera.

Saludos.

P.D. Ayer, viendo correr otra vez al Ferrari 375 he añorado aquellos tiempos en que la F1 no estaba limitada. Cada escudería empleaba todos los medios a su disposición para ser el mejor equipo en la pista. De hecho el Ferrari 375 (V12 4 litros atmosférico) competía de tú a tú con el Alfetta 159 (L4 1.5 litros turbo). Dos concepciones completamente diferentes que permitían a los aficionados comparar diferentes tecnologías. Porque el espíritu de la F1 es ese, poner frente a frente lo que cada equipo considera lo mejor en coches de carreras, sin límite.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Si se confirma, me parece bien por estar todos los equipos de acuerdo, pero sería la constatación del esperpento de la FIA de este fin de semana.

Lo bueno es que ahora veremos cuánto de este tema hay en el resurgir de Ferrari.

En la FIA alguien debería ir pensando en dimitir, porque el espectáculo que estamos viviendo estos días es totalmente intolerable. No puede ser que se modifiquen las normas pocos minutos antes de una sesión cronometrada.

Y yo pienso que Ferrari realmente ha dado un gran paso adelante, con difusores o sin ellos.
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    Y asi deberia ser.

No se puede cambiar las reglas a mitad de temporada, que esto parece un cachondeo.

Si lo permitieron al principio de la temporada ahora es lo que hay.
    De todas formas parece que todos los años es igual.
    Que si los difusores dobles, que si el conducto F, ahora los escapes sopladores......el cuento de nunca acabar.

Hasta que no fijen una normativa clara esto sera mas de lo mismo.
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    En la FIA alguien debería ir pensando en dimitir, porque el espectáculo que estamos viviendo estos días es totalmente intolerable. No puede ser que se modifiquen las normas pocos minutos antes de una sesión cronometrada.

Y yo pienso que Ferrari realmente ha dado un gran paso adelante, con difusores o sin ellos.

Totalmente de acuerdo.
    fkbrz6.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    El gran dilema del espectáculo de la F1....

Espectáculo o libertad para los equipos?

Para que haya igualdad de opciones pero no alienar las tecnologías y las ideas, yo podría el tope de presupuesto y listo, el resto que se lo guisen y se lo coman cada cual....porque entre tanta prohibición al final lo que se hace es que el que desarrolle algo novedoso, lo use medio año o un año, sacando distancia, y al año que viene cuando se prohíbe, lo haga el otro que de el castañazo...en lugar de tender hacia que todos tengan de todo según sus intereses (que es conseguir el mejor tiempo por vuelta).

Saludos.
  • calvonsocalvonso Banned ✭✭✭
    A Vettel con acabar 2º en todas las carreras creo que le bastaba para ganar ¿no? Creo que Alonso está ya demasiado lejos de Sebastian y cuando los difusores vuelvan a soplar Ferrari y Fernando volverán a su sitio.

Pero hoy por hoy está claro que el ferrari es el mejor coche.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    calvonso escribió : »
    A Vettel con acabar 2º en todas las carreras creo que le bastaba para ganar ¿no? Creo que Alonso está ya demasiado lejos de Sebastian y cuando los difusores vuelvan a soplar Ferrari y Fernando volverán a su sitio.

Pero hoy por hoy está claro que el ferrari es el mejor coche.

No contesteis.

Dice estas cosas para que piquemos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    Todo ha sido una chapuza de principio a fin.

Tanto hechar **** de Mosley...alguno se va a acabar acordando de el, ya lo dice el dicho "mas vale lo malo conocido..."
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por fin se dan cuenta que no pueden cambiar una norma de un día para otro carrera si carrera también.
    y0415P.gif
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Yo quedo acojonao-supongo que esta noticia es del dia 11-
    Por que ayer....

FERRARI EN CONTRA

No hay acuerdo entre los equipos, el soplado de los escapes se mantiene al 10%

JACOBO VIDAL

001_small.jpg

Los 12 equipos de la parrilla de la Fórmula 1 no han logrado ponerse de acuerdo en relación a la nueva normativa de mapas motor y el soplado de los difusores se mantiene a un máximo del 10%. En la reunión que han mantenido en la mañana de este domingo en Silverstone los jefes de equipo y los directores técnicos, no ha habido unanimidad en la decisión.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había dejado en manos de los equipos la decisión de volver a un soplado el 100% para el GP de Alemania. El organismo rector aseguró que aceptaría lo que las escuderías decidieran, si absolutamente todas se ponían de acuerdo, pero no ha sido así.

Ferrari y Sauber votaron en contra

Según informa AutosporT, Ferrari y Sauber (equipo propulsado por motores de Maranello) han votado en contra de volver a la normativa previa a este Gran Premio. Corría el rumor de que Williams podría votar también en contra, pero finalmente no lo ha hecho así.

Por lo tanto, de momento se mantiene la limitación del 10% que, sin lugar a dudas, ha beneficiado en gran medida al equipo, ya que en la sesión de clasificación del sábado quedaron muy cerca de los tiempos de los RB Aún así, seguramente el Grupo Técnico de Trabajo vuelva a reunirse esta semana para modificar, otra vez, el reglamento.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • invisibleinvisible Banned
    SalvaSR escribió : »
    No contesteis.

Dice estas cosas para que piquemos.

Es obvioimageel tío dice cosas que ni él mismo se cree,en fin...
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Ahora sólo quedaría el trámite de que la FIA haga oficial la decisión de volver a permitir dicho sistema. Una mera formalidad después de que las doce escuderías muestren su conformidad con la medida. Es de esperar que en el próximo Gran Premio de Alemania todo vuelva a la normalidad en lo relativo al controvertido difusor soplado. Las palabras de Stefano Domenicali al respecto, con algún que otro dardito:
    Creo que era algo que no era bueno para todos. Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros.
    Peter Sauber tampoco dejó pasar la oportunidad de dar su punto de vista, siendo algo más vehemente:
    Todo esto es una vergüenza. Todo esto… empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era igeal y que lo cambiarían. Luego tuvimos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron para sus intereses. Es lo normal.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Ahora sólo quedaría el trámite de que la FIA haga oficial la decisión de volver a permitir dicho sistema. Una mera formalidad después de que las doce escuderías muestren su conformidad con la medida. Es de esperar que en el próximo Gran Premio de Alemania todo vuelva a la normalidad en lo relativo al controvertido difusor soplado. Las palabras de Stefano Domenicali al respecto, con algún que otro dardito:
    Creo que era algo que no era bueno para todos. Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros.
    Peter Sauber tampoco dejó pasar la oportunidad de dar su punto de vista, siendo algo más vehemente:
    Todo esto es una vergüenza. Todo esto… empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era igeal y que lo cambiarían. Luego tuvimos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron para sus intereses. Es lo normal.

Domenicalli se esta refiriendo al asunto de Alemania 2010?

El bien del deporte?

El chiste del añoimage
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    Volviendo a la normativa de Alemania ya es un palo de por si para Red Bull. Puesto que ahi limitaron que no se puede cambiar (en la practica) el mapa motor de la calificación a la carrera.

Para bien o para mal se deberia volver al criterio de principios de año, que dicho sea de paso cumple el reglamento sobradamente. No hacer chapuzas a media temporada para dar vida a otros equipos. De hecho dar "tanta vida" como para que un Ferrari pueda dar la vuelta al mundial...

Saludos.
  • wiken62wiken62 Forero Junior
    A partir de un presupuesto comun para todos los equipos,deberian perimitir todo y digo todo ya que se ha dicho mil veces que la Formula 1 es un laboratorio del cual se extraen soluciones que luego se aplican al mundo del automovil tarde o temprano.
    Espectaculo cambiando las normas a mitad de temporada cuando hay un equipo que destaca.Tienen casi todos los equipos a su alrededor mil ingenieros,mil mecanicos,mil ordenadores y porque uno da con la formula magica..`¡hala a joderse!.Como hay peligro de que baje el espectaculo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo