¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GP de Gran Bretaña F1 2011: los motores Mercedes y Renault podrán continuar soplando

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
R.Tophan

GP de Gran Bretaña F1 2011: los motores Mercedes y Renault podrán continuar soplando al 50% en las frenadas

difusor_soplado_650.jpg

Tanto rollo con el Gran Premio de Gran Bretaña y ahora va la FIA y le da comodines tanto a Mercedes como a Renault por motivos de fiabilidad. Las escuderías que empleen motores de ambos fabricantes podrán expulsar hasta el 50% de los gases durante las frenadas.
La idea original era que todos estuvieran limitados al 10%, aunque posteriormente se aumentó hasta el 20% a 18.000 rpm a raíz de varias consultas con las escuderías. Ahora Mercedes y Renault tendrán un poco de flexibilidad ante dicha prohibición por cuestiones de fiabilidad de sus propulsores.
Ante dicha limitación Renault argumentó que necesitaba expulsar más gases por la fiabilidad de las válvulas de escape de su motor. Mercedes en cambio indica que era necesario aliviar la presión del cárter del cigüeñal manteniendo en funcionamiento la mitad de los cilindros de su propulsor.

Por último, no creo que escuderías como Ferrari se vayan a quedar de brazos cruzados ante dicha medida. ¿Por qué Mercedes y Renault sí y nosotros no estarán pensando? Estoy convencido de que todavía hay mucha tela que cortar. Esta noche por lo pronto hay reunión de la FIA con los fabricantes de motores. A ver qué sorpresa nos depara para este fin de semana…

Vía | Autosport
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
«1

Comentarios

• jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    ....
    no hace falta decir nada mas

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Esto les pasa por espabilaos image
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Simplemente vergonzoso.
    fkbrz6.jpg
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Manda webs...

Hay que adaptarse a lo que hay.
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    madre mía... xD

Culebrón.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

El reglamento es para todos el mismo o va según los sobornos???

imageimage
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Vergonzoso el mamoneo de la Fia, no , si , , no, 50%...
    Ahora ,estos mismos motivos permitieron a Ferrari el año pasado meter mano a sus motores.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    Tiene guasa la cosa, como es logico, si unos pueden al 50%, los demas deberian poder hacerlo tambien en las mismas condiciones.
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
    LUCA BADOER escribió : »
    Tiene guasa la cosa, como es logico, si unos pueden al 50%, los demas deberian poder hacerlo tambien en las mismas condiciones.

Mañana nueva sorpresa.image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Ahora estos mismos motivos permitieron a Ferrari el año pasado meter mano a sus motores.

Nadie habla de a quién beneficia esa decisión, Es patético de por sí.
    fkbrz6.jpg
    Mito21 escribió : »
    Nadie habla de a quién beneficia esa decisión, Es patético de por sí.

Autentico culebron Mito-como bien dice M3th-.
    Me parece una tonteria por que para eso lo dejamos como estaba, creo que aun habra sorpresas.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Martin Whitmarsh,

"Nos enteramos en la mitad de la sesión de entrenamientos libres de que Christian Horner no había perdido todo lo que se esperaba. Las reglas son flexibles y parecen cambiar a cada momento, así que todavía estamos aprendiendo. No critico a Red Bull, que hacen lo que pueden en esta situación, pero todos nos quedamos un poco sorprendidos cuando nos dijeron que habían modificado el reglamento a la mitad de la primera sesión de entrenamientos libres".

"Se suponía que cuando levantas el pie del acelerador, el motor dejaría de acelerar, pero hubo una negociación y, tal como lo entiendo yo, el motor Renault mantiene una aceleración del 50% durante la frenada. Eso no es lo que la mayoría de nosotros se esperaba. Hoy nos hemos llevado una sorpresa. Tal como lo entendemos, la FIA ha permitido a los motores Renault, y sólo a los Renault, tener un soplado frío al 50% cuando se levanta el pie del acelerador, mientras que al resto se les ha permitido el soplado caliente al 10%, lo que según Horner es igual, o mejor, que lo permitido a Renault".[/B]

Diferencias entre soplado frío y caliente

Soplado frío:
    ] Cuando el piloto levanta el pie del acelerador, el acelerador del motor se abre completamente pero no se inyecta combustible. Así no se produce potencia, pero el aire circula por el motor proporcionando un 75% de los gases que se expulsarían con el acelerador a fondo.

Soplado caliente Se diferencia del soplado frío en que ahora si que se inyecta combustible, que no produce potencia al realizarse la combustión con las válvulas de escape abiertas, y se propaga por el escape. Este sistema es más potente que el soplado frío.

El motor Renault no puede utilizar el soplado en caliente por problemas de fiabilidad, ya que podría causar un sobrecalentamiento del motor, así que FIA ha considerado normas diferentes para los distintos motores
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • alexiusalexius MegaForero
    Curioso, cuando Ferrari empezó a desarrollar el sistema Multiair para la Fórmula 1 hace 10 años, les cortaron los **** ipso facto, y le dieron salida al invento adaptándolo a los vehículos de calle del Grupo Fiat.

Ahora resulta que se sigue jugando con lo mismo, con las válvulas de escape, que se abren o cierran a su antojo para alimentar la carga aerodinámica del difusor y se permite.

****, decisiones de éstas llevan detrás muchísimo dinero en investigación y desarrollo, deberían ser un poco más serios con todo esto.

Ahora resulta que el motor Renault deja las válvulas abiertas en retención (vamos como si no usara la mariposa) y hace recircular el aire en freno motor para mantener constante la presión aerodinámica del difusor soplado en curva.

De locos. La solución no es nueva, pero a unos se les prohibe y a otros se le permite en plena normativa de congelación de motores.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Que gualtrapas.

¿Os jugais algo a que hoy se echan para atrás visto el revuelo?.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Ahora ,estos mismos motivos permitieron a Ferrari el año pasado meter mano a sus motores.

Y a Renault!!!!!!. Decian que para mejorar la fiabilidad y reducir costes y lo usaron para el invento de TBO.

Memoria selectiva......
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SalvaSR escribió : »
    Y a Renault!!!!!!. Decian que para mejorar la fiabilidad y reducir costes y lo usaron para el invento de TBO.

Memoria selectiva......

Te voy a dar la razon ,no lo recorde .Fue mas llamativo el caso que comente por quien se trataba y los problemas que tuvieron en las primeras carreras.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    Han rectificado.

Para todos el 20% en Silverstone.

Saludos.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    din din din

http://www.marca.com/2011/07/09/motor/formula1/1310220925.html

a partir de alemania los difusores podrán soplar de nuevo al 100%
    La FIA da marcha atrás en la limitación de los escapes

Criterio ante todo, si señor image
    fran83 escribió : »
    din din din

http://www.marca.com/2011/07/09/motor/formula1/1310220925.html

a partir de alemania los difusores podrán soplar de nuevo al 100%
    La FIA da marcha atrás en la limitación de los escapes

Criterio ante todo, si señor image

Autentico cachondeo imageimageimageimageimageimage.Estoy empezando a hechar de menos a Moxley

La decisión se ha aprobado con el voto unánime de las escuderías participantes en el Mundial, según ha podido saber MARCA a través de uno de los ingenieros del campeonato. Todos los grandes hanvotado volver a la norma antigua, salvo Sauber y Williams,
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Yo me quedo con esta frase:

la Federación Internacional no tiene ni idea de lo que está limitando ni cómo controlarlo y por eso se vuelve atrás. Ven que los motores funcionan de diferentes formas y que escapa de su control.

No me quiero imaginar la de cosas que les habrán "colado" en su cara estos últimos años. (Incluyendo el Mass Dumper encubierto de RB image)

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo