¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Especial Normas para el aceite Volkswagen

MOTOR GASOLINA

VW 500.00 Norma clásica BAJAS VISCOSIDADES (antiguamente por ejemplo 10w40).Reemplazada por VW 502.00 mejorada considerablemente.

VW 501.01 Mismo nivel que 500.00 para viscosidades estándar por ejemplo 15w40, 15w50, 20w50.

VW 502.00 En vigor recientemente para BAJAS VISCOSIDADES por ejemplo 0w40, 0w30, 5w40, 5w30.

VW 503.00 En vigor recientemente SAE 0w30. Imperativo para motores con "Mantenimento larga duración" un buen ejemplo de un aceite que cumple esta norma es el Motul 8100 E TECH 0w30.

VW 503.01 Más reciente aún . Con viscosidades mása consitentes a elevada temperatura para motores muy potenciados (AUDI TT y S3 de más de 200 CV). Por el momento no se homologan marcas de aceite que no sean proveedores de fábrica.

MOTOR DIESEL

VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia.

VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (110CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida.

VW 506.00 Muy reciente SAE 0w30. Mantenimiento de larga duración, SIN Inyector Bomba.

VW 506.01 Más reciente aún.Únicamente reservado para MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN para motores con sistema INYECTOR-BOMBA.

Mantenimiento de Larga duración : Periodo de cambio de aceite flexible (máximo 30.000 km para gasolina 50.000 km para diesel)+captador nivel de aceite+indicador de desgaste de pastillas de freno+batería de plomo-calcio y el lubricante deberá satisfacerla norma VW 503.00 para motores a gasolina y la VW 506.00 para motores diesel EXCEPTO INYECTOR BOMBA.

Cambio de aceite flexible: combinación de analizar varios parámetros (régimen, carga, trayecto, temperatura del aceite) en el funcionamiento del motor que permiten determinar el estado de degradación de las propiedades del lubricante (VW503.00/WV506.00).

POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN:

El concesionario o agente puede optar para los vehiculos previstos para mantenimientos flexibles(con aceites 503.00 y 506.00 a 30.000/50.000 Kms o 2 años) a un sistema de mantenimiento fijo (15000 kms/ 1 año) con aceites de nivel estándar, esto es los aceites nuestros de cada día norma 501.01 para gasolina y el clásico 505.00 para diesel, aceites económicos y fiables, los clásicos 15w40, 20w50 etc de toda la vida,

POR EL CONTRARIO: estan obligados a usar un 505.01 para los diesel con inyector-bomba, es absolutamente necesario utilizar este tipo de aceite para modelos equipados con inyector bomba, esta cuestión no es ningún problema pues prácticamente todas las marcas de aceite del mercado comercializan este producto y suele venir en el envase una llamativa mención a la norma VW 505.01.

pd: ya se q no os váis a fiar de mi, así q os pongo el link image

Comentarios

• loblesaloblesa Forero Master ✭✭✭✭
    Especial Normas para el aceite Volkswagen

hala, lo subo...
  • David51David51 Forero Junior
    Hola!
    me llamo David y me gustaria saber acerca de los cambios de aceite utilizo el total quartz 9000 es un 5w40 me gustaria saber hasta cuanto lo puedo aguantar llevo 15000 km se supone que me toca el cambio (o eso al menos me dicen en el feuvert que es cada 15000km) y mire la varilla y me parece aun muy claro esta amarillo un poco oscurecido y creo que podria rodarlo mas decir que mi conduccion no es nada agresiva eso si ruedo unos 50km al dia para ir a trabajar entre urbano e interurbano.
    El coche es un peugeot 306 gasolina.
    Gracias, Saludosimage

David
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    ese enlace debe ser bastante antiguo ... dice que la 506.01 es "Más reciente aún", y por ejemplo la 507.00 no aparece, que es la que en la practica sustituyo a la 506.01 ya hace tiempo.
    juanf escribió : »
    el 507.00 es para los TDI FAP
    claro que es antigüillo es de 2003 image
    se lo ponen tambien a los que no llevan FAP, mi padre tiene un 2.0 tdi sin FAP y ya hace tiempo que le ponen el 507.00, cuando lo compro en el 2004 le ponian el 506.01 ... supongo que sera porque asi no tienen que tener muchos tipos distinto de aceite en el conce, como los suelen almacenar en bidones grandes.
    juanf escribió : »
    lo que pasa es que en los conces han eliminado el otro para no tener 3 aceites,y por que este es mas caro que el 506.01:3:

pues seguro ... el mio lleva la 505.01, cuando lo compre en el 2002 estaban tambien los diesel de bomba radial que segun VW llevaba 15W40, pues en el conce ponian 5W40 505.01 a todos los diesel, cuando el 15W40 seguro que era mas barato, pero como tenian el macrobidón de ese, pues el mismo para todos.
    decir que en el 2002 salia el aceite en el conce a cuarenta y tantos más IVA (Repsol Elite TDi 50501), ese mismo vale hoy en día menos de 30€ la garrafa en alguna tienda de repuestos, siendo la versión más "moderna", aquel era ACEA B3 y el de ahora es B4.

mañana monto un conce ... image

PD. ni cuenta me habia dado, no es que el enlace sea del 2003, es el tema que es del 2003, ¿que habra sido de loblesa?
  • belmarbelmar MegaForero
    El bueno de Loblesa...¿que habrá sido de él?
    Tenía un Alfa. Un 147 bien bonito... aunque de gasoil, ¿aun le conservará?
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• Para el 2.0 TDI cuales son las indicaciones?

Cambiar la culata directamente?imageimage
  • belmar escribió : »
    El bueno de Loblesa...¿que habrá sido de él?
    Tenía un Alfa. Un 147 bien bonito... aunque de gasoil, ¿aun le conservará?

Que va, se rompió con 38.765 kms, como todos los Alfa de media, segun muchos de aquí.....image
  • belmarbelmar MegaForero
    Este era su coche , creo.Detrás el mío jejeje, la matrícula le delata.

kddenmackro11deenerode2.jpg

edito: aunque ahora que lo pienso, quizás era este otro en blanco.

kddenmackro11deenerode2.jpg
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• ragazza33ragazza33 Forero Junior
    hola chicos a ver si me podeis ayudar ,tengo un VOLKSWAGEN GOLF highline 1.9 105cv tdi diesel,que tipo de aceite tengo que ponerle y la marca que salga mejor de precio.
    saludos

• WrathchildWrathchild MegaForero
    ragazza33 escribió : »
    hola chicos a ver si me podeis ayudar ,tengo un VOLKSWAGEN GOLF highline 1.9 105cv tdi diesel,que tipo de aceite tengo que ponerle y la marca que salga mejor de precio.
    saludos

¿de que año es tu Golf?

Es por saber si es la version que trae un MANUAL DE USUARIO image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Por ejemplo Repsol 5w40 tdi.
    marcosimoncelli.jpg
  • ragazza33ragazza33 Forero Junior
    del año 2003,tiene 65000 km
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    bueno pondré lo que dice vw 504.00/507.00
    ya que los años tambien pasanimage

504.00/507.00: homologaciones VW desarrolladas para el lubricante bajo en cenizas y azufre compatible con los sistemas pros-tratamiento de gases (filtro de partículas y catalizadores de tres vías) permiten cambios extendidos determinados por el ordenador del vehículo. esta norma supera cualquier de las anteriores mencionadas. estas normas solo se ven en aceites sae 5w30

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo