¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Hará algún piloto la 'pole' en Silverstone cruzando por el 'pit lane'?

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
CURIOSIDAD

JACOBO VIDAL

001_small.jpg

El nuevo edificio de boxes de Silverstone, llamado Wing, le ha dado unos aires renovados al circuito británico. Es uno de los más modernos de todo el calendario y, además, se ha incluido una zona de césped para separar los garajes propiamente dichos, del muro de los jefes de equipo. Les ha quedado todo muy bonito visualmente, pero no han contado (o quizás sí) con las consecuencias que puede tener la entrada al 'pit lane'.

La nueva situación del edificio y la recta de meta, antes de la curva Abbey, ha obligado a los diseñadores a "dibujar" una entrada a boxes que recorta dos de las curvas más lentas del circuito (16 y 17). La consecuencia directa de esto es que la parada para cambiar neumáticos sólo durará 7 segundos más el tiempo que esté el coche sobre los gatos. Será la pista en la que menos tiempo se pierda de todo el año al pasar por el 'pit'.

002_small.jpg

Pero hay otra consecuencia con la que quizás no se ha contado tanto: será más rápido dar una vuelta al circuito entrando en boxes que pasando por la recta principal. Podríamos pensar que la limitación de velocidad en el 'pit' paliará esta ganancia de tiempo, pero no, porque la línea en la que los pilotos han de accionar el limitador se encuentra después de la curva que lleva a los boxes.

Si la FIA no toma ninguna decisión al respecto, será curioso ver qué pilotos deciden entrar en al 'pit' en su vuelta rápida de Q3 para intentar llevarse la 'pole position' o quien sabe si lo harán todos. Además, en carrera también podría producirse una situación bastante absurda: si los dos primeros van separados por menos de un segundo en la última vuelta y el 2º se mete en boxes, pero el 1º no, el 2º ganaría la carrera. De locos.

003_small.jpg

Esto podría resolverse dejando la línea de meta donde está y retrasando la línea el 'pit lane' unos metros, pero el reglamento es claro en este aspecto: "La distancia de todas las carreras, desde la señal de salida, a la que se refiere el Artículo 38.9, hasta la bandera a cuadros, debe ser igual que el menor número de vueltas completas que excedan una distancia de 305 km (260 km en Mónaco). Al líder se le mostrará la bandera a cuadros cuando cruce la línea de control (la Meta) al final de la vuelta. La Meta es una línea que cruza la pista y el 'pit lane'."

El propio director de carrera, Charlie Whiting, ya se ha mostrado preocupado por esto: "Los comisarios tendrán que vigilar la salida y entrada del 'pit', porque no hay una penalización real por parar en boxes con este nuevo trazado".

Dos casos parecidos en el pasado

Recordemos que una situación similar ya se produjo antes en dos ocasiones. En el GP de Europa de 1993, disputado en el circuito de Donington Park, Senna marcó la vuelta rápida pasando por la calle de boxes. Y en el GP de Gran Bretaña de 1998, disputado en Silverstone, Schumacher ganó la carrera viendo la bandera a cuadros desde el 'pit lane'. El piloto alemán había sido sancionado con un 'stop&go' y decidió cumplirlo al final de la última vuelta.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=177016
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Estoy alucinando. Increíble.
    fkbrz6.jpg
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    vaya chapuza... imageimageimage
    y0415P.gif
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    Todos a guardar ruedas para el domingo... :D
    nadie.jpg

Nadie es perfecto
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    A modo de resumen... es una chapuza para alucinar... image pero seguro que ponen alguna "medida"... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Asi, a bote pronto, hay una solución rápida, sencilla y barata;

Se limita más aun la velocidad de paso por la calle de boxes, a la vez que se adelanta la linea donde han de poner el limitador a una zona cercana a la salida de la pista hacia pit.

La curva 16 se pasa a unos 95 km/h, y la 17 un poquito más rápido y acelerando, ya que en la 18 ya van por encima de 200 km/h.

Así que el problema lo veo más en la mente calenturienta del que ha elucubrado esta "noticia", que en el nuevo trazado en si.

PD: y para otros años, Montmeló por ejemplo tiene una especie de "chicane" en la calle de boxes que ralentiza el paso por esa zona. Con hacer algo similar en esa recta del acceso a pit, antes de la curva de recta de meta, solucionado también

• barmibenbarmiben Forero ✭✭
    Si es muy simple,prohibido pasar por el "pit lane"...sino es para entrar a boxes o para cumplir alguna sancion,vamos creo que con eso se solventaria el problema.
    Miembro Nº 14...Club SUV "premium"
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    En boxes no creo que se pueda adelantar, ¿o sí?
    Si no se puede, metiéndote te arriesgas a encontrar coches entrando o saliendo que te frenen... Con eso ya sería suficiente, aparte de la posible penalización por saltarse el límite.
    El hecho en sí no me parece demasiado indeseable, creo que puede dar vidilla a la carrera, si apenas se pierde tiempo en boxes cambiar ruedas puede ser más rentable que de costumbre y a lo mejor vemos estrategias totalmente diferentes a lo visto hasta ahora (aunque lo dudo, me parece que suelen ser casi todos muy conservadores).
    Confío en Button para que saque petróleo de estos detalles.
    nadie.jpg

Nadie es perfecto
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    barmiben escribió : »
    Si es muy simple,prohibido pasar por el "pit lane"...sino es para entrar a boxes o para cumplir alguna sancion,vamos creo que con eso se solventaria el problema.

Y entras a quitar ruedas de agua para poner intermedias y te avisan de que deja de llover, y dcides seguir, o se estropea la **** o lo que sea, ¿que haces?.

No, las normas hay que hacerlas bien, y que por el pit se tarde más que por la pista pares o no. Date cuenta que incluso en un Drive-trought podrías ganar tiempo.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Date cuenta que incluso en un Drive-trought podrías ganar tiempo.

Hamilton penalizado en 3, 2, 1... image
    nadie.jpg

Nadie es perfecto
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    Algo así recuerdo que pasó en Magny Cours cuando la última remodelación de la chicane de entrada a meta.

Lo que no sé es en qué campeonato.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    1º: Entrar a cambiar neumaticos lleva 7s más el tiempo que esté el coche sobre los gatos.
    2º: Después dice que para hacer la pole sería más rápido pasar por el pit-lane¿?¿?

Entonces los 7s del primer punto de dónde salen?? Además no sigue pasandose a más velocidad por el pit durante la carrera que en entrenos??

En el mundial de motos había una entrada a boxes que sólo podían usar durante los entrenamientos porque se recortaba mucho. No pasará lo mismo aqui?? Venía muy bien para entrenamientos porque si tenías algún problema o lo que fuese te evitabas tener que hacer todo el circuito solo para llegar a boxes.

A mi, mientras no se pasa más rápido por el pit que por la pista, me parece interesante. Será una cosa característica de este circuito y hará que las estrategias no sean siempre iguales y veamos siempre lo mismo. Y además no de la forma ultimamente típica de ahora prohibo esto y ahora obligo a aquello...
  • NadieNadie Banned ✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    1º: Entrar a cambiar neumaticos lleva 7s más el tiempo que esté el coche sobre los gatos.
    2º: Después dice que para hacer la pole sería más rápido pasar por el pit-lane¿?¿?

Entonces los 7s del primer punto de dónde salen?? Además no sigue pasandose a más velocidad por el pit durante la carrera que en entrenos??

Supongo que se tarda 7 segundos en pasar por la calle de boxes y alguno más en pasar por el trazado normal.
    nadie.jpg

Nadie es perfecto
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Ceston666 escribió : »

En el mundial de motos había una entrada a boxes que sólo podían usar durante los entrenamientos porque se recortaba mucho. No pasará lo mismo aqui?? Venía muy bien para entrenamientos porque si tenías algún problema o lo que fuese te evitabas tener que hacer todo el circuito solo para llegar a boxes.

A mi, mientras no se pasa más rápido por el pit que por la pista, me parece interesante. Será una cosa característica de este circuito y hará que las estrategias no sean siempre iguales y veamos siempre lo mismo. Y además no de la forma ultimamente típica de ahora prohibo esto y ahora obligo a aquello...

No hombre, el asunto es que el tramo que se hace ahora desde que abandonas la pista hasta que llegas a meta, es más corto y más rápido que la propia pista. Si haces todo el recorrido de Pit, aun sin parar, pierdes siete segundos, pero solo el tramo hasta meta es más rápido en las actuales circunstancias. (Que son facilmente solucionables image)

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Dos casos parecidos en el pasado

Recordemos que una situación similar ya se produjo antes en dos ocasiones. En el GP de Europa de 1993, disputado en el circuito de Donington Park, Senna marcó la vuelta rápida pasando por la calle de boxes. Y en el GP de Gran Bretaña de 1998, disputado en Silverstone, Schumacher ganó la carrera viendo la bandera a cuadros desde el 'pit lane'. El piloto alemán había sido sancionado con un 'stop&go' y decidió cumplirlo al final de la última vuelta.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=177016

¿Pero no habíamos quedado en que la entrada al pit no formaba parte de la pista? image

Si el tiempo de la pole hay que conseguirlo circulando por la pista, y la entrada al pit no forma parte ya de ella, no veo donde está el problema.

Cualquiera que entre en la linea de boxes invalida su tiempo de vuelta rápida image

Que le pregunten al Lewis si no image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    ésto favorece que haya más cambios de neumaticos.

Para mí es bueno.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • theboardertheboarder MegaForero
    dudo que alguien logre la pole asi

creia que el crono se cortaba al entrar en el pit lane ...
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    No hombre, el asunto es que el tramo que se hace ahora desde que abandonas la pista hasta que llegas a meta, es más corto y más rápido que la propia pista. Si haces todo el recorrido de Pit, aun sin parar, pierdes siete segundos, pero solo el tramo hasta meta es más rápido en las actuales circunstancias. (Que son facilmente solucionables image)

Ah vale, vale image. Pero bueno, no deja de ser una noticia un tanto "sensacionalista".
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    .

Cualquiera que entre en la linea de boxes invalida su tiempo de vuelta rápida image

Senna too came in soon afterwards but the Mclaren team was not ready and so he drove through the pits (this was later credited as the fastest lap of the race) and rejoined. By the time he returned at the end of the next lap the rain had eased and Ayrton decided to stay out .image

. "Senna también llegó poco después, pero el equipo McLaren no estaba listo por lo que condujo a través de los pits (esto fue acreditado como más tarde la vuelta más rápida de la carrera) y se reincorporó".

Realmente lo que no se podia era adelantar sirviendose de los pits , por que Schumacher ya gano una carrera en la que iba primero traspasando la linea de meta que cruza los boxes.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Han adelantado a antes de la curva de entrada a pits la linea de limitacion de velocidad.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Como bien dice el creador del tema es una CURIOSIDAD que plantea y que sirve perfectamente para el debate -lo de ganar una carrera adelantando por los pits es lo que me parece ciencia ficcion e inverosimil-.

Lo importante es que ciertamente por el poco tiempo que se pierde en los pits puede resultar muy rentable jugar con las paradas en box.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo