¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda - Consejo en una compra

ViragoVirago Forero Senior ✭✭✭
No sabía en que sección poner este mensaje. Lo puse en otra sección y un compi me ha indicado que es mejor ponerlo aquí.

He intentado acceder a forocoches, pero es más complicado que la solución a la crisis image
Me puse a buscar en google y por suerte os encontré a vosotros.

Después de probar el Ford Kuga, el Ix35, el Mazda 6, el CX7 y el Accord, estaba practicamente decidido por el Ix-35.

Pero el capricho de coche nuevo sale muy caro y pensé en un segundamano.

He localizado este y deseo vuestro consejo.

Me he fijado en un Audi A4 del 2008
Concretamente es un 1.8 TFSI por 18.000 € y 38000km y las revisiones pasadas en la casa oficial.
El propietario me ha comentado que desea desprenderse de él porque la crisis nos afecta a todos.
¿Que problemas podrían tener estos A4?

¿Es un buen precio?
Yo al coche le hago unos 12000km al año, por eso no me preocupa en exceso que sea diesel ó gasolina.

Muchas gracias.

PD: Una de las posible pegas es que es de color oscuro y la tapiceria de cuero y en Málaga por el color y la tapicería por tener un crio de 5 años, es un poco rollo.

Saludos
«1

Comentarios

• juanma82juanma82 Forero Senior
    El audi es buen coche y consumo no es desmesurado,para mi un pelin pequeño,para que te hagas una idea,en carretera te haces unos 750kms con el tanque lleno ,si te interea un passat cc 1.8 tsi con 26000kms y de finales de 2008,esta muy bien equipado,lo tengo a la venta por un pelin mas,si te interesa te puedo pasar mas info,image
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    zyzou escribió : »

Lo segundo, antes que ese A4 en concreto, yo prefiero un Exeo (que tiene como base ese A4, si no me estoy equivocando) y que por ese presupuesto creo que tienes un TFSi bien apañadico (Ramasaca!!!!!!! confirmame o desmienteme).
    nada que añadir

y afortunado eres de no haber entrado en FC image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Por un poco más me compro un Exeo km0 o nuevo image.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    mira, este es el que te recomiendan...

TGUIA126.jpg

1.8 TSI 160 Style 6V1,798 G160CV7.2 l/100166 marca_naranja.gif25.970 €21,813 €20,690 €

La verdad es que es un buen coche. mejora el antiguo A4, que quedaba muy justo.

no dejaria de mirar el Accord..

2.0 i-VTEC Elegance 6V 4p1,997 G156CV7.2 l/100170 marca_naranja.gif27.900 €22,279 €21,896 €

o incluso el Insignia...

TGUIA108.jpg

1.8 16V Essentia 6V 4p1,796 G140CV7.8 l/100178 marca_naranja.gif23.274 €21.116 €17.736 €

De todas formas tengo cierto rechazo a los segunda mano o "seminuevos". AL final, los profesionales tienen en la compra-venta eso, un negocio, y hay poco coche limpio de pasados turbulentos... a eso sumale que un A4 no es barato de mantener/reparar...
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    El Insignia con ese motor dicen que es un cepo de cuidado debido al peso y a los desarrollos largos. En gasolina mínimo el 1.6 Turbo de 180CV.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    zyzou escribió : »
    Lo primero, decide que tipo de coche quieres o necesitas. Un Kuga, o un A4, son coches totalmente distintos. Personalmente prefiero un Kuga, pero vamos eso va en gustos.

Lo segundo, antes que ese A4 en concreto, yo prefiero un Exeo (que tiene como base ese A4, si no me estoy equivocando) y que por ese presupuesto creo que tienes un TFSi bien apañadico (Ramasaca!!!!!!! confirmame o desmienteme).

Lo tercero, por mucho que diga el propietario, si te decides por el A4, mirale bien todo, que hay mucho desalmado vendiendo coches de segunda mano.
    Espero haberte sido de ayuda. imageimage
    Bienvenido.

Te confirmo, te confirmo !!! image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Virago escribió : »
    No sabía en que sección poner este mensaje. Lo puse en otra sección y un compi me ha indicado que es mejor ponerlo aquí.

He intentado acceder a forocoches, pero es más complicado que la solución a la crisis image
    Me puse a buscar en google y por suerte os encontré a vosotros.

Después de probar el Ford Kuga, el Ix35, el Mazda 6, el CX7 y el Accord, estaba practicamente decidido por el Ix-35.

Pero el capricho de coche nuevo sale muy caro y pensé en un segundamano.

He localizado este y deseo vuestro consejo.

Me he fijado en un Audi A4 del 2008
    Concretamente es un 1.8 TFSI por 18.000 € y 38000km y las revisiones pasadas en la casa oficial.
    El propietario me ha comentado que desea desprenderse de él porque la crisis nos afecta a todos.
    ¿Que problemas podrían tener estos A4?

¿Es un buen precio?
    Yo al coche le hago unos 12000km al año, por eso no me preocupa en exceso que sea diesel ó gasolina.

Muchas gracias.

PD: Una de las posible pegas es que es de color oscuro y la tapiceria de cuero y en Málaga por el color y la tapicería por tener un crio de 5 años, es un poco rollo.

Saludos

De Malaga y comercial de SEAT tienes al forero peyote... (si es que consideras que BCN te pilla lejos...) image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• jacasujacasu Banned ✭✭
    Con ese presupuesto no me compraría un coche de 2ª mano , aunque no sea un audi, con uno nuevo siempre tienes mas garantía y por lo menos sabes fijo que no te mienten.
  • ViragoVirago Forero Senior ✭✭✭
    Os agradezco la rapida respuesta. A mi me gustan los SUV por la estética, aunque como ya comenté, probé el Mazda 6 y el Honda Accord.

Con respecto al Mazda 6, no me transmitió tan buenas sensaciones como el Accord, sin embargo a mi mujer no le hicieron gracia las plazas taseras del Accord.

Yo buscaba un coche con maletero, para poder meter la bici del niño y la mia, pero al final tendré que recurrir a una adaptador para las mismas, ya que a mi mujer no le gustan las rancheras.

Con respecto al Seat, tuve un 124 y me gustó mucho, sin embargo actualmente tengo un Seat Cordoba con el que no estoy muy contento, me ha durado por ahora 11 años, pero es porque apenas hago 12000km al año, de hecho el coche tiene actualmente 89000km

Quiero un vehículo seguro y para muchos años, no busco motores pepino, ya que la normativa actual no permite muchas virguerias.

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

Pd: Creo que el Accord van a cambiarlo este año.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Os agradezco la rapida respuesta. A mi me gustan los SUV por la estética, aunque como ya comenté, probé el Mazda 6 y el Honda Accord.

Con respecto al Mazda 6, no me transmitió tan buenas sensaciones como el Accord, sin embargo a mi mujer no le hicieron gracia las plazas taseras del Accord.

Yo buscaba un coche con maletero, para poder meter la bici del niño y la mia, pero al final tendré que recurrir a una adaptador para las mismas, ya que a mi mujer no le gustan las rancheras.

Con respecto al Seat, tuve un 124 y me gustó mucho, sin embargo actualmente tengo un Seat Cordoba con el que no estoy muy contento, me ha durado por ahora 11 años, pero es porque apenas hago 12000km al año, de hecho el coche tiene actualmente 89000km

Quiero un vehículo seguro y para muchos años, no busco motores pepino, ya que la normativa actual no permite muchas virguerias.

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

Pd: Creo que el Accord van a cambiarlo este año.

Entonces busca un Japo ( mazda o honda ) eso si, las revisiones de seat salen mas económicas te lo digo por experiencia.
    Pues es el momento, si lo cambian de encontrar uno nuevo muy bajado de precio.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    amn escribió : »
    Entonces busca un Japo ( mazda o honda ) eso si, las revisiones de seat salen mas económicas te lo digo por experiencia.
    Pues es el momento, si lo cambian de encontrar uno nuevo muy bajado de precio.

Llevas toda la razón, pero crees que el modelo actual del Accord esta un poco anticuado?
    Creo que el restling no afecta a las motorizaciones sino a la estética interior sobretodo.
    La verdad es que quizás sea mejor comprarse un modelo que ya está superprobado ó esperar por si ponen este modelo nuevo en promoción.

Lo que si he venido observando que la gente en general habla muy bien de la Honda y de la Mazda, incluso por encima de los alemanes y koreanos.
    Yo no pensaba que comprarse un coche nuevo fuera tanto follón.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Llevas toda la razón, pero crees que el modelo actual del Accord esta un poco anticuado?
    Creo que el restling no afecta a las motorizaciones sino a la estética interior sobretodo.
    La verdad es que quizás sea mejor comprarse un modelo que ya está superprobado ó esperar por si ponen este modelo nuevo en promoción.

Lo que si he venido observando que la gente en general habla muy bien de la Honda y de la Mazda, incluso por encima de los alemanes y koreanos.

Bueno, de Honda yo no te puedo hablar mal. Ni por experiencia propia ni de los que me rodean, pero a pesar de ser un cepo, como dicen por ahí, la relación calidad/precio del insignia es demoledora y con los 140 CVs tienes de sobra si no vas de carreras.

Si me tocara mirar berlinas ahora por esa banda de precios miraria el Octavia, el exeo, el Mondeo y los siempre (presuntamente) fiables japos... de segunda mano no me arriesgaba.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭

Que va, yo no lo veo anticuado ( aun que lleve años en el mercado ), lo que si no te importa tener un modelo "mas antiguo" al actual, seguro que encuentras una unidad con un descuento suculento y vale la pena.

os_quiero escribió : »
    Bueno, de Honda yo no te puedo hablar mal. Ni por experiencia propia ni de los que me rodean, pero a pesar de ser un cepo, como dicen por ahí, la relación calidad/precio del insignia es demoledora y con los 140 CVs tienes de sobra si no vas de carreras.
    Si me tocara mirar berlinas ahora por esa banda de precios miraria el Octavia, el exeo, el Mondeo y los siempre (presuntamente) fiables japos... de segunda mano no me arriesgaba.

No son malas opciones no image
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    os_quiero escribió : »

La verdad es que el Insignia me gusta mucho, pero vi una comparativa con el Passat y salia mal parado.
    El Mondeo es muy bonito pero es muy muy largo image.
    El Exeo lo he descartado porque prefiero alguna marca distinta a Seat.
    Y con respecto al Octavia, soy un poco desconfiado con Skoda, nose, probablemte este equivocado y lo vea como Dacia.

Por cierto, a que te refieres con lo de CEPO de Honda.
    Una preguntilla, el consumo del Accord sino pasas de 120 es real, o está manipulado como otros.

Saludos
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Te fías de las "comparativas"?
    Yo no lo haría.
    Mejor prueba ambos y decide tú.
    Yo lo hice así.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Como propietario de un Mazda, pensando en un coche para muchos años, yo de entrada eliminaría marcas de escasa difusión. Eso sin contar que Mazda concretamente me parece cara en materia de revisiones, seguro (no se porqué) y mala en cuanto a servicio postventa.

Yo elegiría un modelo que te guste, sin demasiadas pijadas tecnológicas que pueden ser un problema a muy largo plazo y que sea un modelo de gran difusión.

Creo que es lo más práctico y económico.

No concreto en modelo pero esas son las premisas de las que yo partiría.

Incluso el A4 que comentas me parece buena opción, bastante reciente, motor con distribución por cadena, no vas a tener problemas de repuestos a largo plazo y, eso si, mantenimiento caro, pero con lo que te ahorras respecto de resto te puede compensar holgadamente si el coche te llena.

Siendo del 2008, año de su lanzamiento, estos coches han tenido problemas inciales de estanqueidad en los faros y alguno más que no recuerdo, infórmate mejor del asunto.
    1zl6emc.png
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Por lo que comentas, tienes muchas opciones.
    Dices que tienes un Cordoba de hace 11 años y no estás muy contento con él... objetivamente, poco o nada tendrá que ver tu Cordoba con esa edad que un Audi remarcado con logo Seat de hace 6 y puesto al día. nio motores, ni calidad ni comportamiento, lo comparten. Así que no sería una mala opción el que te lo planteases.
    Personalmente, me quedo con el Accord por ser mas coche que el Mazda, tanto en calidades, como en espacio y en presencia y eso, que la estética del 6 me gusta mucho, pero el interior nada. Además para el Accord tienes ahora buenos precios, está el Accord Edición Especial por... 22.000€¿? no recuerdo muy bien el precio pero bueno, por ahí ronda.
    El A4 de segunda mano no me parece mal precio para nada ahora bien, puestos a gastarte ese dinero si tiene cosas que no te gustan... yo miraría otra opción o alguno parecido.
    Respecto los suv... si te gustan adelante, no se que precios te han dado pero seguramente puedas conseguir algún ix35, Sportage o alguno de esos por un precio parecido al del A4 de 2ª.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    Pme quedo con el Accord por ser mas coche que el Mazda, tanto (...) como en espacio

Eso te lo estás inventando ¿no?
    1zl6emc.png
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Con el Mazda no te vas a equivocar.
    He tenido dos, un Premacy y un 6, y ya les gustaría a muchas marcas de renombre llevar materiales de desgaste tan duros como los de Mazda.
    Jamás me dieron un problema.
    Sólo se me quedó enganchado un cd en el cargador y eso implicaba cambiar entero el equipo de música.
    Pero eso es algo que pasa con todas las marcas.
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    El Accord está muy bien, tambien el Mazda 6. El que descartaría de ahí es el ix35.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo