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"fallo" en mondeo gt 2.5 v6 del 97

Bueno ayer despues de un viaje de unas 7 horas parando una sola vez unos 5 minutos, al llegar a Madrid y con el aire puesto se calento el coche cuando me di cuenta quite el aire y puse la calefaccion a tope.
La aguja no llego a la zona roja y despues de parar y volver a la zona normal segui e iva perfectamente el nivel de agua estaba bien y el ventilador funcionaba cuando debia, esto ya me mosqueo pero lo raro raro fue que funcionando a temperatura normal se me paro un par de veces y con el embrague pisado que por cierto estaba mas duro de lo normal.
Alguien me podria decir que podria ser estoy mu mosqueado y no tengo idea de lo que podria ser, perdon por el tocho y gracias

Comentarios

  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭
    rbsssrbs2 escribió : »
    Bueno ayer despues de un viaje de unas 7 horas parando una sola vez unos 5 minutos, al llegar a Madrid y con el aire puesto se calento el coche cuando me di cuenta quite el aire y puse la calefaccion a tope.
    La aguja no llego a la zona roja y despues de parar y volver a la zona normal segui e iva perfectamente el nivel de agua estaba bien y el ventilador funcionaba cuando debia, esto ya me mosqueo pero lo raro raro fue que funcionando a temperatura normal se me paro un par de veces y con el embrague pisado que por cierto estaba mas duro de lo normal.
    Alguien me podria decir que podria ser estoy mu mosqueado y no tengo idea de lo que podria ser, perdon por el tocho y gracias

    Hola:

    Es un problema de cavitación del líquido refrigerante y/o de mal ajuste de la correa que la mueve:

    PA878.jpg

    remenvodnhocerpadla.jpg

    De hecho , cuando ocurren estos problemas de cavitación , la temperatura se vuelve errática y en los motores en "V" suelen hacer que la carga ( mezcla) se caliente en exceso y el motor se pare.

    Así que revisar bomba y correa y hacer lo que toque.

    Saludos.
  • rbsssrbs2rbsssrbs2 Forero Junior
    muchas gracias y con lo convencido que te veo tiene que ser eso jaja me fijare bien y lo llevare al taller gracias y ya pondre haber si se soluciona
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Creo que estamos hablando de dos averias....

    Una el hipocondrismo del conductor, que se extraña cuando el vehiculo funciona bien...
    La aguja no llego a la zona roja y despues de parar y volver a la zona normal segui e iva perfectamente el nivel de agua estaba bien y el ventilador funcionaba cuando debia, esto ya me mosqueo

    Y por otra el hecho de que se apague despues de un viaje y el embrague este duro, evidencia alguna falta de mantenimiento y puesta a punto.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















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  • rbsssrbs2rbsssrbs2 Forero Junior
    Manolo_Motor escribió : »
    Creo que estamos hablando de dos averias....

    Una el hipocondrismo del conductor, que se extraña cuando el vehiculo funciona bien...



    Y por otra el hecho de que se apague despues de un viaje y el embrague este duro, evidencia alguna falta de mantenimiento y puesta a punto.
    Vamos a ver no tengo la necesidad de inventarme nada el coche a ido perfectamente siempre y nunca a hecho nada extraño, si no fuese porque quite el aire hubiese llegado ala zona roja y ya que segun tu es cosa mia me gustaria que me detallaras porque se apago dos veces ya que es algo completamente anormal, y la falta de mantenimiento que resulta en esa averia me gustaria saberla gracias
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    rbsssrbs2 escribió : »
    Vamos a ver no tengo la necesidad de inventarme nada

    Nadie ha dicho que te lo inventes...image
    rbsssrbs2 escribió : »
    el coche a ido perfectamente siempre y nunca a hecho nada extraño, si no fuese porque quite el aire hubiese llegado ala zona roja

    La zona roja esta para algo, alcanzarla sin permanecer en ella es funcionamiento normal... asi que el coche va como siempre, es decir BIEN.
    rbsssrbs2 escribió : »
    me gustaria que me detallaras porque se apago dos veces ya que es algo completamente anormal, y la falta de mantenimiento que resulta en esa averia me gustaria saberla gracias

    No tengo la bola de cristal a mano.... ni tu coche... imaginate lo dificil que puede ser darte un diagnostico preciso.

    Lo que impide que un coche moderno se apague, es un servo (o cualquier otro dispositivo) que mantiene la mariposa (el acelerador) lo suficientemente abierto como para mantener el ralenti, eso es comandado por la centralita que decide como hacerlo actuar en funcion de varios sensores. La suciedad de esos sensores, o el deficiente engrase del mecanismo (mas acusado en caliente) pueden hacer que el coche no mantenga el ralenti.


    Ahora que si lo prefieres podemos darte un diagnostico de una averia gravisima y cobrarte unos miles de euros... eso lo suelen hacer en algunos talleres y el cliente se va muy feliz. image






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