¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Por qué no arranca?

Hola compañeros, tengo un golf tdi 100 cv. serie iv, y el problema que tengo es en el arranque image, me explico, lo dejo 2 o 3 dias sin arrancar y al hacerlo suena como si arrancara pero al soltar la llave el motor se para image, en el segundo intento es como si estuviera ahogado y ya en el tercero y con un poco de insistencia arranca bien. Despues le hago unos km. y lo vuelvo a arrancar y va de maravilla.
Solo me pasa cuando esta varios dias parado, ¿Sabeis de que puede ser?
Gracias a todos y a disfrutar del verano y las cañas. image

Comentarios

• corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    puede ser que tenga aire algun manguito del gasoil .cuanto tiempo llevas sin cambiar el filtro del aire puede que este sucio porque los calentadores ahora con el calor no se activan. y tambien cosa mas probable la bateria porque si dices que luego lo vuelves a arrancar y te va bien lo mas seguro qe sea la bateria
  • GasolinaBoyGasolinaBoy Forero Senior ✭✭✭
    Puede ser bateria,hoy por ejemplo tuve que cambiarla,esta mañana al arrancar,arrancó a la primera....pero con un ruido como a lata,ya a las 10 al descanso del trabajo,pongo la radio y al irme de vuelta al trabajo quiero cerrar la ventana,pero a la vez que puslo el boton,se apaga la radioimageimage,y los numeros del reloj pasan de blanco a negroimage.

Intenté de arrancar y un bonito....CLAK CLAK CLAK CLAK CLAK seguidoimage,y a Feuvert por una bateria(que menos mal que estaba alli el feuvert)image.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    corsa32 escribió : »
    y tambien cosa mas probable la bateria porque si dices que luego lo vuelves a arrancar y te va bien lo mas seguro qe sea la bateria
    Raisete escribió : »
    Hola, posiblemente sea la batería que esté defectuosa y se descargue al dejarlo sin arrancar esos tres días que comentas, a mi me paso parecido, la cambié y hasta ahora sin problemas, salu2

Usemos la cabeza un poquitoimage... una bateria es una pila, si en el primer intento para arrancar no tuviera fuerza, no se recarga automaticamente para poder hacer un segundo y un tercer intento....

Aqui el fallo parece ser un retorno de gasoil que desceba el sistema de alimentacion....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • JuanmacarJuanmacar Forero Junior
    Hola chicos, gracias por vuestros comentarios, sobre el filtro del aire para cambiarlo le falta aun 4.000 km. de todas las maneras mirare a ver si lo puedo cambiar.
    Y sobre la bateria pienso lo mismo que Manolo, si no arranca en el primer intento como es posible que siempre lo arranque al tercero, se descargaria aun mas no?.
    Manolo, sobre tu comentario que tendria que hacer para descebar el sistema de alimentacion.?
    Lo dicho gracias a todos y si venis para Albacete os invito a unas cañitas.
    Juanmacar escribió : »
    Hola chicos, gracias por vuestros comentarios, sobre el filtro del aire para cambiarlo le falta aun 4.000 km. de todas las maneras mirare a ver si lo puedo cambiar.

El periodo de cambio es orientativo, a veces hay que reducirlo....

Juanmacar escribió : »
    Manolo, sobre tu comentario que tendria que hacer para descebar el sistema de alimentacion.?

PAra no descebar el sistema.... se suele intercalar una valvula antirretorno.

El sistema se desceba por alguna junta con holgura o algun manguito poroso... a veces es muy dificil de localizarlos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• JuanmacarJuanmacar Forero Junior
    Voy a cambiar el filtro el aire a ver si con eso solucionamos el problema image.
    Gracias por vuestra ayuda. image
  • momentoflectormomentoflector Forero Junior
    Bateria nueva y no arranca

Saludos a [email protected] Agradezco de antemano la ayuda.
    Les comento mi caso: Se trata de un fiat punto sx 1200 (año 95), que no arranca. Tiene la batería nueva (1 mes) y el alternador está bien. Al principio pensaba que podría ser que la batería se descargaba por algún contacto, porque al intentar arrancarlo observaba que el reloj, panel, cierre y piloto de la radio no se iluminaban. Pero si arranca a racha, empujando.
    Tras arrancar y conducir un rato, el coche si arranca de segundas, pero si pasa poco tiempo.
    He probado quitando un borne de la batería, mientras estaba aparcado, para evitar la posible descarga. Y arranca, pero no siempre.
    He consultado en el taller y me dicen de ponerle un desconector de batería (un interruptor), por unos 120 euros, pero no estoy convencido, por lo anteriormente expuesto.
    Es por lo que recurro al foro, para ver si me pueden dar alguna solución, sugerencia, orientación... De nuevo agradezco la ayuda.
    momentoflector escribió : »
    He consultado en el taller y me dicen de ponerle un desconector de batería (un interruptor), por unos 120 euros, pero no estoy convencido, por lo anteriormente expuesto.

Un desconectador de bateria, tipo Rally, cuesta 15€... mucha mano de obra me parece a mi. Un desconectador simple de rosca sale por unos 5€.

momentoflector escribió : »
    Es por lo que recurro al foro, para ver si me pueden dar alguna solución, sugerencia, orientación... De nuevo agradezco la ayuda.

Lo primero saber si realmente el alternador esta bien, si carga la bateria, que carga tiene esta pasadas doce horas de estar parada, si hay algun consumo con el coche parado, y si ese fallo al arrancar es por falta de fuerza del motor de arranque o por otra cosa (fallo combustible...)

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• momentoflectormomentoflector Forero Junior
    no arranca

Gracias por su ayuda. Le he leido en varias respuestas que ha dado en el foro y agradezco que comparta sus conocimientos. Tranquiliza a los profanos en la materia.
    La verdad es que me pareció excesivo el precio, sin contar que no me garantizaba la solución de la avería.
    Cuando ha arrancado lo ha hecho a la primera, por lo que no creo que sea el motor de arranque, creo, porque no soy muy ducho en la mecánica.
    Cuando le cambié la batería, en norauto, le miraron el alternador y me dijeron que estaba bien. Estuvo una semana y media que no dio problemas. Y tras estar unos tres dias sin arrancar fue cuando volvio a fallar.
    Al quitar el contacto, solo quedan encendidos un par de pilotos, testigos, que parpadean, en la radio, salpicadero y los dígitos del reloj.
    Combustible tiene.
    Además, la avería no sigue un patrón, es decir, hay dias que falla y otros no.
    Consultaré en otro taller, aunque creo que tendré que preparar la cartera.
    De nuevo gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo