Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan los coches, podéis debatir sobre éstos y dar vuestra opinión en las pruebas de vehículos que realizamos en coches.net así como en las redes sociales de coches.net.

¡Muchas gracias!

cuerpo de mariposa

hola soy nuevo y nose si lo estoy haciendo bien, mellamo angel y tengo un opel vectra 1900 cdti 120 cv y es del año 2004 y tiene 73.000 kilometros , el problema que tengo , meda fallo coche y llave inglesa ,me pusieron la maquina y no dava error y el coche no subia de 2000 vueltas y me lo hace muy amenudo , volvi a llevarlo al taller y medijeron que era la caja de la mariposa ya que en el libro pone catalizador, egr,o filtro de gasoi y ya metienen mosca , aver si vosotros me podeis ayudar gracias y manifico foro

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Pero ... ¿Que problema tiene el coche? aparte de que se encienda un aviso de error?

Y un consejo, sustituye la mayoria de las conjunciones por comas al redactar el escrito, tambien es bueno releer lo que se ha puesto para comprobar que es legible.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    angel villafranca escribió : »
    hola soy nuevo y nose si lo estoy haciendo bien, mellamo angel y tengo un opel vectra 1900 cdti 120 cv y es del año 2004 y tiene 73.000 kilometros , el problema que tengo , meda fallo coche y llave inglesa ,me pusieron la maquina y no dava error y el coche no subia de 2000 vueltas y me lo hace muy amenudo , volvi a llevarlo al taller y medijeron que era la caja de la mariposa ya que en el libro pone catalizador, egr,o filtro de gasoi y ya metienen mosca , aver si vosotros me podeis ayudar gracias y manifico foro

EGR sucia. Limpiala y listo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• angel villafrancaangel villafranca Forero Junior
    que me hace el coche que pierde fuerza y no sube de 2000 revoluciones quito contacto y se apaga el chivato vuelvo a poner el coche en marcha y se enciende el catalizador le hago el teste y sale error p-1125 ya le he limpiado la rg y la caja de mariposa y el codo que une las dos estaban casi tapadas de carbinilla y aun asi mesigue dando ese fallo la opel dice que es la caja dela mariposa entiedo yo que la de aceleracion espero que esto tede una idea gracias y un saludo y perdon por los errores al escribir esto jajjajjj
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    se enciende el catalizador le hago el teste y sale error p-1125

Error en el sensor de la posicion del acelerador.
    Seguramente solo hay que limpiar los contactos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    que me hace el coche que pierde fuerza y no sube de 2000 revoluciones quito contacto y se apaga el chivato vuelvo a poner el coche en marcha y se enciende el catalizador le hago el teste y sale error p-1125 ya le he limpiado la rg y la caja de mariposa y el codo que une las dos estaban casi tapadas de carbinilla y aun asi mesigue dando ese fallo la opel dice que es la caja dela mariposa entiedo yo que la de aceleracion espero que esto tede una idea gracias y un saludo y perdon por los errores al escribir esto jajjajjj

Bueno por lo que veo ya has limpiado de ****, tanto la egr, como conductos y caja de mariposa.

Supongo que esto lo habras limpiado escrupulosamente, y habras comprobado que tanto la valvul egr como la mariposa pueden abrir y cerrar perfectamente sin suciedad que se lo impida.

Asi mismo supongo que habras conectado correctamente TODOS los conectores y manguitos.

Cerciorate de que todo esta correctamente conectado, incluso limpia los conectores, con spray para limpieza de componentes electronicos.

El cod de averia que te sale P1125 efectivamente señala fallo del actuador regulador de la trampilla del aire de admision, osea la dichosa caja de mariposa.

Bien esta mariposa se cierra parcialmente por dos motivos.

- Cuando funciona la valvula egr, es decir cuando esta abierta.

- Cuando paramos el coche, para evitar sacudidas bruscas.

Como puedes ver, el accionamiento de esta valvula depende de la señal que mande la egr, es decir si esta permanece abierta o manda señal de que lo esta, la caja mariposa cerrara parcialmente el paso de aire, con lo cual te ocurre que el coche no pasa de esas 2000 vueltas.

Por tanto lo primero es verificar que la egr manda la señal correcta,cuando se abre y cuando cierra.
    Con un multimetro chupao...y si dispones de osciloscopio, ya te coronas!

Una vez descartado fallo en la egr, comprueba la caja de mariposa que este abierta, siempre que no actue la egr.

Si se queda siempre cerrada, pues ya tienes hay el fallo.

Bueno ya nos contaras...un saludo!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• angel villafrancaangel villafranca Forero Junior
    hola de nuevo lleve el coche al servicio oficial de bosch y me lo han chequeado y todo lo electrico funciona de maravilla lo unico que el problema es de la caja de mariposa que algunas veces no cierra o no abre ,cuando la tenia limpia cerrava la mariposa y al soltarla hacia clo un pequeño salto pero no siempre, aver que medicea a lo que pienso hacer , le voy a quitar un tapon que tiene debajo de la tapa tiene un tornillo como si fuera un regulador y le voy adar una vuelta para adelantar el final de carrera asi libro ese salto aunque sequede el cohe en relenti un poco acelerado aver si asi se soluciona por que a la hora de cambiarla siempre estoy atiempo ya mediras si esto esta bien saludos

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo