¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

aceite adecuado

hola tengo que cambiar el aceite a un ford fusion 1.4 tdci, 68cv, y he pensado en ponerle el repsol, long life 5 w 30 le puede ir bien a este cohce.
un saludo

Comentarios

• mangarocamangaroca Forero Senior ✭✭✭
    Ese aceite es muy fino, con lo que podrías, desgastar mas el turbo y otras piezas del motor, yo tengo ese mismo motor en un 307 y en un 206 y le hecho el total Quartz 9000 5w40, también le puedes poner el 10w40, de todas formas mira en el manual a ver que te pone.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    para ese coche le va bien el total quart 9000 5w40 y el gulf formula 5w40 del mismo grupo de total y el mejor de todos el bp visco 7000 sport y no es caro este a 100 tiene un indice de viscosidad de 14.3 y los otros dos el total y el gulf 13.6 de viscosidad a 100 yo le pondria mejor un 5w40 que en frio al motor y al turbo le va a venir mejor que el 10w40 asi en frio le llega antes el aceite al turbo y al motor vamos que en frio lubrica antes el 5w40 que el 10w40 de los 3 que te pongo me quedaria con el bp visco 7000 sport
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    josejimu escribió : »
    hola tengo que cambiar el aceite a un ford fusion 1.4 tdci, 68cv, y he pensado en ponerle el repsol, long life 5 w 30 le puede ir bien a este cohce.
    un saludo

En todos los coches ha de respetarse por norma general,la viscosidad que indica el fabricante.

Mira el libro y pon exactamente el SAE que recomiendan.

En tu caso casi seguro que recomiendan un 5W30 con un bajo indice HTHS...es decir que cumpla la ACEA A1,B1 aceites de bajo indice de friccion

Seguro que te recomiendan los que cumplan la norma WSS-M2C 913B o 913C

Ciñete a aceites que la cumplan,solo si tu coche tiene mas de 200000km podrias empezar a poner otro SAE 5w30 con un indice de viscosidad a 100ºC mayor o un 5w40.

En principio que cumplan esa norma tienes el Ford formula E o F

Si quieres algo mejor 100% sintetico Motul specific Ford 913C
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• josejimujosejimu Forero Junior
    Muchas gracias a todos de verdad

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo