¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problema con caudalimetro golf iv

ola,saludos a todos.tengo un problemilla con mi golf.

es un tdi de 110 c.v con 122.000 km.lo que le pasa es que en una cuesta poco pronunciada en cuarta y quinta velocidad,a unas 2000r.p.m me quedo sin turbo y es necesario apagarlo y volver encenderlo para que tenga la mis fuerza.
fui a un desguace de confianza para probar otro caudalimetro,cuando me lo dieron para probarlo...resulta que no era ese,mi serie iv tenia el caudalimetro del serie iii.
me gustaria saber si ai algun serie iv que salio con el caudalimetro del serie iii o se lo pusieron.y si es deso de lo que falla.muchas graciaas a todos.

Comentarios

• Juanantonio1989Juanantonio1989 Forero Senior ✭✭✭
    A mí me pasaba lo mismo de quedarse sin potencia pero era carbonilla en el turbo, limpieza de turbo (casi 200 euros creo que me costó, no estoy seguro) y desde entonces cuido el turbo y va perfecto
    En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira
  • jose_golfitojose_golfito Forero Junior
    muxas gracias por contestar,yo sospecho de lo mismo,pero me daba palo hacerle eso y que no fuese.un saludo.imageimage
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    creo que va a ser la geometria del turbo que está atascada,prueba limpiarlo (como bien te han dicho) y así podrás descartar cosas.de todos modos la limpieza no le vendrá mal
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • sefasefa Forero Senior ✭✭✭
    Hola que tal!
    Pregunta de un ignorante.
    ¿Es conveniente limpiar el turbo y sí es así, con que periodicidad?
    Gracias y un saludo.
    sefa escribió : »
    Hola que tal!
    Pregunta de un ignorante.
    ¿Es conveniente limpiar el turbo y sí es así, con que periodicidad?
    Gracias y un saludo.
    No es necesario limpiar el turbo si lo cuidas, no subirlo de 2.500(diesel) en frio, y cuando está en caliente llevarlo entre el par maximo y potencia maxima. Si haces mucha ciudad, de vez en cuando (1 dia a la semana o cada 2 semanas), llevarlo alto de revoluciones un buen rato para que el turbo pille temperatura y queme toda la carbonilla. Otra cosa importante, esperar 1 minuto al ralenti cuando llegas a tu destino siempre que se haya calentado y pisado.

Es caso de notar que el coche no tira, que le pongan la máquina de diagnosis, si te dicen que es por carbonilla con una limpiada suele funcionar. Por lo menos a mí me ha funcionado
    En la vida, nada es verdad ni nada es mentira todo depende del ojo con que se mira
    jose_golfito escribió : »
    muxas gracias por contestar,yo sospecho de lo mismo,pero me daba palo hacerle eso y que no fuese.un saludo.imageimage
    Ves al mecánico y que te pongan la máquina de diagnosis a ver que dice
  • sefasefa Forero Senior ✭✭✭
    Gracias Juanantonio1989.

Yo, ciudad prácticamente no hago, lo que sí es cierto, es que casi siempre voy sobre las 2000 revoluciones, abusando del par motor y como tengo encendido el chivato amarillo del motor, pues igual es que hay que darle un poco de alegría de vez en cuando.

Como tengo que pasar le revisión, le cambiare filtros y que lo miren bien, para evitar averías gordas, que en estos tiempos no son agradables.

Gracias y un saludo.
    sefa escribió : »
    Gracias Juanantonio1989.

Yo, ciudad prácticamente no hago, lo que sí es cierto, es que casi siempre voy sobre las 2000 revoluciones, abusando del par motor y como tengo encendido el chivato amarillo del motor, pues igual es que hay que darle un poco de alegría de vez en cuando.

Como tengo que pasar le revisión, le cambiare filtros y que lo miren bien, para evitar averías gordas, que en estos tiempos no son agradables.

Gracias y un saludo.
    A mí tambien me salía avería de motor y fue eso, carbonilla en el turbo.
    Cuando vayas bajo de revoluciones, no le pises a fondo porque entonces no quema bien el combustible y crea carbonilla (creo que sale humo negro) es mejor reducir marcha y entonces acelerarlo.

Mira en tu tarjeta del coche en que regimen está el par y la potencia máxima e intenta llevarlo en ese régimen siempre que esté caliente
  • jose_golfitojose_golfito Forero Junior
    Juanantonio1989 escribió : »
    Ves al mecánico y que te pongan la máquina de diagnosis a ver que dice

lo lleve y pone fallo del medidor de masa de aire,y ai es donde desconfio del caudalimetro.le tengo dado mucha alegria al motor pero no le noto nada de mejoria,pero ni un poquito.
    aparte es que nose si es normal que un serie iv traiga el caudalimetro del serie iii.
    jose_golfito escribió : »
    lo lleve y pone fallo del medidor de masa de aire,y ai es donde desconfio del caudalimetro.le tengo dado mucha alegria al motor pero no le noto nada de mejoria,pero ni un poquito.
    aparte es que nose si es normal que un serie iv traiga el caudalimetro del serie iii.
    Pues ni idea, yo es que de mecánica no sé. A ver si se pasa por aquí Manolo Motor, pidele al mecánico cuanto cuesta arreglarlo o cambiarlo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo