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¿toberas de inyectores?

Hola amigos, escribo aquí porque estoy desesperado ante el papel que están jugando los mecánicos con mi coche y ya no sé qué hacer. Confío en que alguien pueda ayudarme.
Tengo un ford focus 1.8 tddi con 200000 kms. Hace meses que sufrió un calentón que requería la sustitución de la junta de la culata, la rectificación de la misma y el cambio del tubo enfriador de gases. Pues bien, todo esto costaba una pasta inmensa en cualquier taller, por lo que decidí acudir a un amigo mecánico que me lo haría por las tardes... (ya ustedes saben).
Pues bien, se solucionó todo el tema de la culata y no da problemas. El tema es que ahora el coche no tiene salida ninguna, es como si hubiera perdido toda la fuerza, Si sales en una subida, no les quiero contar lo que le cuesta, y a veces no puedo ni llegar a 2ª velocidad. Los acelerones son brutales para que el coche tire y, claro se tiene que revolucionar muchísimo para que salga. La primera velocidad es lamentable, aceleras a fondo y el coche parece que lo estas sacando en 4ª. El mecánico decía que era la puesta a punto, la cual hizo tres veces, después una pieza de la bomba de gasoil, después no sé qué cosa... En fin que el coche está igual. No tiene nada que ver con la potencia que tenía antes.
Llevé el coche a un taller especialistas en diesel (que era lo que tenía que haber hecho desde el principio) y le pusieron el ordenador. Solo dio un fallito en el turbo el cual solucionaron sobre la marcha, pero me comentaron que eso no era lo que le pasaba al coche. Después le dieron una vuelta y lo probaron ellos mismos y al llegar me comentaron que eran las toberas de los inyectores y que eso se debía a que cuando me sacaron los inyectores por el asunto del calentón, los dejaron al aire y se cristalizaron. Por lo visto tenían que haberlos puesto en líquido (gasoil). Po todo lo cual es un error de manipulación del mecánico que sacó los inyectores para el problema de la culata.
Pues bien en ford venden el inyector entero, no saben nada de toberas, y valen 184 euros cada uno. Llamo al taller y me dicen: bueno si los inyectores son bosch, nosotros los arreglamos, no tienes que comprarlos nuevos.

Y digo yo, ¿seguro que son las dichosas toberas? ¿Entonces porque no sale ese error en el ordenador? ¿por qué solo arreglan los bosch? ¿como averiguo la marca de los inyectores si ni en la casa lo saben? ¿Será malo seguir circulando con el coche así? ¿Como le digo al primer mecánico que lo que le pasa al coche es por una negligencia suya? ¿Servirá de algo los líquidos esos limpiainyectores?

En fin solicito ayuda en la medida de lo posible. Graciaaaaaaaaaaaaas.

Comentarios

  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    respecto al tema de la cristalización no puedo dar opinión, no sabia que podía pasar.

    Respecto a cambiar sólo las toberas, por supuesto que se hace, son baratas (la mano de obra es lo caro), pero no es de extrañar que en la ford no sepan nada de toberas sueltas.
    También debes saber que los servicios de bosch tienen inyectores de segunda mano, (recuperados) y garantizados que suelen costar la mitad que uno nuevo

    En cuento a la marca, la mayoría de inyectores son bosch; no te puedo garantizar que los tuyos lo sean, pero casi seguro lo son.

    El porqué no salía la avería en el ordenador, hasta donde se, es porque los inyectores se testean en un banco de pruebas, dóne ven si soplan bién, pero un ordenador creo que no puede detectar por si solo si tienen mucho retorno de combustible.

    Por último hazte la idea que una limpieza de inyectores a mi me costó entorno a 700 eur, duele pero es mejor que sepas de que va la cosa.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    yo e preguntado en un bosh card service y me an dicho que la limpieza de inyectores y la calibracion de 200 euros a 300 euros me an dicho de un opel corsa 1.3 cdti

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