¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor opción con siniestro

fergogolofergogolo Forero Senior ✭✭✭
Buenas a todos,

Os voy a pedir un poco de ayuda para poder echar una mano a un amigo que tuvo un accidente y, por motivos que no vienen al caso, dejo su coche siniestro y el seguro no se va a hacer cargo de la reparación. El coche tiene un golpe frontal y el motor está intacto.

El coche en cuestión es un Focus tdci 1.8 115cv de 2008. El acabado es el Trend pero tiene algún pack extra instalado (llantas de 17", v2c...)

Total, que me gustaría que me comentaseis cuál creéis que puede ser la mejor opción y por la que más dinero podría sacar por el coche:
- Venderlo entero a un desguace.
- Venderlo por piezas.
- Venderlo a un particular.

La opción de arreglarlo ni se plantea porque el presupuesto que le dieron era desorbitado y no tiene capacidad económica para afrontarlo (de momento está sin coche y pagando el préstamo del focus rotoimage).

Gracias de antemano.

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    fergogolo escribió : »
    Buenas a todos,

Os voy a pedir un poco de ayuda para poder echar una mano a un amigo que tuvo un accidente y, por motivos que no vienen al caso, dejo su coche siniestro y el seguro no se va a hacer cargo de la reparación. El coche tiene un golpe frontal y el motor está intacto.

El coche en cuestión es un Focus tdci 1.8 115cv de 2008. El acabado es el Trend pero tiene algún pack extra instalado (llantas de 17", v2c...)

Total, que me gustaría que me comentaseis cuál creéis que puede ser la mejor opción y por la que más dinero podría sacar por el coche:
    - Venderlo por piezas.

La opción de arreglarlo ni se plantea porque el presupuesto que le dieron era desorbitado y no tiene capacidad económica para afrontarlo (de momento está sin coche y pagando el préstamo del focus rotoimage).

Gracias de antemano.

Yo creo que la opcion mas "rentable" será siempre venderlo por piezas... pero para eso necesita espacio donde tener el coche... que no se si lo tiene...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• rentonrenton Forero Senior ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Yo creo que la opcion mas "rentable" será siempre venderlo por piezas... pero para eso necesita espacio donde tener el coche... que no se si lo tiene...
    Estoy de acuerdo, eso y saber desmontarlo todo.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    fergogolo escribió : »
    Buenas a todos,

- Venderlo por piezas.

Gracias de antemano.
    ****, ¿se compra un coche nuevo, a plazos y no lo pone a todo riesgo o almenos, con pérdida total?

Que se lo mire bien, algunos terceros incluyen esta cobertura, que contratarla son 40 o 50 euros anuales y si pierdes el coche, almenos te dan para otro.

Saludoss!

PD: si tienes sitio, está clarisimo, despiece y cuando tenga lo que nadie quiera, que lo entregue entero por 200 euros a un desguace.
  • cruz306cruz306 Forero Senior ✭✭✭
    Esta claro que donde mas sacas es vendiéndolo por piezas; pero una cosa es decirlo, y otra es hacerlo; porque hay que "currarselo".
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    hay algún dictamen de siniestro que da pena y lo contrario........

exactamente donde tiene el golpe y como

hay talleres mas económicos que las concesiones,que lo que quieren es reparar para llevarselo y no asustarte y que te lo lleves,,al desguace

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • fergogolofergogolo Forero Senior ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    ****, ¿se compra un coche nuevo, a plazos y no lo pone a todo riesgo o almenos, con pérdida total?

Que se lo mire bien, algunos terceros incluyen esta cobertura, que contratarla son 40 o 50 euros anuales y si pierdes el coche, almenos te dan para otro.

Saludoss!

PD: si tienes sitio, está clarisimo, despiece y cuando tenga lo que nadie quiera, que lo entregue entero por 200 euros a un desguace.

Ya digo que el seguro no se va a hacer cargo por otros motivos distintos a que no tuviera contratado un todo riesgo.
    ARSEQUI escribió : »
    Borracho o drogas.........

Pues lo siento por tu amigo , pero ese caso , me alegro que se quede sin coche.......un problema menos en la carretera.

Está claro que lo mas rentable es venderlo a piezas

No voy a ser yo quien le justifique... pero también me gustaría echarle una mano.
    labaru escribió : »
    hay algún dictamen de siniestro que da pena y lo contrario........

exactamente donde tiene el golpe y como

hay talleres mas económicos que las concesiones,que lo que quieren es reparar para llevarselo y no asustarte y que te lo lleves,,al desguace

image
    Creo que le han presupuestado parecido en una Ford oficial y en algún taller de barrio, unos 10.000€. Más de lo que pueda valer el coche, y mucho más de lo que puede pagar ahora mismo.

El golpe fue frontal y aunque no demasiado fuerte (no hubo heridos ni nada, para que os hagáis una idea) si que hay destrozos de por medio. A ver si me hiciera con una foto y os la pongo.
    ARSEQUI escribió : »
    Borracho o drogas.........

Pues lo siento por tu amigo , pero ese caso , me alegro que se quede sin coche.......un problema menos en la carretera.

Está claro que lo mas rentable es venderlo a piezas
    Es lo que pensé yo en un primer momento, aunque no fuí tan directo.. imageimage

Saludoss!
    ¿Tiene sitio donde dejarlo mientras vende las piezas o no?

Si no, lo va a tener que regalar.. o bien alquilar una plaza de parking cerrada y darse prisa en quitarse todo de encima.

Yo lo haria; si el motor está intacto como apuntas, 1000 o 1500 euros los sacará rapido, asi que merece la pena pagar 100 euros mensuales de "parking" por que si tiene el porton del maletero, asientos, amortiguadores traseros y opticas y un sinfin de componentes mas que estén bien, una vez a piezas, 3000 euros los podria sacar relativamente bien.

con eso podrá hacer una amortización y reducir el tiempo restante.

A ver si le sirve de escarmiento y aprende la lección, que otros, no tienen tanta suerte de tener una 2ª oportunidad.

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo