¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW cesará la producción del Serie 3 sedán en octubre

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Alberto Ballestin de 30 de May del 2011
580580bmw-3-espia03.jpg
Haz clic en la foto para saltar a la galería

Ve diciendo adiós con la manita el Serie 3 E90, y prepárate para saludar al nuevo F30. BMW ha anunciado que la producción del actual 3er en su carrocería sedán llegará a su fin en el mes de octubre, abriendo la puerta de par en par a su sucesor, que saldrá a la venta en la primavera del año que viene. El Serie 3 F30 será visualmente un coche bastante conservador a juzgar por las fotos espía que hemos venido recibiendo desde que entró en fase de pruebas, marcando distancias por unos faros de diseño ligeramente oblicuo y un exterior más atlético, influenciado por las líneas de modelos como el presente Serie 5 o el nuevo Serie 6. También será un coche más largo y a pesar de ello eficiente, gracias al uso de nuevos motores con inyección directa y sobrealimentación.

Según algunas informaciones, BMW avanzaría o presentaría el Serie 3 F30 al mes siguiente de finalizar la producción del E90, usando Londres (se da la circunstancia de que BMW patrocina las Olimpiadas de 2012) como escenario para el evento. Su puesta de largo tendrá lugar un poco más adelante, seguramente en el Salón de Ginebra. Como el modelo saliente, tendrá versiones sedán, coupé, familiar y descapotable, así como una inédita carrocería Gran Turismo al estilo del Serie 5 GT.

Gallery: Fotos espía: BMW Serie 3 2012
  • bmw-3-espia02_thumbnail.jpg
  • bmw-3-espia00_thumbnail.jpg
  • bmw-3-espia03_thumbnail.jpg
  • bmw-3-espia04_thumbnail.jpg
  • bmw-3-espia05_thumbnail.jpg
  • bmw-3-espia06_thumbnail.jpg

Gallery: Fotos espía: BMW Serie 3 Touring
  • serie3touringespia03_thumbnail.jpg
  • serie3touringespia00_thumbnail.jpg
  • serie3touringespia01_thumbnail.jpg
  • serie3touringespia02_thumbnail.jpg

Gallery: Fotos espía: BMW Serie 3 GT
  • 01-bmw-3-series-gt_thumbnail.jpg
  • 02-bmw-3-series-gt_thumbnail.jpg
  • 03-bmw-3-series-gt_thumbnail.jpg
  • 04-bmw-3-series-gt_thumbnail.jpg
  • 05-bmw-3-series-gt_thumbnail.jpg
  • 06-bmw-3-series-gt_thumbnail.jpg

Gallery: BMW Serie 3 2010
  • bmw-3-series-18_thumbnail.jpg
  • bmw-3-series-11_thumbnail.jpg
  • bmw-3-series-12_thumbnail.jpg
  • bmw-3-series-28_thumbnail.jpg
  • bmw-3-series-15_thumbnail.jpg
  • bmw-3-series-16_thumbnail.jpg

[Fuentes: BMWBlog, E90Post]

http://es.autoblog.com/2011/05/30/bmw-cesara-la-produccion-del-serie-3-sedan-en-octubre/
«1

Comentarios

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Es ley de vida. Si están tan atinados en diseño como lo están siendo salvo el 5GT seguro que será muy bonito.

Además si mejoran el tema de la habitabilidad pues el coche puede que sea redondo.
  • belmarbelmar MegaForero
    Si, a primera vista tiene toda la pinta de ser un serie 5 a escala. Parece que la tan denostada "doctrina Audi" en ese sentido, va calando en otras marcas de reconocido prestigio...

En este caso me parece bien, el serie 3 berlina para mi no estaba conseguido estéticamente. Otra cosa es el Coupé.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• SlurmSlurm MegaForero
    Los alemanes a lo suyo. Dieron con la tecla hace años y se dedican a "mejorar" lo que tienen constantemente, pero sin revolucionarlo, para no cagarla.

¿Se sabe si la plataforma seguirá siendo la enésima evolución de la anterior?
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Si, a primera vista tiene toda la pinta de ser un serie 5 a escala. Parece que la tan denostada "doctrina Audi" en ese sentido, va calando en otras marcas de reconocido prestigio...

Pues sí, y no veas cómo me entristece.

Y además, por si no fuera ya suficiente con el 5GT, ahora un 3GT...
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭

No es como el caso de Audi. BMW tiene su propia imagen de marca pero no llega a caer en copias y en modelos tremendamente parecidos. Por ejemplo, un Serie 5 y un Serie 7 poco o nada tienen que ver salvo en el interior. Lo mismo con el X3 y X5, tienen su imagen y se ve claramente que ambos modelos pertenecen a la misma marca pero ni tan siquiera el interior es igual, parecido si y formas y disposicón de elementos, pero no una copia mas adaptada.
    En el caso de este nuevo Serie 3, se llevan tiempo diciendo que sería un Serie 5 a escala y supongo que los faros delanteros tengan la misma forma rara al igual que los traseros en "L", pero poco mas.
    Hay fotos del interior aunque no se ve mucho y de momento no parece que se asemeje a ninguno de sus hermanos, a lo máximo al X3 un poco. En este sentido y sobre las espía que hay sobre el Serie 1, éntre estos dos si parece que existan mas semejanzas.
    A propósito, ¿para cuando estos dos modelos?
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    No es como el caso de Audi. BMW tiene su propia imagen de marca pero no llega a caer en copias y en modelos tremendamente parecidos. Por ejemplo, un Serie 5 y un Serie 7 poco o nada tienen que ver salvo en el interior. Lo mismo con el X3 y X5, tienen su imagen y se ve claramente que ambos modelos pertenecen a la misma marca pero ni tan siquiera el interior es igual, parecido si y formas y disposicón de elementos, pero no una copia mas adaptada.
    En el caso de este nuevo Serie 3, se llevan tiempo diciendo que sería un Serie 5 a escala y supongo que los faros delanteros tengan la misma forma rara al igual que los traseros en "L", pero poco mas.
    Hay fotos del interior aunque no se ve mucho y de momento no parece que se asemeje a ninguno de sus hermanos, a lo máximo al X3 un poco. En este sentido y sobre las espía que hay sobre el Serie 1, éntre estos dos si parece que existan mas semejanzas.
    A propósito, ¿para cuando estos dos modelos?

No estoy de acuerdo Alex, esa imagen de marca que comentas se encuentra igual en un Audi que en un BMW, una con su Single Frame y la otra con sus "riñones" otra cosa es que no lo quieras ver, pero un Serie 7 y un Serie 5 son muy parecidos, incluso hasta se confunden.
    El caso del X3 y X5 es identico al del Q5 y Q7, tienen ciertos parecidos pero son muy diferentes entre si.

Seguro que el futuro Serie 3 será un Serie 5 a escala, sencillamente porque esa formula alemana les funciona y muy bien.

Saludos.
    imagegif
    Lopez escribió : »
    No estoy de acuerdo Alex, esa imagen de marca que comentas se encuentra igual en un Audi que en un BMW, una con su Single Frame y la otra con sus "riñones" otra cosa es que no lo quieras ver, pero un Serie 7 y un Serie 5 son muy parecidos, incluso hasta se confunden.
    El caso del X3 y X5 es identico al del Q5 y Q7, tienen ciertos parecidos pero son muy diferentes entre si.
    Seguro que el futuro Serie 3 será un Serie 5 a escala, sencillamente porque esa formula alemana les funciona y muy bien.
    Saludos.

No digo que Audi no tenga imagen de marca, al contrario pero si que no existe tanta diferenciación entre unos modelos y otros, siempre hablando de las berlinas ya que los suv son muy distintos entre si. Ayer vi un A8 en gris plata y creeme que no sabia si estaba ante el nuevo A6 o un A4, te lo digo de verdad. Estaba en un parking en el que solo le vi la delantera y dude hasta que me fijé en la calandra delantera que llegaba hasta el suelo y no había antinieblas visibles entonces dije, ¡****, un A8!. A mi eso no me pasa entre un Serie 7 o un Serie 5, se parecen pero ni tienen las mismas proporciones (el Serie 7 es un coche bastante alto y grande), ni la misma delantera.
    Cada marca tiene su imagen y planteamientos de mercado, a Audi en los últimos años les ha ido muy bien pero personalmente pienso que una imagen, una diferencianción y/o una clase, no se consigue solo en igualar diseños, en asemejarlos si, pero igualarlos no.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    A61208-audi-a6-3_th_2.jpgç

A4
    audi-a4.JPG

A8
    A8L-n1529.jpg

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    labaru escribió : »

A4
    audi-a4.JPG

A8
    A8L-n1529.jpg

image
    Por delante igual, Audis por tallas de la S a la 4XL, como su propio nombre indica, del A1 al A8
    37901007.jpg
    14795590.jpg
    17588130.jpg
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver si mejoran la trasera, porque creo que no acaba de estar bien resuelta.

Y si le dan un par de centímetros a las plazas traseras, tampoco estaría mal
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
    labaru escribió : »

A4
    audi-a4.JPG

A8
    A8L-n1529.jpg

image

y se está extendiendo:

vw-jetta-2011-01-620x407.jpg

image
    Como decía, creo que hay mas diferencia de diseño en los modelos de una marca que en otra, aunque eso tampoco me parece una razón de mucho peso como para criticarlo, ya que les ha ido muy bien, pero personalmente, algo mas de innovación, diferenciación... se agradecería:

nuevo_bmw_serie5_1.jpg
    bmw-serie-7.jpg

Creo que BMW tiene su propia imagen de marca y que se lleguen a parecer unos con otros, no significa que no se puedan distinguir a simple vista.
    No se, es mi opinión.
    Un saludo! image

Y estos son algunos de los chops que hay por internet sobre como podría ser el aspecto final del nuevo Serie 3:

2012-bmw-3-series-gt-artist-rendering.jpg
    bmb-serie-5-2011.jpg
    bmw-serie-3-2012-0509-00.jpg
    bmw-serie-3-2011-0508.jpg

Aunque los que mas me creo, son estos:
    BMW-Serie-3-2012-1.jpg
    bmw-serie3-2012-autoexpress.jpg
    Un saludo! image

Aunque este otro, tampoco parece tener mala pinta...

BMW-3er-GT-F34-Rendering-AndyValencia-655x404.jpg
    Un saludo! image

AlexDC escribió : »
    Como decía, creo que hay mas diferencia de diseño en los modelos de una marca que en otra, aunque eso tampoco me parece una razón de mucho peso como para criticarlo, ya que les ha ido muy bien, pero personalmente, algo mas de innovación, diferenciación... se agradecería:

nuevo_bmw_serie5_1.jpg
    bmw-serie-7.jpg

Creo que BMW tiene su propia imagen de marca y que se lleguen a parecer unos con otros, no significa que no se puedan distinguir a simple vista.
    No se, es mi opinión.

¿Y esos dos cuales son? Porque creo que se trata del seie 5 y el serie 7 ¿no?. Pues salvo el tamaño-y cada vez menos -son complicadísimos de distinguir.Yo de hecho ya les he confundido varias veces.

Hombre, entre un X3 y un X5 diferenciarlos...claro, un experto seguro pero vamos, yo los veo por el retrovisor y no apostaria nada aque acertase cual de los dos es. Faros ligéramente distintos -como en Audi - y posición un poco diferente d elos por otra parte idénticos antinieblas
    5.jpg

5.jpg

Claro, tu tienes muchos BMW en casa y te decantas y lo llamas imágen de marca, y a lo de Audi se le llama "falta de imaginación". Bueno, es casi normal que eso pase image

izmze5bjdqcl.png

Y hablando de otro par de iconos...

5.jpg

3.jpg

Frontales con diferenciación absoluta. Imágen de marca, claro :D

izmze5bjdqcl.png

... te confundes y por cierto, no tengo ningún concesionario de BMW en el garaje image.

Personalmente y sin ser un gran experto, si los distingo pero ya dije antes que en el caso de los Audi's suv, hay mucha mas diferencia que en las berlinas. Quizás los X's de BMW pueden ser mas parecidos, no te lo voy a negar aunque ni los retrovisores sean iguales.
    Yo no critico que Audi haga coches parecidos, al contrario, ya digo que con eso, han conseguido muchas ventas, pero si que cuesta mas diferenciarlos los unos de los otros.
    Hay muchos tipos de imagen de marca.
    Un saludo! image

• LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    bmwserie5activehybridco.jpg

bmwserie7activehybridco.jpg

Como decia Schuster: " No hase falta desir nada mas" imageimageimage
    imagegif
    Y en el caso de Alfa Romeo... además de tener traseras diferentes, las fotos que pones si, se parecen mucho pero creo que en vivo tienen mucha mas diferencia.

informe-la-versi-n-de-la-dodge-alfa-giulietta-viene-para-el-2012-706.jpg
    nuevo-alfa-romeo-mito-500x375.jpg

Aquí los veo mas diferentes image
    Un saludo! image

Y hablando de otro par de iconos...

5.jpg

3.jpg

Frontales con diferenciación absoluta. Imágen de marca, claro :D

dales la vuelta a esos blancos a ver,al menos hay una diferenciación en las ópticas

no cuesta mucho si conoces el producto,pero tu como no los ves por ahí....

los A4/A6/A8 y derivados son iguales tanto en ópticas como en pilotos,portones,defensas,líneas.....

cuando vaq a salir un audi nuevo es como si ya lo hubieramos visto,casi lo imaginamos,hay otras marcas que cuesta incluso intuirlos,con imagende marca incluída

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo