¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué le pasa al 1,6 HDI/TDCI de PSA-Ford??

bujiobujio MegaForero ✭✭✭
Buenas tardes.

Digamos que, de las diez últimas pruebas que le han hecho a ese motor en Motorpress, en cualquiera de los diferentes vehículos que lo equipan, y justo después de retocarlo y "subirlo" a 115 cv,en nueve no ha llegado a su potencia oficial, quedándose casi siempre por debajo de 110 cv.

¿Tan tocado lo ha dejado la EuroV??.Es que tiene guasa que,ahora que declara más potencia, entrega menos que nunca.

La última, en la Coche Actual de esta semana, en una comparativa entre Mazda 3 1,6 CRTD 115 cv (que como todos bien sabemos equipa el 1,6 de PSA-Ford) y el Auris 2.0 D4D 126cv....y en esa comparativa el 1,6 toca fondo, con sólo 102 cv y unas prestaciones muy muy inferiores al Auris,que,al fin y al cabo, sólo declara 11 cv más.

En la misma Coche Actual hay otra comparativa entre C4 1,6,Focus 1,6 y Golf 1,6 TDI y ninguno de los dos 1,6 115 cv Ford-PSA llega a 115 cv (el C4 108 cv, que, por lo que veo es la cifra en banco más habitual últimamente para este motor).

Un saludo.
«134

Comentarios

• PaticortoPaticorto MegaForero
    pues no lo sabia...

menos mal que el mio es de 2007 y no tiene ni FAP ni polladas de esas
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Solución: Comprar gasolina que al final sale más barato y se disfruta más.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • Se acabo el regalar caballos...con tanto filto, menos cilindrada y tanta "tecnologia" de ahorro si llega a los 110cv declarados...gracias.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Juancho escribió : »
    Se acabo el regalar caballos...con tanto filto, menos cilindrada y tanta "tecnologia" de ahorro si llega a los 110cv declarados...gracias.

Bueno, ahora declara 115 cv....curiosamente cuando declaraba 110 cv llegaba a 120 cv reales y ahora que declara 115 cv están casi todos en unos 108 cv (la excepción parece ser el 308, el único que llega a lo declarado)...el Mazda 3 ya tocó fondo con poco más de 100 cv reales.

Está claro que la EuroV está pasando factura al rendimiento de los diesel...se acabó ya lo de los famosos "treinta caballos más en banco" o la época en la que los Ibizas TDI 110 supuestamente andaban lo mismo que los 911 Carrera atmosféricos de gasolina.

Y curiosamente, tampoco consumen menos.

Un saludo.
  • SlurmSlurm MegaForero
    bujio escribió : »
    Buenas tardes.

Digamos que, de las diez últimas pruebas que le han hecho a ese motor en Motorpress, en cualquiera de los diferentes vehículos que lo equipan, y justo después de retocarlo y "subirlo" a 115 cv,en nueve no ha llegado a su potencia oficial, quedándose casi siempre por debajo de 110 cv.

¿Tan tocado lo ha dejado la EuroV??.Es que tiene guasa que,ahora que declara más potencia, entrega menos que nunca.

La última, en la Coche Actual de esta semana, en una comparativa entre Mazda 3 1,6 CRTD 115 cv (que como todos bien sabemos equipa el 1,6 de PSA-Ford) y el Auris 2.0 D4D 126cv....y en esa comparativa el 1,6 toca fondo, con sólo 102 cv y unas prestaciones muy muy inferiores al Auris,que,al fin y al cabo, sólo declara 11 cv más.

En la misma Coche Actual hay otra comparativa entre C4 1,6,Focus 1,6 y Golf 1,6 TDI y ninguno de los dos 1,6 115 cv Ford-PSA llega a 115 cv (el C4 108 cv, que, por lo que veo es la cifra en banco más habitual últimamente para este motor).

Un saludo.

Error!.

Desde hace unos meses el 1.6 de Mazda es propio y ya no usan el PSA-Ford. De hecho, todos los diesel de Mazda ahora son propios.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • luchonluchon MegaForero
    El Mazda 3 ahora lleva uno de 109 CV...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Yo he probado ese motor en dos 307, ambos de 2006, y me sorprendieron muy gratamente por consumos y prestaciones, y los dueños (ambos) estaban muy contentos con la fiabilidad, no habían tenido ningún problema reseñable.

Supongo que con tanta norma anticontaminación y tantas historias, habrán perdido mucho.

De todas formas, sigo prefieriendo un buen gasolina.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • SlurmSlurm MegaForero
    ALFA2004 escribió : »
    Pues básicamente, que en mi opinión es una ****.

Despues de un montón de motores de PSA (1.7D, 1.9D, 1.9 TD, 2.0 HDI) ha sido el que ha provocado que me cambie a Toyota.
    Anda bastante menos que el 2.0 HDI de 110 y gasta la mismo y en muchas circunstancias en carretera incluso más. Y se rompe con bastante más facilidad. Los anteriores motores no me ha bajado ninguno de 500.000 km. sin dar problemas. El 1.6 se jodió con 250.000 km. después de haberme sangrado ya unos arreglos.
    Por mi parte no tengo pensado volver a un PSA. Y era fiel a ellos.

Yo tengo experiencia directa con dos 1.6, uno de 90cv en un c-max y otro 110 en un Mazda 3, y ambos perfectos.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Pues vaya una pena, porque el 1.6 HDI de 110cv para mi, era referencia (quitando el dichoso filtro del turbo).

Saludos.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Y esperad a la Euro VI, que, si no me falla la memoria, ya no limita el co2 (principalmente gasolina) sino los nox y las particulas en suspension (principalmente diesel)
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Slurm escribió : »
    Error!.

Desde hace unos meses el 1.6 de Mazda es propio y ya no usan el PSA-Ford. De hecho, todos los diesel de Mazda ahora son propios.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Los que son propios son los nuevos 2,2 en sus distintas variantes,pero el 1,6 sigue siendo el bloque de 1560cc de PSA-Ford (75x 88,3 mm),idéntico al de estos (si acaso, habrá alguna variación electrónica leve)

Incluso han pasado tambien al nuevo 115 cv,que,pese a lo que pueda parecer,no se trata de un simple ajuste en la electrónica,sino que tiene cambios estructurales (un sólo árbol de levas y 2 válvulas por cilindro,frente al DOHC y cuatro válvulas del anterior motor 110 cv).

No existe tal motor 1,6 CRTD de origen Mazda...

Un saludo.
    luchon escribió : »
    El Mazda 3 ahora lleva uno de 109 CV...

No,ese era el antiguo.

El nuevo tiene 115 cv y, como acabo de indicar, tiene bastantes cambios en la culata frente al 110 cv.

Un saludo.
  • idusoft1idusoft1 Forero Senior ✭✭✭
    En una prueba de un C-Max da 120Cv en banco.
    Yo llevo cada día ese motor en un Volvo C30 115Cv y 6 marchas y no estoy notando que necesite más potencia para el día a día, va bien en autopista y en nacional y no se queda corto, no es una bala pero es suficiente. Antes de tener el Volvo, probe un A1 con el 1.6 TDI de 105Cv de VAG y me dejo con peor sabor de boca que este 1.6 de PSA/Ford.
    Cualquier duda que tengaís os la respondo encantado.
    Pongo los datos que los puso un compañero de otro foro:

"Las mediciones son sobre un C-MAX con dicho motor.
    Prestaciones reales FORD C-MAX 1.6 115 CV 6 velocidades
    Potencia Maxima: 119´2 CV
    Par Maximo: 29 kgm
    0-100: 11´31 seg
    0-1000: 33´31 seg
    Peso: 1486 Kg
    Consumo Medio: 6´4 litros
    80 a 120 en 4ª: 9´87 seg
    80 a 120 en 5ª: 11´59 seg
    80 a 120 en 6ª: 14´85 seg
    Saludos. "

Creo que para el peso del C-max recupera bastante bien en quinta y sexta.
    Un saludo.
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    (Como decia King Africa) ¿No queriais ecologia? Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad.imageimageimage
    can.jpg
    idusoft1 escribió : »
    En una prueba de un C-Max da 120Cv en banco.
    Yo llevo cada día ese motor en un Volvo C30 115Cv y 6 marchas y no estoy notando que necesite más potencia para el día a día, va bien en autopista y en nacional y no se queda corto, no es una bala pero es suficiente. Antes de tener el Volvo, probe un A1 con el 1.6 TDI de 105Cv de VAG y me dejo con peor sabor de boca que este 1.6 de PSA/Ford.
    Cualquier duda que tengaís os la respondo encantado.
    Pongo los datos que los puso un compañero de otro foro:

"Las mediciones son sobre un C-MAX con dicho motor.
    Prestaciones reales FORD C-MAX 1.6 115 CV 6 velocidades
    Potencia Maxima: 119´2 CV
    Par Maximo: 29 kgm
    0-100: 11´31 seg
    0-1000: 33´31 seg
    Peso: 1486 Kg
    Consumo Medio: 6´4 litros
    80 a 120 en 4ª: 9´87 seg
    80 a 120 en 5ª: 11´59 seg
    80 a 120 en 6ª: 14´85 seg
    Saludos. "

Creo que para el peso del C-max recupera bastante bien en quinta y sexta.
    Un saludo.

Pues el Focus 5p, en la Coche Actual de esta misma semana, 111 cv reales...

Un saludo
    Ese de 120...no será que el banco que ha usado sigue por la norma antigua?
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    sespi1919 escribió : »
    Solución: Comprar gasolina que al final sale más barato y se disfruta más.
    Si pero resulta que yo hace un huevo que lo digo y casi me "tachan" de predicador..

Saludoss!

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Cuando trabajé como vendedor de mazda y nos informaron del cambio de 1.6 CRTD (psa) 16 v por uno nuevo 8 v, pensé, por fín, un motor que no de problemas.. pero no, resulta que sigue siendo psa.

A mazda no le compensa crear un 1.6 diesel para equipar algunos mazda 3, algun mazda 5 y un par de mazda 2.

En cambio, el 2.2, lo monta en el 3, el 5, el 6, el cx7, el futuro cx5, etc, por lo que si que era rentable desarrollar ese motor.

Y la verdad es que es muy bueno, pero como todos los diesel capados por la euroV, siempre puede salirle algo.

Saludoss!

ALFA2004 escribió : »
    Que no se me entienda mal. Hablo de mi experiencia y de mi opinión.
    Me imagino que si se sigue vendiendo ese motor no habrá muchis casos como el mío.
    Pero es que he acabado harto de ese coche. Y repito era fiel a PSA. Durante algo más de diez años he estado haciendo 75-85.000 km./año. Y siempre con PSA. Un Peugeot 205 GLD, un ZX 1.9 D, un Xsara 1.9 TD, un 406 2.0 HDI 110 y un C4 1.6 HDI 110. En todos ,excepto el C4, la duración del motor sin averias no bajó de 450.000 km.
    Todas las que no tuve con los anteriores, las tuve con el C4. En los tres años y poco que lo aguenté y 250.000 km., tuve que cambiar inyectores, bomba de gasoil (800 y pico leuros que costaba solo la bomba). Consumo de aceite y agua. Y no cuento más. Así por encima unos 3.000 leuros. Y cuando se jodió la ultiuma vez y ya me cansé el presupuesto para arregrarlo era de 3.500 euros.Tuve que regalarlo para sacarmelo de encima (me dieron 2.500 euros por un coche de tres años y medio; casi 18.000 euros nuevo). Pero entre los 2.500 que me dieron y los 3.500 que me ahorré de reparación, ni lo pensé.

Fijate lo harto que acabé, que en la Peugeot me daban 5.000 euros por él por comprar el 407 SW y les dije que no volvia a un PSA ni jarto vino.

Pero repito, es mi experiencia. De todas formas creo que no tiene nada que ver un antiguo motor PSA, con la **** que fabrican ahora.

No pretendas que los diesel de hoy dia duren como los de antes... porque no los fabrican para eso.
  • SlurmSlurm MegaForero
    bujio escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Los que son propios son los nuevos 2,2 en sus distintas variantes,pero el 1,6 sigue siendo el bloque de 1560cc de PSA-Ford (75x 88,3 mm),idéntico al de estos (si acaso, habrá alguna variación electrónica leve)

Incluso han pasado tambien al nuevo 115 cv,que,pese a lo que pueda parecer,no se trata de un simple ajuste en la electrónica,sino que tiene cambios estructurales (un sólo árbol de levas y 2 válvulas por cilindro,frente al DOHC y cuatro válvulas del anterior motor 110 cv).

No existe tal motor 1,6 CRTD de origen Mazda...

Un saludo.

Cierto. En algún sitio leí la información equivocada.

Esto pone en km77.com
    El motor Diesel 1.6 CRTD de 116 CV, disponible desde principios de 2011, es una evolución del 1.6 CRTD de 109 CV. Tiene 4 cilindros, 1,6 l de cilindrada, bloque de aluminio e inyección directa por conducto común. Ahora, tiene 2 válvulas por cilindro en vez de 4 y un sólo árbol de levas en la culata. Los inyectores son piezoeléctricos en vez de electromagnéticos y el turbo de geometría variable es distinto. Según Mazda, con estos cambios se reduce el peso del motor en 4 kg.

Ahora no lo recuerdo, pero encontraré al culpable de mi donfusión image

Gracias por sacarme del error. image
    logo_alfa_latiendo.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo