¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas en compra de Brera - Ayuda

sonialcsonialc Forero Junior
Hola buenas tardes, soy nueva en el foro y no entiendo demasiado a nivel profundo de coches, motores y demás, únicamente a nivel de usuario.

El tema en cuestión es que estoy mirando coches para comprarme, y llevo ya bastante tiempo enamorada del Alfa Romeo Brera. Logicamente, estoy mirando de segundamano, ya que el precio del nuevo m parece una pasada, bueno, como el coche jeje.

Nose si m podrá ayudar alguien en cuanto a la opinión sobre uno q he visto, que tiene un motor jtd, 200 cv, diesel, por unos 15.000 euros más o menos. Lo único es que el coche tiene 130.000 kms, y unos 4 años de antiguedad.

Creeis que son muchos kilómetros? Es decir, m encanta el coche pero lo que no quiero es comprarmelo y que a los 2 años esté para tirarlo, o que empiecen a fallar piezas del motor, y tenga que empezar a cambiarle de todo.

Creeis que 130.000 kms para ese motor son muchos?? Haber si alguien que entienda un poco más yo (tampoco es dificil jej) me pudiera ayudar en el tema.

Muchas gracias a todos.image
«13

Comentarios

• SRXSSRXS Forero Master
    si quieres tirar 15.000 a la basura. para eso damelos ami. que me compro algo chachi image
  • sonialcsonialc Forero Junior
    jaj xq m dices eso??? A la basura tampoco los tiraria tendria un coche q m encanta...
    Lo q más miedo m da son lo de los kms q tiene, q nose si serán muchos, y requerirá más dinero a corto plazo en recambios, averías.....

No me has ayudado.... jajaimage
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Hola.

Si el coche está bien cuidado, deberías poder hacer otros tantos kilómetros sin mayores problemas.

Si es el que te gusta de verdad, adelante. Le vas a perdonar mucho más los fallos que a otro que te guste menos.

Eso sí, procura comprar con algún tipo de garantía.
    Saludos. Mito21
    Muchas gracias mito21.

Esq lo he hblado con amigos q "dicen saber muxo d coches" (ya m entiendes) y lo primero q m dicen es q no m compre un alfa romeo q son una......

Y luego ya, nose si buscando excusas, q esq 130.000 kms son muchos, q vas a tener q cambiarle la correa en nada, la suspensión, q m voy a arrepentir, y q el motor q lleva ese coche no es fiable. Pero claro es lo q m dicen ellos.

Por eso decidí meterme aqui q seguro q hay gente q entiende más y m puede aconsejar con algo de más de garantía.

Se supone q el concesionario q m lo vende m da 12 meses de garantía.

Muchas gracias.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Si te gusta adelante , tiene uno de los mejores motores del mercado.

Eso sí asegurate quet tiene su libro de revisiones al día y pedir el

historial del vehiculo, de lo contrario desconfía y busca otra unidad.

Saludos.image
    Muchas gracias chicos.

Entonces no son muchos kms no?? Es decir, no tendré q realizar ningún tipo de mantenimiento especial y cambios a corto de plazo de piezas y demás debido al nº de kms??? (En situaciones normales)
    Ilustremos , esta joyita.

!!sY2DdgEW0~$(KGrHqUOKjEEw()KsUq!BMJHt60VyQ~~_27.JPG
    !!sY2DggBm0~$(KGrHqIOKigEwO,zs9vLBMJHt9JrZQ~~_27.JPG
    !!sY2DhwB20~$(KGrHqMOKjsEwQKvWdqKBMJHt+1wl!~~_27.JPG
    !!sY2Dl!BG0~$(KGrHqIOKiYEvuuRbCMbBMJHuCYru!~~_27.JPG
    !!sY2DogEG0~$(KGrHqEOKjEEwWHmqyFmBMJHuFCT0Q~~_27.JPG
    jooooooo jajaj tritone no m lo pongas aqui en fotos encima porque ya m entran más ganas de comprarmelo y hay q hacer las cosas con cabeza. El modelo que he visto yo tiene los asientos de otra manera (version antigua), pero se parece mucho a ese, el color el mismo. Las llantas tb son diferentes. Es una preciosidad jejej. Si tuviera menos kms..... jo
  • Yo con 15 mil euros me compraría algo con una vida de 30 a 50.000 km, aunque sea algo menos espectacular que ese Brera y sin renunciar a ese nivel de CV.
    sonialc escribió : »
    jooooooo jajaj tritone no m lo pongas aqui en fotos encima porque ya m entran más ganas de comprarmelo y hay q hacer las cosas con cabeza. El modelo que he visto yo tiene los asientos de otra manera (version antigua), pero se parece mucho a ese, el color el mismo. Las llantas tb son diferentes. Es una preciosidad jejej. Si tuviera menos kms..... jo

De que año es ?

Saludos.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Los precios están en la media e incluso algo más bajo si dices que tiene garantía del concesionario. Incluso en lo que más o menos se pide por gasolina.
    Ahora es buen momento para hacerse con uno de estos.

Saludos
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por lo menos vas bien encaminado. Los Alfa se compran de 2ª mano por su elevada depreciación

Yo intentaría buscar algo con menos kms...pero si el coche ha sido cuidado, no me parece mala opción
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Hola Sonia, yo también en su momento, barajé la posibilidad de comprarme uno.

!30 mil km. pueden no ser nada o ser un mundo, yo he visto coches con un millón de km funcionando y coches con 30 mil con el motor roto.

El motor jtd es muy pero que muy bueno en cuanto a fiabilidad, eso si, como cualquier otro motor siempre y cuando se siga un mantenimiento riguroso, es decir aceite siempre OK. refrigeracion siempre OK. y distribución siempre bien...

El 99 % de los motores que se rompen se rompen por un mal funcionamiento de estas tres cosas que te dije
    1. Calentones por no llevar bien el nivel de agua, por mal purgado del circuito, o por mal funcionamiento del termostato, o de la bomba de agua, o fugas varias qeu no se detectan a tiempo y provocan un bajo nivel de líquido refrigerante.
    2. bajo nivel de aceite, por no revisarlo con frecuencia y no cambio con regularidad.
    3. no segir mantenimiento de distribución lo que provoca posible rotura y fallo generalizado del motor.

Si todo esto lo haces tienes coche para aburrirte, digamos que lo acabarás aborreciendo y eso que es precioso image

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Muchas gracias mito21.

Esq lo he hblado con amigos q "dicen saber muxo d coches" (ya m entiendes) y lo primero q m dicen es q no m compre un alfa romeo q son una......

Y luego ya, nose si buscando excusas, q esq 130.000 kms son muchos, q vas a tener q cambiarle la correa en nada, la suspensión, q m voy a arrepentir, y q el motor q lleva ese coche no es fiable. Pero claro es lo q m dicen ellos.

Por eso decidí meterme aqui q seguro q hay gente q entiende más y m puede aconsejar con algo de más de garantía.

Se supone q el concesionario q m lo vende m da 12 meses de garantía.

Muchas gracias.
    La gente (así en general) le tiene fobia a todo el grupo FIat desde finales de los '80....curisamente, siempre es el amigo del cuñado de..........

preguntales a tus amigos que cuantos fiats, alfas o lancias han tenido image

y un consejo, si piensas quedarte en este foro (todos son bienvenidos, los que aprenden como yo y los que enseñan) intenta escribir con todas las letras, que nadie tiene prisa y es gratis image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • idusoft1idusoft1 Forero Senior ✭✭✭
    Homer escribió : »
    Por lo menos vas bien encaminado. Los Alfa se compran de 2ª mano por su elevada depreciación

Yo intentaría buscar algo con menos kms...pero si el coche ha sido cuidado, no me parece mala opción
    Eso de q se compran de segundamano será para ti, no hay nada como estrenar un coche por mucho dinero que se pierda.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Buenas... espero poder ayudarte, aunque mi modelo es el 2.2 de gasolina.

Mi mayor preocupación vendría del trato que haya tenido el coche, como de todo coche usado.

Intenta buscar una unidad de 210cv. Los 200cv (salvo los últimos Q-Tronic, que llevan menos potencia que el manual -210- por el cambio) han tenido algún defecto en las primeras unidades. Se solía solucionar con un cambio de los colectores, pero si miras un 200cv asegúrate que tenga esa campaña hecha, de no ser así, ándate con ojo, porque puede ser de los tocados o no, pero yo no sé diferenciarlos. Es un problema solucionable, así que a esas alturas de kilómetros deberían haberlo arreglado, pero al ser desconocido... nunca se sabe.

Los 210cv deben salir sin problemas, vamos, como cualquier coche, ni más ni menos.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• WrathchildWrathchild MegaForero
    zhio escribió : »
    Buenas... espero poder ayudarte, aunque mi modelo es el 2.2 de gasolina.

Mi mayor preocupación vendría del trato que haya tenido el coche, como de todo coche usado.

Intenta buscar una unidad de 210cv. Los 200cv (salvo los últimos Q-Tronic, que llevan menos potencia que el manual -210- por el cambio) han tenido algún defecto en las primeras unidades. Se solía solucionar con un cambio de los colectores, pero si miras un 200cv asegúrate que tenga esa campaña hecha, de no ser así, ándate con ojo, porque puede ser de los tocados o no, pero yo no sé diferenciarlos. Es un problema solucionable, así que a esas alturas de kilómetros deberían haberlo arreglado, pero al ser desconocido... nunca se sabe.

Los 210cv deben salir sin problemas, vamos, como cualquier coche, ni más ni menos.
    No se si te pillo online...........he visto dos breras por aqui....uno rojo con multirradio, creo, y otro negro con llantas de "huecos redondos"....alguno es el tuyo?
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Hola muchas gracias por responder a todos.

Intentaré escribir con todas las letras jeje perdonadme jeje.

Pues la verdad que me estáis ayudando mucho, y muchas gracias también por dejarme enlaces con otras posibilidades.

La verdad que ese de alicante está muy bien, y pocos kilómetros, lo único que lo vende un particular, y en mi caso es un concesionario de esos de multimarca, y me dan la ventaja de quedarse con mi coche (el que uso yo vamos), y me dan 5.000 euros menos, por comodidad de no venderlo por hay que es un lío buaj, añadiendo que me dan 12 meses de garantía.

Si eso que me has comentado del mantenimiento, del aceite, niveles y todo eso más o menos lo entiendo, pero claro, la cuestión es ¿te fías? porque claro, los que te lo venden te dicen que si, que ha sido muy cuidado, que es pata negra, que nose qué.... ya sabeis.

mirad el coche que yo he visto es este: http://www.coches.net/alfa-romeo-brera-24jtd-distinctive-200cv-coupe-3p-xenon-iva-deducible-diesel-2006-en-madrid-25534229-covo.aspx

Muchas gracias a todos. Saludosimageimage
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    invisible escribió : »
    autofesa...tienen fama de estafadores y mafiosos,yo lo compraría en otro lado

A mi me parece un precio muy bajo, no se si sería suficiente para hacerme desconfiar, yo, desde luego, iría a verlo...

Fíjaos que es el brera diesel que se localiza más barato en toda España...

Quizá que la foto que publican no se corresponda con el real, esas llantas no me pegan mucho en los primeros breras (si en los últimos)

De todas formas (para la que pregunta), aqui te paso el enlace de otro que tiene la mitad de km por 2 mil y pocos euros más (estas si son las llantas de 17 " de las primeras series)...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭
    no son muchos para un motor diesel de 200cv.

adelante... pepinaco.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo