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Prueba: Audi A1 1.4 TFSI 122 CV Ambition S-Tronic (1/2)

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Enrique García de 30 de May del 2011
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El lanzamiento de un nuevo modelo siempre es un riesgo para los fabricantes. Un claro ejemplo fue el fracaso cosechado por el Audi A2, lanzado en 1999 y que en 2005 se despidió sin sucesor. Puede que su estética a medio camino entre un monovolumen y un turismo convencional, acompañado de un elevado precio fueran los motivos principales por los que el público se dejará embaucar por otros modelos de la competencia (Mercedes Clase A).

Tras varios años sin un representante en el segmento B, en 2010 la firma de los cuatro aros regresó con el A1, modelo que comparte muchos elementos con los SEAT Ibiza y VW Polo, y queda posicionado al mismo nivel que los Citroën DS3, Alfa Romeo MiTo y MINI, todos ellos alternativas más cuidadas tanto en estilo como en acabado de los polivalentes convencionales.

Gallery: Prueba: Audi A1 1.4 TFSI 122 CV S-Tronic
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La prueba de la semana recae sobre la versión más interesante ofrecida actualmente, es decir, el 1.4 TFSI Ambition con caja secuencial S-Tronic. Es verdad que en España los diesel se llevarán el grueso de las ventas, pero el excelente bloque turbo en combinación con el cambio de doble embrague lo convierten en la opción más equilibrada, salvo por su precio. Y este factor económico será el factor clave que marque todo el artículo.

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Exteriormente el A1 es un coche que gusta, más en vivo que en foto. Su frontal es indudablemente Audi, con la parrilla características y unas luces diurnas llamativas en las unidades equipadas con los opcionales faros bi-xenón. Al natural se ve y se siente pequeño, más incluso que en un VW Polo o un SEAT Ibiza, además de ser bajito. En proporciones no queda muy alejado del MINI, principal y único rival según la marca.

La vista de perfil es simple y queda muy marcada por las llantas de aleación que hayamos elegido para configurarlo. En la unidad probada, con las de 17 pulgadas y cinco palos (1.015 €) el resultado es muy atractivo, gracias en parte a los arcos plateados que contrastan con el rojo que pinta el resto de la carrocería.

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La zaga es, para muchos, la parte más personal y difícil de digerir. Las enormes ópticas posteriores recuerdan a las empleadas en los Q5 y Q7 y parecen desproporcionadas. Una vez te acostumbras un poco a sus formas, el benjamín de los Audi va gustando más y más, hasta conseguir que entre por los ojos, si bien no logra el equilibrio general del MINI.

En Audi han apostado por una línea más futurista y dinámica en lugar de por el aire retro de su rival británico. Jugando con los elementos opcionales se puede personalizar tanto como el británico, pudiendo elegir entre distintas combinaciones de colores para carrocería y arcos de techo, diversas llantas de aleación, paquete deportivo exterior S-Line, alerón posterior, cola de escape cromada, adhesivos decorativos, etc... Lo malo es que todos estos elementos personalizadores cuestan un pastón, y como te dejes llevar por la pasión terminarás pagando por el A1 más que por un A4, lo que no deja de ser asombroso.

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BUENA TERMINACIÓN

Una vez pasas al interior, el A1 te recibe con un salpicadero limpio en sus formas, bien terminado y que denota calidad. De nuevo dependiendo de las opciones que se soliciten puede mejorar o no la percepción de calidad y gusto por el detalle. En esta unidad de prensa, muy completa, es todo un "caramelo" para la vista, con la enorme pantalla del navegador presidiendo la parte superior de la consola central y numerosos elementos pintados/cromados decorando el conjunto. Sin todo esto, y con el aire acondicionado de serie, el asunto cambia mucho y parece excesivamente básico y sencillo, cosa injustificable en un polivalente que cuesta de base más de 23.000 € (en el caso del 1.4 TFSI Ambition S-Tronic).

Tocando las diferentes superficies se aprecia el trabajo realizado para resaltar la sensación de calidad. Los principales elementos están recubiertos de un material acolchado muy agradable al tacto mientras que las puertas combinan plásticos duros con tela, siempre de buena presencia. El tapizado elegido en el nivel Ambition parece resistente aunque el color claro de las partes centrales es bastante sensible a la suciedad, algo que se repite en puertas y otros guarnecidos.

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El diseño de la instrumentación es similar al de otros modelos del Grupo Volkswagen, aunque en este A1 se ha incorporado una función específica que informa sobre cómo podemos mejorar la eficiencia energética. Así podremos ver el consumo del climatizador, mensajes que advierten de que circular con las ventanillas abiertas empeoran la aerodinámica, datos comparativos de consumo medio e instantáneo, etc. Más allá de esta función, se pueden visualizar otras informaciones relacionadas con el navegador, equipo de sonido y el propio vehículo.

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Otro elemento que me ha enamorado ha sido el completísimo sistema de info-entretenimiento MMI. Muy sencillo en su manejo, lleva aparejado interesantes gadgets como la doble entrada frontal para tarjetas SD, disco duro, bluetooth, navegación dinámica, información del tráfico TMS, lector de DVDs (sólo se pueden visualizar en parado) y control por voz. La calidad de sonido es fantástica y lo único reprochable son las órdenes del navegador, con una traducción no tan lograda como en otros vehículos (a veces se entrecortan las palabras y suena demasiado artificial). Eso sí, el control por voz capta casi a la perfección a la primera todo lo que le decimos, lo que es de agradecer. El principal problema de este elemento opcional es su precio, que supera los 3.000 € y lo hacen prohibitivo para muchos.

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HABITÁCULO JUSTO

En lo relativo al espacio, el A1 puede defraudar a los que desean utilizar las plazas posteriores con cierta asiduidad. Más que un cuatro/cinco plazas debería ser considerado como un 2+2, pues aquellos adultos que superen el metro-setenta de altura encontrarán problemas tanto en altura como en espacio para las piernas. Por si esto no es suficientemente engorroso, el maletero resulta muy justo y con menos de 200 litros reales queda al nivel de un Fiat 500 o un Panda, ambos modelos de un segmento inferior.

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Donde no hay pegas es en las plazas delanteras, con un puesto de conducción muy cómodo y con todos los mandos muy a mano, y unos asientos que resultan equilibrados en cuanto a confort-sujeción.

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EQUIPAMIENTO

Pero como citaba un poco más arriba, el principal hándicap de la gama Audi A1 es su equipamiento en relación al coste. En seguridad van bien servidos, pero en confort quedan demasiado justos incluso en el nivel de terminación superior Ambition, supuestamente el más interesante. Elementos como el climatizador automático, control de velocidad y el volante multifunción son de pago.

Para entender mejor que es lo que está incluido en el precio base, dejo un pequeño resumen:
  • ABS + EBD
  • ESP + TCS
  • Hill Assist
  • Airbags frontales, laterales y de cabeza
  • Dirección asistida Servotronic
  • Reposacabezas activos
  • Faros antiniebla
  • Luces diurnas
  • Aire acondicionado
  • Elevalunas eléctricos
  • Espejos eléctricos
  • Cierre centralizado con mando
  • Radio CD MP3
  • Ordenador de viaje
  • Apoyabrazos central delantero
  • Sensor de lluvia
  • Autoencendido de luces
  • Espejo interior fotosensible
  • Llantas de aleación
  • Suspensión deportiva
  • Volante deportivo en piel
  • Asiento posterior abatible por partes
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PRINCIPALES OPCIONES
  • Climatizador automático, 420 €
  • Equipo de navegación, 1.385 €
  • Sistema MMI (navegación, disco duro, et.c), 3.160 €
  • Sistema de sonido Bose, 830 €
  • Llantas de aleación extra-serie, desde 240 € y hasta 1.015 €
  • Paquete S-Line, 1.990 €
  • Tapizado en piel "Milano", 1.430 €
  • Arcos pintados a contraste, 420 €
  • Pintura metalizada, desde 575 € y hasta 2.440 €
  • Ópticas posteriores LED, 300 €
  • Inserciones decorativas, color a elegir, 120 €
  • Paquete iluminación interior, 165 €
  • Control de velocidad, 300 €
  • Aviso presión de los neumáticos TMS, 60 €
  • Faros de bi-xenón plus, 1.075 €
  • Sensor de aparcamiento trasero, 395 €
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 750 €
  • Techo solar panorámico y deslizante, 1.050 €
  • Cristales tintados, 465 €
  • Arranque por botón, 345 €
  • Asientos delanteros calefactables, 335 €
  • Asistente luces Smart Beam, 20 €
  • Suspensión deportiva S-Line, 405 €
  • Paquete portaobjetos, 130 €
  • Kit manos libres en apoyabrazos, 705 €
  • Bluetooth básico, 360 €
  • Receptor radio digital DAB, 360 €
  • Cargador de 6 CDs, 490 €
  • Alarma antirrobo, 320 €
PRECIO BASE: 23.260 €
PRECIO UNIDAD PROBADA: 31.550 €

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RIVALES


Como mencionaba al principio de esta primera parte, tanto el Audi A1 como sus competidores en general juegan en un nuevo subsegmento del mercado. Tanto los BMW MINI como los Citroën DS3 y Alfa Romeo MiTo ofrecen diseño y la posibilidad de incorporar algunos elementos no presentes en los modelos más generalistas. Sin embargo llegan acompañados de precios demasiado exclusivos en relación a la dotación incluida de serie. Sólo el francés y el italiano salen bien parados en esta comparación, pues tanto el MINI como el A1 requieren de una fuerte inversión en extras para dejarlos en igualdad de condiciones. Lo curioso es que el Audi sale incluso más caro que el MINI, acercándose en exceso a la tarifa de un MINI Cooper S en cuanto sumamos un par de elementos opcionales, superando los 25.000 € con holgura o, como en el caso de la unidad probada, los 31.000 €.

Y hasta aquí la primera parte. Si tienes curiosidad sobre cómo se comporta, qué tal reaccionan sus 122 CV en combinación con el cambio S-Tronic y de otros detalles, no olvides pasarte por Autoblog mañana. Seguro que te sorprende.

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Texto y fotos por Enrique García, también en
Facebook
http://es.autoblog.com/2011/05/30/prueba-audi-a1-1-4-tfsi-122-cv-ambition-s-tronic-1-2/

Comentarios

  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Prueba: Audi A1 1.4 TFSI 122 CV Ambition S-Tronic (2/2)

    por Enrique García de 31 de May del 2011
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    Primera parte: Habitáculo, equipamiento y precio

    Tras el repaso inicial que ya pudiste leer ayer sobre las primeras impresiones, equipamiento, calidad y habitabilidad, ahora hay que centrarse en los aspectos más dinámicos y que realmente caracterizan al A1 hasta hacerlo brillar muy por encima de cualquier otro rival que no sea el MINI, modelo con el que está a la par.

    Antes de meterme en faena, merece la pena hacer un repaso de la oferta actual comercializada en España. Por ahora son sólo dos niveles de terminación los disponibles, Attraction y Ambition, que pueden combinarse con cinco motores: 1.2 TFSI de 86 CV, 1.4 TFSI de 122 CV, 1.4 TFSI de 185 CV, 1.6 TDI CR de 90 CV y 1.6 TDI CR de 105 CV. Sólo el de 122 CV puede pedirse con una homologación específica que permite reducir las emisiones hasta los 119 g/km de CO2 y así estar exento del Impuesto de Matriculación. En lo relativo a las cajas de cambios, todos están asociados a una manual salvo el 185 CV, que sólo puede adquirirse con la S-Tronic de siete relaciones. Esta misma caja puede solicitarse, cartera en mano, con los 1.4 TFSI de 122 CV y el 1.6 TDI CR de 90 CV.

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    Como ya sabes, la unidad probada combina el motor 1.4 TFSI de 122 CV, el cambio S-Tronic de siete relaciones y el nivel de acabado Ambition. Pero hay más, pues incluye opciones como las llantas de aleación de 17 pulgadas o la suspensión deportiva S-Line que condicionan, para bien, el comportamiento y es preciso matizarlo para no llevarse una idea equivocada en caso de no pedirlo tal cual...

    ... Y lo digo con conocimiento de causa, pues hace no muchos días pude probar el A1 de un buen vecino equipado con el motor 1.2 TFSI de 86 CV y acabado Attraction. Mucho más cómodo que el de este artículo, sin embargo no lograba alcanzar su excelente estabilidad y paso por curva.

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    EXCELENTE COMPORTAMIENTO

    Este Audi A1 con las opciones incluidas es un auténtico juguete con el que divertirse. Siempre hemos dicho que los modelos del Grupo Volkswagen, salvo alguna excepción, no tenían una dirección demasiado comunicativa, algo que parece haberse solventado en el benjamín, el cual es capaz de transmitir en cada curva en que punto de adherencia se encuentran las ruedas, ayudando al conductor a experimentar los límites con menor riesgo. Por cierto, esos límites están muy altos, tanto que en ocasiones he llegado a pensar que no era una unidad de fábrica y presentaba retoques importantes.

    No es normal por cómo es capaz de enlazar las curvas, la agilidad con la que se traga cualquier cambio importante de giro y la rapidez con la que se pueden superar tramos complicados sin rechistar y pidiendo "más guerra". Es sensacional; tanto, que me ha entrado el gusanillo por aparcar uno en el garaje, y eso que no era ni mucho menos uno de los coches que me habría planteado antes de haberlo probado... Pero es que este A1, tal y como está configurado, invita a divertirse, a jugar con el cambio secuencial y sobre todo a circular por carreteras secundarias llenas de curvas, de esas en las que con otros coches tienes que controlarte en exceso para no llevarte un susto y que con el A1 pasan como si nada. Hace sencillo lo que no lo es tanto.

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    La suspensión, perfectamente calibrada para que no haya oscilación alguna, a su vez consigue filtrar bastante bien las irregularidades típicas de nuestras vías, aunque sí es cierto que en baches importantes o algunos badenes aparecen sequedades, pero no tan bruscas como por ejemplo en un Abarth 500. Y este apartado es importante, pues si quieres realizar un viaje largo el A1 invita a ello, resultando cómodo, tan estable que esa noble y sólida pisada que presenta parece de segmentos superiores, y siempre con un nivel de sonoridad y vibraciones casi nulo.

    Sólo a partir de 140 km/h algunos ruidos aerodinámicos hacen aparición, pero ojo, no es que sea un fallo de diseño o se escuche más de lo normal, sino que es tan silencioso en general que aquí se aprecian con mayor facilidad. De todos modos hay un elemento que en la unidad probada ha terminado por sacarme de quicio: la bandeja que cubre el maletero. En asfaltos perfectos no ocurría, pero en cuanto aparecían algunas irregularidades o un firme algo deteriorado, salían a la luz algunos grillos bastante molestos y desagradables. Es posible que sea algo puntual (en el 1.2 TFSI y 700 km a sus espaldas no pasaba), pero no por ello hay que dejar de mencionarlo.

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    CONSUMOS AJUSTADOS

    Y si es todo un placer guiar este A1 por carreteras viradas y autopistas, en ciudad es igualmente agradable y divertido gracias en esta ocasión al excelente cambio S-Tronic. Salir de los semáforos el primero es pan comido y con sólo presionar ligeramente el acelerador ya alcanzaras la velocidad máxima permitida. Casi se podría decir incluso que hay que tener cierta moderación con el pie derecho para no doblar los límites fijados en tráfico urbano. En lo relativo al Stop&Start, sólo puedo hablar bien de él. Me parece un elemento muy interesante en combinación con cajas automáticas, en las que al levantar el pie del freno ya entra en funcionamiento, y no tortura con vibraciones como en los manuales, en los que actúan al pisar el embrague (y no siempre con especial finura). Con todo, el gasto en ciudad se contiene y es sencillo rebajar los 8,0 L/100 e incluso, si te lo propones, rondar los 7,0 L/100.

    En vías rápidas, a los 110 km/h legales, la media ronda los 6,3 L/100, y 6,7 L/100 en el caso de circular a los anteriores 120 km/h permitidos. En vías secundarias, a 90-100 km/h las cifras coquetean con los 5,5 L/100, aunque en conducción ecológica pude realizar un mismo trayecto rebajándolo en 0,6 L/100. Con 45 litros de depósito es sencillo rondar los 700 km de autonomía, lo que está muy bien para un motor con tan buenas prestaciones y 122 CV teóricos.

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    CONJUNTO MOTOR-CAMBIO EXTRAORDINARIO

    Porque si en algo destaca el A1 1.4 TFSI, además de en comportamiento, es en prestaciones. Muy rápido, cunde mucho sobre una carrocería bastante ligera y gracias al S-Tronic de siete velocidades se exprimen al máximo los 122 CV disponibles, tanto que incluso podrías pensar que hay bastantes más... La caja secuencial tiene una gestión activa capaz de averiguar en cada momento el tipo de conducción que realizamos, buscando las marchas más largas para reducir los consumos, pero que a la menor insinuación en el acelerador no duda en bajar dos o tres marchas para responder con inmediatez. ¡Y vaya si lo hace! La aceleración pura es ya de por si buena, pero las recuperaciones son extraordinarias, tanto que cualquier maniobra de adelantamiento se podrá realizar en muy pocos segundos y con seguridad. Sin dudarlo un instante, esta combinación motor-cambio es lo mejor del A1 y sobre otros modelos no creo que defraude (una pena que no esté disponible en los Ibiza y Polo).

    En conducción nocturna, con los bi-xenón opcionales (1.050 €), la visibilidad me ha parecido muy buena aunque he echado de menos la iluminación en curva, presente en muchos otros vehículos del segmento B.

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    Para ir resumiendo el apartado dinámico, hay que alabar el excelente compromiso logrado entre estabilidad y confort, sin el nerviosismo típico de los coches pequeños, su estupendo conjunto motor-cambio y por fin una dirección capaz de transmitir algo al conductor pese a su condición de eléctrica. No es como la de un Mazda MX-5, pero sí mejora por tacto e información a la de los Polo y Golf.

    ALGUNOS DATOS
    • Cilindrada: 1.390cc
    • Potencia: 122 CV
    • Par máximo: 200 Nm
    • Velocidad máxima: 203 km/h
    • Aceleración 0-100 km/h: 8,9 seg
    • Consumo medio: 5,3 L/100
    • Emisiones CO2: 122 g/km
    • Cambio: secuencial doble embrague, siete velocidades
    • Depósito combustible: 45 litros
    • Capacidad maletero: desde 270 litros
    • Longitud: 3,95 metros
    • Anchura: 1,74 metros
    • Altura: 1,41 metros
    • Batalla: 2,46 metros
    • Peso: 1.200 kg
    • Neumáticos: 215/45 R16 (215/40 R17 opcionales)
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    VIRTUDES
    • Comportamiento
    • Motor solvente y parco en consumos
    • Cambio S-Tronic
    DEFECTOS
    • Precio escandalosamente alto
    • Plazas traseras pequeñas
    • Equipamiento justo
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    VALORACIÓN
    • Habitabilidad: 6
    • Maletero: 5,5
    • Calidad percibida: 8,5
    • Sonoridad: 8,5
    • Confort de marcha: 8
    • Comportamiento: 9,5
    • Frenos: 8,5
    • Dirección: 8
    • Cambio: 9
    • Prestaciones: 9
    • Aceleración: 8
    • Recuperaciones: 9
    • Consumos: 8
    • Equipamiento: 6,5
    • Valor-Precio: 5
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    CONCLUSIÓN


    En conjunto el Audi A1 tiene argumentos más que importantes para brillar en su segmento, sobre todo en lo que a dinamismo se refiere. Pero claro, aunque me ha encantado e incluso sorprendido por su espectacular pisada y aplomo, me resulta casi imposible justificar una tarifa de casi 32.000 € para contar con una unidad como la testada, que por si fuera poco tampoco es que esté equipada al máximo (si te dejas llevar podrías superar los 37.000 €). Y si miramos el lado práctico tampoco convence, pues sus plazas traseras son pequeñas y el maletero muy justo para un coche que roza los cuatro metros. Es verdad que la calidad está un pasito por encima, no sólo por materiales, sino en rodadura y otros detalles, pero con una tarifa que arranca en unos ya importantes 23.000 € la cosa se complica. Con alguna promoción o más equipo de serie la situación podría ser diferente aunque por el momento no es el caso.

    ¿Lo compraría? No. Tiene encanto suficiente y si no eres de los que te va lo retro, puede ser tu opción para tener un pequeño Premium... pero ojo, el MINI juega con la carga emocional y por lo que vale esta unidad probada te llevas un Cooper S 184 CV con más dotación.

    ¿Lo recomendaría? Sí, sin dudarlo. No seré yo el que te diga donde gastar el dinero y si te gusta y aceptas su limitado habitáculo 2+2, lo demás serán satisfacciones y sobre todo, diversión al volante. Mucha diversión... y siempre con clase y estilo.

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    Texto y fotos por Enrique García, también en Facebook

    http://es.autoblog.com/2011/05/31/prueba-audi-a1-1-4-tfsi-122-cv-ambition-s-tronic-2-2/
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Esa trasera, y ese target de mercado no los trago. Y lo encuentro demasiado caro respecto a la competencia, que además son más originales:

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  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    "..por los que el público se dejara embaucar por otros modelos de la competencia (Mercedes Clase A)".

    ¿Esta frase no parece muy afortunada no?. Que yo sepa embaucar es engañar o estafar y aunque el Clase A no sea gran cosa no lo consideraría yo un engaño a sus compradores.
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    Por cierto, cada día me gusta mas el A1 (independientemente de su elevado precio) pero con el arco en gris y con unas llantas de las gordas. El básico si el arco en color y con llantas cutres me parece muy soso, incluso me gusta mas el Polo.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gargamel37 escribió : »
    Por cierto, cada día me gusta mas el A1 (independientemente de su elevado precio) pero con el arco en gris y con unas llantas de las gordas. El básico si el arco en color y con llantas cutres me parece muy soso, incluso me gusta mas el Polo.
    Me pasa exactamente lo mismo... yo no me lo compraría, no es mi estilo, pero cuando veo uno con llantas y rebajado... se ve gordete, miauu.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Gargamel37 escribió : »
    "..por los que el público se dejara embaucar por otros modelos de la competencia (Mercedes Clase A)".

    ¿Esta frase no parece muy afortunada no?. Que yo sepa embaucar es engañar o estafar y aunque el Clase A no sea gran cosa no lo consideraría yo un engaño a sus compradores.

    Hombre, más cosa que un A1 y mejor coche que el A2 que lo intentó y fracasó te aseguro que si, y eso que es un cadáver comercial de pronto relevo (el A actual es un W169 del año 2004).

    Respecto al A1.....que quereis que os diga. Por esos precio me saco un Polo GTI que me gusta no mucho, muchisimo más y me parece el utilitario deportivo más completo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y la tomadura de pelo se hizo coche.
  • Sin ser un regalo, me parece mucho más razonable el Polo GTI, claro que si queremos el caprichazo de tener el A1 -para mi gusto el utilitario mejor hecho- tenemos pasar por caja y encima dejar propinita a los de Ingolstadt.
    A mi, de momento, me atrae más el MINI y su divertido tacto al volante.
  • Partizan146 escribió : »
    Hombre, más cosa que un A1 y mejor coche que el A2 que lo intentó y fracasó te aseguro que si, y eso que es un cadáver comercial de pronto relevo (el A actual es un W169 del año 2004).

    Respecto al A1.....que quereis que os diga. Por esos precio me saco un Polo GTI que me gusta no mucho, muchisimo más y me parece el utilitario deportivo más completo.
    Turboniato escribió : »
    Sin ser un regalo, me parece mucho más razonable el Polo GTI, claro que si queremos el caprichazo de tener el A1 -para mi gusto el utilitario mejor hecho- tenemos pasar por caja y encima dejar propinita a los de Ingolstadt.
    A mi, de momento, me atrae más el MINI y su divertido tacto al volante.

    No me copies en mis arrebatos pro-vaguístas.....image
  • Partizan146 escribió : »
    No me copies en mis arrebatos pro-vaguístas.....image

    A ver, es lógico coincidir, hablamos de referencias y decisiones equilibradas image
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Turboniato escribió : »
    Sin ser un regalo, me parece mucho más razonable el Polo GTI, claro que si queremos el caprichazo de tener el A1 -para mi gusto el utilitario mejor hecho- tenemos pasar por caja y encima dejar propinita a los de Ingolstadt.
    A mi, de momento, me atrae más el MINI y su divertido tacto al volante.

    Por un momento pensé que iban a tener la decencia de no poner el precio de la unidad probada, pero ...

    Y yo lo siento, pero cada día me gusta menos al natural. Por suerte a mi señora le pasa lo mismo imageimage



    Por cierto que pasa con el JCW image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Turboniato escribió : »
    Sin ser un regalo, me parece mucho más razonable el Polo GTI, claro que si queremos el caprichazo de tener el A1 -para mi gusto el utilitario mejor hecho- tenemos pasar por caja y encima dejar propinita a los de Ingolstadt.
    A mi, de momento, me atrae más el MINI y su divertido tacto al volante.

    ****, sólo le faltaba estar mal hecho con esa tarifa.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    lo comprarías? No

    lo recomiendas? Sí,sin dudarlo

    precio escandalosamente alto

    equipamiento justo en 23000 euros de salida.

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    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    lo comprarías? No

    lo recomiendas? Sí,sin dudarlo

    precio escandalosamente alto

    equipamiento justo en 23000 euros de salida.

    image

    Dependerá a quien, no?

    Porqué como sea a una familia numerosa y de recursos, digamos, escasos ... pues menudo favor image


    Eso sí, te van a estar "recordando" toda la vida imageimage
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


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    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
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