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Mondeo... .125 cv...no son pocos?
Hola amigos:D, ando buscando información sobre el mondeo, mas específicamente sobre los modelos Mondeo 2.0 TDCi 140 Titanium año 2008 y FORD Mondeo 1.8 TDCi 125 Trend también del año 2008.
Alguien me podría contar algo de estos modelos de ford, he escuchado que el 1.8 de 125 cv es un poco pesado y lento en cuanto a su comportamiento, en cambio el 2.0 de 140 cv es un poco mas alegre, pero su consumo es mucho mayor...es verdad???
Vale la pena realmente el gasto por el modelo mayor (2.0) o son casi la misma cosa...otra cosa son realmente fiables como dicen????
Y en cuanto a la calidad de los acabados???? y la suspensión???
Agradezco desde ya toda la ayuda que me brindéis.
Alguien me podría contar algo de estos modelos de ford, he escuchado que el 1.8 de 125 cv es un poco pesado y lento en cuanto a su comportamiento, en cambio el 2.0 de 140 cv es un poco mas alegre, pero su consumo es mucho mayor...es verdad???
Vale la pena realmente el gasto por el modelo mayor (2.0) o son casi la misma cosa...otra cosa son realmente fiables como dicen????
Y en cuanto a la calidad de los acabados???? y la suspensión???
Agradezco desde ya toda la ayuda que me brindéis.

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Comentarios
Pero el 1.8 tampoco irá corto, más bien ''suficiente''.
Saludos.
si haces menos de 20 000 km al año, mirate los ecoboost
A mi me gustaria saber como conducir algunos, porque como se van a quedar 125cv cortos?? si te permiten pasar de 200 km/h en un pais donde no se permite pasar de 110 km/h, y ademas esta socialmente muy mal visto pasar de 130, porque a partir de 120, no se salva nadie
Si me dijeras que tiene 50-60cv como muchos compactos, pues claro, no es motor para una berlina, pero 125cv?? Madre mia la de burradas que se pueden hacer con esa potencia.
Antes de cuestionar el rendimiento o idoneidad de esa motorizacion, mira a ver si sabes usar el cambio de marchas, que para algo lo ponen, aunque seguramente te diran que claro, una berlina se mueve bien a partir de 150-180cv...
Claro, si fuera por mi, mejor le montas el 63AMG de mercedes, y entonces sí se movera con soltura, que lo demas son todo tortugas.
Bueno, en resumen, que el 1.8 de 125cv tiene que andar más que de sobra para terminar en la carcel en menos de 10 segundos (lo que haces un 0 a 100 en poblado limitado a 50 km/h)... no se para que puedes necesitar mas.
Saludos!
Según Pere Navarro soy un delincuente.
Yo opinio que él es el delincuente.
Completamente de acuerdo.
En las motos pasa lo mismo. "¿100 CV nada más? se te va a quedar pequeña en ná"
Pour avoir le monde à refaire
Pour pouvoir être un anarchiste
Et vivre comme un millionnaire
(le blues du bussinesman)
Miembro no.38 del Club de Fans de Pater
[IMG][/img]
Si puedes, pruébalos.
Vale que cualquiera de ellas alcanzan velocidades causantes de delito, Pero acordaos aquello de caballo grande....siempre es mejor tener una reserva de potencia que ir justos, aunque claro hay gente que bajar a 4 en autovia no lo puede asimilar para tener meyor respuesta.
La diferencia de consumo no sera alta. la de suavidad si es a favor del 140, la sonoridad tambien, y la fiabilidad los dos son bloques robustos.
Si finalmente te decides por el 1.8 TDCI , pruébalo saliendo de parado en una cuesta arriba, con 2-3 personas y el clima conectado.
Por lo demás, pasados el "trance" de esas primeras 1.000 rpm, el motor cumple bien, no va sobrado, pero cumple, cruceros de 150-160 km/h los mantiene en casi cualquier circunstancia.
Saludos.
Aunque tenga sólo 125 cv tiene muy buenos cruceros, lo suficiente para asustarte si no miras el velocímetro. Hasta el momento 25.000 kms sin problema.
Saludos
Los caballos siempre son pocos y los consumos siempre son altos.
Yo me iria de cabeza a por el 2.0 140.
Mi hermano y yo temenos sendos Mondeos con ese motor y de momento ningún problema. El mio ya ha pasado de los 200.000 km y al de mi hermano le queda poco.
Cierto es, que mi cuñada tiene el 2.0 130cv y si que le ha dado muchos problemas de inyección desde el primer día (el día que lo sacó del concesionario ya tuvo que llamar a la grua).
Por otro lado, mis dos hermanos (el que actualmente tiene el Mondeo y el otro) anteriormente tuvieron dos Escort con el motor 1.8 TD en su versión de 70cv y eran autenticas rocas. La última noticia que tengo de ellos es que siguen circulando ambos.
Un saludo.
Está claro que no van a salir todos mal, pero yo tuve una Courier 1.8D y aquello era un sinfin de averias, a cada cual peor. Para empezar, le costaba un mundo arrancar ( en verano; en invierno se fundia media bateria en un arranque ). Cuando me la quité de encima, iba tan mal que no pasaba de 80, y en el taller no sabían que le pasaba.
Un amigo mio tuvo como coche de empresa un Mondeo TDci 130, y también quedó hasta el gorro de él. Ahora anda con un Avensis D4-D 150, y encantado.
Quizá el que les salió malo fue el 130cv, porque el 115cv (el 2.0), a todo el mundo que he conocido con ese motor, está encantado.
Hombre, el 2.0 de 115cv, teniendo en cuenta el tamaño y peso del coche, no lo mueve mal.
Recuerdo sus prestaciones oficiales:
0-100: 10.8s
Velocidad máxima: 200km/h
Si comparamos con sus rivales de la época (año 2005):
Citroen C5 (1.6HDI 110cv) -5cv
0-100: 11.3s +0.5s
Velocidad máxima: 190km/h -10km/h
Nissan Primera (1.9dCi 120cv) +5cv
0-100: 11.2s +0.4s
Velocidad máxima: 195km/h -5km/h
Open Vectra (1.9CDTI 8V 120cv) +5cv
0-100: 11.5s +0.7s
Velocidad máxima: 200km/h =
Peugeot 407 (1.6HDI 110cv) -5cv
0-100: 11.7s +0.9s
Velocidad máxima: 192km/h -8km/h
Renault Laguna (1.9dCI 110cv) -5cv
0-100: 12.1s +1.3s
Velocidad máxima: 194km/h -6km/h
Renault Laguna (1.9dCI 120cv) +5cv
0-100: 10.7s -0.1s
Velocidad máxima: 202km/h +2km/h
Skoda SuperB (1.9TDI 105cv) -10cv
0-100: 12.3s +1.5s
Velocidad máxima: 192km/h -8km/h
Skoda SuperB (1.9TDI 131cv) +16cv
0-100: 10.4s -0.4s
Velocidad máxima: 205km/h +5km/h
Toyota Avensis (2.0D-4D 116cv) +1cv
0-100: 11.4s +0.6s
Velocidad máxima: 195km/h -5km/h
Volkswagen Passat (2.0TDI CR 110cv) -5cv
0-100: 11.8s +1.0s
Velocidad máxima: 192km/h -8km/h
Un saludo.
-Los 1.8 salieron muy duros, quizás un poco toscos, pero duros.
-De los 2.0 115/130 quizás el 130 haya salido un poco mas delicado de inyectores, pero prestacionalmente era el mejor de su categoria.
-El 2.2 155 fue un ejemplo de prestaciones y fiabilidad.
Con lo cual, ese comentario tuyo queda totalmente fuera de lugar y muy en evidencia.
Por cierto, trabajo en un concesionario Ford y sé de lo que hablo.
Saludos.
Y yo, como antiguo poseedor de Ford, también se de lo que hablo, y la gente que conozco ( unos cuantos ) también saben de lo que hablan. Y porque trabajes en Ford no me vas a convencer de que los motores de Detroit Diesel que se montaban hasta ahora, en general dejaban bastante que desear.