¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un pequeño homenaje a....

Amédée Gordini.

Como me parece una auténtica aberración lo que está haciendo Renault con el apellido “Gordini”, y a raíz de ver unas cuantas páginas que lo único que producen es una malaostia enorme a casi todo el que las mire me he decidido a hacer un pequeño homenaje a un grande que no creo que estuviese de acuerdo a prestar dicho apellido a algún que otro engendro.

Amédée Gordini.[FONT=&quot] (23 jun. 1899 - 25 may. 1979)[/FONT]
Nació en Bazzano , provincia de Bolonia, en la zona norte de Italia .
Desde muy pequeño sintió fascinación por los coches y las carreras. Siendo un adolescente trabajó nada más y nada menos que para Alfieri Maserati , uno de los hermanos Maserati.
Tras servir en el ejército italiano durante la segunda guerra mundial se estableció en Francia, donde de verdad comenzó su gran carrera automovilística.
Participó en varios eventos automovilísticos y deportivos con la marca Fiat en la década de los años 20.
En los años 30 se une con Simca para mejorar sus motores dando lugar a coches como estos …

p1.jpg

simca-gordini-1500-20s.jpg

dscf3855_%28medium%29_5JZ_PakWheels%28com%29.jpg

simca_gordini_emblem.jpg

2682900649_70bfb03c65.jpg

1949-Simca-Gordini-LeMans-_France_-f3q-B_amp_W_ThomasS_.jpg

Finalmente fundo la compañia Gordini compartiendo con Simca modelos y motores entre los años 1950-1956 formando parte de varios campeonatos de formula 1.

Tras estos años de penas y glorias fué contratado por Renault, dando su apellido a varios modelos de la marca, retocando sus motores y mecanicas.

Quizas por estos últimos sea por lo que mas sera recordado por muchos años.

Entre sus proyectos...

Renault caravelle.

renault+caravelle1300937990.jpg

Tambien participó en el Renault 4/4

Renault Dauphine Gordini.

Henka04.jpg

4004569320_3a6cae7c21.jpg

Renault 8 Gordini.

renault-8-gordini.jpg

Renault 5 Alpine (Copa, Alpine,Gordini, según en que pais)

1593081.jpg

Renaul 12 Gordini.

1971_renault_12_gordini_13_m.jpg

Renault 17 Gordini.
Renault%2017%20Gordini%20b.jpg

1973Renault17Gordinifvl-vi.jpg

Esta es la historia de Amédée Gordini, y no la **** que nos quieren vender actualmente los de Renault.

No creo que "el Brujo" (así era llamado por los franceses) estuviese de acuerdo en llamar Gordini a un diesel.

Espero que os guste, si alguien se ofende lo siento mucho,pero no creo que se deba usar y cargarse uno de los mitos que han formado parte de una marca.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoy contigo en todo, de los apellidos honorables del automovilismo, cosworth, abarth, etc.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo