¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor Central

JR1234JR1234 Forero Senior ✭✭✭
¿Quién creo el primer automóvil de carretera con motor central? ¿Una gran marca italiana? ¿Un ingles ingenioso? No, el primer deportivo que utilizo esa arquitectura directamente heredada de la competición fue un francés: nació Rene Bonet Djet (1962) y acabo sus días como Matra Jet (1968).
xdfktc.jpg
Veanlo en:
http://www.clasicosydeportivos.es/index_archivos/Page1127.htm
Saludos.
JR

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Y el Porsche 550?.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Yo creia que era el LOTUS europa

    el 550 es motor central o trasero puro?
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • JR1234JR1234 Forero Senior ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    el 550 es motor central o trasero puro?

    Es central y como dice Salva es muy anterior al Djet, pero era un coche de competicion aunque algunos (como James Dean, para su desgracia) lo usaran en carretera.
    Saludos.
    JR
  • 917917 Forero Senior ✭✭✭
    Yo prefiero este

    La siguiente evolución del Djet René bonnet..un Matra hecho y derecho..530 LX.
    1970_matra_530_lx_02_m.jpg
    ZCanAm917_30.jpg
  • ¿El Lotus Seven no era del 57? ¿O también era de competición?
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Mauro escribió : »
    ¿El Lotus Seven no era del 57? ¿O también era de competición?
    motor delantero image

    y no fue el primero delantero central...casi todos los modelos de preguerra lo llevan así

    aqui se refieren a central-trasero, para buscar el reparto de pesos 45-55
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • JR1234JR1234 Forero Senior ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    motor delantero image
    y no fue el primero delantero central...casi todos los modelos de preguerra lo llevan así
    aqui se refieren a central-trasero, para buscar el reparto de pesos 45-55

    image exacto, el 55 sirve a la motricidad de las traseras y el 45 a la agilidad de las delanteras. Y ademas mejora la aerodinamica y la visibilidad del piloto. Creo que el sistema lo usan... en F1.
    Saludos.
    JR ;)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo