¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hablemos de Buchmann, ese preparador desconocido

marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
Pues como bién dice el título, Buchmann fué un preparador alemán de mediados de los años 70 hasta los años 80.

bblogo.jpg

Se especializaba en preparar coches estéticamente ya que en aquella época se preparaba mas bién mecánicamente. Podriamos decir que era el percusor del acutal Tunning ya que utilizó la masilla y la fibra de vidrio masivamente por lo cual sus coches eran muy exclusivos.

buchmann911targa.jpg

bbbuchmannporsche928tar.jpg

buchmann60004.jpg

221xc.jpg

Luego interiormente montaba los sistemas de sonidos mas avanzados de la época, ponía asientos eléctricos exclusivos con multiples regulaciones como no se había conocido hasta la época y montaba monitores de televisión en color y ¡¡¡volantes munltifuncíon!!! y un mando desde el que se manejaba todo el sistema de entretenimiento del coche. A este sistema se le llamaba DINFOS. También montaba cuadros digitales y demás elementos electrónicos no ultilizados hasta entonces.

224jv.jpg

223fr.jpg

241488847857536c3992o.jpg

Mas adelante si quereis iremos viendo modelo a modelo así como sus especificaciones.

Espero que os guste.image

Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Algunas preparaciones horrendas sobre modelos ya imposibles, como ese polo, otras si me agradan.
    image20620.jpg

    image20621.jpg

    image20626.jpg
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Buchmann Mercedes Benz S600 Pullamn (W100) 1980

    A este Mercedes lo único que se le hizo fué modificar la carroceria en el morro y los aletines ya que la batalla conservaba la de origen. Se realizaron 9 para un único coleccionista con un coste estimado de unos 335.000 marcos de la época. Veamos como era por fuera.

    buchmannbbmercedes60001.jpg

    buchmannbbmercedes60002.jpg

    buchmannbbmercedes60003.jpg

    buchmannbbmercedes60004.jpg

    buchmannbbmercedes60006.jpg


    Interiormente no llevaba ningún tipo de sistema de entretenimiento de Buchmann, mantenia el interior de origen sin ningun tipo de modificación

    buchmannbbmercedes60005.jpg

    Como podeis ver este preparador en según que modelos realizaba transformaciones de dudoso gusto o como la que nos ha puesto eduardoman que tienen estilo.

    Espero que os esté gustando y si alguno quereis ir ampliando información no lo dudeis
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Volkswagen Polo 86C

    Es el Polo Buchmann

    205jt.jpg

    A este si que lo enfibraron y enmasillaron a más no poder y le montaron todo tipo de accesorios electrónicos.

    Disponia de un ordenador de abordo completo y sistema de diagnosis que se manejaba desde el mando de la derecha llamado DINFOS como he dicho en la presentación del post.

    Llevaba un equipo de sonido de Balupunkt con 10 altavoces y radio alta de gama.


    223l.jpg


    224n.jpg

    El interior se tapizaba entero en alcantara utilizando los asientos y paneles originales. Por suspuesto los asientos contaban con regulación eléctrica

    nxv9s.jpg

    Otro accesorio curioso para la época que se le podia poner era el volante multifunción desde el cual podias manejar la radio y el ¡telefono! si se habia pedido como opción.
    Como podeis ver también disponia de elevalunas eléctricos.

    2s16udl.jpg

    Otro accesorio que disponia el coche era cierre centralizado con alarma.

    2n6ovd.jpg

    Exteriormente llevaba un montón de fibra encima. Las aletas las ensanchaban para poder alojar unas 175/65/13 o 185/60/13 . Las taloneras también crecian un poco y se montaban spoliers tanto delanteros como traseros.

    209zz.jpg

    206gy.jpg

    220bo.jpg

    dq1af6.jpg

    15dw4tz.jpg

    s3j4ed.jpg

    Y para terminar en el aspecto mecánico llevaba el motor de 75 CV de serie.

    Hoy en dia es dificil localizar una unidad de estas ya que primero tenias que llevar un coche nuevo de serie y ellos ya te lo convertian.
    El precio en la época era bastante elevado asi que se hicieron pocos.

    Las fotos han sido sacadas de Forocoches y Planetpolo.de
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Buchmann Porsche 928 Targa 1979

    Esta es una modificación un tanto curiosa en la cual el coche no termina del todo mal parado.

    bbbuchmannporsche928tar.jpg

    Si no fuese por esa trasera un tanto rara hubiese sido un coche curioso.

    bbbuchmannporsche928tar.jpg

    bbbuchmannporsche928tar.jpg

    bbbuchmannporsche928tar.jpg

    bbbuchmannporsche928tar.jpg

    bbbuchmannporsche928tar.jpg


    Interiormente monta un equipo Clarion G80 que para la época era de lo más avanzado y como no asientos eléctricos de la casa con alcantara

    bbbuchmannporsche928tar.jpg


    También estaba disponible con ordenador de a bordo y teléfono móvil. Creo que de este coche sacaron la idea a la hora de crear el coche fantástico, si no fijaros la manera de colocar los botones del ordenador.

    bbbuchmannporsche928tar.jpg


    Y para terminar unas fotos del coche con los T-Tops puestos

    bbbuchmannporsche928tar.jpg

    bbbuchmannporsche928tar.jpg

    bbbuchmannporsche928tar.jpg
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Algunas preparaciones horrendas sobre modelos ya imposibles, como ese polo, otras si me agradan.


    image20626.jpg

    Está bonito pero el techo lo podrian haber rematado un poco mejor
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    De todas si quereis ver más transformaciones de este corte en esta página teneis un montón

    http://www.1000sel.com/
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    marsupa escribió : »
    Está bonito pero el techo lo podrian haber rematado un poco mejor

    Si, queda mal encastrado, pero dio lugar e inspiracion al primer techo duro retractil de serie.
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Si, queda mal encastrado, pero dio lugar e inspiracion al primer techo duro retractil de serie.

    No salió en los 50 o 60 un Cadillac que llevaba este sistema? O otra marca, me suena de haberlo visto en una ficha hace muchos años
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    marsupa escribió : »
    No salió en los 50 o 60 un Cadillac que llevaba este sistema? O otra marca, me suena de haberlo visto en una ficha hace muchos años

    Si te refieres al ford fairline 500 de '57, era casi un hard top, que se escondia mecanicamente, se quedaba sin maletero, nada que ver con el slk, y si es orto, ahora mismo, no recuerdo, invoco a mahou.image
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Si te refieres al ford fairline 500 de '57, era casi un hard top, que se escondia mecanicamente, se quedaba sin maletero, nada que ver con el slk, y si es orto, ahora mismo, no recuerdo, invoco a mahou.image

    Perdona que me acabo de columpiarimage, no me habia fijado que por donde el pilar se plegaba. Y creo que es el Ford el que metia el techo entero
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Eduardoman escribió : »
    Si te refieres al ford fairline 500 de '57, era casi un hard top, que se escondia mecanicamente, se quedaba sin maletero, nada que ver con el slk, y si es orto, ahora mismo, no recuerdo, invoco a mahou.image


    Mas razón que un santo llevas...


    En 1956 se agregaría la oferta del Victoria 4 puertas techo duro (hard top), y los nuevos V8 292 de 200 HP y V8 312 de 215 HP y 225 HP.

    En 1956 el Fairlane obtendrá una nueva version, el 500. Compartirá un nuevo chasis de 118 pulgadas con sus hermanos los hardtops y sedanes, y serán dos pulgadas mas largos que sus hermanos menores los Custom y Custom 300, y la nueva linea de station wagons. Este nuevo diseño será mas largo como decimos, más bajo, y más ancho, tipico de lo que se ponía de moda en esos años 50s.
    La estrella de 1957 será sin dudas el nuevo Ford Fairlane 500 Skyliner, que ofrecerá el primer techo convertible duro retractable en la historia de la industria automotriz (y hasta 1990 el único de este tipo). En 1957 este techo parecía una brillante idea (tipicamente idea de los 50s), pero resultó ser bastante complicado de operar y trajo algunos problemas a sus clientes. Además, era bastante caro (400 dolares mas caro que el convertible Sunliner).

    43656411jz4.png

    defaul1to8.jpg


    Para lograr este techo retractable, los diseñadores de Ford debieron diseñar el techo algo mas corto que en los otros modelos, a fin de que su sección frontal pudiera doblarse y caber en forma mas compacta en el gran espacio del maletero que lo alojaba. Esto hizo que el Skyliner tuviera un maletero más alto, más largo y de aspecto más pesado.

    ford57skybackrl0.jpg

    2617828188e3966c4b65ra7.jpg

    19571959fordfairlaneskyrt8.jpg

    El tanque de gasolina debió ser reubicado (detrás del asiento trasero en lugar del piso del maletero) y quedó poco espacio para equipaje cuando el techo estaba guardado.

    2668685754051b257620iz0.jpg

    2895796993f37bedc0c2ce7.jpg

    defaul2kf3.jpg

    En 1958 el Ford Fairlane recibirá un lavado de cara, ofreciendo ahora cuatro faros delanteros en un morro (y parachoques) muy al estilo Thunderbird.

    1958fordfairlane500skylyi0.jpg

    Los faros traseros seran cuatro y ovalados y los techos obtendrán unas nervaduras esteticas (en realidad, se pusieron para endurecer los paneles de techo, una falla descubierta en los modelos 1957).

    20072171958fordfairlaneqz1.jpg

    El principal avance mecánico para 1958 fue el nuevo V8 332-352 "big block" que vino a reemplazar a los viejos V8 292 y 312. Además, se agregó una transmisión de tres velocidades "Cruise-o-Matic" más sofisticada. Las ventas de 1958 fueron: 34.041 sedanes dos puertas, 105.698 sedanes cuatro puertas, 80.349 Victoria hardtop dos puertas, 14.713 Victoria hardtop sedan, 35.029 Sunliner convertibles y 14.713 Skyliner convertibles hardtop.

    El año 1959 traerá un climax al diseño de este coche, rediseñando completamene los estilos de los años 1957 y 1958. Las líneas se ponen más cuadradas, los cristales delanteros son más grandes ahora, nuevos faros delante y detrás.

    1959yp8.png

    img2678nv8.jpg

    763976794dd24decb3dlq7.jpg

    ho06pw14788221mn2.jpg



    Fuente: miforito.com
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Donde te metes que no hay quien te veaimage, supongo que trabajando,image, bueno, que leyendote, (****, no te he citado), me acabo de acordar, que un compañero, Manolo Cabreraimage, se ha pillado un ford cabrio, de los 50/60, no me dice ni modelo, ni año ni pollas, dice que le esta reparando el techo, que cuando lo tenga me lo enseña, llevare la camara y papel.image
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Eduardoman escribió : »
    Donde te metes que no hay quien te veaimage, supongo que trabajando,image, bueno, que leyendote, (****, no te he citado), me acabo de acordar, que un compañero, Manolo Cabreraimage, se ha pillado un ford cabrio, de los 50/60, no me dice ni modelo, ni año ni pollas, dice que le esta reparando el techo, que cuando lo tenga me lo enseña, llevare la camara y papel.image


    Ya estás tardandoimageimageimageimage
    y dile que se enfore... **** que mira que entro poco y el de los clasicos casi ni se mueve, me quedan unos dias de mas curro que quiero.imageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    mahou_man escribió : »
    Ya estás tardandoimageimageimageimage
    y dile que se enfore... **** que mira que entro poco y el de los clasicos casi ni se mueve, me quedan unos dias de mas curro que quiero.imageimageimageimage

    Se lo comentare, no es mucho de foros, tiene ya su edad, y no digas que clasicos se mueve poco, que yo hago lo que pueeeeeedo, bueno jp colaboraimage, ahora torrijos va a hacer un post bastante interesante, con afotillos y todo.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo