¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Muscle cars.

Aqui lo tienes jpc. image
Empezamos describiendo un poco.

Definición
Los muscle cars en esencia eran automóviles de producción regular con motores grandes de alto desempeño y de precio razonable, en comparación con deportivos como el Ford Thunderbird o el Chevrolet Corvette. La mayoría de los muscle cars fueron producidos entre 1964 y 1974. Particularmente vehículos como el Chevrolet Camaro, el Pontiac Firebird y el Ford Mustang se consideran muscle cars aún en los setentas y los ochentas. Los muscle cars son de diseño americano pero no se produjeron solamente en los Estados Unidos.
En resumen los muscle cars solamente en el continente americano tuvieron cierto auge mientras que para el resto del mundo tuvieron una prescencia discreta entre coleccionistas y aficionados algunos de ellos en países como España, Inglaterra, Francia y Japón, entre otros que tuvieron contacto directo con Estados Unidos.
Otra gran mayoría de muscle cars son equipados con grandes motores V8, a excepción del famoso Buick Regal Grand National, equipado con un motor V6 3.8l turbo.

Política para los muscle cars
La realización de los muscle cars se volvió rápidamente una responsabilidad durante este período. El grupo de seguridad automotríz, el cual había estado liderado por Ralph Nader, desprestigió la incompetencia de ofrecer coches tan potentes a la venta, sobre todo al público más joven. La gran potencia de los muscle cars también destacó la poco rentable y decelerada capacidad de muchos coches contemporáneos, así como la severa limitación de sus neumáticos. En respuesta, la industria de la seguridad automovilística empezó a imponer excesivos recargos en los modelos más potentes, e incluso sacando a muchos muscle cars de las posibilidades de sus compradores. Simultáneamente, los esfuerzos para combatir la contaminación atmosférica, dirigida a cambiar la atención de Detroit desde la potencia al control de emisiones, un problema que se volvió más complicado en 1973 cuando la OPEP empezó a racionar y a controlar el precio de la gasolina.

Origen de los Muscle Cars
Como ya podrán imaginarse, Chrysler, Ford y General Motors se atribuyen el credito de haber construído el primer muscle car.
Chrysler asegura que construyó el primer muscle car siendo éste el Chrysler 300F, Ford con el Galaxie Big Block de 1963 y General Motors con el Chevrolet Impala SS.
Verdaderamente el primer muscle-car reconocido como tal fue el Pontiac Tempest GTO de 1964 que era un auto mediano, equipado con el motor 383. John DeLorean creó el auto algunos años despues de haber sido contratado por Pontiac a finales de los 50, su primera creacion fue el Pontiac Catalian al que le incluyó un diseño más ancho. El GTO original (prototipo de DeLorean), era un Pontiac Tempest con carrocería un poco mas grande, ruedas anchas y motor de bloque grande, cosa que en un auto de serie era prohibido por General Motors cuya política indicaba que un auto de tamaño medio no debia incorporar un motor de mas de 330 pulgadas cúbicas(5,4 litros), para no crear tantos problemas, el GTO fue vendido como una opción del Tempest y el Le Mans. El equipamiento de el GTO incluía el motor de bloque grande 383 con un carburador simple Carter AFB de cuatro gargantas y estimado en una potencia de 325 hp, ademas los GTO manuales recibieron un seleccionador de velocidades Hurst, ya que DeLorean no confiaba en los seleccionadores de velocidad de General Motors y creía que entorpecerían el desempeño del GTO. John DeLorean creó el concepto básico de un muscle car, un auto de uso diario que pudieras disfrutar para el ocio los fines de semana directamende del trabajo. Finalmente General Motor accedió y en 1964 salió a la venta el GTO, este nombre era en tributo y no competencia al Ferrari GTO(Gran Turismo Omologato).
En ese mismo año Ford lanzó el Mustang y Chrysler el Valiant Barracuda, e incluso Chevrolet se apresuró a crear su versión del GTO: el Chevelle SS, Oldsmobile el Cutlass 442 y Buick el Skylark Grand Sport.
«13456784

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo