¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalogos y cositas del renault 5

Pues eso, que he encontrado una pagina francesa sobre el r 5, con bastantes cosillas, y muy interesantes los catalogos de epoca en español.

Pues eso, que compartir no cuesta y a quien le interese aquí los teneis.

imageimageimageimage

http://www.renault-5.net/cataloguesSP.htm
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno, hay que ser generoso, y las llantas?.image
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    buen apunte mahouimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Eduardoman escribió : »
    Muy bueno, hay que ser generoso, y las llantas?.image

En el puñetero catalogo frances no aparecen...imageimageimageimageimage

Me estoy volviendo loco. Ademas las que te he dicho y las que he visto no son las mismas, fijate bien.

http://www.renault-5.net/dossier_jantes.htm
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Es verdad, los radios son los mismos, pero cambia el aro, lo que faltaba.
  • XANTIAXANTIA Forero Master ✭✭✭
    Uno de estos fue mi primer coche ( un R 5 GTL 3p, rojo, de 1.980, de segunda mano, y que estaba en bastante buen estado ), y se puede decir que yo era "capitan general" con ese coche image...

Ayyyy, que recuerdos image...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE TOYOTA, SUBARU, CITROEN o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/

MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
    XANTIA escribió : »
    Uno de estos fue mi primer coche ( un R 5 GTL 3p, rojo, de 1.980, de segunda mano, y que estaba en bastante buen estado ), y se puede decir que yo era "capitan general" con ese coche image...

Ayyyy, que recuerdos image...

Un saludete.

Como este?.
    renault_renault_5_gtl_3puertas_93233106811539976.jpg
    Que hiciste con el?.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    siempre se me olvida cual fue el de ¿"culatas hemisfericas"?, uno atmosferico de 90 CV.....el GTX?
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Wrathchild escribió : »
    siempre se me olvida cual fue el de ¿"culatas hemisfericas"?, uno atmosferico de 90 CV.....el GTX?

Creo que hablas del Renault 5 Alpine(Copa en España), llevaba la culata hemisferica gordini , tenia 93 cv.

Quizás esté confundido, si es así que alguien me corrija.
    imageimage

Edito: una fotillo.

RENAULT%205%20COPA%20MOTOR.JPG
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    mahou_man escribió : »
    Creo que hablas del Renault 5 Alpine(Copa en España), llevaba la culata hemisferica gordini , tenia 93 cv.

Quizás esté confundido, si es así que alguien me corrija.
    imageimage

Edito: una fotillo.

RENAULT%205%20COPA%20MOTOR.JPG
    sí, me refiero a ese

pero cuando lo buscas en google imagenes sale casi siempre el "copa turbo"
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Como este?.
    renault_renault_5_gtl_3puertas_93233106811539976.jpg
    Que hiciste con el?.

No veo la foto, pero era igual al del catalogo de 1.980 ( pero en rojo )...

¿ Te digo lo que hice con el ?...

Pues, una mañana de un Viernes de Marzo, yendo a Toledo a clase, y estando la carretera en obras, me cerre demasiado en una curva, pise el escalon lateral...y ¡¡¡ a volar !!!...

Resultado : me quede ( bueno, el desguace se quedo ) con un R 5 totalmente "escachuflao" ( eso si, no nos paso nada a los tres que ibamos en el coche )...

A partir de ahi, tuve que esperar hasta Junio para tener otro coche, y fue un Citroen GSA X3 ( y que tambien tuvo un "tragico" final, pero eso lo contare en otro capitulo, je, je, je )...

Un saludete.

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/

MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
    No veo la foto, pero era igual al del catalogo de 1.980 ( pero en rojo )...

¿ Te digo lo que hice con el ?...

Pues, una mañana de un Viernes de Marzo, yendo a Toledo a clase, y estando la carretera en obras, me cerre demasiado en una curva, pise el escalon lateral...y ¡¡¡ a volar !!!...

Resultado : me quede ( bueno, el desguace se quedo ) con un R 5 totalmente "escachuflao" ( eso si, no nos paso nada a los tres que ibamos en el coche )...

A partir de ahi, tuve que esperar hasta Junio para tener otro coche, y fue un Citroen GSA X3 ( y que tambien tuvo un "tragico" final, pero eso lo contare en otro capitulo, je, je, je )...

Un saludete.

Noooooooooo, joe, que pena, por cierto, esos coches de los que hablas, no son de tus tiempos, son tacoviejos, te digo, porque mi primer coche, fue un fiat uno de ultima serie.image
    sí, me refiero a ese

Es cierto, apenas aparece el copa, la gente lo llama alpine,pero en España fué el copa y creo que en Gran bretaña fué el renault 5 gordini, pero en los tres paises era el mismo coche.

De echo si buscas imagenes en el google con los tres apellidos (copa,alpine,gordini cada uno por separado) vas a ver los mismos coches.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y ahora otra cosita...
    En el hilo de taxis del mundo nuestro amigo Eduardoman puso este.

dsc03724ya1.jpg

Y a raiz de esa llanta delantera me estoy volviendo loco intentando saber que coche la sacó de serie.

llantas-renault-5-de-aleacion-3-tornillos.jpg

¿Alguien sabe que puñetero coche salió con esas llantas de serie?

Pone que son de renault 5, pero no he logrado aclararlo, y mas después de encontrar esta web.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y ahora otra cosita...
    En el hilo de taxis del mundo nuestro amigo Eduardoman puso este.

dsc03724ya1.jpg

Y a raiz de esa llanta delantera me estoy volviendo loco intentando saber que coche la sacó de serie.

llantas-renault-5-de-aleacion-3-tornillos.jpg

¿Alguien sabe que puñetero coche salió con esas llantas de serie?

Pone que son de renault 5, pero no he logrado aclararlo, y mas después de encontrar esta web.

imageimageimageimageimageimageimageimage que no hay manera, estamos igual.
    Noooooooooo, joe, que pena, por cierto, esos coches de los que hablas, no son de tus tiempos, son tacoviejos, te digo, porque mi primer coche, fue un fiat uno de ultima serie.image
    Si que son de mis tiempos, si...

Me saque el carnet en el 86 ( con 19 añitos ), y tanto el R 5 GTL como el GSA X3 eran ya usados cuando llegaron a mis manos ( el R 5 era del 81 y se compro de segunda mano, y el GSA era del 80 y me lo dio mi padre )...

Un saludete.

Si que son de mis tiempos, si...

Me saque el carnet en el 86 ( con 19 añitos ), y tanto el R 5 GTL como el GSA X3 eran ya usados cuando llegaron a mis manos ( el R 5 era del 81 y se compro de segunda mano, y el GSA era del 80 y me lo dio mi padre )...

Un saludete.

Tienes toda la razon, es que no me situo todavia, lo viejo que soy.image
    el gsa, lo tenia el padre de un amigo, y cuando ibamos al colegio en el, a mi me parecia una nave.
    Citroen_gsa_special.png
    gsa-01.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Uno de estos fue mi primer coche ( un R 5 GTL 3p, rojo, de 1.980, de segunda mano, y que estaba en bastante buen estado ),

El mio fue un R5 GTL 1.1 de 1979... y tras pasar por mis manos quedo en buen estado (una temporda... 85.000kms en dos años!!!)

R5GTL004.jpg

http://garaje.ya.com/manolomotor/R5GTL/R5GTL.htm

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

No hay GTX en carroceria R5, el GTX era el Supercinco 1.7 de 90cv.
    sí, me refiero a ese

Es que ambos llevaban culata hemisferica...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo_Motor escribió : »
    El mio fue un R5 GTL 1.1 de 1979... y tras pasar por mis manos quedo en buen estado (una temporda... 85.000kms en dos años!!!)

R5GTL004.jpg

http://garaje.ya.com/manolomotor/R5GTL/R5GTL.htm

**** Manolo que putadón tio, según tenias el coche...imageimageimageimage

¿Tu no sabras nada de esas llantas verdad?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ¿Tu no sabras nada de esas llantas verdad?

Segun las vi pense en unas opcionales para el R18... pero no he encontrado ninguna foto que lo confirme.

Y la busqueda de las llantas solas siempre acaba con que "valen para R5"...

Es posible que sean de algun modelo mas antiguo de Renault que tambien usase 3 tornillos, algo tipo R16 o similar...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo