Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Sobre llantas

ROSMANROSMAN Forero Senior ✭✭✭
Hola.
Sólo a efectos prácticos y dejando de lado la estética: Si a un coche familiar normal de 1.6 de gasolina y sobre 100-115 caballos con ruedas de 185 mm. de anchura y llantas de 14 o 15 pulgadas, ¿hay mucha diferencia en prestaciones y consumo entre llevar llantas de acero o las de aleación de aluminio?
Saludos.

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    No hay diferencia entre llevar aleacion o chapa, de hecho algunas de aleacion pesan mas que las de chapa homologas... las diferencias de pesos son imperceptibles en la conduccion.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    Ninguna a no ser que se varíen desarrollos (digamos, no hay diferencia, mientras el diámetro total del conjunto llanta neumático no varíe), ni ancho de neumático (los 185 mm. que dices).

Puedes poner la medida que te de la gana y el material que quieras que si cumples lo que te dije no va a haber variación, con la excepción que alguna llanta haga sobresalir de la carrocería el neumático lo cual empeoraría la aerodinámica, (también estaría prohibido de cara a la itv...)

Aunque normalmente pesan mas las llantas de aluminio debido al mayor espesor de material, aunque refrigeran un poco mejor los frenos, desde luego para nada apreciable por nadie.

Saludos.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • ROSMANROSMAN Forero Senior ✭✭✭
    Ok muchas gracias.
    Es que hay algunos modelos que sí me gustan con los tapacubos y otros que la verdad es que son para pegarse un tiro y gustan más con las llantas de aleación.
    Entonces la pregunta venía por si a la larga se rentabilizaban con el menor consumo pues sí me daba el capricho de pagar unos 300 euros más cuando tubiéramos que cambiar de coche. Pero sabiendo que el consumo es el mismo prefiero las de chapa porque (aunque nunca he tenido ningún percance) estas se pueden reparar ante un llantazo.
    Saludos.
    ROSMAN escribió : »
    Ok muchas gracias.
    Es que hay algunos modelos que sí me gustan con los tapacubos y otros que la verdad es que son para pegarse un tiro y gustan más con las llantas de aleación.
    Entonces la pregunta venía por si a la larga se rentabilizaban con el menor consumo pues sí me daba el capricho de pagar unos 300 euros más cuando tubiéramos que cambiar de coche. Pero sabiendo que el consumo es el mismo prefiero las de chapa porque (aunque nunca he tenido ningún percance) estas se pueden reparar ante un llantazo.
    Saludos.
    Todas las llantas se pueden reparar, incluso las de magnesio...

Otra cosa es repararlas de forma sencilla rápida y económica, que en este caso las de chapa se llevan la mejor nota...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Ok muchas gracias.
    Saludos.

Por 50-60€ reparan una llanta de aleación (tambien supongo de lo que tenga), pero es el precio para reparacion de raspones/bordillazos y volver a pintar la llanta. No creo que sea un gran inconveniente el precio de la reparacion si te gusta mas una de aleacion.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Hola.
    No sé si todas las llantas se podrán reparar pero si he conocido de gente que ha pegado un bordillazo con las de aleación y han tenido que comprar una nueva. No sé si porque sería más barato comprarla nueva o porque no se podría reparar.
    Saludos.
    Hola.
    No sé si todas las llantas se podrán reparar pero si he conocido de gente que ha pegado un bordillazo con las de aleación y han tenido que comprar una nueva. No sé si porque sería más barato comprarla nueva o porque no se podría reparar.
    Saludos.
    Hola De nuevo Rosman...

Con pasta todo se puede hacer, he visto llantas de faltarles trozos, digamos de tortazos muy grandes, y solo tener una parte, llantas casi imposibles de localizar tipo campagnolo de fiat 500 abarth (el clásico), llevarlas a reparar y quedar como nuevas, claro la tarifa es acorde con el trabajo...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    Hola.
    Si ya se sabe que el dinero lo da casi todo. Pero si uno adquiere un utilitario normal, que no de muchos problemas (muy difícil con la electrónica de hoy en día) y que sea fiable, lo de gastarse mucho dinero en llantas no se va a un segundo o tercer plano, sino por lo menos a un octavo o noveno puesto. Porque si importara nos iríamos a vehículos de gama media-alta, pero ya se sabe la economía de cada casa y las obligaciones son las que mandan.
    Saludos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo