Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale, belleza italiana con corazón americano

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
<SMALL>Por Fran López el 29 de abril de 2011</SMALL>
Alfa_Romeo_Zagato_TZ3_Stradale_2011_1.jpg
Cuando nos enteramos de los planes para producir una tirada muy limitada del Alfa Romeo TZ3 creado por Zagato, las expectativas eran muy altas. Podía pasar que nos llevásemos una pequeña decepción, o bien que la ilusión se confirmase al ver esa versión Stradale, y afortunadamente hay mucho más de lo segundo que de lo primero. Pues bien, el Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale ya es oficial, y supone la recuperación de la herencia de diseño alfista más clásica llevada al presente (o al futuro) e interpretada por el carrocero italiano.
Sólo se fabricarán nueve unidades, en una edición muy limitada que va camino de convertirse en un clásico desde ya, con una carrocería de extrema belleza asentada sobre chasis y mecánica procedentes del Dodge Viper ACR, lo cual quizás podría desagradar a muchos de los tifosi más radicales, pero en todo caso sería una pequeña cesión para que este TZ3 Stradale pudiese recibir finalmente la luz verde.
Alfa_Romeo_Zagato_TZ3_Stradale_2011_2.jpg
La historia del Alfa Romeo TZ3 es un poco larga y se remonta a hace ya un par de años. En el 2009 se empezó el proyecto: la idea era la de crear una única unidad para conmemorar el 100 Aniversario de Alfa Romeo (1910-2010), y así fue. Nacía el Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, un proyecto one-off (tan sólo una única unidad) encargado por Martin Kapp y no homologado para calle, que se mostraría en el Concurso de Vila d´Este 2010 con mucho éxito. Un coche de carreras verdaderamente único en el que su diseño nos evocaba décadas pasadas y cuya base técnica era de origen Maserati.
Hace apenas un mes que conocíamos los planes de Zagato de crear una versión de calle de su TZ3, y aquí lo tenemos. El diseño del Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale está basado en la versión Corsa, con las lógicas diferenciaciones y adaptaciones para poder ser homologado y circular por carretera abierta. Continúa presente los rasgos Kamm-tail para su parte trasera, o dicho en idioma autóctono, la clásica carrocería Coda Tronca con parte trasera truncada, que según Zagato es aerodinámicamente eficiente y está directamente inspirado en los Alfa TZ y TZ2 realizados también por Zagato en los ´60.
Alfa_Romeo_Zagato_TZ3_Stradale_2011_3.jpg
Mecánicamente, chasis y motor están directamente heredados del Dodge Viper ACR, algo que quizás no pega demasiado con el espíritu tradicional alfista que se quiere transmitir con el TZ3 Stradale, pero como se suele decir, es lo que hay. La alianza Fiat-Chrysler seguro que fue un punto clave para la realización técnica del proyecto y poder emplear esta plataforma de puro músculo norteamericano. El motor debería ser, por tanto, el brutal V10 de 8.4 litros y 600 CV, pero no hay confirmación oficial al respecto.
La carrocería, lógicamente, está directamente diseñada por Zagato (especialidad de la casa) y realizada en fibra de carbono, y el homenaje al pasado de Alfa es casi constante, con un gusto exquisito. Incluso las llantas nos traen de vuelta al pasado. De esta versión TZ3 Stradale sólo se fabricarán 9 unidades: la primera de ellas irá a parar a Estados Unidos a las manos del coleccionista Eric King, mientras que las unidades número 2 y 3 tendrán como destino Japón y Europa, respectivamente.
type=text/css> #galeria-imagenes-1 { display: inline-block !important; width: 544px !important; margin: 0px !important; padding: 0px !important; padding-right: 0px !important; padding-left: 0px !important; padding-bottom: 1px !important; /*height: 244 px !important;*/ background-color: #cfcfcf !important; margin-bottom: 20px !important; } #galeria-imagenes-1 .imagen-galeria { display: inline-block !important; float: left; width: 180 px !important; height: 120 px !important; padding: 0 px !important; margin-left: 1px; margin-top: 1px; margin-right: 0px !important; } #galeria-imagenes-1 .imagen-galeria img { width: 180px !important; height:120px !important; } span.tituloGaleria { padding-left: 5px; padding-right: 5px; float:left; color: black; font-family: Verdana !important; font-size: 12px; font-weight:bold; background-color: #cfcfcf; margin-top: 20px !important; } span.tituloGaleria a:hover { color: #a22511; } </STYLE>Galería de Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale
Alfa_Romeo_Zagato_TZ3_Stradale_2011_02-180x120.jpg
Alfa_Romeo_Zagato_TZ3_Stradale_2011_03-180x120.jpg
Alfa_Romeo_Zagato_TZ3_Stradale_2011_04-180x120.jpg
Alfa_Romeo_Zagato_TZ3_Stradale_2011_05-180x120.jpg
Alfa_Romeo_Zagato_TZ3_Stradale_2011_06-180x120.jpg
Alfa_Romeo_Zagato_TZ3_Stradale_2011_01-180x120.jpg


Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Todos los datos técnicos del Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa | Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana
http://www.diariomotor.com/2011/04/29/alfa-romeo-zagato-tz3-stradale-belleza-italiana-con-corazon-americano/

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo