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El Aventador pasa por manos expertas, que nos cuentan cómo va

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Guillermo Alfonsin de 29 de Apr del 2011
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Era de esperar. Ayer fue el "gran día" para el Lambo Aventador. La presentación oficial a la prensa internacional, a la que, como era de esperar, no hemos sido invitados directamente (léase en tono sarcástico). Y es que de medios españoles (un mercado poco interesante a nivel de superdeportivos por volumen, y sin prensa especializada), tendrán artículo propio unos pocos (Automóvil, Autopista y poco más, pues muchas otras cogerán el artículo británico de sus revistas asociadas y lo adaptarán). Pero bueno, vale ya de quejas y metámonos en harina.

Hemos cogido a dos probadores claramente representativos del sector para hacer nuestras sus impresiones con el nuevo V12 central pegado a una carrocería de Sant'Agata. Los probadores elegidos han sido Steve Sutcliffe (Autocar) y Keith Adams, que escriben en EVO, Octane, dos de las mejores revistas de coches prestacionales del mercado, y es el administrador general de www.aronline.co.uk.

Gallery: Lamborghini Aventador LP700-4
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Ambos editores se hacen eco, en primer lugar, de un habitáculo mucho más conseguido que el del Murciélago al que sustituye. Ya no intimida, ni te sientes colgado por delante del motor. La ergonomía es buena, y la ajustabilidad de pedales y volante permiten encontrar una posición ideal de conducción. Además, ¡puedes ver hacia atrás desde el asiento del conductor!

Pasan entonces a hacerse eco del sonido del motor, para nada más silencioso que el V12 Bizarrini, pero mucho más refinado en cuanto a la nota y no tan bronco. Comienzan a andar los primeros metros y descubren una dirección y unos mandos mucho más ligeros que ningun V12 de Lambo hasta la fecha. Pero eso no es malo necesariamente, pues la dirección es precisa y da suficiente información. La pisada es mucho más refinada, y el **** de la suspensión adaptativa permite tragar los baches como nunca.

Si te pones serio, el coche demuestra su caracter con prestaciones puras increíbles, aceleración bestial, pero sobre todo, y comparado con su antecesor directo, con una capacidad al límite muy superior. De hecho hablan de él como uno de los mejores coches de motor central en cuanto a puesta a punto de todos los tiempos.

En el límite es "fácil" de conducir para tener cerca de 700 caballos bajo el pedal derecho. Además, la capacidad de tracción es muy elevada con la ayuda del Haldex IV. La transmisión ISR, de la que ya te hablamos aquí en profunidad, es rápida, pero no tan "fina" como una de doble embrague (desestimada por Lambo por pesada), pero consigue lo que un propietario de un toro de estos quiere: cambios de marcha brutales que hacen sentir sensaciones.

Y está ahí la clave de este coche, que sea una máquina de sensaciones, una provocación para cada uno de tus sentidos y para los sentidos de los que te rodean. Y según ambos probadores esto se consigue, manteniendo intacto el ADN Lambo en un producto mucho más evolucionado y "vivible" a diario que un Murcielago. Todo un logro, ¿verdad?

Otro tema es cómo se defenderá ante sus rivales. Tienes que pensar que este coche está prácticamente solo en el mercado, a medio camino entre los Zonda, Koenigsegg y compañía, y los 599, 911 GT2 RS o MP4-12C.

http://es.autoblog.com/2011/04/29/el-aventador-para-por-manos-expertas-que-nos-cuentan-como-van/

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