¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estacionamiento en sentido contrario al de la marcha. Bronca con una ****.

1235714

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Por no abrir un hilo nuevo.

Ves un sitio vacio, bueno, sin coche, y cuando vas a aparcar te aparece una persona y te dice que no, que está cuidando el sitio a su mujer, marido, cuñado o lo que sea, que llega ahora mismo. ¿Que haríais?

Yo me marcho y le respeto la "guarda"
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

M_returns escribió : »
    Pues lo siento mucho...pero los aparcamientos reservados para determinados usuarios están delimitados por colores, señales y texto normalmente. No por un/a ****, una caja de cartón, una maceta o una silla, como he visto a veces

Es como si estoy esperando en la caja del Carrefour y me encuentro un carro lleno cuando toca su turno y no hay nadie. El carro va a tomar por culo y paso yo.

Lo que digo yo... que ya nos vamos conociendo unos y otros...

• M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Lo que digo yo... que ya nos vamos conociendo unos y otros...

Tú puedes conocer a quien te dé la gana.

A ver si nos enteramos:

Si está pintado de amarillo...no se aparca.

Si está pintado de azul con un dibujo de una silla de ruedas...no se aparca.

Si pone "Reservado hotel" "reservado policía" "reservado ministerio"...no se aparca.

Si pone "Vado permanente"...no se aparca.

Pero si hay un tío/una maceta/una caja de tomates/un loquesea...NO TIENES OBLIGACIÓN DE BUSCARTE NADA. Porque por esa "regla de tres" todos nos podríamos fabricar un aparcamiento particular con un par de palets de una obra delante de nuestra casa.

¿Te parece mal? Haz lo que te parezca. Pero las únicas señales a las que hay que hacer caso son las que establece el titular de la vía...no Pepe el del bar al que no le gusta que le aparquen delante para sacar un par de mesas...pero que tampoco le sale de los **** pagar al ayuntamiento para una licencia de terraza.
    asian_girls_wow.gif
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Algunos cuando salen con el coche parece que van preparados para la guerra.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

belmar escribió : »
    Algunos cuando salen con el coche parece que van preparados para la guerra.

Belmar en su línea...entrando en los hilos sin dar opiniones...solamente a ciscar.
    asian_girls_wow.gif
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    A mi me ha pasado ver un sitio y por dar la vuelta para meterlo bien me llega un hijo la gran **** y me lo quitar al pasarse la linea.

Así que a tomar por saco si puedo me cruzo y para casita..
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
    Tú puedes conocer a quien te dé la gana.

A ver si nos enteramos:

Si está pintado de amarillo...no se aparca.

Si está pintado de azul con un dibujo de una silla de ruedas...no se aparca.

Si pone "Reservado hotel" "reservado policía" "reservado ministerio"...no se aparca.

Si pone "Vado permanente"...no se aparca.

Pero si hay un tío/una maceta/una caja de tomates/un loquesea...NO TIENES OBLIGACIÓN DE BUSCARTE NADA. Porque por esa "regla de tres" todos nos podríamos fabricar un aparcamiento particular con un par de palets de una obra delante de nuestra casa.

¿Te parece mal? Haz lo que te parezca. Pero las únicas señales a las que hay que hacer caso son las que establece el titular de la vía...no Pepe el del bar al que no le gusta que le aparquen delante para sacar un par de mesas...pero que tampoco le sale de los **** pagar al ayuntamiento para una licencia de terraza.

Desde luego, interés en conocerte a ti y gente como tú, ABSOLUTAMENTE NINGUNO y 0 !!

Si comparas a una persona con cualquier otro tipo de objeto...

Belmar en su línea...entrando en los hilos sin dar opiniones...solamente a ciscar.

Mira quien habla...

• arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
    Pues no lo sé. La verdad es que ni miré si iba algún tío ni nada parecido.

Pero es como si vas por una calle de un solo sentido y te encuentras a un tío cachas en dirección prohibida y diciéndote que te apartes. ¿Te apartas?

Pues este caso es igual, yo no le he quitado el sitio a nadie...que lo que tú no puedes hacer es cruzar una calle y aparcar en sentido contrario esperando que quien va bien por esa calle te lo permita. Igual que lo que no puedes hacer es ir en dirección prohibida en esa calle y decirle a los demás que se aparten.

Es parecido.

Yo, por un tío cachas, no me apartaría, pero sí me tocó hace tiempo **** un frenazo brusco dentro de una rotonda, porque una "fragoneta" repleta de gitanos se saltó el ceda y se caló dentro.

Instintivamente me salió un improperio, pero cuando el gitano se puso a amagar como loco varias veces como si me quisiera embestir de frente, no tuve más remedio que bajarme los pantalones y pedirle encima disculpas. image
    No por cobardía, sino por pobreza, ya que me habría apostado el cuello a que ni tenía seguro, ni me habría terminado pagando ninguna indemnización.

Espero que la selección natural haya seguido su curso y a estas alturas esté fuera de servicio por sobredosis, ajuste de cuentas o similares. image
    arrabinoy escribió : »
    Yo, por un tío cachas, no me apartaría, pero sí me tocó hace tiempo **** un frenazo brusco dentro de una rotonda, porque una "fragoneta" repleta de gitanos se saltó el ceda y se caló dentro.

Instintivamente me salió un improperio, pero cuando el gitano se puso a amagar como loco varias veces como si me quisiera embestir de frente, no tuve más remedio que bajarme los pantalones y pedirle encima disculpas. image
    No por cobardía, sino por pobreza, ya que me habría apostado el cuello a que ni tenía seguro, ni me habría terminado pagando ninguna indemnización.

Espero que la selección natural haya seguido su curso y a estas alturas esté fuera de servicio por sobredosis, ajuste de cuentas o similares. image

Amén, hermano.imageimage
    asian_girls_wow.gif
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Vamos a ver, M_returns, yo tengo unas cuantas preguntas, pero sin acritud image...

- ¿Quién eres tú para decirle a la mujer que lo que quería hacer estaba prohibido?

- ¿quién eres tú para decirle a la mujer qué es lo que está bién y qué está mal?

- ¿eres agente de la autoridad?

- ¿cómo sabías que la mujer iba a estacionar, y no a detenerse?

- ¿cómo sabes que no iba a efectuar un cambio de sentido para estacionar (o detenerse) en cuanto tú pasaras?

- ¿había señalización en la via para prohibir el cambio de sentido?

La situación es como cuando te encuentras a alguien que va a 120 por el carril izquierdo de la autovía, y no se aparta porque dice "si nadie puede ir a más de 120, nadie puede adelantarme".

Salvo que fueras agente de la autoridad, y tuvieras la sólida sospecha de que la mujer va a estacionar de forma incorrecta, y se lo fueras a advertir... ¿quién eres tú para decirle a la mujer "ahí no aparcas, porque no me da la gana, y aparco yo" ?

Si la mujer aparca mal, y recibe por ello una multa, no es tu problema. Como mucho, si te sientes ultrajado moralmente, puedes llamar a los locales y denunciarla como "buen ciudadano" que seguro que eres.

Si tu intención es, porque sospechas que la mujer va a estacionar de manera incorrecta, birlarle el aparcamiento por las buenas, simplemente eres un caradura.

Y por terminar, como ya han dicho antes, si en vez de la mujer, voy yo en el coche, y no tengo prisa, o me pillas cabreado... a lo mejor yo no aparco, pero tú tampoco.

Y repito, como dije al principio, no te lo tomes como un ataque personal... es sólo mi modesta opinión.
    acme73 escribió : »
    Vamos a ver, M_returns, yo tengo unas cuantas preguntas, pero sin acritud image...

- ¿Quién eres tú para decirle a la mujer que lo que quería hacer estaba prohibido?

- ¿quién eres tú para decirle a la mujer qué es lo que está bién y qué está mal?

- ¿eres agente de la autoridad?

- ¿cómo sabías que la mujer iba a estacionar, y no a detenerse?

- ¿cómo sabes que no iba a efectuar un cambio de sentido para estacionar (o detenerse) en cuanto tú pasaras?

- ¿había señalización en la via para prohibir el cambio de sentido?

La situación es como cuando te encuentras a alguien que va a 120 por el carril izquierdo de la autovía, y no se aparta porque dice "si nadie puede ir a más de 120, nadie puede adelantarme".

Salvo que fueras agente de la autoridad, y tuvieras la sólida sospecha de que la mujer va a estacionar de forma incorrecta, y se lo fueras a advertir... ¿quién eres tú para decirle a la mujer "ahí no aparcas, porque no me da la gana, y aparco yo" ?

Si la mujer aparca mal, y recibe por ello una multa, no es tu problema. Como mucho, si te sientes ultrajado moralmente, puedes llamar a los locales y denunciarla como "buen ciudadano" que seguro que eres.

Si tu intención es, porque sospechas que la mujer va a estacionar de manera incorrecta, birlarle el aparcamiento por las buenas, simplemente eres un caradura.

Y por terminar, como ya han dicho antes, si en vez de la mujer, voy yo en el coche, y no tengo prisa, o me pillas cabreado... a lo mejor yo no aparco, pero tú tampoco.

Y repito, como dije al principio, no te lo tomes como un ataque personal... es sólo mi modesta opinión.

Yo no soy nadie para decirle nada.

Pero llegué antes. Por lo tanto, si la tía me dice que ella lo ha visto antes...yo le digo que está haciendo una pirula para aparcar. En caso de disputa...que decida la policía.

Por tu "regla"...¿quién eres tú para decirle a nadie que va en dirección prohibida? Pues nada...tiras marcha atrás y reculas tú.
    asian_girls_wow.gif
  • luchonluchon MegaForero
    aqui en el pueblo estan dando caña la local con lo de aparcar en el sentido de la marcha, aunque luego te ves sorpresas como que multan a mi mujer por aparcar en una zona de **** continua (que esta mal), pero como ella estaba toda la calle, y solo le multan a ella...
    Yo he visto gente que guarda el sitio, que le dicen date una vuelta que ahora baja mi mujer y no esperes y un sinfin de cosas mal que por no verme un rayon paso tres kilos de discutir, ahora si me la montan que se preparen...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
    Yo no soy nadie para decirle nada.

Pero llegué antes. Por lo tanto, si la tía me dice que ella lo ha visto antes...yo le digo que está haciendo una pirula para aparcar. En caso de disputa...que decida la policía.

Por tu "regla"...¿quién eres tú para decirle a nadie que va en dirección prohibida? Pues nada...tiras marcha atrás y reculas tú.

Pues tú mismo, en tu primer mensaje, dices: "y una tía en sentido contrario, parada con el intermitente como queriéndose meter en el hueco que estaba a su izquierda"... de tus palabras se deducía que ella había llegado antes.

Y si me encuentro de frente con alguien que va por dirección prohibida, normalmente se lo advierto amablemente, pues en estos casos, la buena educación hace maravillas... (créeme, de verdad)

Y si no quiere retroceder, pues intento apartarme y que tire millas, allá él con su conciencia... pero rara vez se me ha dado éste caso, aparte que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Es como si comparas la situación que te sucedió, con encontrarte con un tío en dirección contraria en mitad de una autovía... no compares el tocino con la velocidad... ni intentes justificar lo injustificable.
    Pues tú mismo, en tu primer mensaje, dices: "y una tía en sentido contrario, parada con el intermitente como queriéndose meter en el hueco que estaba a su izquierda"... de tus palabras se deducía que ella había llegado antes.

Y si me encuentro de frente con alguien que va por dirección prohibida, normalmente se lo advierto amablemente, pues en estos casos, la buena educación hace maravillas... (créeme, de verdad)

Y si no quiere retroceder, pues intento apartarme y que tire millas, allá él con su conciencia... pero rara vez se me ha dado éste caso, aparte que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Es como si comparas la situación que te sucedió, con encontrarte con un tío en dirección contraria en mitad de una autovía... no compares el tocino con la velocidad... ni intentes justificar lo injustificable.

Pero vamos a ver.

Ella lo pudo ver media hora antes...pero yo llegué al lugar primero.

Ella, para llegar primero tenía que hacer una pirula...y por eso no pudo ya que había mucho tráfico.Por lo tanto no sé por qué hay que dejarle el sitio a alguien que ESTÁ HACIENDO UNA PIRULA para aparcar. No puede pararse, no puede cambiar de sentido, no puede aparcar en el lado izquierdo...¿hay que dejarle que haga su pirula y aparque cuando yo también estoy buscando sitio y el hueco está EN MI LADO Y SENTIDO DE LA MARCHA?

Vamos...por favor.

¿Justificar lo injustificable? ¡¡El que está justificando lo injustificable eres tú que dices que hay que permitir que una persona TE QUITE EL LUGAR DE APARCAMIENTO GRACIAS A UNA INFRACCIÓN!!

¡¡Que ese lugar de aparcamiento no es para los que van por la izquierda, leche!! Es para los que van por la derecha. Igual que si estuviera en su lado yo no podría hacer la pirula.

Vamos...es que el "lo ha visto primero" parece que sirve para justificar cualquier cosa, desde cortar la circulación, montar un atasco...bueno, y eso al aparcar...que al salir monta otro pollo y otra pirula.

Alucino...es que ¡¡¡estáis defendiendo el todo vale en cuestión de tráfico!!

Voy a poner otro ejemplo: Vas por una calle de una sola dirección a aparcar...pero un listo se ha metido en dirección contraria ya que ha visto que hay un hueco antes que tú...¿quién tiene derecho a aparcar?

¿El que lo ha visto primero y se ha metido en dirección prohibida o el que va bien ?
    asian_girls_wow.gif
  • theboardertheboarder MegaForero
    Le contesto que está prohibido estacionar en el lado izquierdo al de la marcha. Que ella tiene que estacionar a su derecha.
    de momento solo me he leido tu post ... si no hay continua me dices donde pone eso en el codigo?

Gracias
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • theboardertheboarder MegaForero
    Me autocontesto
    ARTÍCULO 90. Lugares en que deben efectuarse

1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de la misma y dejando libre la parte transitable del arcén (artículo 38.1 del texto articulado).

Cuando por razones de emergencia no sea posible situar el vehículo fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén, se observarán, las normas contenidas en los artículos siguientes de este capítulo y las previstas en el artículo 130, en cuanto sean aplicables.

2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su **** derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo (artículo 38.2 del texto articulado).

Debe, asimismo, observarse lo dispuesto al efecto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales de acuerdo con lo establecido en el artículo 93.
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
    Desde un principio he comentado que no quería crear polémica, ni un hilo multipágina, y que sólo expresaba mi opinion.

Por otra parte, todavía no has contestado a las preguntas de mi primera intervención.

Además, en mi opinión, que cierta práctica esté permitida o no por el Reglamento General de Circulación, o por la Ley de Seguridad Vial, o por la multitud de decretos que regulan dicha ley, es algo meramente temporal y a discrección de la autoridad competente.

Que podemos ir a 120 en una autovía (limite absurdo)... pues toma decreto, y lo bajamos a 110 (más absurdo todavía).

Que es obligatorio llevar el juego de luces de recambio en el coche (cosa **** en la mayoría de coches actuales, aunque no lleven xenon)... pues toma decreto, y a partir de ese momento, ya no es obligatorio (algo lógico).

Que los conductores nóveles tienen que ir a 80 durante el primer año (cosa injusta)... pues toma decreto, que ya no tienes que ir a 80, sino que pueden ir a la misma velocidad que los demás conductores (que para eso has hecho unas prácticas con un tutor, y has pasado un examen práctico).

Y como estos tres ejemplos, un montón... cuando yo me saqué mi primer carné (el B) en las rotondas tenía que ceder el paso a los que se me incorporaban por la derecha... y sin embargo, la cosa cambió (con buen criterio).

Lo que hoy está prohibido, mañana puede ser legal, o viceversa (mi padre podía ir a 145 Km/h por una autovía en 1971 de manera completamente legal, y hoy en día no puedes pasar de 110, con mejores carreteras e infinitamente mejores coches).

Simplemente, por encima de todo, deberían primar las buenas formas, y sigo pensando que si la mujer llegó antes (aunque estuviera en el otro carril) el hueco para aparcar era suyo.

Pero es sólo mi opinión...
    Desde un principio he comentado que no quería crear polémica, ni un hilo multipágina, y que sólo expresaba mi opinion.

Por otra parte, todavía no has contestado a las preguntas de mi primera intervención.

Además, en mi opinión, que cierta práctica esté permitida o no por el Reglamento General de Circulación, o por la Ley de Seguridad Vial, o por la multitud de decretos que regulan dicha ley, es algo meramente temporal y a discrección de la autoridad competente.

Que podemos ir a 120 en una autovía (limite absurdo)... pues toma decreto, y lo bajamos a 110 (más absurdo todavía).

Que es obligatorio llevar el juego de luces de recambio en el coche (cosa **** en la mayoría de coches actuales, aunque no lleven xenon)... pues toma decreto, y a partir de ese momento, ya no es obligatorio (algo lógico).

Que los conductores nóveles tienen que ir a 80 durante el primer año (cosa injusta)... pues toma decreto, que ya no tienes que ir a 80, sino que pueden ir a la misma velocidad que los demás conductores (que para eso has hecho unas prácticas con un tutor, y has pasado un examen práctico).

Y como estos tres ejemplos, un montón... cuando yo me saqué mi primer carné (el B) en las rotondas tenía que ceder el paso a los que se me incorporaban por la derecha... y sin embargo, la cosa cambió (con buen criterio).

Lo que hoy está prohibido, mañana puede ser legal, o viceversa (mi padre podía ir a 145 Km/h por una autovía en 1971 de manera completamente legal, y hoy en día no puedes pasar de 110, con mejores carreteras e infinitamente mejores coches).

Simplemente, por encima de todo, deberían primar las buenas formas, y sigo pensando que si la mujer llegó antes (aunque estuviera en el otro carril) el hueco para aparcar era suyo.

Pero es sólo mi opinión...

Antes he planteado un problema parecido para que lo veas mejor.

Vas buscando aparcamiento en una calle de solamente una dirección...en esto que un listo ve un hueco al principio de esa calle y se mete en sentido contrario e intenta aparcar ya que lo ha visto antes que tú. Aunque vaya en sentido contrario y tú estés buscando un hueco igualmente.

¿Lo entiendes ahora mejor con este ejemplo?

Esa señora estaba haciendo una MANIOBRA PROHIBIDA...igual que el que se mete en sentido contrario para aparcar. Y tú, que vas por la calle como debes ir: ¿Deberías cederle el hueco?
    asian_girls_wow.gif
    Hay un pequeño matiz que diferencia ambas situaciones.

Si el tio se mete a saco por dirección prohibida (actitud criticable), y llega al aparcamiento antes que yo... pues me cag*** en sus put*** mu**** (por decirlo de manera fina) pero me iré a buscar otro aparcamiento.

Si yo llego antes... no hay opción a la duda... meto el coche, aunque sea de medio lado (actitud también criticable) y que se vuelva por donde ha venido.

Pero la situación que tu cuentas (la mujer, parada, con el intermitente puesto, esperando que pase el tráfico para aparcar o hacer un cambio de sentido), aunque sea una maniobra incorrecta (y sancionable), no negarás que es más tolerable, y que la mayoría de los foreros que hemos leido todo el post, le hubiesemos dejado aparcar, y nos hubieramos buscado otro sitio.

Vamos, que si en vez de ser una mujer, es una chavala de veintipocos con un buen top, no le hubieras cedido amablemente el aparcamiento... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo